El Mº de Exteriores iraní convoca al embajador de Francia en Teherán. (Ejecución espía iraní)

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

El Mº de Exteriores iraní convoca al embajador de Francia en Teherán. (Ejecución espía iraní)

Mensaje por Atila »

'

El Mº de Exteriores iraní convoca al embajador de Francia en Teherán.

Teherán, IRNA- La Cancillería iraní convocó este domingo al embajador de Francia en Teherán, Philippe Thiebaud, para manifestarle su firme protesta por la declaración difundida por el Ministerio de Exteriores galo en relación a la ejecución del administrador de la web contrarrevolucionaria y opositora ‘Amad News’, Ruholá Zam, condenado por espionaje y actuar contra la seguridad nacional del país.

El embajador francés declaró que transmitiría la queja a las autoridades de su país.

Previamente, la Cancillería iraní había convocado también al embajador de Alemania en Teherán para manifestarle su firme rechazo por la declaración difundida por la Unión Europea (UE) contra Irán en relación a ese mismo asunto.

El director general del Departamento de Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el encargado de transmitir la protesta de Irán a los estados de la UE.

La UE había criticado y condenado en su declaración a la República Islámica de Irán por ejecutar al espía.

Zam fue ejecutado el sábado en Teherán en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo y tras haber concluido todos los recursos.

Hace un mes, la Corte Suprema de Irán comenzó a examinar el caso, y el 8 de diciembre, el portavoz del Poder Judicial confirmó la sentencia a la pena capital del reo.

El 14 de octubre de 2019, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) anunció que Zam había sido arrestado por cooperar con los servicios de Inteligencia de Francia, Estados Unidos y el régimen de Israel, y desarrollar asimismo actividades contra el estado.

9490**1233

Síganos en Twitter @irna_es

https://es.irna.ir/news/84145810/El-M%C ... Francia-en
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder