Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 13 Dic 2018 14:07



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Maduro devalúa un 95,8 % la nueva moneda horas después de estrenarla
Nota Publicado: 23 Ago 2018 20:51 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 7178
Maduro devalúa un 95,8 % la nueva moneda horas después de estrenarla

La depreciación ha sido notificada por el Banco Central y el Gobierno afirma que la medida forma parte de su plan de "recuperación y expansión económica"

Venezuela ha devaluado su nueva moneda recién estrenada un 95,8 % en el marco de un plan de "recuperación y expansión económica" que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para intentar salir de la crisis. La depreciación fue notificada por el Banco Central (BCV) que, en su página web, ha informado de que un dólar estadounidense ha pasado de costar 2,49 bolívares soberanos a 60, un aumento del 2.311 % en el afán del Ejecutivo por unificar los tipos de cambio y eliminar el mercado paralelo.

La medida fue adelantada por Maduro el viernes pasado, cuando indicó que el petro, la criptomoneda gubernamental, operará como un ancla del signo local y que aquel equivalía a 60 dólares o 3.600 bolívares soberanos. Esta fórmula arrojaba la tasa de cambio de 60 bolívares soberanos por dólar, un precio que es 24 veces superior a la tasa que hasta el viernes indicó el BCV como única legal, también conocida como Dicom.

Entrada en vigencia

Aunque ya se ha oficializado esta medida, las casas de cambio autorizadas para operar en Venezuela mantienen, de momento, una tasa de 40,10 bolívares soberanos por dólar. Pese a que el gobernante venezolano no ha hecho declaraciones, los ministros del área económica dieron a conocer detalles del plan gubernamental ante la crisis, que se puso en marcha este lunes con la entrada en vigencia de una reconversión que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... ca-6998068


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Maduro devalúa un 95,8 % la nueva moneda horas después de estrenarla
Nota Publicado: 24 Ago 2018 19:34 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 7178
El nuevo bolívar de Nicolás Maduro dispara la pobreza y el éxodo en Venezuela


Dos millones de personas han abandonado ya el país por la profunda crisis económica



La aparición el lunes de los billetes del nuevo cono monetario -que eliminan cinco ceros a la moneda en medio de la hiperinflación- produjo grandes filas y confusión frente a los cajeros electrónicos en Caracas. A pesar de que la oposición llamó a una huelga general de 24 horas, abrió la mayoría de los comercios de la capital, mientras que pocos empresarios se unieron al paro y otros dijeron estar ajustándose a los cambios.

Restar cinco ceros al bolívar genera confusión en la población, que no confía en que el aumento salarial de 3.400% decretado por el presidente Nicolás Maduro vaya a parar el alza de los precios. Por eso, los venezolanos son protagonistas de un éxodo masivo que levanta grandes tensiones en la región.

"Vine a consultar para ver cuánto tenía en la cuenta, pero el cajero no está dando plata. Cuando vi la cuenta me sentí rara, porque ahora tengo menos (dinero). Hoy entré a una farmacia y vi los precios accesibles, con el sueldo que puso el presidente creo que sí va a alcanzar. El miedo que tengo es que los empiecen a aumentar", dijo a EL MUNDO Yusmary Márquez, trabajadora del ministerio de Turismo.

Sin embargo, Daniel Matía, un ingeniero de 27 años, teme que los precios vayan a aumentar aún más, por lo que arregla los trámites para sacar su pasaporte italiano (sus abuelos son de ese país) e irse cuanto antes. "Aquí el dinero no me sirve para nada", indicó.

Tras los anuncios de Maduro aumentó considerablemente el tránsito de venezolanos desde el fronterizo estado Táchira (oeste) hacia Colombia. "Cada día pasan entre 10.000 y 16.000 venezolanos a Colombia. La mitad en tránsito, pues se va a otro país", dijo a este diario una fuente del consulado colombiano en Venezuela.

Jennifer Duarte, administradora, se mostró angustiada por el aumento de los precios luego de los anuncios presidenciales. "Hoy vi la cola (del cajero automático) y me puse a hacerla, duré como 20 minutos en la cola. Por débito saqué 20 bolívares (con dos tarjetas), que son dos millones de los de antes. Con eso apenas me compro un café, no sirve para nada", señaló.

"Fuera venezolanos"

Desde hace unos 10 meses, Venezuela registra una hiperinflación que, de acuerdo con estimaciones del FMI, hará que la subida de precios supere 1.000.000% al cierre de este año, algo que, según los analistas, se verá agravado por las recientes medidas económicas del Gobierno, que incluirán un eventual aumento de la gasolina más barata del mundo (con un euro vendido en el mercado negro se compran más de nueve millones de litros).

De acuerdo con cifras de la ONU, más de dos millones de personas han abandonado el país debido a la fuerte crisis económica lo que genera tensiones migratorias en países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. En la ciudad fronteriza de Paracaima, en el estado brasileño de Roraima, manifestantes locales quemaron parte de un campamento de venezolanos, después de acusarlos de participar en un robo a un comerciante local. "Fuera venezolanos", gritaban los manifestantes.

Otros países como Perú y Ecuador intentan restringir la llegada de venezolanos con el establecimiento de nuevos requisitos, como la exigencia de un pasaporte para entrar, un documento de difícil trámite en Venezuela.

En el caso de Ecuador, la medida deja varados a miles de venezolanos en el puente internacional de Rumichaca, en Colombia, país en el que ya existe una fuerte tensión debido al flujo migratorio. Esta vía era usada por las personas para llegar hasta otros destinos del continente como Perú y Chile.

Sin embargo, algunos ven algunos signos de mejoría con la nueva moneda. "Se ha visto que la ciudad está empezando a resurgir después de esta reconversión monetaria. Los bancos están trabajando y dando efectivo, dando 10 bolívares -equivalentes a un millón de los antiguos. He podido hacer transferencias, pagos y todo normal", dijo César Aguirre, un contador de 38 años, tras retirar efectivo.

Una huelga que divide

Como respuesta a los anuncios, la oposición convocó a una huelga general de 24 horas que obtuvo un tibio respaldo de la población. Andrés Velásquez, el dirigente que lideró la llamada a la protesta, admitió que no fue acatada "por la totalidad del pueblo" y cifró en 60% la paralización de actividades. "Esto es una serie de luchas y paros en dirección a la huelga general de Venezuela", explicó.

La protesta no fue respaldada por partidos del opositor Frente Amplio ni por Fedecámaras, la central patronal del país, a quienes Velásquez pidió respaldo en próximas convocatorias. "Espero que en las próximas acciones que hagamos estén incorporados los mayores sectores de la vida política y de la sociedad", dijo.

Velásquez aseveró que algunos pequeños comerciantes fueron amenazados con cárcel o agresiones -por parte de integrantes del Gobierno- si no abrían sus puertas.

De acuerdo con el dirigente, los sectores del transporte y del comercio fueron los que más respaldaron la protesta. Destacó que la huelga se acató con mayor fuerza en los estados de Lara, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre.

"Nosotros decidimos sumarnos a este paro como forma de protesta por el desastre económico que vive Venezuela, agravado en los últimos días por las absurdas medidas de la reconversión", indicó Javier Rodríguez, gerente de una inmobiliaria en el sureste de Caracas.

También fue notorio el silencio de otros integrantes del Frente Amplio -como el ex candidato presidencial Henrique Capriles o el presidente del Parlamento de mayoría opositora,, Omar Barboza- que agrupa a sectores políticos y sociales que se oponen a Maduro.

Dirigentes del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, dieron su respaldo a la acción. "El Paro Nacional es un reinicio. Este esfuerzo que está haciendo es para manifestarnos y reunificar todas las manifestaciones que ya están corriendo en las calles", expresó el diputado Juan Guaidó.



http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a0.html


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Maduro devalúa un 95,8 % la nueva moneda horas después de estrenarla
Nota Publicado: 09 Sep 2018 11:53 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2012 21:42
Mensajes: 7178
El gobierno de Maduro desfalca el oro venezolano para financiar su régimen

uando Venezuela atraviesa su peor crisis económica y humanitaria, los venezolanos se ven obligados a partir de hoy, por mandato de Nicolás Maduro, a ahorrar en orocomprando lingotes al Banco Central de Venezuela. Esta nueva medida tiene más sombras que luces, cuando se tiene en cuenta que el Gobierno chavista es el mayor cómplicedel fraude para desfalcar el oro venezolano, según ha podido conocer ABC.
Es prácticamente imposible calcular la cantidad de oro que existe en el Arco Minero de Venezuela. Sin embargo, se infiere que hay más de 8.000 toneladas que representa aproximadamente 243.000 millones de euros, sin contar las reservas de coltán, bauxita, cobre y diamante que también reposan en el lugar.
Estos yacimientos abarcan el 12% del territorio venezolano, es decir, son mayor a la superficie de Portugal, y podrían ser el arma que utiliza el régimen para financiarse. Las mafias criminales llamadas «sindicatos» que operan en la región son los responsables de la extracción del metal precioso y la venta en el exterior en países como Dubai por miles de dólares.

«Cada vez llegan más personas a trabajar como mineros en Bolívar (estado al sur del país), es impresionante como han crecido los asentamientos cercanos a Upata y Tumeremo (dos localidades a pie de las minas) a raíz de la explotación ilegal de oro», dice Juan Sebastián dueño de una panadería en Puerto Ordaz, que además asegura que con la crisis económica hay quienes emigran al exterior y otros a Bolívar. A pesar de que no se tienen cifras oficiales, se cree que hay 40.000 personas involucradas en el fraude.
Un gobierno paralelo
En Venezuela, la ley reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales, por lo que cualquier actividad de minería sin el consentimiento del Gobierno es ilegal. Pese a la existencia de la norma, los «sindicatos» -con la total connivencia del régimen chavista- están al mando de la zona y han instalado una especie de gobierno paralelo con sus propias reglas.
Miguel Martínez, nombre ficticio para proteger su identidad, es un intermediario en la larga cadena de mando de este negocio ilegal. «Los jefes tienen laboratorios donde se analiza el oro por la ley (su pureza), lo funden en hornos y hacen lingotes de medio kilo o un kilo. Después se lo llevan en avionetas privadas hasta Aruba donde lo certifican y lo venden en el exterior por miles de dólares», relata a este diario.
El oro más puro se rige por la ley 999, es decir que tiene 99,9% de pureza. Según el intermediario, el oro de mina varía entre la ley 990 o 984 ya que tiene otros minerales. También explica que para analizarlo cuentan con unas pistolas portátiles adquiridas en Estados Unidos que identifican las impurezas y otras aleaciones preciosas. Cada pistola de estas tiene un valor aproximado de 25.000 dólares, en un país donde el sueldo mínimo de sus ciudadanos acaba de aumentar de 1,5 a 30 dólares. Martínez asegura que la «movida» es para Dubai porque es donde mejor pagan el oro venezolano disfrazado como arubano. «Producir un lingote puede costar alrededor de 20.000 dólares y se venden por 30.000 al mejor postor», explica. La ley venezolana dice que el Gobierno tiene una participación no menor del 55% en las actividades mineras mixtas, pero Martínez apunta que para dejarlos trabajar les piden hasta el 70% de lo que extraen.
Los «sindicatos» y funcionarios del Gobierno venezolano han corrompido a los indígenas (alrededor de 16 etnias conviven en el territorio) para descubrir nuevas «bullas», en el argot minero una veta de oro. El negocio se está extendiendo y todos quieren obtener beneficios, por lo que los conflictos han aumentado en la zona entre bandas armadas, militares venezolanos y el grupo guerrillero colombiano ELN.
«La cúpula militar y el Gobierno están comprometidos con la acción extractivista del oro. Las FARC y el ELN custodian las minas con el aval del régimen», asegura Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, que califica como «explotación de sangre» a la actividad minera porque detrás de ese oro hay decenas de masacres.

Soldados venezolanos custodían las minas de oro- EFE
La primera que se conoció fue en 2006 en Alto Paragua en Bolívar y desde ahí no han parado. La última hace diez días que dejó seis indígenas muertos y más de 10 desaparecidos en la ciudad de Manipa en el mismo estado. Pero, la que estremeció al país fue la «masacre de Tumeremo» en 2016 cuando al menos 17 mineros fueron asesinados y no se ofreció información oficial al respecto.
Después del suceso, Maduro decretó el Arco Minero como «zona militar especial» y movilizó a más de mil militares de la Fuerza Armada Nacional para restablecer el orden. Ahora forman parte del negocio de la corrupción y cobran «la vacuna» (pago ilícito) para que los mineros puedan realizar con completa normalidad sus operaciones.
Grama, la nueva moneda
Los expertos han alertado del ecocidio que ha suscitado la explotación imprudente del metal sin un estudio de impacto ambiental. También han reportado la contaminación de los ríos y la deforestación en una región que concentra la mayor cantidad de parques nacionales protegidos.
Nada de eso importa. Diariamente armados con picos, palas y cinceles, hombres y mujeres desbordan los camiones hacia las minas en un trabajo que es duro y peligroso. Pero el alza en el precio del oro hace que valga la pena tanto sacrificio. «El oro ya se convirtió en la moneda oficial de Bolívar, la llaman grama por gramo, si quieres comprar un pollo son 5 gramas», comenta Américo de Grazia. Según el diputado, las personas andan con las pistolas portátiles en el bolsillo para verificar si es oro o candado molido. «No hay engaños», sentenció.
Pasos para vender el oro ilegalmente
1. Extracción del oro. Hay alrededor de 40.000 personas trabajando en el Arco Minero de forma ilegal. Los «sindicatos» se quedan solo con el 30% y el resto es para el Gobierno venezolano.
2. Fundirlo para hacer lingotes en laboratorios especializados que analizan la pureza del oro y luego lo convierten en barras de medio kilo o un kilo.
3. Exportarlo a Aruba por la cercanía con Venezuela, en avionetas privadas con la connivencia del Gobierno para certificarlo.
4. Certificarlo en el exterior para poder venderlo, ya que el oro venezolano es propiedad del Estado y no se puede comercializar sino es por medio del Banco Central de Venezuela.

https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Fecha actual 13 Dic 2018 14:07


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com