Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 20 Jun 2018 00:20



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El pequeño Omran, Obama, Clinton y el origen del ISIS
Nota Publicado: 07 Jun 2017 07:30 
Desconectado
Salario mínimo
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2015 23:43
Mensajes: 1696
Image

El pequeño Omran, Obama, Clinton y el origen del ISIS

Nadie hablará de este documento. Se trata de un informe de agosto de 2012 de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), desclasificado y hecho público en 2015.

Imagino que el lector estará ya familiarizado con el nombre de Omran, el niño sirio de 5 años desenterrado de los escombros provocados por un bombardeo cuya foto ha abierto el primer diario de España, El País, y está haciendo la ronda incesable por las redes sociales tanto como por los medios convencionales, despertando el instinto de protección y la indignación de cuantos lo ven y llevándoles a muchos de ellos a las conclusiones que pretenden los autores de la foto.

En cambio, probablemente no le suene de nada este otro nombre: Mahmoud Rslan. Y, sin embargo, es el autor de la celebérrima instantánea. También es posible que hayan visto otra obra suya en las redes, el vídeo de unos rebeldes sirios -de esos moderados que apoyan, financian y arman Estados Unidos y sus aliados- degollando un niño de unos 12 años, supuesto espía del régimen de Damasco. En él sale el propio Rslan bromeando y confraternizando con los asesinos.

El periodista, me enseñaron muy pronto en la profesión, no es nunca la noticia. Pero no puede soslayarse por más tiempo que los grandes medios, los medios de prestigio, cabeceras y cadenas que uno aprende a respetar y casi venerar, están protagonizando de un tiempo a esta parte una de las mayores noticias de nuestro tiempo: el silenciamiento sistemático, implacable, de toda la información que pueda contribuir a un modo de pensar, y la manipulación descarada favorable a la opinión contraria.

No hablo aquí de izquierda y derecha. Siempre hay y, por tradición, sigue habiendo medios más favorables a uno u otro bando del viejo espectro. Pero ahora todos ellos se encuentran sólidamente en el mismo bando de la nueva distinción, la que importa hoy y que solo recientemente empieza a llamarse por nombres quizá provisionales: globalistas y soberanistas.

Quizá me engaño. Quizá ha sido siempre así, o parecido; quizá los medios siempre eligieron un bando y decidieron qué está pasando y qué no, solo que antes nos era imposible comprobarlo y hoy hay millones de 'reporteros' ocasionales: cada persona con un móvil que es testigo de una noticia puede contradecir la versión periodística mejor armada, y lo hemos visto a menudo en las redes sociales.

Los ejemplos sobreabundan. Solo en Estados Unidos, la falta de curiosidad con respecto a asuntos llamativos del Partido Demócrata en los reporteros con fama de ser los más impertinentes, inquisitivos e irreverentes con el poder del mundo es, cuanto menos, intrigante.
Ningún medio serio pide el historial médico completo de la candidata Clinton, pese a los insistentes rumores y extraños comportamientos de la misma, y de haberlo demandado en los casos de McCain y Romney en su día.

Tampoco ninguno se decide a investigar el improbable número de personas capaces de meter en aprietos al matrimonio Clinton que se han suicidado o muerto en extrañas pero oportunísimas circunstancias.

No hay grandes alharacas informativas -¿recuerdan el revuelo de los #PanamaPapers?- para los escándalos que desvelan casi a diario las filtraciones ingentes de WikiLeaks en relación a George Soros o al Comité Nacional Demócrata, ni hay expectación en los medios ante los anunciados correos -explosivos, según Julian Assange- con respecto a la Fundación Clinton.

Esta falta de curiosidad, llamativa en cualquiera y alarmante en un medio, contrasta con el interés por cada palabra o metedura de pata, real o fabricada, del candidato republicano, Donald Trump. Solo el Washington Post tiene casi dos docenas de reporteros dedicados en exclusiva a buscar basura sobre el magnate, para que luego digan que hay paro en la profesión.
Por cierto que cuando Trump llamó a Obama "fundador del ISIS", palabras de las que se ha negado a retractarse, la CNN organizó un especial dedicado a refutarle, con una divertida etiqueta sobreimpresa: "Trump llama a Obama fundador del ISIS (no lo es)". Imagino que el paréntesis se incluyó para no alarmar a quienes cambian de cadena compulsivamente o son de comprensión lenta.

Pero, ¿realmente no lo es, en ningún sentido? Veamos.

Ya hemos dicho que la prensa americana se muestra últimamente poco receptiva a las noticias sensacionales que no favorecen al establishment. Solo eso puede explicar que este documento no haya sido portada en todos los periódicos en su momento ni haya abierto telediario alguno, o fuera siquiera citado en el especial de la CNN.

Se trata de un informe de agosto de 2012 de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), desclasificado y hecho público en 2015. En él se señala que "existe la posibilidad de establecer un principado salafista declarado o no en Siria Oriental, y eso es exactamente lo que las potencias que apoyan a la oposición quieren, a fin de aislar al régimen sirio".

Las "potencias que apoyan a la oposición" aparecen identificadas en el documento: los "países occidentales" (Estados Unidos y sus aliados europeos), "estados del Golfo" y Turquía. Y ¿quiénes eran en agosto de 2012 el presidente de Estados Unidos y el secretario de Estado, respectivamente? Bingo: Barak Hussein Obama y Hillary Rodham Clinton.

En esencia, lo que afirma el informe es que si Estados Unidos y sus aliados seguían ayudando a Al Qaeda, a los Hermanos Musulmanes y otros grupos salafistas para derrocar el régimen de Assad, algo bastante desagradable acabaría apareciendo a caballo entre Siria e Irak. Varios meses después se proclamó el Califato Islámico.

Es decir, la Administración Obama sabía lo que iba a ocurrir al apoyar con armas y dinero a los yijadistas sirios y siguieron adelante. Que hasta un 30% del armamento entregado a los 'rebeldes moderados' y una cantidad imposible de determinar de los fondos acabaran en manos del ISIS es ya casi secundario.

______________________________

La mentira del niño ‘víctima de Al Assad’ que dio la vuelta al mundo
https://infovaticana.com/2017/06/06/pad ... -rebeldes/

________________________________

¿Ante la dictadura del politico-correctismo qué podemos hacer?. Como siempre las batallas se ganan luchando, cada uno con sus armas, pero desde luego, en el sofá viendo la tele poco vas hacer. Si quieres ser libre y poder expresar tus ideas sin que te juzguen, te insulten o incluso te multen, tendrás que hacer frente a esa dictadura.

-oOo-


Sí no contesto a las tonterias y difamaciones es por alguna de estas tres causas:
1- no posees el nivel escolar requerido
2- eres un punketo
3- no eres humano
.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: El pequeño Omran, Obama, Clinton y el origen del ISIS
Nota Publicado: 07 Jun 2017 21:05 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Mensajes: 4548
Ubicación: Ciudad Juárez
La fuente del artículo, ¿por favor puede ponerla?

_________________

Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler... Si un día mi patria tuviera que sufrir las penalidades de Alemania, rogaría a Dios que le diera un Hitler. Winston Churchill, 1937.


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual 20 Jun 2018 00:20


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com