La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.

Mensaje por Atila »

'

La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) deplora las palabras con las que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insultado a los inmigrantes de El Salvador y Haití como llegados de ‘agujeros de mierda’, términos que califica de ‘racistas, vergonzosos y escandalosos’.
“Si se confirman, son declaraciones escandalosas y vergonzosas por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista’”, ha considerado este viernes el portavoz de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), Rupert Colville.
En declaraciones a la prensa en Ginebra (Suiza), Colville ha denunciado la actitud incesantemente escandalosa del mandatario estadounidense respecto a los inmigrantes latinoamericanos y africanos, que, a juicio del magnate, “como no son blancos, no son bienvenidos”.
“No es únicamente una cuestión de vulgaridad del lenguaje”, ha insistido el vocero antes de estimar que tales palabras son una muestra del “peor lado de la humanidad” y dan por bueno el racismo y la xenofobia, alentándolos.

... Video de 3' y 53'' en el enlace...

Los insultos del inquilino de la Casa Blanca a propósito de la llegada a Estados Unidos de inmigrantes, sobre todo de Haití, El Salvador y países africanos han suscitado duras críticas por parte de distintas entidades pro derechos humanos e incluso en el mismo Senado estadounidense, donde han sido tachados de “racistas y divisivos”.
“¡Las declaraciones son desagradables, divisivas y elitistas, y van en contra de los valores de nuestra nación”, ha dicho la legisladora republicana Mia Love, de la Cámara de Representantes, que ha exigido al neoyorquino que emita una disculpa de inmediato.
De manera similar, el representante demócrata Luis Gutiérrez ha considerado “decepcionantes e increíbles” los insultos del mandatario. “Como estadounidense, me siento avergonzado por el presidente”, ha señalado.
Por su parte, Haití ha denunciado la “agresión” de Trump afirmando que el magnate no ha sido bien educado y ha pedido explicaciones de manera formal al Gobierno de Estados Unidos.
No es la primera vez que Trump desencadena un aluvión de rechazos y críticas en todo el mundo por sus política antimigratoria, ya que en reiteradas ocasiones ha intentado acabar con el plan de Aplazamiento de la Acción para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
La anulación de este plan, que evita temporalmente la deportación de cientos de jóvenes indocumentados llegados al país norteamericano cuando eran niños, ha sido bloqueada hasta el momento por los jueces estadounidenses.
fmk/mla/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu- ... iti-africa

... Cerdo!... (Trump, claro)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.

Mensaje por Atila »

'

África expresa su indignación y amargura por insultos de Trump.

El continente africano manifiesta su ‘indignación y amargura’ por el ‘racismo’ del presidente de EE.UU., Donald Trump, que en una discusión sobre inmigración al país norteamericano calificó de ‘agujeros de mierda’ a las naciones africanas, así como a las de Haití y El Salvador.
“Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos”, ha declarado este viernes Ebba Kalondo, portavoz de la Comisión de la Unión Africana (UA).
En declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP, Kalondo ha condenado la actitud del inquilino de la Casa Blanca, “dado que Estados Unidos permanece como un ejemplo mundial de cómo la migración dio origen a una nación construida bajo los sólidos valores de la diversidad y oportunidad”.
Gran número de africanos han mostrado por otra parte su enojo y repudio en las redes sociales por las palabras del mandatario estadounidense, adjuntando fotos de rascacielos y magníficos paisajes de sus países.

Se multiplican las críticas a los insultos racistas de Trump | HISPANTV
Los insultos a varios países de América y África proferidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han suscitado severas críticas por parte de la comunidad internacional. Las Naciones Unidas lo han acusado de racista por esas declaraciones.

El Gobierno de Botsuana, en el sur del continente, ha convocado a su vez al embajador estadounidense en su país para expresarle su molestia. Mientras tanto, su canciller Pelonomi Venson-Moitoi ha advertido en su cuenta de Twitter de que la declaración de Trump significa un “golpe punzante” a las relaciones diplomáticas con Washington.
En América, ha cargado contra las groseras declaraciones de Trump, que “atentan contra la dignidad” de sus ciudadanos el Gobierno de El Salvador. “El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, ha dicho el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, mediante un comunicado.
Los insultos de Trump a propósito de la llegada a Estados Unidos de inmigrantes, sobre todo de Haití, El Salvador y países africanos, han suscitado duras críticas por parte de distintas entidades pro derechos humanos e incluso en el mismo Senado estadounidense, donde han sido tachados de “racistas y divisivos”.
fmk/mla/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/africa ... mo-insulto
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: La ONU repudia los insultos ‘vergonzosos y racistas’ de Trump.

Mensaje por raf »

Indignado me hallo. Saludos.
Responder