Nigeria: genocidio de cristianos llevado a cabo por musulmanes con el apoyo del gobierno

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Nigeria: genocidio de cristianos llevado a cabo por musulmanes con el apoyo del gobierno

Mensaje por Lady_Sith »

En realidad el tema ruandes es algo más complejo pq incluso se llega a poner en duda q las dos etnias "existan en realidad". Es una cuestión social, de casta, más q etnica. Y en la zona no hay dos "etnias", en realidad hay tres, los hutus y tutsi, y los twa. Los twa tb se llevaron su parte durante el genocidio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Nigeria: genocidio de cristianos llevado a cabo por musulmanes con el apoyo del gobierno

Mensaje por Enxebre »

Sin entrar en detalles quería resaltar lo que indicaba látigo que si lo de la religión era de verdad algo casual, pues eso, la raíz del conflicto puede ser algo totalmente a tener distintas culturas o religiones, pero una vez iniciado el conflicto esas diferencias se acentúan artificialmente para deshumanizar, caricaturizar y finalmente odiar al "enemigo"

Respecto a la población de Nigeria, yo me creo la cifra, tiene una tasa de natalidad que ha descendido poco y el crecimiento sigue una ecuación lineal

Imagen

Datos de la FAO 2008, hay que extrapolar hasta 2018, la CIA da 190 millones en 2018

https://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=21&c=ni&l=es

La tasa de crecimiento se ha mantenido pese a todo (incluso crecido en los últimos años), el descenso lógico de natalidad a medida que el país se desarrolla está acompañado con un descenso de mortalidad, con lo que el ritmo de crecimiento se mantiene

https://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=24&c=ni&l=es
Homo homini lupus
Responder