Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por liberal de izquierda »

No creo que a esta altura de la historia, a los demócratas les importe convencer a los votantes mas radicalizados de Trump, que no pueden ver mas allá de sus narices, los demócratas han convencido a la gran mayoría de los estadounidenses y eso es lo que importa.

Una cosa más, te dije que apostar todo a la Corte Suprema era absurdo, todos los jueces, incluso los tres nombrados por Trump, rechazaron la demanda de Texas, que era la última esperanza de los republicanos de evitar que el Colegio Electoral consagre a Biden como el 46 Presidente de los Estados Unidos, así que ajo y agua.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... e-de-eeuu/
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por jordi »

No creo que el problema está en el propio sistema. Puede necesitar una mejora u otra, pero allí no está el punto principal, que consiste en fiarse del sistema, fiarse de la democracia y de los funcionarios que gestionan el sistema. Lo que están haciendo Trump y sus acólitos es destruir esta confianza. Sin ella no hay sistema que puede funcionar. Si la gente no cree que la gente o los maquinas que calculan los votos hacen su trabajo bien, al final no hay manera de restaurar esta confianza. Creo que basicamente el sistema electoral en EEUU es bueno. Tiene muchas garantías.

Es verdad que ha habido problemas en el pasado pero estos se han resuelto siempre de forma más o menos elegante y nunca hubo un ataque tan profundamente dirigido al corazón del sistema con el objetivo de destrozarlo. Ni hace 4 años, ni en 2000, ni nunca en la historia de EEUU.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por liberal de izquierda »

Sí, coincido totalmente con tu opinión, el tema no pasa por la clase de sistema electoral, sino por la creencia en el sistema electoral mismo, cualquiera sea, pero si no hubiera colegio electoral, creo que los intentos de los malos perdedores por deslegitimar el sistema, serían menos presuntuosos.

La campaña de Trump no acepta que Biden ganó en Wisconsin, Michigan, Georgia, Nevada y Arizona, por una diferencia estrecha de entre 10.000 y 20.000 votos, y que ganó Pensilvania por una diferencia de 80.000 votos, y no acepta esos resultados, porque con el sistema del Colegio Electoral, quien gana cualquier estado, aunque sea por un voto, se lleva todos los electores de ese estado, en cambio, si al Presidente de Estados Unidos se lo eligiera por el voto popular directo, la victoria de Biden a nivel nacional sería mucho mas difícil de objetar, ya que a nivel nacional Biden obtuvo siete millones más de votos que Trump, en voto popular los ciudadanos de Estados Unidos dejaron muy en claro su preferencia mayoritaria por Biden, quien obtuvo 81,2 millones de votos (51,3 %), frente a los 74,2 millones de votos (46.8 %) que obtuvo Trump.

Si en Estados Unidos se eligiera al Presidente por el voto popular directo, miles de votos en disputa no serían nada frente a una diferencia de siete millones a favor del ganador. Pero bueno, esa es solo una mera hipótesis mía, la realidad es que Estados Unidos tiene colegio electoral y voto popular indirecto, y como los pueblos anglosajones, en especial estadounidenses e ingleses, son tan afectos a sus instituciones políticas históricas, en el corto y mediano plazo, Estados Unidos seguirá teniendo ese sistema, y quizá los problemas en cuanto a reconocimiento de los resultados estrechos en los estados oscilantes vayan en aumento.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por gálvez »

Es muy complicado explicar cómo se ha llegado a esto

Creo al igualq ue Jordi que el problema es mas profundo que una mera cuestión de sistema electoral.Es la no aceptación de la victoria del contrario en cualquier circunstancia.Es la perdida de confianza.Y eso solo sucede bajo un enconamiento político profundo.

¿cómo se ha llegado a esa falta de entendimiento cómo para no respetar abiertamente las leyes mas básicas del juego?

¿cómo se ha llegado a un antagonismo entre dos maneras de entender EEUU no visto desde la guerra de secesión?

Pues yo lo analizo en dos niveles....el ideológico y el material, y siendo siempre el primero una proyección de la lucha de intereses en el segundo campo.Me explico

Lo mismo que la guerra de sucesión se explica en el campo ideológico con el tema de la esclavitud, pero lo que subyacía de ese enconamiento era el conflicto entre las oligarquías económicas del norte y del sur con el modelo de nación y su encaje en el plano económico mundial
La oligarquía del sur era librecambista, partidario del libre comercio al concentrar el potencial exportador del pais en su producción agricola esclavista de bajo coste....,mientras el norte era proteccionista, buscaba implantar fuertes aranceles para robustecer su incipiente industria ante la competencia de las mas desarrolladas de Europa .
En el fondo los negros importaba un cojón (hablando mal y pronto) cómo demuestra que todavía quedaron 100 años para poder hablar de plenitud de derechos civiles....no se hubiesen sacrificados tantas vidas y obtenido una victoria total para tan pingues resultados...

En el caso actual, tras la revolución conservadora inciada por Reagan, la caida del bloque antagonista sovietico y la imposición del paradigma económico neoliberal sobre el keynesiano que había imperado desde la IIGM, la política en EEUU (y por ende en el mundo) viró del debate económico/social sometido a una verdad única a un debate cultural/populista centrado en colectivos humanos.

Al centrarse el debate político no en cuestiones de tipo transversal como el estado de bienestar o cuestiones que afectasen de un modo u otro a la totalidad de la nación sino en cuestiones de ingenieria social , cómo el tema racial , el colectivo LGTB, el conflicto de generos , al centrarse el debate (al igual que con la esclavitud) mas en cuestiones morales que materiales, los antagonismos se hacen cada vez mas insalvables.Una america costera mas liberal , pija y open mind frente a una america de interior mas conservadora, cazurra y tradicional.

En teoría todo debería de jugar en favor de la primera en virtud del peso demográfico de ambas américas, pero es ahí donde entra el factor económico, en el cinturon de los grandes lagos, en corroido antiguo corazón industrial de los EEUU

Dentro de la oligarquía americana se enfrentan dos facciones en el marco del mundo globalizado.
En un campo los beneficiados por esta, en un segundo lo perjudicados por la misma

Tenemos de nuevo posturas librecambistas por parte de los primeros, posturas proteccionistas por parte de los segundos
En un bando tenemos los oligarcas de la tecnología de California o seattle junto a los oligarcas financieros de la costa oeste y por el otro los oligarcas de la industria, construcción y otros sectores perjudicados por la globalización y defendiendo mas protección y reversion del proceso global.

Trump no ha sido mas que un advenedizo que ha detectado esta brecha entre las dos américas y se ha aprovechado de esto. De la llamada "basura blanca", es decir, los perdedores de la globalización que ademas de estar jodidos en los social se encuentran que la teórica izquierda que deberia de apoyarlos se dedica a estigmatizarlos por sus perfiles humanos. Jodidos por pobres pero no dignos de apoyo social por blancos ....

Cuanod el debate en una república no se centra en lo que puede beneficiar a toda la sociedad de forma transversal sino a conflictos sociales de tipo tribal , a conflictos interraciales, intergeneros, interorientación sexual etc, etc....se rompen los valores republicanos y se pasan a valores tribales....eso es la antitesis de lo que es una república.

Llegados al punto del tribalismo, donde se cuestiona tu condición , ...las situaciones suelen hacerse mas irreconciliables.

Ese para mi es el principal problema (de forma muy simplificada y dejando millones de cosas en el tintero) de lo que está sucediendo en EEUU

1)Tribalización política en lo político/cultura y 2)antagonismo entre elites económicas entre ganadores y perdedores de la globalización -

Saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por labora-t »

Estoy seguro de que lo que está sucediendo en realidad es que, debido a la situación contable de Estados Unidos, Donald Trump ha recibido órdenes de Joe Biden para que USA pueda prolongar las posibilidades de exportar noticias sobre el Gran Circo Erectoral 2020, hasta el último minuto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Eso es una MENTIRA. Una manipulación de cifras. No existe tal voto popular en USA. Simplemente NO hay voto popular, lo que hubo fueron 50 votaciones populares independientes cada una de las otras. QUE NO SE PUEDEN SUMAR EN UN GRAN TOTAL. Eso es básico para entender la democracia americana que depende de esa independencia electoral. Una Unión de 50 partes diferentes, por eso no puede haber una votación general sino siempre cincuenta particulares. Y es por eso que Trump perdió por muy pocos votos, según que estado.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Atila »

'

Trump: "Los Estados clave que confirmen la victoria de Biden cometerán un delito. Esto no ha terminado"

Elena Berberana 15 de diciembre de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una advertencia a los Estados clave. Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin y Arizona siguen siendo para el republicano el campo de batalla de una disputa electoral que no está dispuesto a abandonar. Pese a que se espera que este lunes el Colegio Electoral confirme la victoria de Joe Biden,[1] los republicanos ya han anunciado que "la batalla legal continuará". Trump ha subrayado que los estados que encontraron fraude masivo de votantes no pueden certificar legalmente los votos. "Los estados claves que confirmen la victoria de Biden cometerán un delito. Esto no ha terminado", dijo en una entrevista en la cadena Fox.

Por esta razón, el equipo jurídico del presidente va a tomar nota de los estados que ignoren las demandas interpuestas y otorguen sus votos electorales al rival demócrata. El todavía presidente de EE. UU. no se da por vencido y ya se ha repuesto del revés de la Corte Suprema. El alto tribunal no admitió la demanda del fiscal general de Texas, a la que se unieron 18 estados más, contra los estados en disputa, "por haber creado leyes electorales fraudulentas, a última hora, con la justificación del coronavirus" y, por ende, "violar la Constitución de los Estados Unidos".

Este varapalo judicial ha sido recibido en el Partido Republicano con gran estupor. Para Trump, "los jueces no han tenido el coraje, ni la sabiduría de hacer prevalecer la Constitución de los Padres Fundadores". El líder de los republicanos tiene muy claro que ha sido víctima de un amaño electoral y no va a parar hasta conseguir que los tribunales "vean las pruebas de fraude y escuchen al millar de testigos".

Hubo votantes muertos, inmigrantes ilegales, firmas falsas, presos, votantes no residentes, papeletas falsas, votos robados, votos comprados...
"Todo el mundo sabe que hubo votantes muertos, menores de edad, inmigrantes ilegales, firmas falsas, presos, votantes no residentes, papeletas falsas, votos robados, votos comprados...y muchos otros votaron ilegalmente. Además, también se conoce que los fallos de las máquinas fueron fraudulentos. Igualmente, se maltrató a los observadores electorales republicanos. En muchos estados hubo más votos que personas. En todos los casos de los estados clave había muchos más votos de los necesarios para ganar el estado y la elección misma. Por lo tanto, no se pueden certificar los votos, ¡esta elección está bajo desafío legal!, expuso Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de EE. UU. explicó, en la entrevista a Fox News, que los apoderados electorales demócratas supieron "burlar" a sus homólogos republicanos. "Mira Georgia. Obtuvimos una gran victoria en Georgia, en Pennsylvania, en Wisconsin. Ganamos a lo grande", afirmó el republicano.

Pero lo que más preocupa a Trump es el hecho de que Estados Unidos proclame a "un presidente ilegítimo". Considera que lo que ha sucedido en su país es propio de países del tercer mundo", y esto es algo que "no va a consentir". Sabe que le queda poco tiempo de cara al juramento de Biden, que se realizará el próximo 20 de enero, pero está dispuesto a revertir los resultados con los recursos judiciales que le queden. "Tenemos poco tiempo, pero los atrapamos. Aquí no ha acabado nada aún. Seguiremos peleando", concluyó en la cadena Fox News.

© Libertad Digital



[1] Pero la cuestión, en el momento de cerrar esta edición, está lejos de estar decidida. Parece más bien, con las dos listas enfrentadas que han enviado algunos Estados (Georgia y Pensilvania, entre otros), que EE. UU. se está encaminando a lo que se denomina una “elección contingente”. En tal caso, todo se decide, como sucedió en 1876, mediante un solo voto por estado, votación en la que habría una mayoría republicana que elegiría a Donald Trump, el verdadero vencedor, sin fraude electoral del voto popular. (N. d. R.)

https://elmanifiesto.com/mundo-y-poder/ ... =691785820
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Regshoe »

Pero que tonterías que dice.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13563
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Edison »

Lo cuentes como lo cuentes, el resultado es el mismo. Trump pierde, tanto si se cuente por miles o por millones, ¿dónde ves tú la mentira?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por gálvez »

Lo que dice no es mentira

Otra cosa es que se defienda que no debe de ser así en un estado federal donde debe de primar la representatividad de los estados sobre los número absolutos.....pero lo que dice , (y usa el condicional afirmando que si se computase así no habría dudas) es una verdad cómo un castillo de grande.

saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Y si eso los hace felices, podéis sumar también los deseos del mundo antitrumpista, que total da lo mismo... nada.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Regshoe »

Tan nada da que Biden ya está confirmado.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Enterate: Trump perdió por escasas decenas de miles de votos, no por los millones que maliciosamente cacarean
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

81.283.485 de votos para Biden contra 74.223.744 de votos de Trump, algo más de siete millones de votos de diferencia a favor del demócrata.
El número de votos publicados por The Associated Press se basa en los resultados certificados por la administración de cada uno de los estados.



Demócrata Joe Biden 81 283 495 51.38 % 306
Republicano Donald Trump 74 223 755 46.91 % 232
Libertario Jo Jorgensen 1 865 873 1.18 % 0
Verde Howie Hawkins 399 116 0.25 % 0
Otros partidos - 439 859 0.24 % 0
Total 158 212 098 100 % 538
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por jordi »

Falso.

Trump perdió por 11 mil votos en Arizona, por 20 mil votos en Wisconsin, por 155 mil votos en Michigan, por 80 mil votos en Pensylvania y por 12 mil votos en Georgia.

Ganando solo Arizona, Wisconsin y Georgia hubiese dado Trump 269 votos en el colegio electoral, con lo cual Trump perdió por lo mínimo por 11 + 20 + 12 + 80 = 123 mil votos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Col. Rheault »

Esos cinco estados son los únicos que han cambiado de color respecto a 2016, eso duele más.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Regshoe »

Y? Perdió.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por Mar.bo »

Pero no fue como los maledicentes cuentan, Frauden no arraso
Trump perdió por tan solo 42 mil putos y fraudulentos votos:
12K de GA
20K de AZ
10K de WI
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elección presidencial de Estados Unidos de América, 2020

Mensaje por jordi »

FALSO.

269 votos en el colegio electoral no es suficiente.

Aparte de que no existen votos fraudulentos.

La sencilla realidad es que además Trump no solo perdió estos tres estados sino también todos los otros que Biden ganó. Trump es un perdedor y los que se asocian con él también son perdedores.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder