Salvados: "El machismo mata".

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por SanTelmo »

Comparar el culo con las témporas no suele ser muy productivo.

Fallecidos por tráfico en 2014: 1688, ¿prohibimos los coches?
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Julepe »

Compañero, es evidente que los orígenes y posibles respuestas del gobierno frente a la violencia machista y terrorista son muy dispares, ciertamente incomparables.

Sin embargo, cierto es que sus consecuencias en cuanto a número de víctimas son muy similares. Por muy feo que sea cuantificar muertos, es así.
Por tanto, es absolutamente rechazable la tesis arraigada en la mentalidad conservadora: "la violencia machista es un problema muy minoritario, asociable a determinados grupos sociales o minorías".

Ah, y hablando de coches y accidentes...
¿qué pasaría si cuando nos pillasen borrachos al volante nos entrullasen 4 años?
Nos lo pensaríamos dos veces antes de probar una gota de alcohol, si tenemos que conducir.
¿Sería desproporcionado? No lo creo. Según la DGT, el 50% de los accidentes de tráfico mortales están relacionados con el alcohol.


Son muchas las ideas planteadas en torno a este tema de la violencia machista.
Me gustaría lanzar una pregunta al aire:
¿La desventaja de una mujer frente a un hombre es pura y sencillamente física?
¿O existen determinados factores sociales y morales que contribuyen a aumentar ese desequilibrio?

Me viene a la cabeza mi amigo Pepito, que se acostó con diez mujeres en un mes y todos le mirábamos la bragueta con orgullo y envidia; mi amiga Pepita, por su parte, se acostó con diez hombres en un mes, y fue objeto de burlas de todo el barrio durante años.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por xmigoll »

Sr. Julepe. En primer lugar quería agradecerle que no me responda mediante el sistema de quote cada dos o tres párrafos. Me fatigo visualmente y es algo que no me gusta.
Respecto al tema en cuestión, para no andar repitiendo lo mismo y comunicarle los aspectos en los que está claramente equivocado, me esperaré a lo que tiene que decirme y que se le ha quedado en el tintero.
Un saludo.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por clapsidra »

pocas veces he leido tanta estupidez junta...
mujeres, hombres, gays o lesbianas son iguales, no valen mas ni menosque los demas...
el machismo es una realidad en paises poco desarrollados...
y los islamicos son educados como si las mujeres fueran seres de segunda clase...
por aqui nos toca reeducarlos...
pero lo lograremos...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por gálvez »

Alemania tiene el doble de muertos por habitante que España por violencia de genero, unas doscientas al año de media.Es urgente una reeducación.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

un apunte ridículo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por clapsidra »

:+1
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

Pues teniendo en cuenta q en Finlandia hay aún más violencia de genero, habrá q plantearse que algo sigue sin funcionar en la educación finlandesa.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Avicena »

Díselo a las víctimas de violencia de género.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Avicena »

Sobre lo que hablaban Julepe y Xmigoll, es muy interesante.
A veces uno se recluye en posturas maximalistas.
Es cierto que el rol de género y la ideología sobre los papeles que ocupen éstos en una sociedad, son construciones sociohistoricas y culturales, están cambiando, pero hay cierto conservadurismo en forma de machismo que quiere conservarlos y que provoca que reaccionen violentamente ante dicho cambio sobre todo en el ámbito familiar.
Skinner era conductista y cree que mayoría de los comportamientos son determinados por el entorno, lo veo más cercano a esta primera postura que aun innatismo biológico, que cree que el hombre tiene una naturaleza que está fuera de cualquier condicionamiento cultural.
Y ahí está tal vez lo exagerado, tampoco podemos llegar a un extremo y decir que el sexo es una construcción social, que incluso la heterosexualidad es cultural y que al hombre le guste las mujeres y viceversa es una construcción cultural, el hombre y la mujer son distintos por causas biológicas, además de la genitalidad que es algo evidente, está la fuerza física y determinadas conductas generales de origen hormonal (la testosterona y los estrógenos influyen en la agresividad, en la vulnerabilidad emocional, etc...).
También es cierto que la diferencia no es absoluta, en la naturaleza no hay saltos sino graduaciones y los hay con diferencias más señaladas y otras menos señaladas y en lo que respecta a la orientación sexual lo mismo, tampoco existe un abismo entre los dos sexos.
Vamos, que somos producto de una construcción cultural, el género y de un legado biológico, el sexo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por látigo »

En violencia de género creo que los hombres hemos sido los que mas hemos aportado en su lucha, de hecho hemos renunciado a la presunción de inocencia ante una denuncia de maltrato, así como ser un agravante mis genitales para la condena.

Yo no sé que más podemos aportar para su lucha, yo por mi parte creo que esa renuncia es más que suficiente.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por gálvez »

Se ha correlacionado la violencia de genero con la cultura o con la formación....pero no sé, a lo mejor existe una mayor correlación con la ingesta masiva de alcohol .

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

Tb se ha relacionado con el clima.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Enxebre »

El frío con lo que está relacionado es con la ingesta de alcohol.

Imagen

Y hay que tener en cuenta que pocos países tienen la costumbre de beber vino con la comida, vamos que la tasa "real" de España, Italia o Francia es menor. Choca ver que la patria del tequila tenga una menor tasa por ejemplo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por clapsidra »

clima, densidad de poblacion, cantidad de culturas diferentes y lo mas serio de todo:
muchisimas personas no denuncian la violencia...
por la razon que sea...
lo cual distorsiona toda la estadistica...
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por gálvez »

Las estadísticas de las que hablo son de muertes....las denuncias son distorsionables cómo bien dices pro factores culturales, de legislación etc y dificiles de comparar entre paises.
, los muertos no son nada rebatibles.
Son un dato objetivo y perfectamente mesurable y comparable.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Avicena »

El consumo de alcohol en un país puede influir en un mayor nivel de violencia, sobre todo aquella de raíz espontánea, como la del futbol, la violencia callejera sea por causas ideologícas o no, ataques homófobos y xenófobos o simples peleas entre tribus enemigas e incluiría entre ellos la violencia de género.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por gálvez »

Pero si eres un energúmeno en la calle un policia te baja los humos si te pasas de vandalo...en tu casa solo tienes a tu mujer e hijos.

saludos
Avatar de Usuario
Julepe
Becario
Mensajes: 204
Registrado: 31 Ene 2016 19:54

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Julepe »

Dicha "renuncia a la presunción de inocencia" es inexistente.
Pero si es usted jurista, háganos el favor de explicárnosla.
Mi debilidad son los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Salvados: "El machismo mata".

Mensaje por Lady_Sith »

por eso no hay cifras de violencia domestica contra los hombres?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder