BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

Dictadura es lo que hay hoy
¿Morales pelucón, como así? :hombros
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
Así es el mapa de poder que "construyó"
el cambio del Gobierno en Bolivia

https://mundo.sputniknews.com/america-l ... n-bolivia/

Imagen
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
¿Fraude o no? Te contamos todo sobre el informe de la OEA y el “fraude electoral” en Bolivia




Los golpistas bolivianos se disponen a ilegalizar al partido de Morales para impedir que se presente a próxima elección.
¡Os suena?


El TSE se dispone a analizar el pedido de anulación de la sigla del MAS
http://www.la-razon.com/nacional/Elecci ... 71819.html

Un gobierno de facto nunca elegido y cuya única función es organizar unas elecciones asume irregularmente funciones a las que no está autorizado.

Bolivia ingresa al Grupo de Lima; el MAS objeta la decisión
En un breve comunicado, la Cancillería al mando de Karen Longaric explicó que formar parte del Grupo de Lima “contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”.
http://www.la-razon.com/nacional/bolivi ... 71865.html

Gobierno designa a hermana de Murillo como cónsul en Miami
El Gobierno designó a Jacqueline Mercedes Murillo Prijic, hermana del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como cónsul de Bolivia en Miami, Estados Unidos, admitió este lunes la canciller Karen Longaric. Negó que sea un caso de nepotismo y, por el contrario, no vio como óbice el parentesco en ese tipo de nominaciones.
http://www.la-razon.com/nacional/Denunc ... 71901.html
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Regshoe »

Las declaraciones de la presidenta interina tampoco la colocan como una gran demócrata.
Imagen
+++++++++++++
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
España abrirá investigación tras denuncia de Bolivia sobre hechos en la embajada mexicana en La Paz
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informó este viernes que abrirá una investigación tras los hechos ocurridos en la Embajada de México en La Paz, Bolivia, durante la visita de la encargada de negocios de España, según informó la dependencia en un comunicado de prensa.

La breve comunicación oficial de España fue en respuesta a la denuncia de Bolivia, que este viernes informó que enviará una nota a la Cancillería del país europeo "denunciando atropellos".

Según la canciller de facto de Bolivia, Karen Longaric, este viernes 27 de diciembre, en horas de la mañana, personas identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por supuestos "encapuchados", "intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina" a la residencia diplomática de México en La Paz.

[Nota aclaratoria. Lo “subrepticio y clandestino” resulta por no haber pedido permiso a la policía boliviana para acceder a la embajada mexicana. La policía boliviana mantiene control sobre cualquier acceso o salida de la embajada, bajo el pretexto de protegerla.]

Otra versión del incidente

En la mañana, la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, denunció en Twitter que la policía boliviana había detenido el automóvil con placas diplomáticas donde viajaba la encargada de negocios y cónsul de España en el país andino.

Mercado incluso denunció en su cuenta de Twitter que habían "ingresando autos con militares fuertemente armados" a su residencia oficial, pero minutos después, borró el tuit.

No obstante, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Julio Cordero, informó en el transcurso del día que los supuestos encapuchados eran en realidad agentes que protegían a la encargada de negocios de España en Bolivia, quien ingresó a la Embajada mexicana para sostener una reunión.

Cuando la policía y los servicios de inteligencia bolivianos intentaron detener a la comitiva de seguridad de la diplomática española, quienes iban cubiertos con bufandas, éstos se negaron a ser detenidos y se marcharon del lugar, según declaró Cordero, en entrevista con la cadena ATB Digital.

Tensión entre Bolivia y México

La confusión de este viernes se produjo en medio de un clima de tensión diplomática ante lo que el Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha calificado como un "asedio sin precedentes" contra una sede diplomática mexicana.

El jueves 26, el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, extendió una invitación a Longaric para sostener una reunión y solucionar el desencuentro diplomático. La canciller de facto de Bolivia aceptó la propuesta a dialogar con México para "bajar el tono de la conversación", pero aclaró que únicamente sostendría un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y que sería en Bolivia o en un tercer país.

Después, México aclaró que la reunión de cancilleres únicamente se realizaría cuando Bolivia retire "el excesivo despliegue policial y militar" ubicado en las afueras de su Embajada en La Paz.

Después, la tensión aumentó por una polémica declaración del expresidente y actual funcionario del Gobierno de facto de Bolivia, Jorge 'Tuto' Quiroga, quien llamó "sinvergüenza, cobarde, servil y sumiso" a López Obrador.

En respuesta, el canciller mexicano manifestó: "Ante los adjetivos e insultos a México y su presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos", escribió en su cuenta de Twitter.
https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... ia-bolivia

TENSIÓN MÉXICO BOLIVIA por ASEDIO POLICIAL A EMBAJADA



Lo que queda al descubierto tras el asedio del gobierno de facto de Bolivia a la embajada de México
Las fuerzas conservadoras que se encumbraron en el poder en Bolivia después del golpe de Estado del 10 de noviembre contra Evo Morales están desatadas.

Primero fue la quema de casas y amenazas a familiares de políticos relacionados con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Después vino la represión contra las protestas sociales que terminó con las masacres de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), condenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Posteriormente han venido las acciones para controlar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tener unas elecciones a modo, y el deseo de proscribir al MAS y a sus candidatos de participar en actividades electorales.

A todas las acciones fascistas que llevan al interior de Bolivia los golpistas, en los últimos días se han sumado las actitudes desafiantes contra gobiernos que sí son democráticos y están legalmente constituidos, debido a procesos sociales y electorales de gran legitimidad y envergadura como los de Argentina y México.

En el caso de México, esta semana se ha dado un hostigamiento e intimidación de las fuerzas armadas bolivianas contra su embajada en La Paz. Algo que no ocurrió ni durante las dictaduras militares de los setenta. Vamos, ni el dictador y asesino de Pinochet se atrevió a lo que hoy están haciendo los golpistas bolivianos.

México tiene una larga tradición de asilo sin distingo ideológico. En su momento ha sido refugio para los republicanos españoles en tiempos del franquismo; para los judíos y comunistas que huían de la Segunda Guerra; para chilenos, argentinos y uruguayos durante las dictaduras militares; para el Sha de Irán después de la revolución islámica; para disidentes venezolanos del régimen de Maduro. Y ahora para políticos relacionados con el MAS, que son perseguidos por el gobierno golpista y a los que se les está inventando delitos del fuero común.

Desde el 15 de noviembre se refugiaron en la embajada de México en Bolivia,
Juan Ramón Quintana, ministro de Gobierno y uno de los hombres de confianza de Evo Morales; Javier Zavaleta López, titular de Defensa;
Héctor Arce Zaconeta, procurador general;
Félix César Navarro Miranda, jefe de la cartera de Minería;
Wilma Alanoca, ministra de Culturas de 2017 a 2019;
Hugo Moldiz, ministro de Gobierno hasta 2015;
Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien ocupó la gubernatura del departamento de Oruro;
Pedro Damián Dorado López, viceministro de Desarrollo Rural, y
Nicolás Laguna, director de la agencia digital del Gobierno de Morales (Agetic).

Sobre algunos de ellos, como es el caso de Quintana y Zavaleta, el régimen de Áñez giró una orden de captura en su contra bajo los cargos de sedición y terrorismo, once días después [de] que ya se habían refugiado y solicitado los salvoconductos. Las leyes y tratados internacionales que contemplan el asilo político, lo hacen precisamente en los términos necesarios para proteger la integridad de la gente en casos de persecución política y manipulación de las instituciones, como lo que está haciendo el gobierno Áñez.
Los golpistas bolivianos están mostrando toda su inexperiencia política, todo su desconocimiento de las leyes y tratados internacionales en dos temas claves como son: el derecho al asilo y el concepto de soberanía. Creen que la impunidad con la que se han movido al interior, con la ayuda internacional de Luis Almagro y la OEA, podrá extenderse más allá de sus fronteras. Nada más equivocado.

El canciller Marcelo Ebrard y su equipo, con toda la legalidad de su lado, denunció a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el asedio a la embajada mexicana, que incluye sobrevuelos con drones y toma de fotografías, así como más de 90 elementos de la Policía y el Ejército en las inmediaciones. También existe la sospecha fundada sobre la posibilidad de una incursión violenta de las fuerzas bolivianas en el territorio de la embajada, lo que bajo los tratados internacionales sería una violación de la soberanía de México. Y eso si serían palabras mayores que exigirían medidas más fuertes contra el gobierno de facto de Bolivia.

Mientras que las autoridades mexicanas se han conducido dentro de canales diplomáticos y en los márgenes de la legalidad internacional, apelando a la Convención de Viena o al Pacto de Bogotá, al derecho internacional, en pocas palabras, los golpistas bolivianos y sus esbirros conservadores como Jorge 'Tuto' Quiroga, han respondido con bravuconadas y expresiones de arrabal.

Quiroga, un corrupto expresidente que fue el heredero del asesino y golpista Hugo Banzer, ha arremetido contra López Obrador llamándolo "cobarde", a la vez que "machista". También lo ha hecho contra el canciller Marcelo Ebrard, a quien acusa de llevar por el lado equivocado a México en temas de política exterior. Su falta de inteligencia y sentido común hace que acuse a México de servilismo con Estados Unidos y Trump, al mismo tiempo que con el "castrismo-madurismo". ¿Podría haber una sentencia más ilógica y contradictoria? Difícilmente. Pero parece que al expresidente boliviano no le avergüenza hacer pública su estupidez. Bien dicen que la ignorancia es atrevida y temeraria.

El golpe de Estado en Bolivia está prendido con alfileres. El MAS sigue siendo la organización política más importante y vigorosa en Bolivia y los movimientos sociales del Alto y Cochabamba están en efervescencia constante. Buscar proscribir al MAS de participar electoralmente solo traerá revueltas populares e inestabilidad para el país, además de consagrase como una dictadura fascista-religiosa.

No respetar el derecho de asilo o la soberanía de la embajada mexicana, ambos consagrados por tratados y leyes internacionales, provocaría una respuesta enérgica de la comunidad internacional y particularmente de México, un actor regional importante que cuenta con mucha legitimidad en el continente desde que asumió la presidencia López Obrador. No respetar el derecho internacional y buscar un pleito gratis con México le podría provocar un aislamiento económico y político a Bolivia por parte de la comunidad internacional que no es deseable.
https://actualidad.rt.com/opinion/javie ... a-embajada
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
Imagen

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
Primero dan el golpe
Después condenan a Venezuela
Luego la siguen contra México
Luego contra Argentina
Y ahora van contra España

Gobierno de facto boliviano sustituye soldados por vecinos y mineros ante embajada mexicana
Imagen

España niega intención de sacar asilados de la residencia mexicana; Bolivia tiene sospechas

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta Jeanine Áñez y a la Cancillería una declaración de personas no gratas de los diplomáticos españoles implicados en el incidente en la residencia de México

Nos queda claro que este ha sido un exceso de funcionarios de la embajada española, a la cabeza de su ministra consejera, o embajadora de negocios, y esto obviamente es para nosotros una agresión. Nosotros vamos a pedir a la presidenta y a la Canciller que las declare personas no gratas, que pida que se cambie este personal, porque no pueden hacer lo que se les venga en gana. Bolivia hace muchísimos años que dejó de ser colonia de nadie”, señaló Murillo.
http://www.la-razon.com/nacional/Espana ... 71574.html

Todo por una presunción de fuga :facepalm:

Que quede claro, en Bolivia los diplomáticos extranjeros no pueden reunirse en sus propias embajadas sin supervisión del gobierno boliviano… joder, ni con Pinochet
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
"Que sea la última vez": Bolivia envía una nota de reclamo a España sobre el incidente en la Embajada mexicana

La canciller boliviana, Karen Longaric, ha enviado una nota formal de reclamo este sábado a su homóloga española, Margarita Robles, con los pormenores sobre el incidente en la Embajada mexicana. El documento expresa la protesta "enérgica" por el "atropello" cometido, informó la agencia de noticias Fides.

A través de la nota, Longaric exhortó a la ministra Robles a "que esta sea la última vez que su Gobierno permita que se violen las normas internacionales y de cortesía diplomática".
https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... nacionales

¿Os ha quedao claro?... ¡ni una más! :twisted:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
Imagen
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

VOX acude a Bolivia para conocer la verdad de las relaciones entre Podemos y Morales


.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

Vamos a ver:

Unos diplomáticos extranjeros acuden a una embajada también extranjera que no es la suya
- ¿Eso es delito?

Acuden sin dar aviso a las autoridades regulares o en este caso irregulares del país.
- ¿Eso es delito?

Se trasladan en autos negros con videos polarizados como son los autos de diplomaticos
- ¿Eso es delito?

Habida cuenta de la situación política del país cuentan con escoltas propias
- ¿Eso es delito?

Portar armas en un país donde no está prohibida la venta libre y la posesión de armas
- ¿Eso es delito?

Cubrirse el rostro
- ¿Eso es delito?

Lo que sí es delito:

- Realizar operativos preventivos contra las embajadas
- Mantener bloqueada una embajada extranjera
- Acosar a diplomáticos de un país extranjero
- Pretender controlar y revisar entradas y salidas de los diplomáticos
- Mantener guardias irregulares en los accesos a la embajada
- Pretender que se viole el derecho de asilo
- Orquestar y animar la violencia contra una embajada
- Impulsar una campaña de violencia verbal contra un país que no les ha hecho nada.

Lo que debería ser delito:

Crear un conflicto diplomático con el único fin de llevar agua a su molino.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
Igualito que Guaido:

Jeanine Áñez considera "apropiado" prolongar su Gobierno 'de facto' en Bolivia
https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... erno-facto

En los hechos una reelección, lo mismo por lo que derribaron a Evo Morales

El 20 de enero termina el periodo presidencial de Evo Morales, que desde noviembre ocupa J. Añez. Después del día 20 de enero J. Añez ya no tiene el pretexto de sustituir a Evo.

¿Qué dice la constitución?, Que a falta de presidente, asumirá el vicepresidente y a falta de ambos el presidente del senado: Mónica Eva Copa

Pero eso de la constitucionalitis esta bueno aplicarlo a los zurdos para quitarlos de enmedio: Roussef, Maduro, Evo. Los Ultras, esos se mojan en otras aguas, esos simplemente se reeligen sin quórum y por sus cojones como: Guaido y su comadre Añez
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
Ya salió el peine en el asunto boliviano:

El título de la noticia pudo ser “Cuando la mugre se une al excremento", pero salió así:

Bolivia investiga con Vox posibles pagos con dinero público al partido español Podemos

El ministro de gobierno boliviano Arturo Murillo anunció un acuerdo con el partido español Vox para investigar si hubo pagos al partido español Podemos con dinero público boliviano, tras confirmarse la salida de La Paz del grupo de diplomáticos y agente de seguridad del país ibérico.
https://www.24-horas.mx/2020/01/04/boli ... l-podemos/

México sólo fue el pretexto, el nuevo gobierno español es el verdadero objetivo.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

Luis Camacho, el líder y actual candidato de los ultras de Santa Cruz fue exonerado de todo cargo pendiente ante la Justicia, en cambio y “coincidencialmente”,
Y si hubiera sido cualquier otro, seguro ese otro hoy estaría siendo imputado :sisi
Seguro que la van a encontrar y más rápido que ya! :sisi
Solo estaban esperando con que nombre llenar el acta de imputacion :facepalm:

Una imputación sin fondo político para la fiscal :silbo:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

El pasado lunes 20 de enero termino constitucionalmente el período para el cual fue elegido Evo Morales, este renunció el 10 de noviembre (hace dos meses), hoy martes 21, un dia despues de que Evo dejó constitucionalmente de ser presidente, el Senado boliviano aceptó su renuncia. :facepalm:
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

No es así, lo normal es que los ministros renuncien de forma individual si desean aspirar a un cargo de elección. El acto presagia que la mayoría de los personajes del actual gobierno aspiran a perpetuarse en el poder a través de las próximas elecciones.
Y vaya que perdió los papeles, actúa como si fuera un gobierno legítimamente electo con poder para romper relaciones o abrirlas con otros países, asociarse o retirarse de organizaciones internacionales, siendo que su único mandato constitucional es convocar y efectuar unas nuevas elecciones.
Lo que constituye actos anticipados (e ilegales) de campaña.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
BOLIVIA: ¡TODOS A POR TODOS!!

El anuncio de la autoproclamada ha provocado reacciones agrias de quienes consideran que faltó a su compromiso inicial.

Las reacciones no solo surgieron entre sus posibles contendientes, pues esta decisión provocó la renuncia, el pasado domingo, de su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, quien dijo que esa gestión ya no era la de un Gobierno "interino o transitorio". "Al convertirse en candidata ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano", afirmó.

Según varias encuestas, que han sido recogidas por el derrocado expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, señala que la mayor intención de voto la tiene Luis Arce, exministro de Economía de Morales y apoyado por el MAS; el segundo lugar se lo disputan el exjefe del Comité Cívico Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excandidato presidencial Carlos Mesa. Detrás estaría la propia Áñez, el pastor evangélico Chi Hyun Chung y el expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga.

Imagen

Añez vuelve a autoproclamarse en Bolivia

Días después del golpe de Estado en contra Morales, Áñez afirmó que su mandato tenía la finalidad de derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) postularse nuevamente a los comicios, cuando esta opción había sido rechazada en un referendo celebrado en febrero de 2016, y de convocar a elecciones nacionales en las que podrían participar "todos los ciudadanos" que cumpliesen "los requisitos constitucionales".

Se autoproclama candidata"

Arce ha afirmado en una entrevista con Carmen Aristegui que la candidata de la alianza derechista Juntos "tenía otra intencionalidad" más allá de "reconducir las elecciones y la democracia". "Ahora se desdice", subraya.

El abanderado por el MAS considera que al anunciar su decisión, Áñez, "así como se autoproclamó presidenta, ahora se autoproclama candidata". "Me parece una contradicción", explica.

De igual manera, cuestionó la transparencia del proceso electoral debido a que el Tribunal Supremo Electoral está compuesto por autoridades nombradas por ella: "No hay garantías".

"Jugar con las cartas marcadas"

Carlos Mesa, quien quedó de segundo en las pasadas elecciones del 20 de octubre y que no reconoció el triunfo de Morales, lo que desató hechos de violencia, dijo que la presidenta avala las afirmaciones del "expresidente huido y del coro que le hace eco, de que en Bolivia sí hubo un golpe de Estado".
En un comunicado, Mesa recordó "el carácter de transición" del Gobierno de Áñez "con una responsabilidad específica" que "no debe ir más allá de ese objetivo".

De igual modo, opinó que la decisión de ser candidata equivalía a "jugar con las cartas marcadas", "desbarata su rol histórico y la credibilidad de la transición" y "abandona la neutralidad".

"Los cívicos trampolinistas"

Por su parte, el pastor Hyun Chung escribió en su cuenta de Twitter que la presidenta utilizaba "el Gobierno para convertirlo en un partido político" y que el "denominador común" es "el heroísmo". "El mismo discurso cínico de Evo: 'No quería pero el pueblo pide'", afirmó.

A esta opinión se sumó la del expresidente Quiroga, quien escribió un largo comunicado donde afirma que "un gobierno de transición en campaña normaliza y valida sus prácticas prorroguistas".

Así mismo, dijo que "un Gobierno en campaña pierde la legitimidad y el respaldo" y aseveró que "hará daño a la credibilidad internacional" y "pondrá bajo sospecha al órgano electoral elegido por el Gobierno".

Finalmente, el exmandatario entre 2001 y 2002 pidió anular la reelección presidencial "para siempre".

El sociólogo Adolfo Mendoza Leigue opina que la candidatura de Áñez muestra que las próximas elecciones presidenciales serán "secuestradas". "Serán elecciones con persecución política, no serán elecciones libres".
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... elecciones
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Nowomowa »

Esto de Bolivia está degenerando por la vía rápida hasta ser un ejemplo de "otros vendrán que bueno me harán". Menuda panda de golpistas sinvergüenzas... :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Mar.bo »

.
¿Golpe a la golpista?

Como aquello se volvió una cena de negros, algo o alguien les reúne para leerles la cartilla:

Candidatos opositores al MAS se reúnen presionados por demandas de unidad

Imagen

Hasta el mediodía de este viernes confirmaron su asistencia al encuentro, promovido por el Comité Pro Santa Cruz, al menos seis de los ocho invitados: la presidenta Jeanine Áñez (Juntos), el expresidente Carlos Mesa (CC), el expresidente Jorge Tuto Quiroga (Libre 21), el excívico Fernando Camacho (Creemos), el empresario Samuel Doria Medina (UN) y el coreano-boliviano Chi Hyun Chung (FPV). Ruth Nina (PAN-Bol) y Félix Patzy (MTS) aún no se habían pronunciado públicamente sobre la invitación,…

Además, comenzó a circular en las redes sociales un video de miembros del grupo denominado Resistencia Cochala, en el que lanzan una advertencia a los candidatos opositores al MAS: “O se unen, o los unimos”, advierten quienes fueron protagonistas en las jornadas de noviembre de 2019 que llevaron a la renuncia a la Presidencia de Evo Morales.
http://www.la-razon.com/nacional/elecci ... 69548.html
________________________________________

Ominoso mensaje, en el que creo distinguir un santacrucino aliado a un cochabambino :-|
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: BOLIVIA: Pucherazo en desarrollo

Mensaje por Enxebre »

Vaya, no me lo esperaba :roll: Y a ver si no ilegalizan al MAS como hicieron en Ucrania
Homo homini lupus
Responder