Delegado de Corea del Norte (Cao de Benós): “Sí han existido acuerdos con Venezuela”.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Delegado de Corea del Norte (Cao de Benós): “Sí han existido acuerdos con Venezuela”.

Mensaje por Atila »

'

Delegado de Corea del Norte (Cao de Benós): “Sí han existido acuerdos con Venezuela”.

El PanAm Post habló con Alejandro Cao de Benós, el funcionario más importante del régimen norcoreano, fuera de Corea del Norte, quien confirmó la cooperación entre su país con la tiranía chavista.

Propaganda e información son dos términos antagónicos que en la nación más hermética del mundo van de la mano. Para Corea del Norte se reservan cada año las últimas posiciones en el Índice de Libertad de Prensa Mundial. Tratar de romper el cerco informativo tiene un solo camino: Alejandro Cao de Benós, delegado especial para el Comité de Relaciones Culturales del régimen de Corea del Norte.

Se trata del único extranjero en las filas de Kim Jong-Un. Él es el único enlace entre Corea del Norte y el resto del mundo. A través de él logró ingresar al país el cineasta español Álvaro Longoria para realizar su documental The Propaganda Game. De la misma manera, Panam Post logra en esta oportunidad indagar en exclusiva sobre las relaciones entre Corea del Norte y Venezuela.

La historia reciente de las relaciones entre ambos países se remonta al año 2014, cuando Pyongyang reabrió su embajada en Caracas, la cual había sido cerrada en los años 90 por dificultades financieras del régimen norcoreano. La polémica comenzó hace un año, cuando el régimen venezolano inauguró su sede diplomático en Corea y Diosdado Cabello no tardó en visitar la nación asiática.

La polémica

Un panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que supervisa el cumplimiento de las sanciones impuestas al régimen norcoreano, solicitó esta semana a Nicolás Maduro que especifique los términos del acuerdo que Cabello habría firmado en Pyongyan.

Los investigadores sospechan que el pacto podría ser de carácter militar y tecnológico, lo cual constituiría una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Sobre este tema y otras interrogantes conversamos con Alejandro Cao de Benós.

“Corea está muy desarrollada a nivel militar, por eso puede hacer frente al imperio estadounidense y pudo vencerlo durante la guerra de Corea. Dispone de arsenal balístico y nuclear de la más avanzada tecnología, así como cohetes espaciales y satélites propios. En ese aspecto, respecto a la conquista espacial, sin ninguna duda creo que puede haber gran colaboración entre Corea y Venezuela pero respecto al tema nuclear o de misiles de largo alcance o de medio alcance es otro asunto”.

¿Acuerdos militares?

El mayor énfasis del delegado norcoreano se centra en la política de no exportar armamento. “La política general de nuestro país es no negociar ni vender ni realizar exportación alguna de esta tecnología militar, sobre todo la relacionada con los misiles de medio y largo alcance y, principalmente el asunto nuclear”.

Tal como admitió al menos en el campo espacial, reconoce la existencia de otros acuerdos sin ofrecer detalles. “No me consta, al menos, ni en publicaciones de Corea ni he encontrado ningún dato que hable específicamente sobre un acuerdo militar. Sí han existido acuerdos pero en ninguno encuentro esa especificación”.

Cuando Diosdado Cabello regresó de Corea, en un tuit publicado el 2 de octubre de 2019, Maduro lo felicitó por los “tremendos acuerdos” firmados. Más tarde, en una conversación con Cabello en el canal del Estado, Maduro se refirió a unos acuerdos militares sin ofrecer detalles. En su gira, Cabello visitó Corea del Norte y Vietnam y los comentarios sobre dichos convenios no fueron específicos.

¿Apoyo al régimen de Maduro?

Alejandro Cao de Benós destaca la velocidad con que se están fortaleciendo las relaciones. “El alcance de la cooperación, digamos que está básicamente en sus inicios. Hay que pulir muchos asuntos para conocer la realidad de las naciones. En este caso, sí que se están desarrollando bastante más rápido, sobre todo frente a las amenazas de la invasión imperialista sobre Venezuela y también los problemas internos que tiene el país con los intentos de golpes de Estado».

Aunque es enfático en descartar la venta de armas, ofrecer apoyo al régimen de Maduro para ayudarlo a sostenerse en el poder sí estaría contemplado. “Consideramos que debemos ayudar a todas las naciones, con las que tenemos relaciones, a su protección a defender a su país frente a amenazas exteriores o frente a problemas internos que pudieran tener como intentos de golpes de Estado”.

¿Más sanciones?

En cuanto a la advertencia de la ONU, asegura que Corea del Norte está blindada frente a las sanciones existentes y las que puedan venir, pero no así Venezuela. Explica además los mecanismos que aplica Corea para burlar las sanciones con la ayuda de terceros países.

“Las sanciones sobre Corea del Norte, como ya existen prácticamente todas las sanciones existentes, es el país más sancionado del mundo, no van a afectar ya porque Corea aprendió la lección y sabe que debe buscar el futuro por ella misma. Además, aquellos productos que desean importarse puede hacerse a través de terceros países, ya que el capitalismo es totalmente corrupto y siempre habrá empresas y otras naciones dispuestas a facilitar la exención de estas sanciones a cambio de un beneficio económico geoestratégico. En el caso de Venezuela lo desconozco, tendría que hablar con dirigentes de esa nación, respecto al impacto que pueden tener, pero me consta que Venezuela es mucho más dependiente de la importación y exportación, por ejemplo también de materias petrolíferas y, por lo tanto, a lo mejor puede afectar mucho más a su economía”.

¿No habrá más guerra?

El representante de Corea del Norte concluye la entrevista interpretando las palabras de su líder, Kim Jong-Un, quien aseguró hace pocos días que “no habrá más guerras”, gracias a las armas nucleares que posee.

“Se ha demostrado en la historia que quienes han tenido acceso a esta tecnología y la han podido desarrollar, sobre todo a nivel nacional, son países que no pueden ser doblegados por la fuerza. No pueden ser invadidos de forma caprichosa para extraer sus recursos o para aniquilar a su gente como puede ser Afganistán o los casos de Libia o como pasó en la famosa guerra de Irak. Las palabras de nuestro líder Kim Jong-Un, que también repitieron nuestros anteriores líderes, son totalmente ciertas y demostrables en la historia, ya que al disponer de capacidad nuclear, Estados Unidos nunca se atreverá a lanzar un ataque contra nosotros, ya que no solo disponemos de esas armas sino también de los misiles para golpear cualquier ciudad de los Estados Unidos en caso de ser atacados.

Escuche aquí la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Delegado de Corea del Norte (Cao de Benós): “Sí han existido acuerdos con Venezuela”.

Mensaje por Asturkick »

Estaba claro. Pero con esto más todavía.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder