Netanyahu: Israel se defenderá tras la retirada de EE.UU. de Siria.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Netanyahu: Israel se defenderá tras la retirada de EE.UU. de Siria.

Mensaje por Atila »

'

Netanyahu: Israel se defenderá tras la retirada de EE.UU. de Siria.

Washington ha anunciado este miércoles el comienzo de la retirada de sus tropas desde Siria como transición a una nueva fase de la lucha contra el Estado Islámico.


Israel analizará las consecuencias de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria y se protegerá contra las amenazas procedentes del país árabe, ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este miércoles.
"Claro que es una decisión de EE.UU. Estudiaremos el horario de su realización, sus métodos y, por supuesto, las consecuencias que tiene para nosotros. En cualquier caso, nos encargaremos de garantizar la seguridad de Israel y protegerlo contra las amenazas procedentes de esa dirección", señaló en un comunicado.
Netanyahu precisó que la víspera había hablado con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ellos le habían informado sobre la decisión tomada, dándole a entender que disponían de "otras palancas de influencia en esta región".

Este miércoles la Casa Blanca ha anunciado el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses desde Siria como parte de una nueva etapa en la lucha contra el Estado Islámico (EI).
"Estas victorias sobre el EI en Siria no señalan el final de la Coalición Global [para derrotar a ese grupo terrorista] o su campaña. Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña", afirmó la vocera Sarah Sanders en un comunicado.

Previamente se había reportado que la salida de las tropas sería efectuada de manera inmediata y comprendería los cerca de 2.000 soldados estadounidenses presentes en el territorio sirio. Según trascendió, se ha establecido una ventana de tiempo de entre 60 y 100 días para que se complete la retirada de los militares, mientras que el personal diplomático abandonaría el país en 24 horas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/29 ... eeuu-siria
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder