EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red

Mensaje por Miguel O »

http://www.publico.es/sociedad/internet ... d-red.html

Si esta barbaridad se generaliza podemos estar ante uno de los mayores cambios de la historia de internet. Habrá un antes y un despues, como siempre a favor de quien más poder tiene.



Para quien no sepa de qué va la neutralidad de la red y la importancia que tiene:



Y para quien lo quiera más a fondo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red

Mensaje por Nowomowa »

Una de las esperanzas es que, dado que la FCC se ha quitado ella misma la capcidad reguladora sobre la banda ancha, los estados están evalundo si legalmente pueden legislar sobre banda ancha bajo el principio de que, al renunciar el gobierno federal a regular ese sector, quedaría abierto a regulación estatal.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

EEUU pone fin a las garantías legales que obligaban a las compañías a respetar la neutralidad de la red

Mensaje por xmigoll »

Un apunte que me parece necesario reflejar a renglón seguido de este asunto tan importante si finalmente se traslada a Europa y que va a redundar, a mi juicio, en que las compañías aún más aten a los usuarios con una infinidad de servicios sin posibilidad de combinación entre plataformas.
Hace un año, más o menos, me tragué una serie titulada "The man in the high castle". Así, a grandes rasgos, el argumento gira en torno a un mundo dominado por la Alemania nazi y japonesa tras ganar la segunda guerra mundial. Bueno. En uno de los episodios se apunta a que una de las razones por las que los EEUU perdió la guerra, siempre entendiendo que hablamos de ina serie de ficción, es el aislacionismo en que cayeron a la hora de entrar en el conflicto. Ese aislacionismo les llevó a no ayudar a las naciones necesitadas de ayuda en los primeros estadios de l conflicto y a no recibir asistencia cuando ellos lo necesitaron.
Pues bien, al Sr. hago lo que me sale de los huevos Trump, está llevando a los EEUU a un estado aislacionista muy preocupante. Como si depender de uno mismo fuera la solución a todos los males. Poniendo a todos en su contra lo único que va a conseguir es hundir a Un más a los EEUU. Los imperios se destruyen y caen por muchas razones. Veremos si el estadounidense no lo hace por este prepotente que no sabe hacer la o con un canuto.
Un saludo
Responder