Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Edison »

Y Sócrates tampoco fue un filosofo, porque no se sacó el título en ninguna facultad. Aunque era previsible, ya daba pistas: "solo se que no se nada". Huy, lo peor es que mi doctorado tampoco debe ser válido, porque es de antes de la movida de Bolonia. Tampoco he hecho ningún grado ni ningún master. Como alumno, quiero decir. :guino:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Regshoe »

Ojo que luego sostiene es de los que dice que la nación española tiene 2000 años de antigüedad.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

No te pases ni hagas comparaciones absurdas.


Veo q galvez está creando escuela xq tiene muchos seguidores.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Edison »

Creo que ya antes te había puesto un par de enlaces sobre economistas alemanes y algo más sobre bombas volantes, pero aún no te había contestado. Te ruego me disculpes.
Pues no, no soy "electrónico". Cuando yo estudiaba la carrera no había ninguna titulación superior con este nombre, ni tengo ningún título que se llame así. De hecho tampoco la había de informático, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Regshoe »

Oye sostiene, José no se sacó la FP, podemos seguir llamándole carpintero?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »


Y sigue, pero nada q ver con el tema ni con lo q yo pienso y he dicho.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Edison »

No se lo que piensas, pero lo que has dicho escrito está. En esencia, que no hubo economistas nazis porque no había titulados de esta carrera. Por lo tanto tampoco hubo filósofos griegos.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

Es una cuestión de matiz, habían economistas pero eran muy pocos, si hubieran habido más y la carrera de Economia hubiese estado ya implantada como otras, tipo historia o filosofia, el nazismo habría fracasado :jojojo
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Shaiapouf »

Hoy existen facultades de economía, y los países no fracasan.

:facepalm:
.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Pordiosero »

Se dice "tener razón", no "tener seguidores", y es obvio y lo primero que he pensado al leerte, junto con lo del "sesgo", que has sonado a que el libro está escrito para malmeter contra los sufridos economistas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

No confundas 'el libro' con lo q pone en la contraportada q muchas veces no es más q un breve mensaje con gancho para q lo compres.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Pordiosero »

Entonces no es que eligieras una expresión desafortunada, sino que realmente quieres decir que el libro (o la sinopsis, me da igual) realmente está en contra de los economistas.... :facepalm:
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Sostiene »

No es lo mismo el libro q la sinopsis de contraportada, ésta la escribe normalmente la editorial, no el autor. El libro quiero leerlo, puede ser interesante aunque es un tema un poco manido. Hay productos q me gustan pero no las campañas publicitarias q usan, algo parecido.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Shaiapouf »


Los economistas, ya sabes, aquellos eruditos, ilustrados y genios por naturaleza, jamás un economista podría ser nazi, comunista, barbudo o qué sé yo, tiene que ser un titulado adscrito a la ideología imperante del momento, para ser científicamente válido, y políticamente correcto. Cualquiera que se salga de ese marco, no es un economista, es un simple abogado, sociólogo o filósofo.
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Atila »

'

... QQue pollas del "horror nazi":
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Lady_Sith »


Que casualmente acabó en un campo de concentración q según usted no existieron, kof kof kof :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Atila »

... No escribas sandeces!, donde he negado yo la existencia de los campos de concentración?, embustera!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por gálvez »

Es lo lógico.
¿Donde va a ir a parar un economista que NO EXISTIÓ sino es a un campo de concentración que tampoco existió?
:trollface:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por Regshoe »

Dado que según Atila eran campos de concentración de capitales y no de gente es normal que un economista acabara allí.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Intelectuales y académicos al servicio del horror nazi.

Mensaje por gálvez »

Después del extenso e intenso Off topic sobre lo de los economistas, el tema del libro me parece muy interesante por perturbador .

El plantearse cómo gente intelectualmente notable, con alta formación académica no solo dan cobertura a una ideología cómo el nazismo sino que participan directamente con las matanzas nazis es un tema interesante e inquietante al mismo tiempo .

1)De entrada el asunto nos choca, ya que tenemos asumido cómo Socrates cierta idealización de la inteligencia, del conocimiento equiparándola inmdiatamente a la bondad, a la bonhomía . pensamos que conocimiento y virtud van necesariamente de la mano, que el conocimiento lleva necesariamente a la virtud.

La simpatía de muchos intelectuales con el nazismo (clamoroso el caso de Heidegger , uno de los filosogfos mas influyentes del siglo xx y militante nazi) , incluso la participación de gente intelectualmente solvente en los crímenes nazis contradice este planteamiento y por eso no deja de plantearnos desazón.

Desde luego sería mucho mas tranquilizador el pensar que aquello fue obra de patanes y seres zafios escasamente cualificados, sería tranquiizador pero sería falso

Alemania era probablemente el pais con mayor cualificación de recuross humanos dle mundo, con el menor indice de analfabetismo y quizás la nación que había aportado mayor materia gris al desarrollo de la cultura universal y la ciencia en las décadas precedentes
Sin embargo fue en Alemania donde se gestó y se parió el nazism

2)Otra aspecto inquietante es que para justificar y para cometer crimenes sostenidos en el tiempo una persona racional necesariamente debe de haber racionalizado que hacer eso es necesario, es útil, es en cierto modo deseable y "bueno".
Y eso nos da pistas . Una persona inteligente, formada y racional, para llegar a esas conclusiones debe de haber mamado de determinadas fuentes intelectuales que le hiciesen llegar a semejantes conclusiones. Es decir el sustrato intelectual que una persona formada en los años 20 y 30 debía de tener suficientes mimbres contaminados de "perversión moral" cómo para considerar los postulados del nazismo y lo que es peor, la aplicación llevada al extremo de los mismos cómo algo racionalmente sostenible.
Es decir una persona racional y formada no llega a ese tipo de conclusiones sin que en el ADN intelectual de su base formativa hubiese la suficiente carga de maldad , cómo para que pudiese evolucionar/degenerar en sus postulados nazis.

Y eso es otro aspecto perturbador, pensar que en buena parte del pensamiento occidental, incluso en la sacralizada ilustración de la que cualquier intelectual alemán de la epoca necesariamente ha mamado (y también de la nuestra, no lo olvidemos) existe el ADN, los mimbres cómo para llegar a las ocnclusiones de que determinados individuos, razas, religiones, colectivos son nocivos y deben de ser erradicadas para el bien común.

Da vertigo, pero es una enseñanza que se debe de asumir, pues cómo seres humanos no somos ajenos a nuestra cultura.Del miso modo tendemos a creernos la mejor de las generaciones de la historia en la mejor de las civilizaciones de las posibles y por tanto tendemos a creernos inmunes a que cualquier cosa así pueda pasarnos, que nos dejemos llevar por la locura colectiva disfrazada de racionalidad....y eso, sencillamente a mi entender es desgraciadamente falso.

saludos
Responder