Austria no firmará el pacto de migración global de la ONU.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Austria no firmará el pacto de migración global de la ONU.

Mensaje por Atila »

'

Austria no firmará el pacto de migración global de la ONU.


El canciller austríaco, Sebastian Kurz, ha hecho de la reducción de la migración no regulada una prioridad.

El gobierno austríaco dijo este miércoles que no firmará un acuerdo global para promover una migración segura y ordenada, citando preocupaciones sobre la soberanía nacional cuando se unió a la vecina Hungría para rechazar el acuerdo.
El canciller conservador, Sebastian Kurz, asumió el cargo en diciembre pasado en una coalición con el Partido de la Libertad nacionalista y anti-migratorio. Austria ocupa actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea, y Kurz ha hecho de la reducción de la migración no regulada una prioridad.


El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que no será legalmente vinculante, se finalizó bajo los auspicios de los Estados Unidos en julio. Se debe aprobar formalmente en una reunión del 11 al 12 de diciembre en Marrakech, Marruecos.
Kurz y el vicecanciller Heinz-Christian Strache dijeron que Austria no firmará el documento ni enviará un representante oficial a Marrakech. Citaron, entre otras cosas, los temores sobre una posible dilución de la distinción entre migración legal e ilegal.

La migración no es ni puede convertirse en un derecho humano”
Heinz-Christian Strache Líder del Partido de la Libertad de Austria
“Hay algunos puntos que consideramos críticos y en los que tememos un peligro para nuestra soberanía nacional”, dijo Kurz, informó la Agencia de Prensa de Austria.
“La migración no es ni puede convertirse en un derecho humano”, agregó Strache, el líder del Partido de la Libertad. “No puede ser que alguien reciba un derecho a la migración debido al clima o la pobreza”.
En septiembre de 2016, los 193 estados miembros de los EE. UU., incluido Estados Unidos bajo el presidente Barack Obama, adoptaron una declaración que dice que ningún país puede gestionar la migración internacional por su cuenta y acordaron iniciar un proceso que conduzca a la adopción de un pacto mundial en 2018.

Pero en diciembre pasado, Estados Unidos dijo que estaba terminando su participación en las negociaciones sobre el pacto, afirmando que numerosas disposiciones eran “inconsistentes con las políticas de inmigración y refugiados de los Estados Unidos” bajo el mandato del presidente Donald Trump.
Bruselas y la oposición lamentan la decisión mientras Hungría ya anunció que se retiraría del proceso

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, dijo en julio que el pacto era contrario a los intereses de su país porque, si bien tenía algunos objetivos positivos, como luchar contra el tráfico de personas, en general el texto consideraba la migración como un fenómeno imparable y positivo digno de apoyo.
El pacto tiene 23 objetivos que buscan impulsar la cooperación para gestionar la migración y numerosas acciones que van desde problemas técnicos como la portabilidad de los ingresos de los trabajadores migrantes hasta la reducción de la detención de los migrantes.
El ministro del interior de Austria, Herbert Kickl, denunció lo que llamó “un tono pro-migratorio casi irresponsable”.
Kickl sostuvo que “simplemente no está claro si este pacto, si fuéramos a unirnos, en algún momento no influiría en nuestro cuerpo de leyes, ni siquiera por la puerta trasera”.
La oposición de Austria criticó la decisión.

En Bruselas, Natasha Bertaud, portavoz de la Comisión ejecutiva de la UE, dijo que lamenta la decisión de Austria y está buscando más detalles de Viena.
“Seguimos creyendo que la migración es un desafío global donde solo las soluciones globales y la responsabilidad global compartirán resultados”, dijo en una sesión informativa regular.
El peso pesado de la UE, Alemania, reafirmó su apoyo al pacto, que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rainer Breul, dijo que es “necesario e importante”.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -kurz.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder