Algo que pienso sobre el aborto y la izquierda

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Nigromante

Algo que pienso sobre el aborto y la izquierda

Mensaje por Nigromante » 09 Dic 2010 15:17

Bueno....me gustaria que las personas de izquierdas en este foro, me contestasen a una pregunta que les voy a formular.

Se supone que la izquierda a lo largo de su historia, ha mirado por los mas debiles e indefensos, los que siempre han estado a merced de los abusos, ya sea cuales sea, y lograr que esas personas, tengan unas mejores condiciones.

Y me pregunto....¿La izquierda no deberia de estar con contra del aborto, si se trata de proteger una vida humana, que esta totalmente indefensa y a merced de la madre? ¿No seria mejor hacer todo lo posible para que no aborte una mujer, y salvar asi una vida?

No quiero mezclar "cosas", pero me gustaria que me contestasen.Mi vision sobre el aborto es algo peculiar.
Última edición por Nigromante el 09 Dic 2010 15:21, editado 1 vez en total.

Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Algo que pienso sobre el aborto y la izquierda

Mensaje por Nexus6 » 09 Dic 2010 15:19

Yo personalmente estoy en contra, jamas abortaria algo engendrado por mi. Pero no estoy en contra de que el que quiera abortar lo haga.

Nigromante

Mensaje por Nigromante » 09 Dic 2010 15:24

Nexus6 escribió:Yo personalmente estoy en contra, jamas abortaria algo engendrado por mi. Pero no estoy en contra de que el que quiera abortar lo haga.
Te voy a decir "mi teoria" del aborto..

El aborto pienso que debe ser libre solo hasta las 6 semanas.Si es menor de edad, que lo sepan sus padres.Si es depues, que sea por enfermedad, riesgo de salud de la madre, malformaciones, etc.

Y que antes de abortar, ya sea menor o mayor de edad -los riesgos son los mismos- han de hacerce pruebas psicologicas y demas, para "asegurarse" de que la madre, no sufra despues.

tambien podeis comentar vuestras posturas

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 09 Dic 2010 15:27

Parecido, aunque aumentaria las semanas, muchas veces cuando una mujer se entera que sta embarazada ya ha pasado esas seis semanas

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 09 Dic 2010 16:20

1º: El aborto no es una cuestión de izquierda o derecha.

2º: La izquierda busca muchas cosas además de defender a los débiles.

3º: Que el feto sea o no un ser humano es una cuestión filosófica, científica y legal que está muy lejos de estar resuelta.

4º: la Constitución española ofrece protección al feto, pero también a la madre.

5º: las leyes españolas actuales defienden el derecho de la madre a decidir sobre su maternidad dentro de ciertos límites y siempre tras recibir alternativas y consejo sobre su decisión y las consecuencias de la misma.

Dicho esto, moralmente preferiría que no se abortara nunca, pero me resulta más intolerable obligar a una mujer a ser madre que abortar un feto, al menos mientras no tiene posibilidades de vivir sin estar unido al cuerpo de la madre.

Y dado que históricamente las mujeres han sido obligadas a ser madres, han puesto en peligro (y a veces han perdido) su vida por evitar ser madres y se les ha castigado en caso de conseguir no ser madres, me parece que la libertad de elección individual es un progreso y también la mejor y más justa solución al dilema.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 09 Dic 2010 16:31

'

... Tuve un jefe hace años que decía:

... "Si no vols tindre un fracás,
li la fiques baix del bras" ...

... Que en castellano y para que rime se habría de leer con acento canario:

... "Si no quieres tener un fracaso,
se la metes bajo el brazo" ...

... Ya estoy cansado de que abra un tema sobre "cuantas cosas se pueden hacer con una
tia y evitar el riesgo de que quede preñada" y nadie se moja ni nadie hace caso ...
... Como si el sexo consistiese en meter la polla dentro de un coño y eyacular a pelo! ... en
fin, resumiendo: lo importante es que la gente (sobre todo las tias que son las que se
pueden quedar preñadas) aprenda como pasarlo bien y adaptarse a las cirdunstancias ... y
por lo tanto evitar los embarazos no deseados ...
... O algo! ... :curro
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 09 Dic 2010 16:38

Rock And Roll escribió:Bueno....me gustaria que las personas de izquierdas en este foro, me contestasen a una pregunta que les voy a formular.

Se supone que la izquierda a lo largo de su historia, ha mirado por los mas debiles e indefensos, los que siempre han estado a merced de los abusos, ya sea cuales sea, y lograr que esas personas, tengan unas mejores condiciones.

Y me pregunto....¿La izquierda no deberia de estar con contra del aborto, si se trata de proteger una vida humana, que esta totalmente indefensa y a merced de la madre? ¿No seria mejor hacer todo lo posible para que no aborte una mujer, y salvar asi una vida?

No quiero mezclar "cosas", pero me gustaria que me contestasen.Mi vision sobre el aborto es algo peculiar.
Puede parecer contradictorio en un principio, pero no si nos fijamos en la definición de ser humano. Es ahí donde está la clave del asunto y es un problema de dificil resolución, por no decir imposible.

Bajo mi punto de vista creo que el aborto debe ser permitido solo dentro de los tiempos en que se estimaran que aún no estamos ante un ser humano. Esos tiempos deberían tener un amplio margen que evitaran el error. Soy totalmente contrario al aborto por supuestos(violación, peligro de la madre, etc...) Una vida humana no puede ser anulada en pos de otra cosa, incluso de otra vida humana, y por tanto no entiendo que por ciertos supuestos se pueda abortar tras rebasar los tiempos en los que puede hacerse sin aportar ninguna excusa. La gente tiene que poder abortar sin dar explicaciones en el plazo que he comentado y nunca debería poder abortar fuera de ellos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

fomare
Alto ejecutivo

Mensaje por fomare » 10 Dic 2010 00:11

Yo estoy a favor del aborto, siempre, en cualquier situación, teniendo en cuenta que el feto no se encuentre en un avanzado estado de gestación. Yo creo que el limite se encuentra en el momento en el que el feto ya fuese capaz de sobrevivir fuera del vientre materno, sin duda alguna.

También estoy a favor de la eutanasia y de la eugenesia.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 10 Dic 2010 00:58

fomare escribió:Yo estoy a favor del aborto, siempre, en cualquier situación, teniendo en cuenta que el feto no se encuentre en un avanzado estado de gestación. Yo creo que el limite se encuentra en el momento en el que el feto ya fuese capaz de sobrevivir fuera del vientre materno, sin duda alguna.

... Yo de la anestesia y la Anastasia! ... :fumando: ... :-)
... Despierta! ...

fomare
Alto ejecutivo

Mensaje por fomare » 10 Dic 2010 01:04

Atila escribió:
fomare escribió:Yo estoy a favor del aborto, siempre, en cualquier situación, teniendo en cuenta que el feto no se encuentre en un avanzado estado de gestación. Yo creo que el limite se encuentra en el momento en el que el feto ya fuese capaz de sobrevivir fuera del vientre materno, sin duda alguna.

De la anestesia también estoy a favor...., ahora...., de la Anastasia..., hay cientos de miles, de algunas estaré a favor y de otras no.

El dinero sí.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 10 Dic 2010 01:20

fomare escribió:
Atila escribió:

De la anestesia también estoy a favor...., ahora...., de la Anastasia..., hay cientos de miles, de algunas estaré a favor y de otras no.
... Esta por ejemplo?Imagen :bigboss:
... Despierta! ...

fomare
Alto ejecutivo

Mensaje por fomare » 10 Dic 2010 02:06

Atila escribió:
fomare escribió:
Atila escribió:

... Esta por ejemplo?Imagen :bigboss:
Estoy a favor de que engorde unos cuantos kilos, que bien que le hacen falta :sisi .

El dinero sí.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 10 Dic 2010 13:27

Recordar que con la actual legislación se pueden abortar embriones no fetos, de ahí que en la mayoría de los países se usa como límite 3 meses. Yo creo que no abortaría pero son muchas las variables.

Otro debate más interesante y menos trillado es que parece que está asumido que la mujer tenga la última palabra, es decir, que si quiere tener el hijo se tiene y el padre no se puede desentender, si la madre lo requiere tiene que mantenerlo y si no lo quiere, pues el padre no puede hacer nada, tiene su parte de lógica porque el cuerpo que lo gesta es el de la madre.
Homo homini lupus

GM
Funcionario

Mensaje por GM » 10 Dic 2010 13:43

Rock And Roll escribió:Bueno....me gustaria que las personas de izquierdas en este foro, me contestasen a una pregunta que les voy a formular.

:D :D :D :D :D Será una broma de mal gusto ¿no? ¿Si son de izquierdas como coño van a mirar por los más débiles? Ellos son los más debiles ;-)
Imagen
Macho Alfa

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 10 Dic 2010 15:37

Enxebre escribió:Recordar que con la actual legislación se pueden abortar embriones no fetos, de ahí que en la mayoría de los países se usa como límite 3 meses. Yo creo que no abortaría pero son muchas las variables.

Otro debate más interesante y menos trillado es que parece que está asumido que la mujer tenga la última palabra, es decir, que si quiere tener el hijo se tiene y el padre no se puede desentender, si la madre lo requiere tiene que mantenerlo y si no lo quiere, pues el padre no puede hacer nada, tiene su parte de lógica porque el cuerpo que lo gesta es el de la madre.
A mi me parece totalmente lógico que sea la madre quien elige si el embarazo sigue adelante o no. Lo que si considero es que el padre debería poder desentenderse del hijo si así lo deseara.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

fomare
Alto ejecutivo

Mensaje por fomare » 10 Dic 2010 16:44

Miguel O escribió:
Enxebre escribió:Recordar que con la actual legislación se pueden abortar embriones no fetos, de ahí que en la mayoría de los países se usa como límite 3 meses. Yo creo que no abortaría pero son muchas las variables.

A mi me parece totalmente lógico que sea la madre quien elige si el embarazo sigue adelante o no. Lo que si considero es que el padre debería poder desentenderse del hijo si así lo deseara.
Efectivamente, bastante putada es saber que anda un hijo tuyo por ahí (si es que tienes corazón) del que sabes que no te has podido hacer cargo (por el motivo que sea).

El dinero sí.

ehecatl
Político retirado

Mensaje por ehecatl » 11 Dic 2010 20:28

Lo que está en negritas da la respuesta. Hay muchas personas que no aceptan que estemos ante una vida humana.
So many things I would have done, but clouds got in my way...

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 11 Dic 2010 20:31

Por cierto Rock And Roll tu postura no es original, ya la defendió Don Miguel Delibes en un artículo.
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Renato
No paga impuestos
Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche

Mensaje por Renato » 11 Dic 2010 20:37

ehecatl escribió:

Lo que está en negritas da la respuesta. Hay muchas personas que no aceptan que estemos ante una vida humana.
Define qué es una vida humana.
Kalea escribió: Por el bien de los madrileños espero que Cifuentes muera cuento antes, y si puede ser en medio de una atroz agonía mejor.
Athan escribió: ETA quiere entregar las armas y el PP no se lo permite.
Guardiola escribió: Cataluña se independiza ya mismito

Nigromante

Mensaje por Nigromante » 12 Dic 2010 15:42

Jaime el barbudo escribió:Por cierto Rock And Roll tu postura no es original, ya la defendió Don Miguel Delibes en un artículo.
:roll:

No he leido ningun articulo de "Miguel Delibes", es una clonclusion a la que he llegado depues de mucho tiempo.

Hay muchas personas que no aceptan que estemos ante una vida humana.

Supongo que será un chiste.A los 5 meses es un ser humano...a los 4 tambien....a los 3...tambien...a los 2...tambien...

Un feto incluso, comparte con el ser humano características genéticas.

Otra cosa es que se cuestione si es un ser humano a la semana, a las dos semanas...

Pero si los cientificos ni se ponen de acuerdo....me importa poco que digan que no es un ser humano "la gente"....."la gente" puede decir lo que quiera, pero una criatura de tan solo 1 mes o 2 meses, comparte con el ser humano caracteristicas geneticas...

Responder