La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por mezquita »

En lo estrictamente político, tras ese pronunciamiento, viene a decir el bueno de Salvini, que no le supone ningún coste electoral, más bien con esas afirmaciones, encuentra más apoyo social entre los ahora ya la mayoría de racistas-fascistas italianos.

Lo mismo pasa con el Torra, cuando llama a los Edisons por su nombre; hiena carroñera de poco pelo. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por skye »

El Sr. Salvini es miembro de la Liga Norte. La Liga Norte no tiene nada que ver ni con la Internacional Liberal ni está adscrita a ninguna organización de partidos liberales europeos, sino que está integrada en el grupo Arco Iris.

Así que supongo que a esa pregunta puede responder cualquiera, no es necesario que lo haga un liberal, precisamente. Vd. mismo puede responderse lo que le plazca.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Dan »

A mí particularmente me parece de las cosas más repugnantes que he visto. Leer expresiones como llamar "nazis" a los independententistas catalanes me parece un puto mal chiste comparado con esto.

Y me gustaría saber si hay alguien que se llame "liberal" que pueda apoyar esto. Es curiosidad mía.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Avicena »

A mi me preocupa que gente que se autodenomine liberal, incluso políticos, hagan escarceos con estos partidos y sus ideas.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Capitán Tranchete »

Cual es el problema? Hay mucha gente que se autodenomina de izquerdas, incluso politicos, y luego roban, tratan de no pagar impuestos, son antisolidarios, nazionalistas etc....


Y lo mejor es que si son progres, o van de progres, te tendran a ti para defender sus bribonadas!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Avicena »

Los que haya no me tendrán a mi para defender el robo o la evasión fiscal que practiquen.
No sé tu, pero un servidor defiende ideas, no a políticos.
Lo que si que puedo afirmar es que en España los partidos " progres" no defienden discursos xenófobos y los que se autodenominan liberales pues en muchos casos si.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, no me iré a vivir a un país con un paro juvenil del 40%, por lo menos en tus tierras no tendría futuro alguno. Y no necesito emigrar a ningún país de Europa, porque para dejar los años de antigüedad y mis condiciones laborales, me tendrían que ofrecer bastante más que un trabajador promedio a mi edad en varios países :hombros Eso en esta época, está recomplicado.

Y en cuanto al número de inmigrantes, es que no existe un número exacto de "inmigrantes necesarios", eso dependerá del dinamismo de cada economía, y su propia demanda :hombros
Dos cosas.

Primero, no sé a qué viene esta afirmación, ¿alguien en este tema ha afirmado que lo necesario es derribar barreras, fronteras y abolir los procesos migratorios como el visado y todo lo demás? De hecho yo mismo he indicado que un punto importante en todo este tema, es solicitar el papel de antecedentes antes de aceptar a cualquier foráneo.

Segundo, algo así como todo el mundo, jamás saldrá de su país de origen. Mire un caso extremo, Siria... sin lugar a dudas muchísimos sirios han salido de su país para escapar de la guerra y las pésimas condiciones de vida, mas, la realidad es que la mayoría de los sirios, ¡siguen en Siria!

Son pocos los casos en el mundo en que la mayoría de los habitantes de un país vive fuera del mismo, de momento se me viene a la mente Puerto Rico (un ELA)... ¿tiene usted otro caso?

Pero lo común, es que aquellos que tienen la fuerza y valor para salir de su país en busca de mejores y más oportunidades, son generalmente la minoría.
Vamos a ver.

Si la clase trabajadora de los países ricos lleva décadas perdiendo derechos, entre los cuales el que más destaca es la participación salarial dentro del output nacional, o PIB, es porque así es el capitalismo :hombros Sistema que supongo te parece muy guay.

Las clases capitalistas tienen como fin último, la maximización de las ganancias, y tal objetivo es contrario a cualquier tipo de ganancia real de la clase trabajadora (mirado desde un punto de vista relativo, vuelvo al ejemplo de la participación salarial dentro del PIB). Así que dentro del capitalismo, lo lógico es que la clase trabajadora siempre vaya perdiendo a menos que como clase (independiente de su origen étnico, racial, social, nacional, o su identidad religiosa, sexual o de género), luche contra el avance de todas las reformas que minan sus derechos.

Y durante los últimos 40 años, esta lucha la clase trabajadora la ha perdido. ¿O qué te crees que es el neoliberalismo? ¿Sólo economía pálida sin política?

Vayamos todavía más a la profundidad de esta situación, la competencia capitalista: como la clase dominante lo que busca es maximizar las ganancias, siempre preferirá invertir donde le sale más barato, y allí la clase trabajadora inglesa, no tiene nada que hacer frente a la clase trabajadora china, india o pakistaní. La primera es más costosa que la segunda :hombros

¿A qué cree que se debe toda esta re-ubicación de las empresas "tradicionales" en los países "en desarrollo" como China o Pakistán.

En este sistema entonces, lo único que le queda a la clase trabajadora, es esperar que sus gobiernos y sus "amigos" de la clase capitalista, tengan la intención de invertir en áreas altamente desarrolladas, pero que no son más que minoritarias dentro del sistema, porque vamos, los rubros pioneros en este sistema, siempre cobijan a una minoría de la población, a un espacio geográfico reducido, y a un sector pequeño en extremo.

Por ende, al 90% de la población trabajadora del mundo, solo le queda esperar ser rentable a partir de los costos reducidos. Y al 10% restante, que tiene la oportunidad de desempeñarse en sectores con alto valor agregado, les queda esperar no perder el monopolio del conocimiento durante su vida... lo cual nunca sucede :hombros

El único momento durante la historia moderna en que los trabajadores vieron ganancias sustanciales en términos relativos y comparativos, fue luego de la WWII... pero es que allí se mezclaron dos factores que no se van a repetir durante todo lo que le queda a la historia de este sistema: un crecimiento mundial dinámico, por una parte, y la existencia de la URSS, la cual, de cara a las clases capitalistas, representaba un potencial riesgo atractivo para los trabajadores de sus países: de la mezcla de ambos factores, vino la era "dorada del capitalismo", el Estado de bienestar como se le conoce hoy, el desarrollo social, ETC ETC ETC.

Pero eso se acabó. Hoy nos encontramos en un momento triste en la vida de la clase trabajadora... Y es que prácticamente todos los derechos sociales son cuestionados. No existe ninguno que se encuentre realmente garantizado. Educación, salud, previsión social y pensiones, todos se vuelcan a la mecánica de la rentabilidad, el gross margin y el gross profit.

Esa es la real razón tras la dramática situación de los trabajadores en todo el mundo.

Y no es culpa de los inmigrantes...De hecho, apostaría a que los países con una proporción elevada de inmigrantes, tendría a una clase trabajadora "nativa" en peores condiciones de no ser por ellos.
.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por skye »

Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por mezquita »

Los que apoyan esto son precisamente a los políticos que tu apoyas.

Políticas como salir de la moneda única, o de la salida de la UE, conlleva el de la restricción de la libertad del tránsito de personas.

Nazi y antiliberal, eso lo serás tu, por si todavía no se ha enterado. :ciao :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Lady_Sith »

Lo de hacer listas de gitanos en un país q las hizo hace 80 años, da escalofríos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Lady_Sith »

Se pierde en las etiquetas. Al grupo de mujeres q montó la marcha de mujeres anti-Trump las han pillado apoyando a gentuza como Farrakhan q dice cosas como q las mujeres están para cocinar a su marido y a sus hijos.

https://twitter.com/LouisFarrakhan/stat ... 8100404224
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por skye »

¿Que dice cosas como que las mujeres están para cocinar a su marido y a sus hijos o que están para cocinar para sus maridos y sus hijos?

Que es "ligeramente" distinto.

Mire, que me estoy preocupando, ¿eh? (muchas sonrisas )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Lady_Sith »

Touché JAJAJAJAJJAJA :jijiji :jijiji :jijiji :jijiji "para"...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Capitán Tranchete »


Perdona tu has justificado el hacer "caja" con una vivienda de proteccion porque... se llevaba mal con su familia, o a un fulano que ha evadido millones de impuestos, porque "no se llevaba bien con españa" (y esto es super ironico, puesto que su fortuna se debe basicamente al dinero d los españoles).
el unico motivo por el que los has defendido es porque son o van de "progres"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Avicena »

No mientas, haz el favor.
Sé a que te refieres pero nunca he defendido semejante conducta.
Espinar no especuló pues lo compró como primera vivienda y mas tarde lo vendió a precio de mercado.
Y luego los hooligans lo responsabilizaban de lo que había hecho su padre, que era consejero de Bankia.
La estrategia de gente de derecha como tú, intentar decir que todos son iguales, la corrupción es la misma.
Mucha cara, tranchete y haz el favor de no desviar el hilo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Hombre Avicena, no sé si usted lo defendió o no. Pero es que está claro que Espinar especuló.

9 meses y se sacó 30.000€. ¿Legal? Sí. ¿Especular? También. Es que ni llegó a ocuparla y pidió el permiso de venta semanas después de haberla comprado.

Espinar es un activo tóxico de Podemos. Si le mantienen en Madrid es porque debe hacer muy bien la pelota al líder.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Avicena »

Intenta ser justo, cuando alguien habla de especular con la vivienda, los compra en lotes y luego los vende con fin de lucro.
Así se ha entendido siempre.
Cuando uno compra una vivienda, que en principio es con un fin habitacional, con una hipoteca a un banco y luego lo vende, el que más se beneficia es el banco.
No sé, puede haber sido con unos fines especulativos, porque conocía como iba a evolucionar el precio de la vivienda en 9 meses.
Pero a mi no me cuadra, ni me parece justo que se le pinte como usurero y especulador inmobiliario.
Incluso puede valorarse una reprimenda moral, pero no compararlo con los políticos que de verdad se ocupan de eso.
A mi me parece importante la proporcionalidad y no llegar a todos son iguales y a que todos se le exijan lo mismo.
A mi me parece injusto los ataques que ha recibido Espinar por los medios, en el partido puede valorarse ese tipo de actividades como un demérito, de forma interna, pero como político no se le puede exigir responsabilidades por unos actos así, hechos cuando no era político y de una dimensión de ese estilo, que no era socio de un fondo buitre.
Tal vez la culpa lo tenga Podemos por dibujarse como seres de luz, pero me da lo mismo, todos los políticos tienen las mismas responsabilidades ante los ciudadanos y quiero políticos decentes no seres de luz.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Enxebre »

Pero es que era una VPO, es un asunto muy turbio y no hablamos de un diputado raso
, hablamos de un peso pesado en el partido, de un niño de papá corrupto que defiende supuestamente a la clase obrera aunque pida el boicot a Coca-cola mientras ese mismo día se toma dos en la cafetería.

El tío es un caradura porque siguió yendo de "ser de luz" https://www.elplural.com/politica/2016/ ... e-bombones

Tampoco los diputados del PP tienen dinero en fondos buitre que yo sepa

Y además, la historia es que esto no se dirime internamente, se deja pasar, pero a Bescansa se la han cepillado, uno puede especular, ser un hipócrita pero no puede amenazar políticamente al líder, vicios de vieja política, vaya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Pues veo un problema, Avicena.

Efectivamente, Espinar no ha matado a nadie y no se le pide cárcel. Pero que un político se queje de la especulación cuando él ha especulado o que se queje (Echenique) de que los empresarios no dan de alta en la SS a los trabajadores cuando él ha tenido un trabajador sin dar de alta, pues... no sé. No da muy buena impresión al votante. A mí, por lo menos.

Y si se les mantiene en sus puestos, pues o: a) no hay gente válida detrás, lo cual es preocupante; o b) el discurso de "nueva política" y renovadores es hipocresía pura y dura, lo cual también es muy preocupante.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La política de inmigración europea, auspiciada por Frau Merkel, va a terminar rompiendo la Unión Europea

Mensaje por Avicena »

No sé a mi me parece más grave lo de la Coca Cola, por parte de Espinar.
Pero sigue siendo actos por lo que los militantes tendrán que juzgarlo, cual es el nivel moral que exigen de sus representantes.
Pero no me parecen actos que los inhabiliten como representantes políticos.
Hay que ser realista y estoy seguro que van a haber casos de corrupción en Podemos como hubo en IU y habrá que actuar y habrán errores de los políticos y se tendrá que tener en cuenta para valorarlo, pero el poder corrompe y no encontraremos ángeles.
Lo más grave me parece lo de Pablo Echenique.
Pero si miramos con lupa lo que hacen o han hecho los políticos, ninguno estaría capacitado, Espinar y Echenique descartado, Monedero también por el problema fiscal, Irene Montero y Pablo Iglesias por el chalet, Errejon por el denominado becas black, Rita Maestre por enseñar las tetas en una capilla, Tania Sanchez por nepotismo en Rivas Vaciamadrid, ...
Algunos serán mas graves que otras pero consideras que a los demás políticos se le exigen la misma honestidad, falta de hipocresía, coherencia en su vida personal o es un problema de Podemos que como exigen mucho, se les exige solo a ellos, a lo mejor hay que bajarlos de las nubes, no castigarlos por actos que no se castigan al resto de políticos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder