Paranoia de Trump: UE nos es hostil y China más problema que Rusia.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Paranoia de Trump: UE nos es hostil y China más problema que Rusia.

Mensaje por Atila »

'

Paranoia de Trump: UE nos es hostil y China más problema que Rusia.
Trump considera que las injerencias de China en las elecciones de EE.UU. fueron más peligrosas que las de Rusia, y tacha de hostil a la UE.
“Ellos se entrometieron. Pero creo que también China se entrometió. Y creo que otros países (…) francamente, China es un problema mayor”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista emitida el domingo por la cadena estadounidense CBS, en respuesta a la pregunta de si China y Rusia se habían inmiscuido en las elecciones presidenciales de 2016.
A continuación, el inquilino de la Casa Blanca rechazó enérgicamente las sospechas de “colusión” entre su campaña y Rusia.
“¿Acaso cree que haya llamado a Rusia pidiendo su ayuda con las elecciones? ¡Vamos! No habrían podido ayudarme. Es simplemente ridículo”, ironizó Trump.
Pese a las afirmaciones de Trump, el Congreso de EE.UU. está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), ha realizado una investigación, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

En otra parte de su entrevista, el mandatario estadounidense precisó que ninguno de los aliados de Washington les es más hostil que la Unión Europea (UE). “Tenemos relaciones maravillosas con mucha gente, pero nadie nos trata tan mal como la Unión Europea. La Unión Europea se formó para tomar ventaja de nuestro comercio y eso es lo que ha hecho”, criticó el presidente de EE.UU.
Su enfermiza desconfianza no se limita al exterior, pues también aseguró que no confía en todos los miembros de su Administración y que Washington es un lugar despiadado.
Por otro lado, el presidente norteamericano, en relación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), insistió en que su país no debería pagar casi todo el costo que significa mantener la organización para proteger a la UE.
En 2017, Washington pagó 616 mil millones de dólares del total de 915 mil millones de dólares de los gastos militares de la OTAN. Justo antes de la cumbre de la OTAN, que se celebró el pasado mes de julio en Bruselas, capital belga, el mandatario estadounidense envió cartas a los miembros de dicho organismo militar para exigirles que compartan la carga financiera de sus actividades militares.
fmd/mjs/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu ... evista-cbs
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
santerco
Muerto de hambre
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2018 09:09

Re: Paranoia de Trump: UE nos es hostil y China más problema que Rusia.

Mensaje por santerco »

no es paranoia, Trump dice la verdad, el mundo ya no quiere ser subdito de estados unidos
Responder