Condenan por homosexualidad en Túnez a un hombre que denunció una agresión y un robo.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Condenan por homosexualidad en Túnez a un hombre que denunció una agresión y un robo.

Mensaje por Atila »

'

Condenan por homosexualidad en Túnez a un hombre que denunció una agresión y un robo.

Ha sido condenado tras realizarle la policía un examen anal
Había denunciado una supuesta agresión por parte de dos hombres a los que había conocido y contactado a través de las redes sociales
Un tribunal de primera instancia de Sfax, capital portuaria de Túnez, ha condenado a seis meses de cárcel a un joven de 22 años que entró en una comisaría para denunciar un robo y una agresión y fue acusado de homosexualidad tras realizarle la policía un examen anal.
En declaraciones este jueves a Efe, la organización tunecina de defensa de los derechos LGTBI calificó de "escándalo legal" el procedimiento y la condena a Anas F. de 22 años, y exigido su inmediata liberación y exoneración.
Anas se personó el 2 de enero en una comisaría de la localidad meridional de Sidi Bahri para denunciar una supuesta agresión por parte de dos hombres a los que había conocido y contactado a través de las redes sociales.

Ambos hombres han sido detenidos y condenados igualmente a varios meses de prisión por homosexualidad, explicó Shams, una asociación constituida y legalizada en 2015 que y lucha por la despenalización de la homosexualidad en Túnez, un país en que la mayoría musulmana la condena.
Desde entonces, exige la derogación del artículo 230 del Código Penal tunecino que "convierte la homosexualidad en un crimen y que permite los exámenes anales".
Además, castiga con hasta tres años de cárcel las relaciones homosexuales. En 2014, varias organizaciones por los derechos civiles lanzaron una propuesta para anularlo, pero fue rechazada por el Gobierno.
Aún así, solo el hecho de que la asociación pueda existir y actuar de forma legal y abierta convierten a Túnez en el país árabe más avanzado en este terreno.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461c.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Condenan por homosexualidad en Túnez a un hombre que denunció una agresión y un robo.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Estaba claro de que iba la cosa.

Hombre, seis meses en una carcel a mi me parece una desproporción . Este asunto con una docena de latigazos se habría podido resolver.


Y ahora en serio, este es otro ejemplo de cómo el Estado no tiene que inmiscuirse en las extravagancias sexuales de la gente. Trátese de penalizar la sodomia o de elevarlo a la categoría de matrimonio el Estado no pinta nada al respecto.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder