Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 22 Ene 2018 16:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.
Nota Publicado: 12 Ene 2018 21:45 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41378
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.
“Si se confirman, son declaraciones escandalosas y vergonzosas por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista’”, ha considerado este viernes el portavoz de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), Rupert Colville.
En declaraciones a la prensa en Ginebra (Suiza), Colville ha denunciado la actitud incesantemente escandalosa del mandatario estadounidense respecto a los inmigrantes latinoamericanos y africanos, que, a juicio del magnate, “como no son blancos, no son bienvenidos”.
“No es únicamente una cuestión de vulgaridad del lenguaje”, ha insistido el vocero antes de estimar que tales palabras son una muestra del “peor lado de la humanidad” y dan por bueno el racismo y la xenofobia, alentándolos.

... Video de 3' y 53'' en el enlace...

Los insultos del inquilino de la Casa Blanca a propósito de la llegada a Estados Unidos de inmigrantes, sobre todo de Haití, El Salvador y países africanos han suscitado duras críticas por parte de distintas entidades pro derechos humanos e incluso en el mismo Senado estadounidense, donde han sido tachados de “racistas y divisivos”.
“¡Las declaraciones son desagradables, divisivas y elitistas, y van en contra de los valores de nuestra nación”, ha dicho la legisladora republicana Mia Love, de la Cámara de Representantes, que ha exigido al neoyorquino que emita una disculpa de inmediato.
De manera similar, el representante demócrata Luis Gutiérrez ha considerado “decepcionantes e increíbles” los insultos del mandatario. “Como estadounidense, me siento avergonzado por el presidente”, ha señalado.
Por su parte, Haití ha denunciado la “agresión” de Trump afirmando que el magnate no ha sido bien educado y ha pedido explicaciones de manera formal al Gobierno de Estados Unidos.
No es la primera vez que Trump desencadena un aluvión de rechazos y críticas en todo el mundo por sus política antimigratoria, ya que en reiteradas ocasiones ha intentado acabar con el plan de Aplazamiento de la Acción para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
La anulación de este plan, que evita temporalmente la deportación de cientos de jóvenes indocumentados llegados al país norteamericano cuando eran niños, ha sido bloqueada hasta el momento por los jueces estadounidenses.
fmk/mla/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu- ... iti-africa

... Cerdo!... (Trump, claro)

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.
Nota Publicado: 12 Ene 2018 22:35 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41378
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

África expresa su indignación y amargura por insultos de Trump.

El continente africano manifiesta su ‘indignación y amargura’ por el ‘racismo’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, que en una discusión sobre inmigración al país norteamericano calificó de ‘agujeros de mierda’ a las naciones africanas, así como a las de Haití y El Salvador.
“Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos”, ha declarado este viernes Ebba Kalondo, portavoz de la Comisión de la Unión Africana (UA).
En declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP, Kalondo ha condenado la actitud del inquilino de la Casa Blanca, “dado que Estados Unidos permanece como un ejemplo mundial de cómo la migración dio origen a una nación construida bajo los sólidos valores de la diversidad y oportunidad”.
Gran número de africanos han mostrado por otra parte su enojo y repudio en las redes sociales por las palabras del mandatario estadounidense, adjuntando fotos de rascacielos y magníficos paisajes de sus países.

Se multiplican las críticas a los insultos racistas de Trump | HISPANTV
Los insultos a varios países de América y África proferidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han suscitado severas críticas por parte de la comunidad internacional. Las Naciones Unidas lo han acusado de racista por esas declaraciones.

El Gobierno de Botsuana, en el sur del continente, ha convocado a su vez al embajador estadounidense en su país para expresarle su molestia. Mientras tanto, su canciller Pelonomi Venson-Moitoi ha advertido en su cuenta de Twitter de que la declaración de Trump significa un “golpe punzante” a las relaciones diplomáticas con Washington.
En América, ha cargado contra las groseras declaraciones de Trump, que “atentan contra la dignidad” de sus ciudadanos el Gobierno de El Salvador. “El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, ha dicho el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, mediante un comunicado.
Los insultos de Trump a propósito de la llegada a Estados Unidos de inmigrantes, sobre todo de Haití, El Salvador y países africanos, han suscitado duras críticas por parte de distintas entidades pro derechos humanos e incluso en el mismo Senado estadounidense, donde han sido tachados de “racistas y divisivos”.
fmk/mla/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/africa ... mo-insulto

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Fecha actual 22 Ene 2018 16:19


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com