EEUU: 10 barcos en una lista negra por violar sanciones norcoreanas.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

EEUU: 10 barcos en una lista negra por violar sanciones norcoreanas.

Mensaje por Atila »

'

EEUU: 10 barcos en una lista negra por violar sanciones norcoreanas.

Estados Unidos pretende incluir en una lista negra 10 barcos de diferentes países del mundo por, supuestamente, eludir las sanciones a Corea del Norte.
La demanda estadounidense a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que tuvo acceso la agencia francesa de noticias AFP, dice que estos 10 buques son sospechosos de transportar mercancías norcoreanas.
Según ha informado este martes la AFP, se trata de los buques petroleros Lighthouse Winmore, con bandera de Hong Kong, y el Billions No. 18 (originario de Palau), los cargueros Xin Sheng Hai (Belize), Kai Xiang (Hong Kong), Ul Ji Bong 6, Rung Ra 2, Sam Jong 2 y Rye Song Gang 1 (de Corea del Norte), y los barcos Yu Yuan (China) y Glory Hope 1 (también identificado como Orient Shenyu, con bandera de Panamá).
Ante la petición estadounidense, el Comité de Seguimiento de la ONU de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a Pyongyang dio como plazo a los miembros del CSNU hasta las 20H00 GMT del jueves para presentar eventuales objeciones y, de no haberlas, dichos barcos no podrán atracar en ningún puerto del mundo.

Estados Unidos pide revisar todos los barcos norcoreanos | HISPANTV
La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, entregó una resolución donde solicitaba la inspección de todos los barcos que entran a y salen de Corea del Norte.

En este contexto, el coordinador de los expertos encargados del caso norcoreano, Hugh Griffiths, recuerda que dicho comité identificó a comienzos de octubre cuatro buques que transportaban mercancías prohibidas para Pyongyang y los sancionó con una medida de interdicción de puertos. Añade, asimismo, que las Naciones Unidas, por primera vez en su historia, imponen este tipo de sanciones.
Hasta el momento, el CSNU ha impuesto ocho rondas de sanciones contra el país asiático: las últimas se adoptaron el 5 de agosto y el 11 de septiembre con el impulso de EE.UU., después de que Pyongyang llevara a cabo ensayos nucleares y misilísticos y anunciara que el territorio continental estadounidense ya estaba al alcance de los misiles norcoreanos.
Corea del Norte rechaza enérgicamente estos embargos, insistiendo en que su programa de misiles y nuclear es defensivo, pues Estados Unidos y sus aliados regionales no dejan de realizar ejercicios militares en la península coreana y son una amenaza para su existencia.
zss/hnb/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/coreas ... orcoreanas

... 21 comentarios en el enlace ... cabritos EEUU y mierda ONU...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder