Rusia: Occidente ha hecho de Libia un bastión del terrorismo.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Rusia: Occidente ha hecho de Libia un bastión del terrorismo.

Mensaje por Atila »

'

Rusia: Occidente ha hecho de Libia un bastión del terrorismo.


Las políticas del Occidente en Libia han convertido ese país en un bastión del terrorismo, denuncia el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov.
“Política miope de Occidente convirtió a Libia en un bastión del terrorismo”, ha declarado este sábado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia al margen Foro Internacional Diálogo de las Civilizaciones celebrado en el país euroasiático.
A continuación, ha advertido de que los grupos terroristas que operan en África “son particularmente peligrosos”.
La situación se complica —avisa— tras la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, por la posibilidad de que los extremistas provenientes de África vuelvan a sus países de origen.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) lanzó una intervención militar en Libia en 2011 para restaurar la seguridad en el país norteafricano. No obstante, la invasión occidental y el subsiguiente vacío de poder creado con la caída del entonces dictador libio Muamar Gadafi hundieron la nación en un profundo caos que, de hecho, aprovecharon y están aprovechando los terroristas.
Libia actualmente se debate entre dos gobiernos enfrentados: el de Unidad Nacional, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con sede en Trípoli, y otro, asentado en Tobruk (este). Además, en los últimos siete años, con pretextos varios y blancos imprecisos, Estados Unidos ha llevado a cabo más 550 ataques aéreos con aeronaves no tripuladas, cifra que es sumamente superior a la suma de sus ataques en Somalia, Yemen y Paquistán, según datos recogidos por la página web estadounidense The Intercept, publicados en junio.
De otro lado, un existe un acuerdo secreto alcanzado por EE.UU. y varios países árabes del Oriente Medio para el traslado de miles de terroristas de Daesh y Al-Qaeda y de otras células extremistas desde Irak, Siria y El Líbano a Libia, según reveló en febrero el el periódico árabe Rai Al-Youm.
ftn/alg/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/rusia ... dente-eeuu
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
dondonut
Muerto de hambre
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2018 12:09

Re: Rusia: Occidente ha hecho de Libia un bastión del terrorismo.

Mensaje por dondonut »

cuando eliminaron a Gadafi, se perdió el control
Responder