El testamento del director de 'Charlie Hebdo'.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El testamento del director de 'Charlie Hebdo'.

Mensaje por Atila »

'

El testamento del director de 'Charlie Hebdo'.

'Carta abierta a los tramposos de la islamofobia que le hacen el juego a los racistas'.
Sólo unos días antes de que le asesinaran, 'Charb' había puesto el punto final a un libro.
La obra sale ahora a la luz y hace que 'Charb', a pesar de estar muerto, siga hablando.

Imagen
El director del semanario francés atacado, Stéphanne Charbonier, más conocido como 'Charb'. Afp

Cuando el pasado 7 enero dos tipos armados con Kalasnikov irrumpieron alrededor de las 11.30 horas en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' al grito de 'Allah Akbar' (Alá es grande) y acribillaron a balazos a 12 personas, lo que pretendían era sencillamente callarles la boca por haberse atrevido a publicar viñetas de Mahoma. Pero en el caso de Stéphanne Charbonnier, más conocido como 'Charb', no lo han conseguido. Aún muerto, el director de 'Charlie Hebdo' continúa hablando y diciendo sin tapujos lo que piensa.

Sólo unos días antes de que le asesinaran, 'Charb' había puesto el punto final al libro que estaba escribiendo. Un libro titulado 'Carta abierta a los tramposos de la islamofobia que le hacen el juego a los racistas', del cual el 'Nouvel Observateur' ha anticipado algunos extractos. Un libro convertido en una suerte de testamento ideológico y en el que 'Charb' defiende por ejemplo que 'Charlie Hebdo' jamás ha sido una publicación "islamófoba", rechazando de plano todas aquellas acusaciones que en los últimos años el semanario ha recibido de ciertos sectores que le acusaban de estar fomentando el odio hacia los musulmanes y de provocar a los fieles de Alá con sus viñetas de Mahoma. Para ese dibujante de cómics, el concepto de islamofobia directamente no existe y lo que hay en cambio es un problema de racismo puro y duro.

"Quienes tratan de imponer a las autoridades judiciales y políticas la noción de 'islamofobia' no hacen otra cosa que empujar a las víctimas de racismo a declararse musulmanes", escribe 'Charb' en su libro póstumo. "Si mañana los musulmanes de Francia se convirtiesen todos al catolicismo o renunciaran a cualquier tipo de religión, el discurso de los racistas no cambiaría: estos extranjeros o estos franceses de origen extranjero serian siempre señalados como responsables de todos los males". Y añade: "Se trata sólo del viejo, horrendo e inmortal racismo. Un racismo del que son víctimas los musulmanes".

En su particular 'j'acusse', el director de 'Charlie Hebdo' ataca duramente a quienes defienden que fue una provocación por parte de la revista publicar las viñetas de Mahoma. "¿En virtud de qué absurda teoría la ironía sería menos compatible con el islam que con todas las otras religiones?", se pregunta. "Se hace creer que uno se puede reír de todo, excepto de ciertos aspectos del islam porque los musulmanes son mucho más susceptibles que el resto de la población. ¿Qué es eso, sino discriminación?". Para Stéphanne Charbonnier el propio concepto de islamofobia es en sí mismo racista, hijo de una izquierda intelectual "burguesa y blanca" enferma de "paternalismo" que detrás de una supuesta tolerancia oculta en realidad un sentimiento de discriminación hacia los musulmanes. Aunque 'Charb' también señala con el dedo al ex presidente conservador Nicolas Sarkozy, al que culpa de haber azuzado los impulsos racistas de los franceses al abrir en 2009 el debate sobre la identidad nacional.

"Tener miedo del islam es sin ninguna duda estúpido, absurdo y otras muchas cosas, pero no es un delito", sentencia en el texto . "El problema no es el Corán o la Biblia, libros soporíferos, incoherentes y mal escritos, sino el fiel que lee el Corán o la Biblia como si fuera el manual de instrucciones para montar una estantería de Ikea", sentencia.

Pero 'Charb' no duda en acusar también a los medios de comunicación de ser cómplices "por vagancia, por atracción hacia la novedad y por intereses comerciales". Les achaca el ser en buena medida responsables de lo sucedido por haber azuzado a los musulmanes contra las revistas satíricas que publicaron viñetas de Mahora, empezando por una danesa en 2006, provocando de ese modo que la profecía acabara cumpliéndose. "Es porque los medios de comunicación han decidido que la publicación de las caricaturas de Mahoma no podía sino desatar la furia de los musulmanes por lo que efectivamente esa publicación ha provocado la rabia de alguna asociación de musulmanes".

@IreneHVelasco

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456d.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder