El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Shaiapouf »

Creo que pedir que las feministas se preocupen por las mujeres que deciden usar velo o burka es tan superficial y superfluo como pedirles que se preocupen por las mujeres que usan minifalda, o que deciden tener las axilas con o sin pelos.

Solo moda.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Col. Rheault »

¿Qué es el "feminismo moderno" y qué es lo "políticamente correcto"?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Bell Cooper »

Espera, que esta me la sé:

Feminismo: movimiento social identitario que públicamente aboga por la igualdad de derechos y oportunidades entre los sexos, pero que clandestinamente promulga la subyugación —o en su defecto, la exterminación— de todos los individuos de sexo masculino.

"Lo" políticamente correcto: dícese de la tendencia lingüística que busca erradicar del lenguaje público aquellas expresiones y formas de comunicación que normalicen y perpetúen la discriminación y humillación de determinados grupos de la sociedad y cuyo mayor logro hasta la fecha ha sido, ironías de la vida, irritar y ofender hasta el paroxismo a los proponentes del rancio y singular derecho de ofender a los demás.

:juas
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Mishiro »

Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Louro »


Hasta el ajedrez, mother of god!
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Enxebre »

Es triste pero la mayoría de "feministas" (yo las llamaría hembristas para diferenciarlas de las feministas de verdad) hoy en España responde al mismo tipo que los misóginos tradicionales, gente que no folla y está muy amargada, tb hay cripto-lesbianas en la ecuación, enlazando con lo de politicamente correcto decir que necesitan un buen polvo suena a machista pero si lo dices de un hombre pues entonces no es politicamente incorrecto :hombros

Respecto al velo y demás, las feministas musulmanas las han mandado a tomar por culo, además que en España se debería entender porque llevamos siglos llevando pañoleta en el campo :hombros

Respecto al pelo en el sobaco, a mí personalmente no me da asco al igual que el vello púbico (que lo prefiero), pero ya el bigotito y las piernas pues si no te depilas es porque eres vaga o no quieres gustar a tus parejas porque es algo que supera la imposición cultural de kilos de potingue y demás

El problema hoy es que esta gente contribuye a ridiculizar el feminismo y la razón de este extremismo es que en realidad no tienen nada que reinvidicar o muy poco, hay que hacer experimentos chorras para probar sus tesis y cosas así, el reparto de roles es algo que también afecta al hombre como ya he indicado alguna vez
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Col. Rheault »

Por ello el tópico de zorras que tan bien usa y difunde el señorito Marhuenda, sí que es triste. Lo de añadir "moderno" es propio de machistas de toda la vida para quedar ellos modernos, cuando son más casposos que los paletos retrógrados, y lo políticamente incorrecto es el manejo del hijoputismo español de toda la vida, no hay nada nuevo bajo el sol porque son puras adaptaciones para aparentar en los nuevos y podridos tiempos que corren.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Louro »

"Moderno" no es mas que una etiqueta para diferenciar a las feministas que protestan contra la ablación de las que protestan contra el machismo en los videojuegos. En USA se lo suele denominar feminismo de tercera ola.

Y no, la corrección política no es un problema del hijoputismo español, es un problema del primer mundo.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Sertress »

Yo me pregunto dónde está la frontera de lo correcto y lo incorrecto.

¿Es correcta la discriminación positiva?

Yo mismo la he sufrido en mis carnes, la palabra de mi ex se daba como válida por el simple hecho de relatar unos insultos en el domicilio que nunca existieron, lo juro, no tengo porqué mentir, sin más prueba que su propia declaración, en un juicio en el que se me absolvió por una jueza y una fiscal, (ambas féminas, sobra decirlo) en primera instancia y se me condenó en recurso por un juez, (varón, también sobra señalarlo) a dos días de arresto domiciliario, en otro juicio en el que yo ni tan siquiera estuve presente.

A la pregunta de si era posible condenarme en un segundo juicio sin mi presencia y sin defensa mi abogado me dijo que era perfectamente legal y que recurrir la sentencia al supremo me iba a costar un pastizal.

Yo me he tenido que tragar esa especie de feminismo rancio que lesiona los derechos de los inocentes.

Me toca los huevos...perdón ... las gónadas.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Kalea »

En este tema prefiero abstenerme si no conozco los hechos y he visto la sentencia, lo que si te digo es que en un recurso no falla un juez sino un tribunal formado por tres magistrados y que, normalmente, no se celebra juicio oral. Quédate tranquilo que esa misma "injusticia procesal" se comete también contra las mujeres, seguro que tu ex tampoco pudo acudir al juicio.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Enxebre »

Hombre si Marhuenda no es el prototipo de machista rancio pues...

Lo de llamar a una mujer "zorra" o "puta" siempre lo he tachado de machismo, pero es lo que vengo diciendo, la mayoría de las "zorras" cuando no es un insulto totalmente gratuito y es debido a que son más o menos promiscuas, son chicas a las que el hombre que le dirije el epíteto no ha podido fornicar con ella o la mujer le ha rechazado, conozco más de un caso de alguien que ha llamado "zorra" a cierta tía y luego se ha convertido en su mujer, a uno le dan ganas de soltarle "Así que te has casado con la zorra esta ¿eh?" :D

Pero en otros casos es el equivalente femenino a "cabrón", no hay que darle más vueltas, al fin al cabo en inglés "foxy lady" no es nada despectivo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Shaiapouf »

Este tipo de consignas me hacen repetir que buena parte del feminismo está podrido por la irracionalidad, y hasta odio.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=225906
Luego de esta maravillosa lectura del problema en el mundo, viene una maravillosa solución:
O sea, vamos entendiéndonos.

Para este perfil de las feministas, el capitalismo es machista porque es el hombre quien explota a las mujeres, dando por sentado que no existen, derechamente no existen, mujeres en cargos de gerencia, ejecutivas, mesa directiva, en fin, mandos altos. También se da por hecho que aunque el capitalista sea hombre, él actúa como hombre, y no como clase apadrinándose con los suyos (donde en paridad la sexualidad está equitativamente distribuida), como si detrás de ese capitalista no hubieran mujeres amigas, hijas, esposa, que igualmente se nutren de la explotación.

Y que por cierto, la explotación se da hacia los hombres también, y como la fuerza laboral activa y formal es en la mayoría de los países, marcadamente masculina, ¿no podríamos considerar al sistema patriarcal capitalista, un sistema antimasculino, discriminador con los hombres? :facepalm:

Por último la solución es una chorrada más: destruyamos todos los avances, y aboquémonos a trabajar en la casa, vendamos comida en la calle, y así sacamos a África o a la India de la pobreza :facepalm:
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Enxebre »

Hombre comparar a las petardas feministas que odian al hombre por ser hombre con Vandana Shiva, una de las voces contra la globalización y especialmente contra Monsanto, transgénicos y demás (por eso la conozco) pues no.

Además discutir que en la India no hay un patriarcado no se sostiene, ¡¡si siguen habiendo castas!!

Que no sé, no he leído ningún libro suyo y me recuerda mucho a los ecologistas que ven males en todo la biotecnología, pero creo que la malinterpretas, reinvidica la agricultura tradicional que en la India ha estado en manos de las mujeres. En la entrevista de donde extraes eso se puede matizar más su postura http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... namos.html

Que no digo que sea un error cargar la tintas en el género del explotador tradicional, como si Margareth Tatchter o la princesa Victoria no fueran parte del sistema :roll: Pero hombre, su lucha tiene un sentido y una razón de ser y es positiva, aunque la mujer sea radical
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Curiosidades de la vida...

http://www.larazon.es/movil/sociedad/el ... MH15039027

Imagen

Enviado mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Shaiapouf »


Me expliqué mal.

A lo que iba es que incluso en prominentes intelectuales hay sesgos irracionales en sus consignas básicas.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Enxebre »

Entonces sí, estamos de acuerdo
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Menos mal que no han visto este cartel...

Imagen

Un saludo

Enviado mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Sertress »

Normalmente habrá tres o trescientos magistrados, no tengo ni idea.

El caso es que hubo juicio oral sin mi presencia con un solo magistrado y mi ex acudió al juicio y declaró.

De ahí mi más absoluta sorpresa y la pregunta a mi abogado que se limitó a decirme que el asunto era perfectamente legal. No pude ir más más allá, me tragué la injusta sentencia sin recurrir al supremo y a otra cosa, mariposa.

Discriminación positiva lo llaman.

Lo que sucede es que la discriminación posiva produce víctimas inocentes que son discriminadas negativamente. ¿Como demostrar insultos en el domicilio? Muy fácil, basta la palabra de tu ex.

Medieval.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Te sigo diciendo lo mismo, en estos casos y sin conocer los hechos o haber leido la sentencia, soy demasiado sensata y no opino del hecho concreto, corre tanto bulo por ahi que yo no me mojo. Aunque lo tuyo suena muy raro, la verdad, ya no el recurso sino el proceso en primera instancia.

La discriminación positiva son medidas temporales que se toman para igualar las condiciones de todas las personas con el fin de hacer efectiva la igualdad real, esto no lo es, o eso quiero creer, porque si asi fuera estarías confirmando que la justicia no ha tratado nunca igual a hombres y mujeres y por eso ha sido necesario la aplicación de medidas de discriminación positiva con lo cual no me dejas pensar otra cosa que el machismo del sistema judicial es una realidad y no un mito.

Ver injusta una sentencia es algo de lo mas normal, de hecho en cualquier proceso legal la mitad de los implicados siempre ven injusto el fallo.

Y otro detalle, debajo de mi casa vive un puto maltratador que no para de insultar a su pareja y su hijo de un añito, nunca ha pasado nada porque a ella la veo muy sumisa todavia pero el dia que me canse de esas movidas y perciba cierto peligro para ella y el niño llamaré a la policia y aunque ese dia solo hayan sido unos insultos contaré en mi declaración las veces que lo he escuchado decirles que ojala y se mueran, que se larguen, que o te callas o te reviento la cabeza, que a ver si la proxima vez que te caigas (al niño) te mueres ya so asqueroso... Y fijate, igual ese dia solo la llamó tonta dos e inutil asquerosa unas diez pero mi obligación moral, sobre todo con el niño, me llevó a notificar a las autoridades que alli se está cometiendo un presunto delito de maltrato.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: El 'feminismo moderno' y lo 'políticamente correcto'.

Mensaje por Rambo »

http://www.huffingtonpost.es/2017/04/28 ... _22059421/
:jojojo

también podrían hacer asientos más anchos
Responder