Un grupo de jóvenes pone banderas argelinas, tunecinas y marroquíes en una iglesia de Francia.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Un grupo de jóvenes pone banderas argelinas, tunecinas y marroquíes en una iglesia de Francia.

Mensaje por Atila »

'

Un grupo de jóvenes pone banderas argelinas, tunecinas y marroquíes en una iglesia de Francia.

A juicio del párroco, se trata, antes de nada, de un acto de «provocación» y «desconfianza» que considera «inadmisible»

El padre Paul de Cassagnac, párroco de la iglesia de Saint-Jean-Baptiste de Albi (departamento del Tarn, sud oeste), ha presentado una querella contra un grupo de jóvenes que instalaron en su iglesia banderas argelinas, tunecinas y marroquíes, confirmando una «variante» inédita de actos anti cristianos.
A juicio del padre Cassagnac, se trata, antes de nada, de un acto de «provocación» y «desconfianza» que considera «inadmisible». Su querella solo aspira a intentar conseguir el reconocimiento y respeto, en su diócesis.
Más allá del caso concreto de Albi (49.000 habitantes), la ciudad natal de Toulouse-Lautrec, que policía y justicia investigarán y juzgarán, como corresponda, la «okupación» de una iglesia con banderas magrebíes parece sugerir una «variante» de nuevo cuño de los actos anti religiosos, anti cristianos, en particular, que se convirtieron, en su día, en una manifestación profunda, entre otras, de los conflictos crecientes consecuencia polémica de un «multiculturalismo» creciente.
Según las cifras oficiales del ministerio del Interior, en Francia se cometieron el año pasado 1.052 actos anti cristianos, 687 «acciones» anti semitas y 154 atentados anti musulmanes.

Robos y vandalismo
La jerarquía religiosa católica desea matizar su posición respecto a la violencia anti cristiana. Monseñor Olivier Ribadeau Dumas, secretario general de la Conferencia episcopal francesa, ha declarado: «En los actos anti cristianos se contabilizan estadísticamente actos de diversa naturaleza. Hay muchos robos: se roban impunemente muchas iglesias. Se trata, sin duda, de violencias contra un lugar de culto; pero no siempre se trata de profanaciones religiosas, propiamente dichas. Hay, también, violencias propias del vandalismo desalmado: se entra en una iglesia o en un centro cívico para robar, degradar… vandalismo desalmado que no está forzosamente dirigido contra los lugares de culto católicos, en particular».

En Francia (67 millones de habitantes), hay 42.000 iglesias y más de 40 millones de católicos; entre 5 y 6 millones de musulmanes y unas 2.200 mezquitas; unos 500.000 judíos y varios centenares de sinagogas.

La jerarquía religiosa católica, musulmana y judía intenta favorecer el diálogo y el respeto mutuo, que no siempre se cumple «rigurosamente» en los guetos urbanos donde el multiculturalismo hace estragos.

https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder