¿Existió Jesús de Nazaret?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

¿Crees que existió realmente Jesús?

Si existió
28
80%
No existió
4
11%
No lo se o no estoy seguro.
3
9%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Bell Cooper »

Imagen
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »



Para que subes la foto de un ser mítico que no existió?

Ah verdad, es que te crees en cueros de hadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »



Todos ellos basaron sus palabras de Jesus en textos cristianos

Haz el favor de leerlos antes de sacarlos a la palestra

Sería posible aquello?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Logan »

Sería posible que los leyeras tú?

¿Como puedes afirmar que basaron sus palabras en textos cristianos porque se tenga como fuente no cristiana al gobernador-cónsul-senador-historiador Tácito que hizo una referencia a que Nerón culpara a los "crestianos" por el incendio de Roma?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »




Claro!

El punto es que eres tú quien no ha leído una mierda


Caso contrario te esperamos para que nos digas cuales son las dichosas fuentes no cristianos

Podrás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Logan »

Paso. Repasate el hilo que las he citado un montón de veces. Y si te interesa búscalo en san google que si pones simplemente "fuentes no cristianas" te salen un millón de resultados y el primero el de la wiki.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »

Oiga, es muy simple. Si según usted tales historiadores se basan en fuentes "no cristianas", ¿nos podría indicar cuáles son aquellas fuentes? :roll:
.
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Tatim »

¿Existió Nefertiti?
¿Existió Gengis kan?
¿Existió Atila?

No, ninguno de ellos existieron porque yo lo digo y el que me lleve la contraria es que es un inculto, fascista y meapilas.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Bell Cooper »

De Atila, tenemos prueba escrita y, si me apuras, hasta una IP. :jojojo
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Tatim »

:-) :-)

No te olvides de su cuenta de Twitter
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »



Va a depender de las referencias y fuentes históricas

Hay muchos personajes históricos de los cuales su existencia es más que dudosa

De Jesús principalmente por ejemplo

Aunque le moleste ustedes no han demostrado su existencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Avatar de Usuario
Avedo
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2016 23:16

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Avedo »

Ay, tatim, que difícil es pillarte por estos foros de Dios (en este caso, Dios-"Jesús de Nazaret" :baile ). Hacía siglos que no entraba en este hilo..., y seguro que tengo algún mensaje respondiéndome a algo que yo pusiera..., pero me da tanta pereza volver :-| (además, creo recordar que dejé este hilo por un mensaje impertinente... que hasta puse en ignorado a aquel forista. Normalmente yo no le doy al ignore a nadie..., pero es que he ignorado este foro entero desde entonces). :hombros
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »

Volvió Avedo, Tatim, y pronto veremos a farisha.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Avedo
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2016 23:16

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Avedo »

Ná… Tatim ya veo que no se ha ido. Farisha vino con nosotros…, pero no participa mucho. Y Ajaz (que es el que faltaba, tampoco participa mucho). El que más está es Tatim.
Yo ya creo que lo he comentado en otros hilos, creo, que fue Ajaz el que nos abrió cuenta en este foro porque….. (no sé quién es el responsable técnico) es una patata que no nos dejaba registrarnos (además de otros errores del foro, como que, cuando le da la gana, no deja subir mensajes, y hay que quitar enlaces o fotos del post, por las santas narices del foro :cagazo: ). Y, mientras que ni Tatim ni yo nos podíamos registrar, Ajaz sí. Somos un grupito de foristas amigos…, pero no vamos siempre al mismo sitio ni nos desenvolvemos de la misma manera. De los 6 foros en los que estoy activo actualmente, en 5 me encuentro con Tatim (con distinto nick en otros foros. Yo suelo cambiar menos de nick…). Aunque seamos de la misma cuerda ideológica, con pocas variaciones, cada uno es de su padre y de su madre. Yo he participado un poco en este foro…, pero llevaba meses sin aparecer. La verdad es que estoy de “vacaciones” foriles…, y en unos aparezco más a menudo que en otros... (lógico. Mientras en en el foro “¿?¿?” tengo a otros conocidos, sé de qué pie cojean y ellos saben de qué pie cojeo yo, en este foro no he llegado todavía a conocer a los foristas, y ellos no me conocen a mí, porque he participado poco. Ya veremos en un futuro…)
Avatar de Usuario
Avedo
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2016 23:16

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Avedo »

Y, para no parecer offtopic (en otros foros donde me he movido, no se permitían los offtopic…), diré algo similar a lo que seguro que ya he dicho en este hilo: La encuesta arroja unos resultados de solo un 10 % los que (con bastante fe) niegan la existencia de Jesús de Nazaret. Imagino que será un resultado similar al que se podría producir entre los historiadores y estudiosos del primer siglo, acerca del personaje de Jesús de Nazaret (de todo hay). Recuerdo al ubicuo “televisivo” Antonio Piñero en un programa de televisión (sería el de Cuarto Milenio, que sale bastante a menudo, pero le he visto en más cadenas y en la 2 de TVE), al que recurren cuando sale alguna noticia en los medios relacionada con el cristianismo de los primeros siglos. Él no tiene ninguna duda de la existencia de Jesús de Nazaret (él, que no se caracteriza por ser católico o ir de mano de la Iglesia).

En fin…, que hay escritos del primer siglo que hablan de Jesucristo (los primeros que tenemos en las manos, las cartas de San Pablo, solo 20 años después de la muerte de Jesús). Ya…., se dirá que las cartas de Pablo son escritos cristianos…. ¿Y? Las referencias no cristianas son posteriores, pero, ¿qué problema hay con los escritos cristianos, solo 20 años después de la muerte de Cristo?. ¿Para qué se iba a inventar un personaje Pablo por el cual sufriría torturas, cárcel y muerte…, y ningún beneficio material?. Y, según digo de Pablo, digo del resto de cristianos del primer siglo. Es un movimiento que no va detrás de un extraterrestre inventado, sino de una vivencia predicada. Una vivencia vivida. Escamotear esas vivencias, primero predicadas y luego pasadas por escrito, serían otro acto de fe del carbonero (en este caso, carbonero anticristiano). Y… esa fe anticristiana la hay :roll: .
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »


Te creemos.

:sisi

:facepalm:

:jojojo
Con clones cualquiera...

Y bueno, antes el común de los seres humanos creía que el Sol giraba alrededor de la Tierra...
De hecho sí. Simples opiniones, que no pasan de eso, repito, simples opiniones.

Nada de estudios ni ciencia.

No ha habido siquiera una, aunque te rebusques han pasado meses y ustedes no han aportado ni una puta fuente.

:ciao

Ninguno de una referencia directa que no fuera de un libro mítico :hombros

Héctor existió porque lo dicen los mitos griegos...
Lo cual es derechamente falso :)

20 años después de su muerte y de un libro lleno de mitos. Mira que tienen cero rigor científico.

Y las referencias no cristianas basadas en esas mismas fuentes. Cero rigor.

:-|
¿Para qué el ser humano se iba a inventar a un Zeus? Total, eso sale en la Iliada y Odisea.

:hombros
Como los dioses Olímpicos.
Mismo cuento de todos aquellos que creen en Zeus o Heracles.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Avedo
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 26 May 2016 23:16

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Avedo »

¿Clones?. No…, el negociado de clones está copado por los podemitas. Solo hay que ver las encuestas en los periódicos. Siempre gana Pablo todos los debates (y no Pablo de Tarso).

¿La encuesta del foro?. Ah, no… Tiene que ser el resultado lo que diga Shaiapouf. El resto deben ser clones. ¿Las encuestas que se hacen en la calle?. Ah, no…, el resultado es lo que piense Shaiapouf. El resto son clones. Claro, claro… Bueno…, ¿no te gustan las encuestas cuando no coinciden con lo que piensas?. Ya… ¿Por qué no pones una encuesta a ver qué votan “los clones”? Vaya comparación. Venga, que puedes hacerlas mejores…

Búscame una carta de algún cuñado de Héctor, 20 años después de la muerte de este. Ah, y ese cuñado de Héctor (tenía que ser el marido de su hermana Casandra, jojojo …, o un hermano de su mujer) tendría que predicar a Héctor y dar su vida por él. Bueno…, no tiene por qué ser el cuñado de Héctor, porque San Pablo no era cuñado de Jesucristo… Me vale con cualquier carta acerca de Héctor, 20 años después de su muerte. Empieza a buscar…


Verdaderamente tienes mucha fe. No he encontrado a nadie con tanta fe en la Tierra. La primera carta de San Pablo la escribe poco más de 20 años de haber muerto Jesús. En todo caso, en los años 50 del primer siglo, San Pablo escribe varias cartas a comunidades cristianas ya fundadas. Esas comunidades cristianas ya fundadas son las que justifican las referencias no cristianas. ¿20 años después de la muerte de Héctor había comunidades hectorianas?. Ya…
Ya veo que no tienes argumentos. San Pablo y los cristianos del primer siglo dieron testimonio y dieron su vida por lo que vivieron. ¿Quiénes vivieron la Odisea y la Ilíada? Comparando la velocidad con el tocino… ¿Por qué no pones una encuesta sobre la existencia de Zeus o Heracles? :roll:

Ays……, verdaderamente no he visto una fe tan grande en la Tierra… :alabar:
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »

¿A qué hora dices que llega Farisha o Tatim?

Esos son los clones. Misma IP, mismo tipo de registro y encima, uno ayudando a registrar a los otros.

:jojojo
Vamos a ver.

¿Cuántos foreros realmente participan aquí?

:jojojo

Haga la cuenta y díganos quienes son los que realmente pueden votar y quienes no.

Por cierto, le recuerdo que hace unos siglos tan solo, el común de los seres humanos creía que el universo fue creado en 6 días, el mundo completo se inundó en un diluvio y que toda la humanidad provenía de un jardín mágico donde eran eternos junto a su amigo imaginario Dios.

:jojojo
¿Y por qué no la colocas tú?
Tú no, desde luego.
Pero hombre, así como había "discípulos" que hablaron de un ser supremo que convertía el agua en vino, resucitaba a los muertos, él mismo revivía casi como Gokú, y encima no hay registro más que sus palabras, lo mismo se puede aplicar a los tantos relatores que cantaban la Iliada.

¿No?

Es más, en el caso de la Iliada es incluso todavía más fiable considerando que no eran un par de pelagatos los que hablaron de un dios que resucitaba y frente a tales hechos, no hay ningún registro romano como el juicio donde éste fue crucificado.

Eso sí, es que hasta existe la ciudad de Troya.

:fumar
Claro, es que me dicen que existía un hombrecillo que revivía y que nunca fue registrado ni el juicio donde le dieron muerte.

:-|

Y encima me lo creo.

Es que eso no es fe, eso es que soy un bobalicón.
Sí, y eso lo hace muy verídico.

:juas :sisi :jojojo

Sobre todo porque mientras él escribía lo que se le venía en mente, no hay ningún registro que lo valide.

¿En serio me tengo que creer lo que escriba un sujeto con ansias políticas de impregnar una puta creencia sin siquiera una fuente no cristiana que le valide?


En realidad el que no tiene argumentos eres tú.

Lo mismo se puede decir de los mormones.

Seguro ellos son fiel evidencia de que Jesús anduvo por Norteamérica.

Y por cierto, ¿qué dices con respecto a Mahoma?

¿Es que Mahoma invalida todo lo de tu súper dios carpintero?
¨
Por esto.

http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 86485.html

Capaz y que esto demuestre que Zeus existió y toma vino con Jesús.

:jojojo
Exacto.

Soy un retardado que cree en un carpintero con súper poderes.

:ciao
.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Elessar »

Shaipouf,que te vas a quedar solo hombre,Jesús existió y hay pruebas documentadas.Otra cosa es que fuera hijo de Dios e hiciera milagros,pero que hace unos 2000 años un hombre apareció por esos lugares y fue seguido por grandes multitudes parece claro.

Pero vaya,estáis teniendo buenos debates por aquí.Os habéis ido a juntar unos que no dais vuestro braco a torcer fácilmente(bueno,nunca :jojojo :jojojo ).
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por Shaiapouf »


Tan cierto como Aquiles, Héctor y Eneas en Troya, una ciudad que sí existió.

Saludos.
.
Responder