España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
munosraul
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2019 09:52

España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por munosraul »

Nosotros los españoles entendemos perfectamente que nuestro país es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y por eso todos los turistas que llegan legalmente son bienvenidos aquí. Pero el comportamiento de algunos visitantes resulta sorprendente y hasta repugnante. Así, recientemente un grupo de turistas ucranianos hizo un escándalo en el Hotel Best San Francisco en Salou por la presencia de una bandera rusa en el restaurante del hotel colgada para la celebración de una cena nacional temática. La información fue publicada por un usuario de Ucrania, David Plaster, en su página de Facebook.

Imagen

Durante la cena los huéspedes ucranianos exigieron que los empleados del hotel retiraran inmediatamente la bandera rusa, ya que el símbolo nacional del país que está llevando a cabo una agresión contra Ucrania indigna a los ucranianos. Sin embargo, según el autor de la publicación, la administración del hotel renunció a quitar la bandera, demostrando así el desprecio por los ciudadanos ucranianos. Además, se interpretaron las canciones militares rusas durante el programa de animación nocturna después de la cena, lo que enfureció a los ucranianos que consideran que las acciones de los empleados del hotel demuestran su apoyo al terrorismo ruso. El autor llamó a sus compatriotas a castigar a los propietarios del hotel por su desrespeto a los ucranianos dejando malas críticas online.

El Hotel Best San Francisco donde se desarrolló el incidente pertenece a la cadena Best Hotels, propietaria de la familia Batalla, y nunca ha sido visto involucrado en escándalos. Allí dijeron que les soprendió la reacción de los huéspedes ucranianos, por que antes nadie se había quejado de la bandera, colgada en el restaurante no para discriminar a nadie sino para mostrar que el menú tiene platos de la cocina rusa, muy populares entre los clientes.

La historia no terminó ahí. David Plaster y sus compañeros están tan indignados por lo que el hotel no les ofreció disculpas que han incitado a todos los ucranianos a boicotear a las empresas españolas y sus productos y han propuesto poner a uno de los representantes de familia Batalla, Jose Batalla, en la lista de enemigos de Ucrania en el sitio web de extrema derecha "Myrotvorets".

Imagen

Lo que me sorprende de todo esto es la actitud nacionalista de algunos sectores de la sociedad ucraniana dispuestos a incluir en su propia lista negra a los representantes de cualquier pueblo que les caen mal. "Los españoles deben tener claro que no son bienvenidos en Ucrania si eligen apoyar el terrorismo ruso", dice el señor Plaster. Aparentemente, los ucranianos no se limitan al boicot de todo lo español, y el siguiente llamamiento en Facebook será mucho más radical. Así pasó con los italianos que enojaron a los ucranianos cuando enviaron a prisión al exmilitar ucraniano, Vitali Markiv, acusado de asesinato del periodista italiano. En respuesta, el famoso radical ucraniano y diputado popular, Dmitri Yarosh, propusó secuestrar a los italianos en Ucrania. Si los representantes del Gobierno hacen tales declaraciones, me da miedo imaginar las posibles consecuencias de este odio ucraniano para Europa. No se debe olvidar que Ucrania aspira a ingresar en la UE, y sus ciudadanos ya tienen la oportunidad de entrar en los países europeos sin visado. Pero la gran cuestión es si tales visitantes son bienvenidos en Europa.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por Enxebre »

Me parece algo anecdótico la verdad, pero está claro que en Ucrania hay un nacionalismo de extrema derecha que asusta, claro que en Rusia también lo hay, respecto a los visados, aunque no es así del todo (se necesita pasaporte biométrico, o sea con chip), sí me acabo de enterar que Ucrania tiene un trato especial http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... 3%B1a.aspx

Bajo mi opinión meter a Ucrania en la UE es meterse en un avispero, aunque también lo parecía con la inclusión de países de la ex-yugoslavia, y no ha habido problemas con la inclusión de Eslovenia y Croacia (y en Croacia sí hay ultraderecha nacionalista, heredera de la Ustacha https://es.wikipedia.org/wiki/Ustacha)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por Edison »

Uf, esto me huele muy raro. :pensando:


Imagen
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por laurie »

He recordado qe colgué esto en el hilo de sri lanka a principios de agosto...
:enema:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por skye »

Os juro que todavía estoy de vacaciones, pero que no me he fumado absolutamente nada, porque no fumo, pero leer algo así como que hay crisis diplomática y que España se ha convertido en enemigo de Ucrania porque en un hotel había una bandera rusa es de locos.

¿Estamos todos "agilipollados" o qué?

Bah, supongo que es verano y ante la falta de noticias hay que llenar los espacios con algo, aunque sean noticias chorras.

Y laurie reivindicando sus derechos de autor. :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por Enxebre »

Hombre, crisis diplomática no es, que el Facebook y una página de extrema derecha, el tema es que algunos ucranianos no pueden ver la bandera rusa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por Edison »

Pues si, parece que munosraul sólo ha venido a hablar de su libro. Podría al menos cuidar los enlaces, porque este David Plaster despareció en combate.

Ya había leído en algún sitio que los rusos estaban muy molestos con Ucrania. Mira que dejarles sin su serie favorita, que crueles que son. https://blogs.diariovasco.com/series-go ... de-europa/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: España entró en la lista de enemigos de Ucrania

Mensaje por Regshoe »

Pues que marchen sobre Moscú en lugar de andar haciendo el panzon en un buffet libre.
Imagen
+++++++++++++
Responder