Página 1 de 2

El infierno infantil de los nazis

Publicado: 22 Ene 2012 15:00
por Koba
El infierno infantil de los nazis

Una exposición documenta el asesinato de más de 5.000 niños con minusvalías

Imagen

Cuando a los niños de los campos de concentración nazis les ponían un lápiz en las manos, rasgaban el papel con violentos trazos sangrantes en los que apenas alcanzaban a expresar el terror y la angustia a que estaban siendo sometidos. Y aquellos que tenían un lápiz en las manos eran lo que más "suerte" habían tenido.

Su vida había sido prolongada "en beneficio de la ciencia" mientras eran víctimas de experimentos médicos y extracción de órganos. De lo contrario, iba directamente a las cámaras de gas. Aunque muchos otros habían muerto a manos de los médicos antes de llegar a los campos en la gran operación eutanasia infantil del Tercer Reich.

Esta exposición del Museo Topografía del Terror de Berlín documenta el asesinato de más de 5.000 niños menores de 10 años a causa de alguna minusvalía física o clasificados como "débil mental" o "no apto para ser educado".

Expone además pruebas de la desaparición de unos 10.000 adolescentes en las cámaras de gas y la "eliminación de varios miles más, todos menores de 3 años, en el programa Lebensborn, las granjas de cría de niños de rasgos arios, hijos de madres solteras seleccionadas para la procreación y a las que sus bebés les eran arrancados a los 3 meses de edad. Si la genética no hacía el papel que se esperaba de ella y el recién nacido presentaba algún rasgo no ario, era "desechado".

"Esta exposición habla de los miembros más indefensos de aquella sociedad. Los visitantes deben estar preparados para enfrentarse a hechos muy duros?, dice el Historiador Médico de la Charité de Berlín, que relata cómo los médicos de familia aconsejaban a los padres deshacerse de los niños con cualquier tipo de minusvalía y como las propias familias llevaban personalmente a los pequeños a los centros de internamiento, donde los dejaban para no verlos más.

Desde los años 20, el concepto de "vida indigna" circulaba ya con cierta naturalidad entre los círculos médicos alemanes y en la muestra pueden verse documentos del director de la Institución para Débiles Mentales, Ewald Meltzer, que defiende que "a pesar del amor a la vida que parecen tener estos idiotas incurables" era conveniente eliminar tales vidas "inútiles".

"No estamos hablando de decisiones médicas cuestionables moralmente, sino de auténticos crímenes revestidos de legalidad, de rigor científico y de racionalidad que convirtieron a los médicos en ilegítimo árbitros de la vida y la muerte y que han degradado para siempre a la raza humana", comenta el historiador Thomas Beddies.

Los niños intentaban suicidarse

Algunos de los documentos más conmovedores son las cartas a los padres en los que se notificaba que tal o tal niño había sido "sentenciado a eutanasia", y los partes médicos en los que consta abiertamente el sufrimiento de los niños en forma de dolor físico, desesperación por el trato recibido e incluso intentos de suicidio de menores de 8 años.

Las enfermeras aprendía su oficio en un manual que diferenciaba los principios del cuidado de los niños sanos y de los niños enfermos o "no dignos de vivir", una separación que, según el director de la muestra, Andreas Nachama, no dependía de la salud del niño, como aparenta la terminología utilizada, sino que era establecida por su "utilidad".

La comisión de la Cancillería de Berlín que supervisaba el programa de eutanasia preveía protestas ciudadanas en sus primeras fases y dio orden a los centros de remitir cualquier informe de resistencia directamente a la oficina del Führer, pero las protestas nunca llegaron a cobrar gran entidad, salvo las encabezadas por el Obispo de Münster, Clemens August Graf von Galen.

El visto bueno a los asesinatos era firmado por un equipo de unos 100 funcionarios con sede en la calle Tiergantenstrasse nº4, allí donde hoy se levanta la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín y desde donde la capital alemana entona una eterna melodía de arrepentimiento.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 63744.html

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 18:38
por Jaime el barbudo
Barbarie, dolor y muerte.

:vomitivo

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 18:55
por Lodudo
A partir de los 100 niños, con una tolerancia de +-5 muertos se considera estadística. Eso nos enseñó nuestro queriodo Iósif.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 18:57
por txana
Todo esto me conmueve mucho. Mi hermana pequeña tiene un retraso mental considerable...

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 19:13
por Jaime el barbudo
Es lo que tiene la apología de la normalidad, de lo sano, de lo bello y demás, que deja fuera a una serie de personas y ojo, no hace falta exterminarlos como los nazis, nuestra sociedad tiene sus propios modos de exclusión y discriminación contra los que hay que combatir y luchar.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 19:25
por cutuvia
Sólo diré una cosa, a día de hoy una madre que sepa que su hijo va a nacer con síndrome de Down puede abortarlo, ¿cuál es la diferencia con los nazis?

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 19:39
por Jaime el barbudo
Sí consideramos al aborto asesinato (largo, complejo y profundo debate) nos estaremos moviendo en los mismos parámetros.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 20:13
por cutuvia
Jaime el barbudo escribió:Sí consideramos al aborto asesinato (largo, complejo y profundo debate) nos estaremos moviendo en los mismos parámetros.
Para no perdernos en el debate sobre si es o no asesinato, es evidente que se elimina a esa persona para unos o feto para otros, precisamente para que no sea alguien con síndrome de Down, y eso es sencillamente terrorífico.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 20:22
por Jaime el barbudo
Bueno pero creo, mas allá del debate en sí, que si pretendemos que la analogía entre abortar a un "feto" con sindrome de down y asesinarlo una vez nacido es perfecta entonces abortar el hijo fruto de una violación y matarlo cuando ya tiene 15 años sería lo mismo.

Algo que a todas luces muy poca gente aceptaría.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 20:25
por Atila
'

... Me voy a limitar a contaros dos ejemplos conocidos ... uno, familia padre y madre, tienen una hija normal, después un hijo mongólico ... nunca llegó a decir más que "pa-pa" y "ma-ma" ... con muchos problemas ... lo criaron en casa lo mejor que pudieron, cuando sobre los 20 años se murió, los padres dijeron: "ya ha descansado y ya hemos descansado"! ... sin comentarios ...

... Otro, mujer, tiene una hija con un negro, no era mongólica, era otro tipo de inutilidad, no hablaba, no hacía nada ... vegetaba símplemente, a veces estaba en instituciones donde (otra vez) vegetaba ... a veces la tenía la madre en casa ... vegetaba ... no creo que fuese consciente de que existía ... sobre los 18 o 20 años murió ... la madre me dijo: "ya hemos descansado" ... sin comentarios ...

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 20:32
por Jaime el barbudo
También conozco casos de ancianos y jubilados cuyos achaques provocan que a su muerte sus familiares también digan "hemos descansado"...

Nos lleva esta anécdota al gerontocidio...

Umm :hitler:

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 20:34
por Atila
Jaime el barbudo escribió:También conozco casos de ancianos y jubilados cuyos achaques provocan que a su muerte sus familiares también digan "hemos descansado"...

Nos lleva esta anécdota al gerontocidio...

Umm :hitler:
... Lo mio no es anécdota ... es la realidad, o sea, que la gente tal vez es más "nazi" de lo que cree ... no crees? ...

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 20:38
por Jaime el barbudo
Lo mío también es realidad, igual de utilidad tiene en muchos casos un jubilado que un "mongolico" (como tu los denominas) y las familias así lo saben. Eso no significa que lleguemos a la salvaja de pretender que una persona como no sirve pues hay que matarla.

Clases de lógica, si tu argumento vale para los mongolicos también vale para los jubilados ¿Te atreves a aceptar las consecuencias de tus palabras?

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 21:37
por Atila
Jaime el barbudo escribió:Lo mío también es realidad, igual de utilidad tiene en muchos casos un jubilado que un "mongolico" (como tu los denominas) y las familias así lo saben. Eso no significa que lleguemos a la salvaja de pretender que una persona como no sirve pues hay que matarla.

Clases de lógica, si tu argumento vale para los mongolicos también vale para los jubilados ¿Te atreves a aceptar las consecuencias de tus palabras?
... No mezcles churras con merinas ... no es lo mismo un jubilado por el hecho de serlo, que puede estar en plenas facultades físicas y mentales a que te entre una enfermedad que te deje en estado vegetativo ... afirmaría a que muchas veces son los familiares, hijos o padres los que desearian que el familiar vegetativo o similar se muera "para descansar todos" ... no nos engañemos ... los ejemplos que te he puesto antes lo confirman ...
... (Contesté antes de otra manera parecida antes pero se jodió el servidor) ...

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 21:40
por Jaime el barbudo
Y muchas de esas personas que eutanasiaron los nazis seguramente tenían facultades psíquicas y fisicas superiores a las de más de un jubilado, no sé estamos hablando de cosas serias, de la muerte de humanos así que si vamos a poner un límite que sea riguroso.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 21:48
por Atila
Jaime el barbudo escribió:Y muchas de esas personas que eutanasiaron los nazis seguramente tenían facultades psíquicas y fisicas superiores a las de más de un jubilado, no sé estamos hablando de cosas serias, de la muerte de humanos así que si vamos a poner un límite que sea riguroso.
... Si que es serio, no se si lo escribí y salió o se borró ... pero yo no eliminaría a nadie (como hacen diferentes tipos de verdugos actualmente en diferentes paises) pero si volvemos a lo de los nazis, la mayoría que estaba en instituciones eran vegetales ... sólo hay que ver los trozos de películas que a veces sacan los antinazis ... cuando estaban en esas instituciones es porque para los familiares eran una carga, carga que pasaba al estado o ayuntamientos, no lo se ...

... Otro ha sacado el tema de los abortos ... eso es un método de selección ... la diferencia es nula ... sólo que en aquellos tiempos se dejaba nacer a la gente ... y otra cosa, no se si es verdad lo que se cuenta en el primer mensaje, pero creo que de haber algo de verdad se eliminó a los digamos vegetales ...

... El tema de los viejos lo has sacado tu ... los que hablan de la llamada "muerte digna" también son nazis? ...

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 21:57
por Jaime el barbudo
1º: La muerte digna es voluntario o en todo caso en base a un testamento voluntario.

2º: Si un vegetal es como un perro que puedes dejar en la perrera para que lo gaseen mal por los familiares y ojo, por quién gasea. En este mundo de tecnologia y derroche hay recursos para meter pan en la boca a un desafortunado.

3º: El aborto es digamos una cuestión peliaguda y compleja, podemos debatirla, sí, pero creo que todo coincidimos en que no es lo mismo el feto que el niño de 5 años, yo al menos si tuviera que salvar a uno de los dos tendría claro a quién elegir.

4º: Sí, toda sociedad tiene sus particulares métodos de selección, pero creo que podemos elegirlos y debatirlo y yo os aconsejo que si tenéis que elegir elijáis uno del que no os tuvierais que arrepentir, no sea que os hagáis viejos, que vuestro querido niño salga imbécil, etc. Como dice John Rawls, a la hora de elaborar la normas de justicia, hay que olvidarse de tu condición (hombre, rico, inteligente...) y pensar que normas te gustarían en caso de que nacieras subnormal, mujer, judío, etc.

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 21:58
por Nexus6
jaime, no caigas en la trampa, te desvian el tema y de paso banalizan el horror nazi

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 22:06
por Jaime el barbudo
Bueno debatir siempre está bien, se entrena uno.

Un saludo

Re: El infierno infantil de los nazis

Publicado: 25 Ene 2012 22:11
por Atila
Jaime el barbudo escribió:1º: La muerte digna es voluntario o en todo caso en base a un testamento voluntario.
... No, por lo que se, a veces deciden familiares y/o médicos ... no todos se acuerdan de escribir su testamento ... y si alguien cae en algún tipo de coma lo dejan morir o aceleran su muerte ... mira, creo que sabes mi manía a los sionistas, sin embargo hay una cosa en la que admiro a algunos: los familiares del asesino Ariel Sharon, este lleva 4 o 5 años en estado vegetativo, y ahí lo tienen, con vida, "por si acaso" supongo ...
2º: Si un vegetal es como un perro que puedes dejar en la perrera para que lo gaseen mal por los familiares y ojo, por quién gasea. En este mundo de tecnologia y derroche hay recursos para meter pan en la boca a un desafortunado.
... Esa es la realidad, más de una vez se ha dado el caso de que han pillado a una enfermera que "por caridad" ha acabado con la vida de algunos pacientes ... lo de los recursos, como más o menos discutes con Jefferson, están muy mal repartidos ...
3º: El aborto es digamos una cuestión peliaguda y compleja, podemos debatirla, sí, pero creo que todo coincidimos en que no es lo mismo el feto que el niño de 5 años, yo al menos si tuviera que salvar a uno de los dos tendría claro a quién elegir.
... Aborto, sea en general o sea a los posibles inválidos, claro que hay que discutir ... y se ha discutido ... y en plan borde: si el no nacido fuese un futuro Mozart y el de 5 años es un vegetal? ...
4º: Sí, toda sociedad tiene sus particulares métodos de selección, pero creo que podemos elegirlos y debatirlo y yo os aconsejo que si tenéis que elegir elijáis uno del que no os tuvierais que arrepentir, no sea que os hagáis viejos, que vuestro querido niño salga imbécil, etc. Como dice John Rawls, a la hora de elaborar la normas de justicia, hay que olvidarse de tu condición (hombre, rico, inteligente...) y pensar que normas te gustarían en caso de que nacieras subnormal, mujer, judío, etc.
... No se que tiene que ver con el tema tu última palabra ... en (entre otros lugares) China y la India, se abortan muchas futuras mujeres por el hecho de ser mujeres ... no creo que los dejen sin abortar si encima les ven algún defecto ...