Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Atila »

'
... Aquí los revisionistas oficiales tiran mucho a la baja ... :facepalm:

http://es.metapedia.org/wiki/Masacre_de_Dresde
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
katharo
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014 15:30

Mensaje por katharo »

Yo siempre he pensado que la bomba atómica fue un exceso innecesario pero tengo claro que los alemanes se la merecían mucho más que los japoneses.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por gálvez »

Ambos casos fueron un exceso.

Y puestos a comparar salvajadas los japos fueron también unos redomados hijos de puta.

La que liaron en Nanking o Shangai fueron salvajadas sin paliativos (concursos a ver quien decapitaba mas chinos a katanazos, quien violaba y asesinaba mas y cosas así)...tanto fue así que el propio embajador alemán en Nanking se puso a salvar chinos usando la bandera esvastika cómo protección (si, la vida es curiosa)....por cierto ese señor (john Rabe) es un heroe en China.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Bombardear alemanes nunca es una salvajada
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re:

Mensaje por Atila »


... Bombardear Dresden fué el acto de terrorismo mas grande de la segunda guerra mundial y tal vez de la historia conocida ... pillas? ... "acto de terrorismo"!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Re:

Mensaje por Edwin »

Pues pasa un poco (en una escala totalmente diferente, claro) como el bombardeo de Gernika. Ni el primero, ni el que más muertos causó, pero sí el más famoso.

Desinformado como siempre Atila.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Shaiapouf »

En todo caso, mientras los comunistas fueron los que mataron al 70 u 80% de los militares nazis, los aliados mataron al 70 u 80% de los civiles alemanes.

Un gran aporte el de EE.UU y Gran Bretaña.
.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Col. Rheault »

Investigaciones recientes

En 2005, el Ayuntamiento de Dresde decidió, con motivo del 800º aniversario de la ciudad, encargar al catedrático de Historia Rolf-Dieter Müller encabezar una comisión independiente de historiadores para determinar de manera fiable el número de fallecidos del bombardeo. La comisión trabajó con los documentos conocidos hasta la fecha, nuevos datos procedentes de actas hasta el momento desconocidas de los archivos municipales, descubrimientos arqueológicos y testimonios de testigos del bombardeo.89 La comisión fue interrumpida brevemente por motivos económicos entre finales de 2006 y principios de 2007.90

A comienzos de 2008, los especialistas hicieron públicos sus resultados. La comisión reevaluó la documentación de las funerarias y los gabinetes municipales encargados de obras públicas, gestión de racionamiento, abastecimiento, indemnizaciones de guerra y retirada de escombros. El comité determinó por primera vez con exactitud el número de habitantes de la ciudad tras los ataques gracias a documentos de la oficina municipal de racionamiento.91 En 2008 se hicieron también públicos los resultados de las excavaciones arqueológicas que habían comenzado en 1993 en la Altstadt, en pleno centro de la tormenta ígnea; estas demostraron que aproximadamente el 20% de los sótanos de la zona mostraban restos de piedra caliza al rojo vivo. También se encontraron objetos de cristal y metal deformados por el fuego y los restos mortales de 14 personas, 11 de ellas con toda seguridad víctimas del bombardeo.92 La comisión desechó la posibilidad de que hubiese víctimas que se volatilizasen sin dejar rastro. Müller asegura que «incluso en condiciones "ideales" en un crematorio, los cadáveres dejan restos» y que, según los estudios realizados por la Escuela de Minas de Freiberg sobre las muestras de ladrillo de la Altstadt, en febrero de 1945 no se alcanzó en ningún momento la temperatura suficiente para hacer desaparecer un cuerpo humano.89 Todos los datos disponibles fueron almacenados informáticamente, comprobados e interrelacionados.93 Los investigadores presentaron sus primeros resultados en 2008 y concluyeron su trabajo en marzo de 2010.94

La comisión determinó que, según las pruebas existentes, se podía afirmar que el número de víctimas mortales del bombardeo fue de un mínimo de 18 000 y un máximo de 25 000 personas.94 95 El hallazgo de nuevos documentos en 2010 elevó el número mínimo de víctimas a 22.700.96

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Re:

Mensaje por Col. Rheault »

Desinformado no, haciendo proselitismo nazi en todos los temas históricos de la II guerra mundial como un aplicado prosélito:


Propaganda y revisionismo histórico

David Irving con Arthur Harris en 1962.
Los ataques aéreos han sido utilizados hasta hoy día desde el punto de vista de los intereses políticos. En seguida el ministerio de Joseph Goebbels utilizó el bombardeo de Dresde para relativizar la culpabilidad germana en la guerra y predicar el papel de víctimas de los alemanes. Después, durante la Guerra Fría, los prejuicios ideológicos dificultaron la investigación histórica de los hechos. El comunista Walter Weidauer, primer alcalde de Dresde en la posguerra, describió en 1946 los ataques como una catástrofe evitable pero provocada por «los fascistas alemanes». Tres años después, cambió de postura y acusó a las potencias occidentales de ser los «únicos culpables del bombardeo criminal de Dresde sin ninguna necesidad militar». Desde 1949, en contra de los datos hoy conocidos, la propaganda de la RDA acusó a los Aliados de querer dejar a la Unión Soviética una Alemania Oriental innecesariamente destruida.

En la actualidad, la extrema derecha y los revisionistas de la Historia difunden rumores y exageran las cifras de víctimas para intentar fundamentar su consigna del «Holocausto del bombardeo» (Bombenholocaust), según la cual el bombardeo de Dresde fue una masacre perpetrada sobre una «ciudad blanca», comparable con Hiroshima y Nagasaki o el Holocausto; lo único que lo diferenciaría de estos es que ha sido olvidado por la «historiografía de los vencedores» (postura contradictoria a la vista del abundante trabajo académico existente sobre el tema).

Conmemoraciones
Desde 1998 está aumentando cada vez más el número de extremistas de derechas que participan en los actos conmemorativos anuales de Dresde. En 1998, unos 30 ó 40 jóvenes neonazis intentaron entrar en la Frauenkirche, pero fueron rodeados por la policía, y cantaron entonces canciones de protesta. En el año siguiente hubo ya unos 200, que se mezclaron con los ciudadanos de Dresde y pusieron numerosas coronas decoradas con los símbolos y colores nacionales alemanes en las vallas de las obras de reconstrucción de la Frauenkirche.

En el año 2000, la JLO (una asociación de emigrados de Prusia Oriental que promueve el retorno de esos territorios a la soberanía alemana) organizó por primera vez una marcha funeral nocturna bajo el lema «Honor a las víctimas del bombardeo terrorista», en la que participaron unas 500 personas, entre ellas gente de extrema derecha como Franz Schönhuber, Horst Mahler y Gerd Sudholt. Desde 2001, el NPD (Partido Nacional-Demócrata de Alemania, de extrema derecha) ha asumido la organización de estas manifestaciones y el número de participantes ha ido aumentando progresivamente.

Este tipo de marchas se han consolidado como uno de los más importantes actos de la extrema derecha en todo el país desde el comienzo de la República Federal.148 Sirven no sólo como demostración de fuerza, sino también para poner en contacto a diversos grupos de extrema derecha. Además, cada vez asisten con mayor asiduidad personas y organizaciones de otros países.

Las marchas siempre son utilizadas por la propaganda de la extrema derecha mediante pancartas y discursos en que se habla del «Holocausto de los bombardeos», en contraposición al Holocausto judío. Los críticos ven en esta comparación una estrategia del revisionismo histórico que busca relativizar la culpa alemana en la Segunda Guerra Mundial. Contra esto protestan algunos grupos de socialistas de extrema izquierda (los llamados Autonomen) y de militantes antisistema con lemas como «Los culpables alemanes no son víctimas», «Ninguna lágrima por Dresde» o «Bombardero Harris, hazlo otra vez». Temen que si las víctimas causadas por los alemanes se convierten en un tema tabú, se produzca una progresiva rehabilitación de las actitudes nazis. Por ello, celebran el bombardeo de Dresde como una parte necesaria del proceso de derribo de la Alemania nacionalsocialista.

El 13 de febrero de 2009, cerca de 5.000 neonazis y 7.500 contramanifestantes salieron a la calle, generándose algunos enfrentamientos.149 La manifestación de 2010 reunió a cerca de 6.400 neonazis, que tuvieron que detener su marcha debido a una cadena humana de más 10 000 ciudadanos —en la que se encontraba la alcaldesa Helma Orosz— que les impidió acceder al centro.150 151 Se desplegaron 7.400 agentes antidisturbios.151

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo ... .C3.B3rico
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por gálvez »

Independientemente de que lo use la extrema derecha alemana con tales o cuales fines , no hace que lo del Bombardeo de Dresde fuese objetivamente una salvajada y un crimen de guerra.

Bombardear una ciudad sin valor militar, una joya artística por cierto la llamada Florencia del Elba, superpoblada de refugiados y a punto de caer en manos del ejercito sovietico no tiene sentido militar alguno , y máxime cuando la suerte de la guerra estaba sentenciada.

Eso es un hecho objetivo, independientemente de toda la instrumentalización política que quiera dársele al tema.

Y tan malo es relativizar el Holocausto o cualquier otra cafrada protagonizada por los nazis usando Dresde, cómo ningunear el asesinato innecesario de 25.000 civiles en nombre de evitar dicha relativización.


saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Como bien ha dichi shiapouf, mientras los sovieticos combatian; los americanos asesinban civiles.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Col. Rheault »


Totalmente de acuerdo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Atila »

... 25.000 masacrados en Dresden? ... mas, mas, maaaaassss ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Edwin »

El Santo Ejército Rojo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por gálvez »


Atila, llega un momento en que rebasado el umbral de la barbarie, el etiquetar a una cosa cómo barbaridad y crimen de guerra es totalmente indiferente que sean 25.000 o 250.000 los muertos.
No es ya una cuestión contable ni estadistica.Lo de Dresde fue un crimen repugnate fuesen los miles que fuesen.

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Shaiapouf »


Santo no, hizo lo que tenía que hacer, fusilar a militares nazis.

Lo de Dresden por otra parte... ¿se hizo con qué fin?
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Atila »

... Lo de Dresden fué terrorismo puro y duro, terrorismo ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Edwin »

Para criminalizar a EEUU no hace falta chapar en oro a Rusia. Pero vamos, el maniqueismo habitual.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Belenguer »

juas, juas, juas, qué gracioso. Deberíamos quedar y echar unas risas, es usted la monda.

Lo de Dresden se hizo con el fin de saciar la sed de sangre aliada, sed y sadismo que compartían tanto anglos como soviéticos, sed que se solía saciar especialmente con la sangre de niños, mujeres y ancianos. Igualmente las hordas bolcheviques saciaban su sed con violaciones y el exterminio de civiles, ¿porqué sino cree que los civiles huían despavoridos del este ante la expectativa de la llegada de las hordas bolcheviques?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Dresden, 71 aniversario del 13 al 15 de febrero ...

Mensaje por Shaiapouf »


Sí, sí, sí, ¿el mensaje es que es malo "santificar a la URSS"? Porque ya me dirá usted donde la he santificado yo.

Tan solo he dicho lo que es cierto.

¿Es falso que el 70% de los militares nazis fueron fusilados por los soviéticos?

¿Es falso que la URSS se hizo cargo de derrotar a los nazis?

¿Es falso que los yankis y británicos se encargaron de matar al grueso de la población civil alemana?

Porque eso es lo que he señalado.

Si a usted le molesta, es otra cosa.
.
Responder