Condenado a muerte en Marruecos por violar y matar a una mujer y grabarlo en vídeo.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Condenado a muerte en Marruecos por violar y matar a una mujer y grabarlo en vídeo.

Mensaje por Atila »

'

Condenado a muerte en Marruecos por violar y matar a una mujer y grabarlo en vídeo.

El crimen de la joven, difundido en las redes sociales, suscitó una gran alarma social.

Un grupo de abogadas esperan en la puerta del tribunal donde se ha celebrado el juicio en Rabat - EFE (Foto en el enlace).

Un tribunal marroquí condenó este martes a muerte al principal acusado de violar y matar a una mujer en un barrio popular de Rabat el pasado verano, además de participar en la grabación de un vídeo con los hechos y difundirlo en las redes sociales.
El Tribunal de Apelación de Rabat condenó a este acusado, de 48 años, a la pena capital, mientras que su principal cómplice fue condenado a veinte años de cárcel y otros ocho cómplices en menor grado -entre ellos el autor de la grabación, de dos minutos de duración- a cinco años cada uno, según revelaron varios medios digitales.

Alarma social
El tribunal encontró a A.B. culpable de asesinato con premeditación, torturas y violaciónde la joven, en un crimen que suscitó una gran alarma social.
En Marruecos, la pena de muerte se reserva para los delitos que sufren un fuerte rechazo social -casos de pederastia y terrorismo, principalmente-, pero las ejecuciones no se llevan a cabo por existir una moratoria de hecho sobre la pena capital.
La última vez en que se ejecutó un preso fue en 1994, durante el reinado de Hasán II, pero nunca durante el reinado de su sucesor, Mohamed VI; sin embargo, los partidos políticos se resisten a abolir la pena de muerte o a declarar formalmente la moratoria sobre su aplicación.

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder