¿Existió Jesús de Nazaret?

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades

¿Crees que existió realmente Jesús?

Si existió
28
80%
No existió
4
11%
No lo se o no estoy seguro.
3
9%

Votos totales: 35

ETHNIKO
Autónomo

¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por ETHNIKO » 14 Jul 2012 11:03

Dado que hay una gran cantidad de diversas opiniones sobre la existencia de Jesús, me gustaria saber que opina la gente del foro al respecto.

Saludos.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro

fomare
Alto ejecutivo

Re: ¿Existió Jesús de Nazaret?

Mensaje por fomare » 14 Jul 2012 14:08

Yo opino que lo correcto es decir la verdad.

La verdad es que nadie sabe si existió.

Ya pueden cerrar el hilo.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 14 Jul 2012 14:11

'

... Muy probablemente existió ... que fuese "hijo de Dios" e hiciese milagros es otra película muy diferente ... los judios lo citan con apodos despectivos ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

ETHNIKO
Autónomo

Mensaje por ETHNIKO » 14 Jul 2012 14:19

Atila escribió:'

... Muy probablemente existió ... que fuese "hijo de Dios" e hiciese milagros es otra película muy diferente ... los judios lo citan con apodos despectivos ...
Pues a ver que opinan nuestros colegas Judios del foro.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 14 Jul 2012 14:29

Sí.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

Fib
Miembro del Politburó

Mensaje por Fib » 14 Jul 2012 15:04

Me la suda.
Imagen

AMIR
Cobra convenio

Mensaje por AMIR » 14 Jul 2012 15:13

Sin duda existió. Era un Rabino muy sabio y ducho en la Torah. Estaba muy cercano a la secta de los esenios. Era un buen judío. La parte si fue Dios o no, no me corresponde opinar. Me faltan conocimientos teológicos.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King

Rambo
Cobra convenio

Mensaje por Rambo » 15 Jul 2012 00:40

Dios es omnipresente y omnipotente. Por tanto Jesús es Dios existiera o no existiera.

PD: Yo también soy Dios :jojojo

ETHNIKO
Autónomo

Mensaje por ETHNIKO » 15 Jul 2012 00:55

Rambo escribió:Dios es omnipresente y omnipotente. Por tanto Jesús es Dios existiera o no existiera.

Para mi desde luego Jesus no fue Dios xD, si fuese sido Dios jamas hubiera tenido un nacimiento ni una muerte. Y evidentemente el termino Dios no se le puede corresponder porque le pegaron bastantes ostias segun los relatos de la Biblia, o cuando lo cruficaron.

Èusoj
Becario

Mensaje por Èusoj » 15 Jul 2012 02:57

ETHNIKO escribió:
Rambo escribió:Dios es omnipresente y omnipotente. Por tanto Jesús es Dios existiera o no existiera.

Para mi desde luego Jesus no fue Dios xD, si fuese sido Dios jamas hubiera tenido un nacimiento ni una muerte. Y evidentemente el termino Dios no se le puede corresponder porque le pegaron bastantes ostias segun los relatos de la Biblia, o cuando lo cruficaron.
He ahí, porque el concepto de cristiano de Dios no es como el de otras religiones ni pensamientos habituales sobre él.

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 15 Jul 2012 11:41

¿Existió Sócrates? ... Pues eso.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 15 Jul 2012 11:56

La existencia de Sócrates fue puesta en duda más de una vez.

Pero parece bastante probada desde Jaeger.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

ETHNIKO
Autónomo

Mensaje por ETHNIKO » 15 Jul 2012 12:35

Sostiene escribió:¿Existió Sócrates? ... Pues eso.
Claro que existio, pero yo quiero ver los argumentos de alguna gente que dice no creer en la existencia de Jesus en el pasado.

Mopeho
Tiene paguita

Mensaje por Mopeho » 15 Jul 2012 14:11

Hay algún documento serio que así lo abale.

De acuerdo, sé que para los crisitanos acérrimos los evangelios lo son. Pero hay algún otro libro o documento histórico que hable sobre el?

Se que hay otras referencias históricas que hablan sobre su persona, pero se pueden coger con pinzas como las referentes a Flavio Josefo que han probado que han sido falseadas.

No creo que existiese las persona divina de Jesús.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 15 Jul 2012 14:20

Mopeho escribió:Hay algún documento serio que así lo abale.

De acuerdo, sé que para los crisitanos acérrimos los evangelios lo son. Pero hay algún otro libro o documento histórico que hable sobre el?

Se que hay otras referencias históricas que hablan sobre su persona, pero se pueden coger con pinzas como las referentes a Flavio Josefo que han probado que han sido falseadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Referencia ... de_Nazaret

Jesús no fue más que otro "elegido" más que ejerció como profeta, en la Historia del Antiguo Israel hay muchos como él (Judas Macabeo, Ezequiel...)

Lo que no entiendo es porque los musulmanes lo reconocen como profeta y los judíos no, supongo que por sus peleas con los fariseos...
Homo homini lupus

ETHNIKO
Autónomo

Mensaje por ETHNIKO » 15 Jul 2012 14:43

Enxebre escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Referencia ... de_Nazaret

Jesús no fue más que otro "elegido" más que ejerció como profeta, en la Historia del Antiguo Israel hay muchos como él (Judas Macabeo, Ezequiel...)

Lo que no entiendo es porque los musulmanes lo reconocen como profeta y los judíos no, supongo que por sus peleas con los fariseos...
Los que aceptaron a Jesus como Profeta y mensajero de Dios, esos fueron llamados apartir de entonces Cristianos, y los que negaron a aceptar a Jesus como Profeta, pues siguieron las antiguas enseñanzas. Ellos siguen esperando la llegada de ese Mesias, que en su caso ya fue Jesus.

Por otra parte los Musulmanes creen en el porque el Coran habla sobre el, y creo que los Musulmanes creen en todos los profetas anteriores a Mahoma, siendo este el ultimo y considerado "sello de los profetas", es decir despues de el no habran mas profetas, segun las enseñanzas islamicas.

ETHNIKO
Autónomo

Mensaje por ETHNIKO » 15 Jul 2012 14:45

Hay un libro llamado Jesus vivio y murio en Cachemira escrito por Andreas Faber-Kaiser. Tambien hay otro libro de Jesus en la India escrito por Hazrat Mirza Ghulam Ahmad.

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 15 Jul 2012 15:26

Jesus en el Islam no es exactamente un profeta.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

ETHNIKO
Autónomo

Mensaje por ETHNIKO » 15 Jul 2012 15:32

Kahlenberg escribió:Jesus en el Islam no es exactamente un profeta.
El Coran lo pone muy claro, Profeta y mensajero de Dios, diferente es que hayan corrientes en el Islam que consideren a Jesus de otra manera. Por ejemplo muchos de ellos piensan que Jesus cuando fue crucificado subio al cielo tal como piensan los Catolicos, y aun estan esperando la llegada "bajada" de Jesus de los cielos. Para muchas corrientes del Islam lo dicen muy claramente de que volvera a bajar de los cielos a poner orden en la tierra, y aparte de Jesus esperan tambien un Mahdi, lider que volvera a traer las enseñanzas del Islam. Vamos que muchas corrientes del Islam estan esperando a Jesus y al Mahdi.

Saludos.

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 15 Jul 2012 15:42

El Coran pone claro que primero, Jesus no es un humano normal, es el verbo de dios encarnado en una virgen, creación directa de Dios como lo es por ejemplo Adan. Segundo, que Jesús regresa a Allah antes de morir lo dice tambien el Coran, otra cosa es su rol salvífico. Igualmente la figura del Mehdi no es contrapuesta a Jesus, es un heraldo del fin de los tiempos que es lo marca la paraousia en el Islam para combatir al Al-Dajjal.

Responder