La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Me has calado a la primera, soy un nazi asqueroso.

ven galvez, este es el debate de altura que reclamabas
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por xmigoll »

Eso no lo sé, pero que necesita más concentración y aprender a leer sí.
Ande tire y no me haga perder el tiempo. Creo que lo he explicado de forma correcta.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Pues vale.....tienes razón, los pinchos son malos porque la gente puede lesionarse.....sea entonces un muro inescalable donde en su dificultad gente desesperada se escoñe intentándolo escalarlo.

En cuanto pones medidas que impidan el paso a las personas, si o si va a existor el riesgo de que las peronas se lesionen al intentar superarlo.

PEro repito, no dejará de ser una tirira. Comprendo el aspecto humanitario, incluso estético, de las concertinas....pero no deja de ser el chocolate del loro en el debate que pretendo tener con Kalla,

Lo que pretendo hacer ver es que la política de poner obstáculos tiene un líímite d eeficiencia ...y que vale hoy es una valla, mañana una con pinchos, pasado una electrificada, el otro minas, el otro una ametralladora de posición y drones asesinos....lo que quieras, pero elñ efecto disuasorio tiene un techo,lo que pretendo averiguar cual es la combinación entre disuasión y cafrerio que Kalla considera el límite, para saber hasta cuanto tenemos que llegar a deshumanizarnos para evitar ese efecto llamada

Que a lo mejor esto solo se soluciona combatiendo además el "efecto huida" en lugar de centrarnos solo en el "llamada". Que lo segundo solo es un parche y el problema real está en el primero.

saludos
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Si pierdes el tiempo diciendo chorradas es porque quieres, xmigoll, que nadie te obliga.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Pues no lo sé. A ver si Enxebre nos da la medida. El muro alto vale o no vale? Qué propone él? Un muro de 50 metros de alto, por ejemplo?

Por cierto, que si pides tanta grado de detalle en las medidas de entrada, tendrás que darlos en las medidas de salida.

Qué medidas concretas y detalladas puede España tomar en los países de salida para que no exista la avalancha? Cuanto tiempo tardarán en tener efecto esas medidas?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Ahora después de decirme que :

a)hay que dejar entrar solo a personas de paises ricos(supongo que también tendermos nosotros que abstenernos de viajar a paises que tengan mas PIB que nosotros)

b)hay que eliminar la figura del refugiado de guerra . Si el refugiado es un pobre Sirio hay que devolverlo a que lo deguellen....si el que pide asilo es un oligarca venezolano o un disidentre cubano, entonces si ....¿Es esto ultimo admisible o no....solo es por niveles de pela?

c)Hay que empurar a los que rescatan naufragos en aguas internacionales p incluso españolas.

d)Hay que usar cualquier medio en la frontera


Por favor dime que tiene de malo entonces lo de la extrema derecha

Porque si esto es lo que hay que hacer para que la extrema derecha no entre al poder....¿porqué no les voto a ellos?
Porque has asumido los preceptos de mayor miseria moral de la extrema derecha.
Salvo que en el resto de su programa aparezcan cosas del tipo antropofagia y tal tampoco veo porqué tenerles tanto miedo.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por xmigoll »

Lo que usted diga pero -indudablemente- no lee, "ni lo que se ha copiado en el artículo en inglés" [sic], ni le interesa. Hay que ser zoquete para hablar de algo sin haberlo leído porque si no queda la opción que ha apuntado usted anteriormente. Su nazismo.
Eh. Pero lo ha dicho usted. A mi que me registren.
Adiós chochin
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Este es realmente el debate de altura que tanto pedías? he dicho yo que haya que dejar entrar solamente a personas de países ricos, por ejemplo? Dime donde, hombre, que no recuerdo haberlo escrito. o que te lo diga este xmigoll, que presume de leer muy bien.
Las medidas que tomen los demás países es competencia suya. nosotros tomaremos las que debamos tomar.
Y yo opino que hay que poner más control en los países más pobres, porque la posibilidad de que vengan a trabajar ilegalmente es mayor.
La opción es aceptar a todos los refugiados de todas las guerras por miedo a que alguien no lo degüelle? Pues sí, habrá que hacerlo
Hay que obligarlos a que se responsabilicen de lo que hacen, y que los devuelvan a de donde han salido.
He dicho yo eso? De nuevo, vaya nivelazo más bueno en el debate, así da gusto.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

España tiene poco margen porque es un problema comunitario, incluso global...pero se me ocurren algunas al menos a nivel occidental.

¿Te has preguntado cuales son los motivos de los movimientos migratorios?

Porque movimientos migratiorios han existido siempre a lo largo de la historia. La pregunta es ¿porqué se han dado siempre? y ¿porqué circunstancia se dan masivamente en este momento histórico.?

REspecto al ¿porqué se han dado siempre?:

Porque el ser humano tiene la costumbre de emigrar tras sus recursos
Antes emigraban tras las manadas de bisontes, que entonces era el capital (capital viene del latín capita, cabeza, cabneza de ganado concretamente)

¿porqué circunstancia se dan masivamente en este momento histórico.?
Porque la movilidad de los bisontes de hoy (el cpaital) es inmensamente rápida e inmensamente fácil.

La globalización ha supuesto unos niveles de movimientos de flujos de mercancias y capitales cómo nunca se ha dado en la historia.

Digamos que el mundo se ha convertido en un mercado único (o tiende a ello)
Capitales y mercancias se mueven con gran rapidez...pero las personas cuyo sustento dependen del mercado y las mercancias van un poco mas lentos pues tienen mayores restricciones legales y físicas.

¿Qué sucede cuando en el mundo se crea un mercado libre circulación de capitales ? que estos se concentran en las zonas de mayor rendimiento
¿qué sucede con las personas?Que tembién hacen los mismo, emigran hacia donde van los capitales y se concentran de igual modo

Mira un mapa de España. Durante en desarrollismo se culmina la creación de un mercado interno español mas perfecto (mejores infraestructuras , menos dependencias del campo local...)¿que sucedió entonces con la gente?
Pues que emigró de las zonas del pais menos productivas, con menor rendimiento y conceentración del capital hacia los sitios de mayor concentración de capital El centro desapareció hacia las grandes ciudades y la costa.....Castilla Leon, Aragon, LaMNancha...etc pasaron a estar llenos de pueblos fantasmas....los pueblos de interior se despoblaron etc, etc...

Eso está sucediendo a nivel global. Se da ocncentración de capital y se dan podibilidades de movimiento que antes no existian para moverte entre continentes, obtener información, etc, etc...

Ante este panorama son posibles varias estrategias

1)Atrincherarse en plan "No pasarán". Es decir, acumular los capitales de todo el mundo e impedir que la población venga tras ellos. Que se pudran en sus territorios descapitalizados , se maten en sus guerras y que no molesten, que si vienen ya me encargaré de cargarmelos yo

Eso a grosso modo (simple y exagerada si quiere, pero crudamente, es su propuesta y la de la extrema derecha)

2)Vamos a impedir que vengan sus capitales para evitar que ellos vengan detrás. Que no vengan sus bisontes y no vendrán los comebisontes tras ellos.
Es decir, no pasa el negrito, ni el dinero del negrito
¿cómo puede hacerse eso?Estableciendo impuestos altos de recapitalziación de beneficios obtenidos de nuestras multinacionales en el extranjero, u obligar que un % muy alto de los mismos se reinviertan en esos paises...impedir que los politicos ,, oligarcas de dichos paises puedan colocar su capital en nuestros mercados y por tanto tengan que reinvertirlos en sus paises.
Esto entiendo frenaría per si el problema migratorio. Porque si tienes bisontes en casa no tienes que irte a ningún otro lado
Esto tiene el problema de que supòne poner límites a la globalización económica...cabrearía a oligarcas de paises del 3º mundo y del primero, nos limitaría nuestras ventajas de mercado...`pero impediria el efecto llamada al limitar el efecto huida.

Digamos no pasarán no solo a los desgraciados, sino a los euros de los desgraciados.

Si para colmo si ya renegociamos las rondas de comercio internacional haciendo que las condiciones sean ventajosas para ellos y peores para nosotros, promoveremos su desarrollo y limitamos el efecto huida

3) No queremos renunciar a sus bisontes,,,,pero tampoco queremos masacrarlos.
Así que asumimos que vamos a tener que acoger a un huevo de gente y debemos de implementar políticas de integración y asumir que la sociedad de nuestros hijos será mas multicultural y todo eso, con sus cosas buenas y malas

En resumen a groso modo esas tres son la sposibilidades


1)Limitamos la circulación de personas y no la de capitales= NOs quedamos os bisontes y matamos a los comebisontes, Nosotros ganamos ellos pierden. Es lo que hay

2) limitamos la circulación de perosnas y de capitales=No nos quedamos ni los bisontes ni a los comebisontes

3)No limitamos nada.=Nos quedamos con bisontes y comebisnotes...aceptamos la globailziacion con sus beneficios e incomodidades





Lo que no se puede es querer globalización solo para lo bueno....O no la limitamos, o la limitamos en todos los aspectos o intentamos quedarnos con los bisontes y matamos a los que vienen siguiendo a los bisontes a pastar a nuestro cortijo.
Lo ultimo es efectivamente mas ventajoso, pero nos convierte moralmente en criminales hijos de puta.

Este es de forma muy resumida y simplificada el escenario . Sobre estas tres preguntas entiendo que es sobre la que tendremos cada cual que armar nuestro escenario ideológico

saludos
Última edición por gálvez el 15 Jun 2018 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Ha dicho literlamente lo siguiente;

Países a mirar con lupa: todos aquellos con un PIB per cápita claramente inferior al nuestro.


¿cómo se supone que debo de interpretar esto?

Digame si lo que está usted afirmando se diferencia mucho de lo que usted me critica que he dicho que ha dicho

Propone limitar la entrada de personas de paises mas pobres...vale, pues no se queje si afirmo que usted ha dicho eso.

Lo suyo es un criterio elitista de entrada de gente. Es de un pais rico, pase, es de uno pobre, no pase

Vale, es su criterio, pero es ese ¿correcto?
En definitiva, que les den. Eliminamos la figura del refugiado de guerra
Obviemos también las leyes de rescate marítimo. Perfecto


He dicho yo eso? De nuevo, vaya nivelazo más bueno en el debate, así da gusto.[/quote]

Es cierto,acepto la crítica, usted no se ha posicionado al respecto...lo ha dejado en manos de los expertos.Las que ellos determinen
Así que le ruego sea tan explícito cómo ha sido en sus anteriores respuestas. ¿Qué hacemos ante un intento de invasión de vallas?¿Que medida considera usted lícitas o ilícitas a la hora de usar?
Si le dicen que usar minas es bueno, usted lo asumiría, por ejemplo
Si le dicen que disparar es necesario, usted lo asumiría por ejemplo
Donde pondría usted un limite de uso de l afuerza ante una avalancha de esta gente, si es que lo tiene

Oiga, en este debate estoy dándole respuestas detalladas y largas, solo le he dicho que en base a sus respuestas no entiendo que problema hay en que venga la extrema derecho si asume los puntos mas escandalosos de la extrema derecha. ni le estoy atacando ni nada por el estilo. Usted sin embargo solo se queja del nivel del debate.

Dígame que le parece escandaloso de la extrema derecha entonces para que haya que preocuparse por su crecimiento

gracias
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Ya que estoy de confesión contigo, te diré que además de nazi no sé inglés, por eso hablo sin leer. Me pillas en todas, eres de un agudo que asusta.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Es decir, que tenemos que esperar a que se aprueben a nivel mundial. Y mientras qué hacemos en España? Nada?
Por cierto, no me has contestando a en cuanto tiempo tendrán efecto tus medidas. Mientras hacemos algo o no hacemos nada?

Estrategia 1: ahora resulta que cargármelos es mi propuesta. Cojonudo. Ese es el nivel de altura, una vez más, que tanto pedías

Limitar la circulación de capitales, como bien sabes, es algo que tardará décadas. Ni siquiera USA fue capaz de acabar con los paraísos fiscales cuando el 11S, y eso que le interesaba y se intentó por temas de Seguridad Nacional.

Sigo con la pregunta: y mientras tanto?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

Pues con ese rigor que tanto me exiges y que te saltas. Metes la brocha gorda y un "mirar con lupa" se convierte en un "solamente".
Para ciertas entradas, tipo turista, claro que es elitista. La que se usa en todos lados: si no tienes dinero para mantenerte, no te dejamos entrar que hay posibilidades de que te quedes a trabajar ilegalmente.
Un visado de trabajo? Pues por méritos, obviamente. Da igual que vengas de un país pobre o uno rico.
Pero que hay que revisar más a países pobres es algo que cae de cajón, lo mismo que hay que revisar más los vuelos de Colombia por si alguien trae cocaína. Y eso no significa ni que se todos los colombianos sean narcotraficantes ni que se prohíba la entrada de gente de Colombia
No, admitimos a millones de personas porque al estar en guerra su país con ese requisito ya llega.
Pero la ley de rescate marítimo obliga a recoger en España un barco que está delante de Libia esperando a los que salen??? vaya ley más rara esa.
Oye, que no me parece mal que se acoja un barco extraordinariamente, yo no digo que PS haya actuado mal. Lo que digo es que eso no puede ser la ley, la norma.
Todas aquellas que están permitidas en una manifestación ilegal y que la policía tiene orden de dispersar.
Me quejo del nivel del debate porque ha sido algo que explícitamente pedías y tú mismo te has saltado ya tres veces, como mínimo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

1) Los problemas globales requieren respuestas globales.A fecha de hoy ni España ni ningún pais tiene respuestas a casi ningún problema global, pero si tiene la capacidad de defender políticas de actuación dentro de la UE
A nivel limitadolos acuerdos que se firmaron con Senegal en el 2005 o 2006 si limitaron mucho la afluencia de cayucos....lo que demuestra que si apuestas por limitar el efecto huida pues obtienes resultados

2)Le he advertido que mis ejemplos iban a ser simples , resumidas y muy generalizados.
No creo que usted sea una mala persona . Pero en definitiva su postura es básicamente "que se jodan" si lo devolvemos a Siria y lo matan que se jodan....Si se ahogan , que se jodan y cosas similares....
Y de forma simple y resumida ese es el plantemiento si....

3)No te lleves a engaño. No se acaba con los paraisos fiscales porque no se quiere, no porque no se pueda.
Mira tu que pronto han acabado llamando al orden a Andorra.....o a Chipre por ser el lavadero de la oligarquia no correcta
Que no estamos hablando de grandes potencias militares y politicas, sino de pauisillos mierdosos.
Pero no es el tema de los paraisos fiscales del que trataba
Habalba que si por ejemplo una filial de ELf es dueña de la explotación delpetroleo de Gabón, (por decir algo) la exportación de benefiicos de dicha filial a la matriz en francia sea penada con impuestos confiscatorios y que sin embargo la reinversin de dichos beneficios en el pais de origen sea desgravatoria
Ergo por reequilibraría la distribución de dotaciones de capital.

saludos
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

o sea, que tus ejemplos pueden ser simples y generalizados y puedes hacer caricaturas, pero me exiges que los míos sean superdetallados y superconcretos y de un nivelazo de tesis doctoral???

Está bien la coña.

Claro que si USA quiere puede acabar con 1 paraíso fiscal de la noche a la mañana. Pero con 1. No con todos a la vez, porque desestabilizaría enormemente su propia economía. Eso requiere de mucho tiempo.

Y mientras tanto???
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

1) Entonces Kallakoi lo que estás proponiendo son medidas que ya existen. Los criterios de entrada en base a acreditación de recursos son cosas que ya existen. :hombros

No es nada novedoso , se suponía que ibamos a hablar de cambios en la legislación para apaciguar la llegadade la extrema derecha

Por eso he interpretado que esas medidas iban a volverse tan restrictivas cómo las que propones para los refugiados

Puedes especificarme que medida novedosa ibas a apostar cuando hablábamos de cupos y esos por paises....porque el que tengas que acredotar pasta para un visado turista para determinados paises no es novedoso.

2)Pues si, lo de eliminar la figura de refugiado de guerra me parece una barbaridad...porque ese acuerdo es algo que nos puede afectar a nosotros...muchos de nuestros abuelos fueron refugiados de guerra y nada nos garantiza que nuestros nietos, o nuestros hijos o nosotros mismos nos veamos afectados por eso

El romper un tratado cuando te toca pagar a tí cuando simultaneamente has estado presionando a otros paises para que lo cumplan es una actitud ventajista y moralmente reprochable

Uno o dos millones de refugiados son pefectamente asumibles para Europa...que somos 500 millones de habitantes,
Hay paises cómo Libano del tamaño de una provincia española y tienen cifras similares a toda La UE junta.

No soy favorable a la política de puertas abiertas con todo el mundo....porque sencillamente los movimientos demográficos pueden hacer que estamos hablando de cientos de millones de personas,.....pero los refugiados de guerra son circunstancias excepcionales donde la gente tiene una causa mas que justificada para pedir ayuda
Hay que tener muy malas entrañas o ser muy egoista para no aceptar eso, y no es un ataque personal a usted en concreto

3)Es que los rescates de los que estamos hablando se hacen frente a las costas de Italia o Malta donde se hace oidos sordos a las peticiones de socorro,
Criminalizar a los que rescatan a seres humanos es de lo mas ruin que existe. No nos confomamos ya con la denegación de auxilio, sino que también toca perseguir a los que auxilian.Suvbversión absoluta de valores morales

4)Gracias por su respuesta en lo de la frontera. En eso estamos de acuerdo entonces.

5)Mis disculpas si piensa que no hay suficiente nivel en el debate, pero discrepo al respecto. No creo haberle atacado directamente en ningún momento y si se ha dado alguna malainterpretación tampoco es dificil que se den en medio de afirmaciones rotundas del tipo hay que devolver a los refugiados aunque exista el riesgo de que los maten.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

1) No

En mi exposición advierto que son ejemplos muy simplificados. Pero estás en tu derecho de pedir toda la información adicional que desees. Lo mismo que yo hago cuando no veo clara una respuesta tuya.
Tampoco te he pedido una tesis , sino que concretases que propuestas no te gustan de la extrema derecha....y no me has respondido todavía.,

2)No he dicho que pueda de la noche a la mañana....pero tampoco creo que sea imposible ni que el mundo implosione.
¿Se quiere acabar con la migración o no?Pues entonces habrá que tomar medidas importantes

Pues eso me parec emenos doloso e inhumano que permitir que la gente se ahogue masivamente o se resigne a la miseria o a la guerra por el mero hecho de haber nacido en el lugar inadecuado

¿Usted ve mejor acaso acabar con el derecho de asilo que apretarle las tuercas a los paraisos fiscales?

Porque lo primero lo ve francamente fácil y asumible
Lo segundo le parece traumático y apocaliptico

Cada cual tiene su escala de valores, pero en este caso concreto no comparto la suya

saludos
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Kallaikoi »

1-1
Propongo que se endurezcan, que es lo que dije antes. Eso que pide la extrema derecha (ellos incluso piden más). Fue lo que me preguntaste que creía yo que había que aceptar de la extrema derecha y ya te lo dije: hay que aceptar que hay que endurecer las condiciones de entrada, que no podemos hacernos cargo de todo el mundo. Tú mismo dices que no puede ser entrada abierta a todo el mundo.

1-2
2 millones de refugiados de guerra. Pero cuanta gente hay en el mundo en una guerra?
Si haces una ley quep ermita a alguien quedarse por ser refugiado de guerra, eso aplicaría a todos, no solamente a unos pocos. Y si pones un cupo, qué haces cuando sobrepases el cupo? Los tiras al mar? Sigues admitiendo y te saltas tus propias leyes?

1-3
Pues si los rescates se hacen delante de Libia, que las ONG los devuelvan a Libia. Lo que no es normal es que los estén esperando premeditadamente para llevarlos a Italia y que Italia se haga cargo de ellos.

1-4
Tampoco veo mal las concertinas en las vallas. Pero vamos, ya vendrá Enxebre a explicarnis sus medidas para las vallas, si es que quiere poner alguna

1-5
Creo que has caricaturizado de más, en efecto. Tampoco ayuda que esté el xmigoll ese por aquí diciendo tonterías

2-1
Ya respondida

2-2
Pero mi pregunta es qué hacemos mientras!!!!

Yo creo que mientras todo el mundo le aprieta las tuercas a los paraísos fiscales, como sé que va a llevar mucho tiempo, pues podemos hacer otras cosas. No fiarlo todo a una medida que va a tardar mucho.
Las medidas internas de un país son mucho más fáciles de tomar y de ejecutar, y ponerse de acuerdo tantos países con un tema que implica tanto dinero es mucho mñas complejo y laborioso. Es que creo que cae de cajón. Y no tiene que ver con la escala de valores, yo también preferiría acabar con esos mangantes que limitar el movimiento de los pobres. Tiene que ver con la capacidad que tiene España de poder hacer algo.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Avicena »

Reducir un problema de migración o de refugiados a un tema doméstico de los países desarrollados, por los costes que supone la llegada de esa gente e ignorar el gran drama que supone para los países de su origen y sus protagonistas, me parece una visión etnocéntrica e inmoral de dicho fenómeno.
Es como si los conductores de vehículos a motor se preocupasen del fenómeno de atropellos a ciclistas, por los costes de reparación de sus coches.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por skye »

No os preocupéis, seguid con vuestra conversación, y a mí dejadme continuar con mi argumentario pseudo-fascista y de extrema derecha.

No, que hablando de argumentario, quería hacer algún comentario sobre una idea fuerza del pensamiento políticamente correcto en esto de la inmigración: los inmigrantes hacen trabajos que los nativos no quieren hacer. Como resultado, los nativos no pierden puestos de trabajo, y los trabajadores nativos, nos cuentan, no ven reducidos sus salarios.

Y como alguien se revuelva contra esa "verdad revelada", está clarísimo que es un xenófobo, un racista, una persona que no tiene ni idea...

O sea, que menos inmigración es mala. La inmigración es buena para todos, para la economía, para el sostenimiento del sistema, etc.

Claro, que el problema que se plantea es: ¿y cómo le cuentas esas cosas al vulgo para que asimile la idea, cómo le haces entender eso a las masas? Una forma de hacerlo, la que más se utiliza por el pensamiento políticamente correcto, es buscar ejemplos que supuestamente demuestren que una menor inmigración aumenta los costes de la mano de obra y nos vuelve a todos más pobres porque todo se encarece.

Esto se aprecia claramente, por ejemplo, en algunos artículos de la prensa políticamente correcta. Me voy a permitir la licencia de utilizar algún ejemplo de la prensa del país que marca el paso, Estados Unidos, para intentar evitar desviar la atención hacia cosas de política nacional que no tienen que ver con este asunto (que si Rajoy, que si Sánchez, etc.). Por ejemplo, este artículo del Washington Post, titulado "After decades in America, the newly deported return to a Mexico they barely recognize".

https://www.washingtonpost.com/world/th ... 11d79bf16b

(si os sale un aviso de suscripción, haced clic en la parte izquierda que habla de navegación FREE, para visualizar el artículo)

Resumiendo mucho el artículo, lo que viene a decir es que las iniciativas de la Administración Trump para deportar inmigrantes mexicanos son perjudiciales porque están colocando en peor posición (worse off) a los mexicanos. ¿Y eso cómo está ocurriendo?

El artículo dice:

"More returnees means lower wages for everybody in blue-collar industries such as construction and automobile manufacturing, where competition for jobs is likely to increase, economists say.!"

(sin ser literal, para los que se pierdan, la traducción es que los trabajadores devueltos a México provocan que los salarios de los trabajadores mexicanos menos cualificados disminuyan porque aumenta la competencia por los puestos de trabajo -aumenta la oferta de trabajo y, como consecuencia, el "precio" del trabajo -el salario- disminuye)

("Blue-collar workers" son los trabajadores no cualificados, de nivel profesional bajo, en contraposición a los "white-collar workers", que son los dirigentes y cuadros superiores)

Me llama poderosamente la atención el último inciso: "economists say" (lo dicen los economistas).

¿Ah, sí? (muchas sonrisas) ¿Y quiénes son esos "economistas"? Porque no se dicen qué economistas dicen eso...

Fijaros en este otro artículo del "Bangor Daily News" (es un periódico de Nueva Inglaterra):

Enlace

El autor del artículo, de nuevo, vuelve a incidir en la idea de los costes económicos que suponen las medidas restrictivas de la Administración Trump. El artículo, titulado "Amid foreign worker shortage, Bar Harbor businesses turn to local labor".

El artículo comienza diciendo que “Businesses in Maine that rely on summer help are hoping that Congress will come to the rescue.” ¿Y de qué tienen que ser rescatados o ayudados por el Congreso estas empresas? Está claro: de los salarios elevados:

"Because of new limits on the seasonal worker visa program, restaurants, hotels and other tourist-centered operations are scrambling to find seasonal employees. Until Congress opens the door to more H-2B foreign workers…Bar Harbor area employers are enticing workers in other ways. Higher wages are part of the solution."

O sea, más o menos lo mismo que el Washington Post.

¿Más ejemplos? Hay montones. Ahí va otro. Este del "Dallas Morning News":

Enlace

El título ya cura de espanto: "One reason for Dallas’ soaring home prices and labor shortage: Immigrants aren’t coming to work"

Y en el texto del artículo se lee:

"Dallas home prices are climbing rapidly, and homebuilders are complaining about labor shortages and soaring wages for construction workers."

O sea, que la falta de inmigrantes está provocando una burbuja inmobiliaria porque los precios están disparándose.

Ufffff, de lo que se entera uno....

En un artículo publicado recientemente por Bloomberg, y titulado: "Fed Officials Sharpen Concerns Over Trump’s Immigration Policy",

Enlace

se lee:

Patrick Harker, president of the Philadelphia Fed, became the latest policy maker to call attention to the struggles of companies in finding low-skilled labor…The Chicago Fed said one manufacturing firm raised wages 10 percent to attract better applicants and improve retention of unskilled workers. A freight trucking firm in Cleveland reported granting raises of almost 8 percent in an attempt to retain workers.

Bueno, parece que no hay límite a la hipocresía de los "expertos". Toda su verborrea sobre que la llegada de inmigrantes no afecta a los salarios de los trabajadores nativos, resulta puesta en entredicho cuando argumentan en contrario, y resulta que la falta de inmigrantes sí afecta a los salarios de los trabajadores nativos. O sea, si CARA, gano. Si CRUZ, porque ahora lo que importa es criticar la política migratoria de Trump, también gano.

Vaya morro..... este de los políticamente correctos.

Pero no os preocupéis, porque jamás escucharéis disculpas de esta gente diciendo que en el pasado, cuando decían que la llegada de inmigrantes no afectaba a los salarios de los trabajadores del país receptor, estaban equivocados. Porque no. Que sepáis que los fascistas, los ignorantes, los reaccionarios, sois los displicentes, los desafectos, los críticos con la verdad revelada que nos intentan imponer. Y mañana, cuando la política de Trump sea cosa de la historia, volverán a su primitivo argumento, y les volveremos a escuchar decir: que no, tontos, que no tenéis ni puta idea, que la llegada de inmigrantes no afecta a vuestros salarios.... ¡Pedazo de fascistas...!

Y en el ínterin, los que están hasta las narices y empiezan a sospechar que estos vendedores de crecepelos les están tomando el pelo, empiezan a votar a partidos tipo Alternativa por Alemania. Y los "expertos" seguirán sin entender por qué crecen estos partidos.

Chimpún. Que paséis un buen fin de semana.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder