27% de europeos justifica el abuso sexual si la mujer está bebida

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

27% de europeos justifica el abuso sexual si la mujer está bebida

Mensaje por Sostiene »

Uno de cada cuatro europeos, concretamente el 27%, cree que las relaciones sexuales forzadas pueden estar justificadas, una clasificación que lideran países como Rumanía (55%), Hungría (47%) y Bulgaria (43%).

En el lado opuesto, Suecia (6%) y España (8%) son los países en donde menos gente cree que la violación pueda tener justificación en algún supuesto. Así lo refleja el Eurobarómetro publicado este jueves por la Comisión Europea. Que la víctima estuviese bebida o drogada, que eligiera inicialmente irse con su agresor, que vistiera ropa sexy o que no ofreciera suficiente resistencia al ataque son las principales razones esgrimidas por quienes consideran que el abuso sexual está justificado en algunas ocasiones.

El 25% de los españoles y el 24% de los europeos encuestados han asegurado que conocen a alguna mujer en su entorno familiar o círculo más cerrado que ha sido víctima de la violencia sexual. Sin embargo, sólo un 15% de los españoles (y 12% de europeos) que han sabido de un caso en su entorno cercano no han acudido a la Policía.

La encuesta también recoge que España es, tras Portugal e Italia, el país en donde los ciudadanos creen que la violencia contra la mujer es un problema "muy común" o "bastante común". Además, los españoles también se sitúan a la cabeza de los europeos que consideran que estos ataques deben ser perseguidos siempre por la justicia....

http://www.abc.es/sociedad/abci-27-por- ... ticia.html

Joder! :vomitivo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 27% de europeos justifica el abuso sexual si la mujer está bebida

Mensaje por jordi »

Aquí sale muy bien España. Debe ser que al final mucha atención por la violencia de género - en otros países los casos no suelen recibir la misma cantidad de publicidad - es eficaz para sensibilizar a los ciudadanos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: 27% de europeos justifica el abuso sexual si la mujer está bebida

Mensaje por Bell Cooper »

Y eso que el 90% (por lo menos) son denuncias falsas. :roll:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: 27% de europeos justifica el abuso sexual si la mujer está bebida

Mensaje por GM »

Una cosa es aprovecharte de una borracha que se acostaría con cualquiera por el estado tan deplorable en el que se encuentra y otra que salgan dos jóvenes (o no tan jóvenes) se pongan los dos pedos y terminen follando como creo que hemos hecho todos, ademas esos polvos suelen ser muy "cerdos" y están consensuados, espero que sepamos diferenciar.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7827
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 27% de europeos justifica el abuso sexual si la mujer está bebida

Mensaje por Kalea »

Todo podría estar mejor si parte del presupuesto destinado a las fundaciones que hacen el negocio con las oficinas de atención a víctimas del delito y los puntos de encuentro familiar se destinara a la fase preventiva en el ámbito educativo.

En la intervención social siempre debe priorizarse el carácter preventivo al asistencial pero hasta del dolor y sufrimiento de las personas hay quien hace negocio.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder