Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Abro este hilo con la esperanza de que podamos, entre todos los que quieran, reunir en él algunos pensamientos, estrategias, modelos de vida, mensajes o incluso oraciones que nos puedan servir de inspiración para conectar con la divinidad. No hace falta que sean propios, obviamente, se aprende mucho leyendo sobre los místicos; en sus vidas y en sus palabras a menudo se esconden las claves para emprender uno mismo la búsqueda.

Tampoco es imprescindible, por raro que parezca, ser creyente. Conozco ateos que son profundamente espirituales (si se me permite el término) y que han tenido epifanías nacidas de la bondad o la belleza o la solidaridad y que yo considero equiparables a otras que se centran en Dios o en el alma.

Vaya, que más que un hilo de debate, se trataría de un hilo donde atesorar "alimento para el espíritu" e, idealmente, para encontrarse con lo divino, lo definamos cada uno como lo definamos. Pero que quien quiera comentar y debatir, pues me parece perfecto también.

Para empezar, propongo una cita de Charles de Foucauld:

Imagen

Y su famosa Oración de Abandono:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por xmigoll »

Los días que acompaño a la cama a mis hijas, siempre rezamos los mismo.

"Ángel de mi guarda
dulce compañía,
no me desampares
ni de noche ni de día.
No me dejes sólo
que sin ti me perdería.
Amén."

Aunque para ser sincero, a la pequeña, lo único se le entiende a la perfección es el amén.

En lo referente a mi persona, siempre he pensado que rezar, ir a misa los Domingos, es anecdótico. Con respetar a los demás y actuar con el prójimo como deseas ser tratado, debería bastar con alcanzar la salvación. Todo lo demás son inventos del hombre, que Dios nos quiere y nos ama aunque a alguien le gusten las personas de su mismo sexo.
Señores, el que subscribe se va de vacaciones. Pasen un buen verano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Regshoe »

Misticismo es la aceptación de alegaciones sin evidencia o prueba, bien sea fuera de o en contra de la evidencia de los sentidos y la razón de uno. Misticismo es pretender que se tienen medios de conocimiento no-sensoriales, no-racionales, no-definibles, no-identificables, tales como “instinto”, “intuición”, “revelación”, o cualquier forma de “simplemente saber”.

Ayn Rand
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Es que rezar o ir a misa "para alcanzar la salvación"... más que anecdótico me parece poco útil, si no hasta contraproducente. Rezar es una voluntad de conectar con Dios, de situarse en el ámbito del espíritu. No debería ser como el que hace los deberes para aprobar el curso pero que los hace rabiando. Para mí rezar es más bien como hacer ejercicio físico: tiene beneficios tanto inmediatos como a largo plazo, aunque a veces dé mucha pereza ponerse. :roll:
Última edición por Bell Cooper el 18 Jul 2016 15:09, editado 1 vez en total.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Pues lo suscribo de pe a pa, aunque desde una posición opuesta a la suya. :D
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Skip »

A veces me siento así en el chiringuito de la playuqui, sobre todo a la hora del crepúsculo.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:53, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por elboss »

Hace ya 10 años, una amiga catalana a la cual tengo mucho cariño, me envió un mail, el cual todavía conservo con este texto.Creo, que es de Willian Shakespeare. Disfrutenló, porque merece la pena.

Después de algún tiempo, aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amor no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas..... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos, y el futuro la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo, aprenderás que el sol quema si te expones demasiado......aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez, y necesitaras perdonarlas ......aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza, y apenas unos segundos destruirla, y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás, que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino, a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Aprenderás, que no tenemos que cambiar de amigos,sí estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.Te darás cuenta, que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, sólo por el placer de disfrutar de su compañía.

Descubrirás, que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos,porque, nunca estaremos seguros, de cuando será la última vez que los veamos.

Descubrirás, que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser,y que el tiempo es corto.Aprenderás, que no importa donde llegaste,sino, a donde te diriges, y si no lo sabes, cualquier sitio vale.

Aprenderás, que nunca le debes decir a un niño que sus sueños son tonterías,porque, pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese,porque,le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás, que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, pues el mundo no se detendrá para que lo arregles.

Aprenderás, que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás,por lo tanto, tienes que cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Descubrirás, que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres,no significa que no te ama con todo lo que puede,porque hay personas que no saben como demostrarlo.No siempre es suficiente ser perdonado por alguien,algunas veces, tendrás que saber perdonarte a tí mismo.

Entonces, y sólo entonces, sabrás lo que puedes llegar a soportar, que eres fuerte, y de que puedes llegar más lejos de lo que pensaste cuando creías que ya no podías más.Y es que la vida realmente vale, cuando tienes el valor de enfrentarla.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Skip »

De Shakespeare no parece. A lo mejor es de Christopher Marlowe.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por elboss »

Ya te digo, que no puedo asegurarlo,pero, he encontrado algo aquí que dice que es de él.
http://barcelonaalternativa.es/aprender ... akespeare/
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

En todas partes pone que es de Shakespeare pero lo he buscado en inglés y no solo encuentro el texto en inglés moderno (que en castellano es normal, porque se traduce para que suene bien a los que lo van a leer, pero en el idioma original... los textos de Shakespeare no se suelen adaptar) sino que además, las versiones en inglés difieren entre sí, con lo que me suena a que se han traducido de otra lengua. También encontré un texto casi calcado, atribuido a Borges en este caso. Pero si buscas, encuentras gente supuestamente entendida en Borges que lo desmiente. Y aquí ya dejé la labor detectivesca. Si alguien más tiene ganas de tirar del hilo, ya nos contará. :roll:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por elboss »

Sí, también he visto lo que comentas de Borges,pero, mi amiga me dijo que era de Shakespeare,yo, no puedo asegurar de quién es,pero, sea de quién sea, me gusta.A ver si algún experto, puede aclarar algo. :guino:
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Que es lo que importa al fin y al cabo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:53, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:51, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

Extracto del capítulo XV del libro La oración contemplativa de Thomas Merton:
Aquí el resto del capítulo: http://www.abandono.com/oracion-contemp ... iva-merton

Imagen

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Misticismo. Inspiración para conectar con la divinidad.

Mensaje por Bell Cooper »

El Padrenuestro cantado por Andrea Bocelli y el Mormon Tabernacle Choir.



Que poderío vocal. Como escarpias. Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Responder