GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Imagen

La permanencia gana por cuatro puntos en el sondeo al cierre de urnas y Farage asume su derrota
La encuesta de Sky News otorga al «Remain» un 52% de los votos frente al 48% del Brexit. A falta del largo recuento, el Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

El referéndum más agrio de la historia del Reino Unido se zanjó finalmente a favor de la apertura al mundo y la cooperación, según todos los indicios al cierre de los colegios. La encuesta de Sky televisión y el instituto YouGov tras la clausura de las urnas otorgó un triunfo de cuatro puntos a Remain: 52%-48%.
Oculto:
Una victoria corta de Cameron, pero que evitaría que su país se meta en un gravísimo laberinto económico. El estudio concuerda con las cinco últimas encuestas publicadas el propio día de la votación; fueron cinco y tres dieron victoria al “In”, una de ellas, la Populus, por diez puntos. La permanencia también se respiró con el cierre alcista de la bolsa y la apreciación de la libra esterlina durante toda la jornada. En las casas de juego, a esta hora de cierre de los colegios las posibilidades para Remain son ya del 86%.

Pero el indicio más rotundo fue que el incansable eurófobo Nigel Farage, el líder populista de UKIP, emitió un comunicado asumiendo que “parece que la victoria está del lado de Remain”. Europa respira tras días de mucha congoja. Nada más cerrar los colegios electorales, 84 diputados conservadores que habían hecho campaña por Leave, entre ellos su cabecilla Boris Johnson, han enviado una carta al primer ministro agradeciéndole la convocatoria del referéndum y pidiéndole que continúe en el cargo. Parece que apelan a la reconciliación y a pasar página, sobre todo una vez que han percibido que no han logrado su objetivo.

La jornada constituyó un bonito día de democracia acrisolada a la británica. Chaparrones constantes saludaron el solsticio del verano y obligaron a cerrar un par de colegios electorales por inundaciones. Aunque ya se da por hecho que ha ganado Remain, ahora aguarda una velada en blanco sostenida por la cafeína, a la espera del goteo de resultados, que aquí no concluyen hasta el alba. Un clásico como el incombustible David Dimbley, manda sus 77 años en la noche electoral televisiva desde la BBC, engalanado con una de sus corbatas coloristas a lo Carrascal, porque el más guapo y lozano no tiene por qué ser el mejor periodista. Ha comenzado a hablar a las diez y no callará hasta las seis de la mañana.

A diferencia de la controvertida norma española, el sistema británico permite publicar encuestas hasta durante la votación. Una de las últimas fue la del “Evening Standard”, el gratuito de la capital, con tiradas millonarias por su distribución masiva en el “tube”. La firma Ipsos Mori encuestó a 1.592 personas de todo el país hasta la noche del miércoles y Remain aparecía vencedor por cuatro puntos. Populus otorgó la mayor hogura al In, 55-45, diez puntos. Solo dos de las cinco últimas daban victoria a Leave, pero muy corta.

Pero a lo largo de todo el día se registraron indicios favorables al “In” tal vez más indicativos que las encuestas. El índice FTSE 100 de la bolsa de Londres cerró con su nivel más alto desde el 21 de abril. La libra llegó a alcanzar su récord de seis meses contra el dólar (1.48) y se apreció levemente frente al euro, aunque sufrió una brusca caída a primeras horas de la tarde, tal vez por el todo prudente a la espera ya de los resultados.

En las casas de apuestas, que en las últimas convocatorias a las urnas han resultado más precisas que las encuestas, Remain se disparó a un 81% de posibilidades respecto al 76% de la víspera y el Leave se quedó en un 19%. Al cierre de los colegios ya era un 86%.

Los británicos recibirán los resultados oficiales a la hora del desayuno, que serán comunicados desde el Ayuntamiento de Manchester. Se espera una comparecencia formal matinal de David Cameron ante la puerta del 10 de Downing Street. Aunque no habrá pegado ojo, los politólogos locales creen que convocará también una reunión de su consejo de ministros, como un gesto para refrendar su autoridad –magullada por las puyas que le han propinado los suyos en una campaña muy agresiva por ambas partes- y para comenzar a cerrar heridas.

En Bruselas, Juncker, que no ha estado muy afortunado dándole aire a Leave con sus pellizcos de monja anti-ingleses, se reunirá a las diez y media con los presidentes del Consejo y el Parlamento Europeo. El domingo se aguarda una cumbre de Hollande y Merkel. Al igual que las británicas, las bolsas europeas han subido hoy y el Down Jones abrió con crecida de un punto.

Mientras, la vida sigue, miles y miles de jóvenes peregrinan al festival de rock de Glastonbury, con atascos de hasta catorce horas para llegar a través de las pésimas carreteras rurales inglesas y con lodo hasta las orejas una vez en la tierra de promisión. Desde allí llegó un penúltimo apoyo a Remain, el grupo Coldplay, que cerrará el domingo el certamen: “Nosotros decimos justamente lo opuesto a los muros y al Brexit”.

Los líderes votaron a primerísima hora, incluido Farage, al que a veces sus alegrías no le invitan a madrugar. Boris Johnson también votó apurando la hora del cierre de la votación. Pero esta vez no era una de sus técnicas de auto propaganda. Una de sus hijas se graduaba en la universidad escocesa de St. Andrews, la misma donde se conocieron Kete Middleton y el Príncipe Guillermo. La saga de los grandes patricios ingleses continúa, aunque Boris sale muy magullado de su gran envite. Se especula con que Cameron podría mostrarse magnánimo en la victoria y otorgarle la carrera de Defensa, como una llamada a la reconciliación de un partido malherido tras cuatro meses de guerra abierta en su seno.

Fueron convocados a las urnas unos 46,4 millones de británicos, cifra récord, y la participación se esperaba entorno al 67%, un punto más que en las generales de hace un año. Si el número de votantes llegaba a rondar el 80%, se consideraba un claro indicio de una reacción nacionalista a favor del Brexit, pero no fue el caso. El referéndum ha sido sobre todo un asunto inglés, porque en Inglaterra anida el grueso del sentimiento antieuropeo y porque allí viven el grueso de los votantes: 38,9 millones de inscritos, frente a 3,9 millones de escoceses, 2,2 de galeses y 1,2 de Irlanda del Norte.


http://www.abc.es/internacional/abci-en ... ticia.html

Parece que se quedan no me hace gracia a largo plazo tener a ingleses en Europa, a corto es un respiro brutal... pero es lo que hay.

Editando:
GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Con el recuento finalizado en todo Reino Unido, la "salida" de la Unión Europea se ha impuesto por más de un millón de votos (17.410.472 frente a 16.141.241 -51,9% frente al 48,1%-) en una noche especialmente turbulenta. Mientras, la libra ha caído en picado a su nivel más bajo desde 1985 y el portavoz de los nacionalistas escoceses, Angus Robertson, ha amenazado con una "crisis constitucional" y un nuevo referéndum de independencia. El futuro de David Cameron está en el aire.
Imagen

Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea


La participación récord del 72% del electorado (la más alta de los últimos 25 años) no ha sido aparentemente suficiente para garantizar la permanencia. Los datos provisionales otorgan una clara ventaja al Brexit en el este y el norte de Inglaterra, en los bastiones tradicionales de los laboristas, donde ha estado finalmente la clave de la victoria, pese a la ventaja amplia de la permanencia por más de medio millón de votos en Londres y una proporción similar en Escocia. Gales se ha decantado finalmente por la salida, mientras que en Irlanda del Norte se ha votado por la permanencia.El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), Nigel Farage, que en el arranque de la noche había vaticinado la victoria de la permanencia, dio un volantazo a las 4.00 horas (5.00 en España) y predijo "la victoria de la gente real" y la desintegración del "proyecto fallido" de la Unión Europea.El premier David Cameron se ha dirigido a la nación a primera hora de la mañana para confirmar oficialmente los resultados y despejar su futuro. El líder conservador prometió de antemano que seguiría como primer ministro incluso si ganaba el Brexit, pero su propio ministro de Justicia, Michael Gove, y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, podrían estar tramando el golpe de mano.Los británicos se habían movilizado en las urnas ante la 'tormenta' del 'Brexit'. El temporal que asoló Londres y que provocó graves inundaciones en todo el sur de Inglaterra fue el presagio del día más largo y de la noche histórica que ha hecho temblar Europa. La campaña de la permanencia cerró la jornada con relativo optimismo , con las encuestas a favor y el repunte final de los mercados que hacía presagiar una victoria del 'Remain'. El alto índice de participación favorecía en principio las posibilidades de la permanencia: en Gibraltar votó el 84% de la población, y en Escocia se estima que la participación rondó 80%.Los primeros resultados del referéndum fueron precisamente los de Gibraltar. El Peñón, tal y como se esperaba, ha votado abrumadoramente a favor de seguir en la UE: 19.323 votos a favor, frente a sólo 823 que apostaban por irse. Newcastle también votó por la permanencia, pero por una margen bastante menor del que se esperaba, lo cual empezó a crear inquietud entre los partidarios de la permanencia.La ciudad de Bristol, bastión progresista, se inclinó también abrumadoramente por la permanencia (141.000 votos a 87.000), al igual que Cardiff, la capital de Gales, que sin embargo se fue escorando hacia la salida en las zonas rurales. El norte de Inglaterra ha sido al final el epicentro del terremoto del Brexit, gracias a los votos de los nueve millones de laboristas.El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, criticado por su falta de pasión en la campaña, había mostrado su esperanza en una victoria final de la permanencia y en el voto fiel de sus militantes: "Tengo una confianza extrema en el resultado. Es buen día". David Cameron fue bastante más cauto después de que amainara la lluvia y despachó a los periodistas con un simple "Buenos días".

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458a.html


Pues nada, el Ibex sufre su peor apertura y la libra cae a mínimos de 1985... me acosté con Reino unido Europeo y me levanto con estas..

Cameron dejará de ser primer ministro en octubre

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy su intención de dimitir en octubre después de que el Reino Unido votase a favor de la salida de la Unión Europea (UE)



Venga, hasta luego.
Última edición por GM el 24 Jun 2016 09:40, editado 3 veces en total.
Imagen
Macho Alfa
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Mar.bo »

.
Editado

.
Última edición por Mar.bo el 24 Jun 2016 09:52, editado 1 vez en total.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Elessar »

El "leave" lleva ventaja a estas horas,con algo menos de un millón de votos escrutados.Todavía es pronto para aventurarse a valorar nada,porque el censo es de 46,5 millones de votantes.

Lo que sí es verdad es que se comenta que la participación en Londres(bastión del "remain")ha sido algo baja debido al mal tiempo.Y que todo va a depender del voto escocés,claramente proUE pero también deseoso de referéndum,y no habría un mejor escenario para otro plebiscito que un contexto en el que UK saliera de la UE .Los partidarios del "leave" confían en movilizar al electorado mas euroescéptico de las zonas rurales.Veremos que pasa.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por SanTelmo »

Pues parece que se van.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por rEVELDE »

Cuando apenas quedan por contar los votos de algo más de una decena de circunscripciones en Inglaterra, la "salida" de la Unión Europea ha afianzado la delantera por más de un millón de votos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por SanTelmo »

Anda que se ha lucido David Cameron, ganó el órdago a la chica y ya creía que todo era jauja.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Nowomowa »

Se acabó lo que se daba. Gana el Brexit por la mínima y las 5 circunscripciones pendientes no pueden evitarlo aunque todas favorezcan al Bremain.

http://www.bbc.com/news/politics/eu_referendum/results

Enjoy your referendum Mr. Cameron, you bloody asshole.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por jordi »

Creo que estamos mejor sin el Reino Unido. Desde la llegada al poder de Thatcher en 1979 se ha opuesto a (casi) todo.
Última edición por jordi el 24 Jun 2016 07:43, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Nowomowa »

Se admiten apuestas sobre cuántos minutos tardará en cerrar la Bolsa de Londres por caídas masivas... de momento la libra se ha caído un 10% frente al dólar y está a niveles de 1985. Y esto es sólo el principio, porque los mercados europeos aún no han abierto.

El proceso político puede que se alargue 10 años, pero las consecuencias económicas serán instantáneas... :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Catweazle »

Hasta hoy no entendido bien que pinta el Reino Unido en la CE, aparte de chupar del bote y servir como paraíso fiscal con las inversiones inmobiliaria extranjero.
Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Charon »

Para mí ha sido inesperado, pensaba que al final iba a prevalecer el quedarse debido al miedo y la incertidumbre, pero olé sus huevos. Creo que desde un punto de visto de política global puede ser muy interesante y veremos como afecta esto al resto de la UE.

En lo personal, tendré que mirar a ver si puedo pedir la ciudadanía o algo por el estilo :hombros
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Editado, adiós reino unido

Ahora a cerrar todas las casas de apuestas de Gibraltar... allí que votaron en masa por quedarse en Europa ahora mismo están más cagados que en su isla.

Venga, hasta luego Reino Unido.
Imagen
Macho Alfa
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Oldways »

Esto va a tener consecuencias muy negativas tanto para UK como para la UE. Hasta veo factible que en ese plazo de 2 años se echen atrás...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Reino Unido asume que continuará en la Unión Europea

Mensaje por Ulyses »

Te has adelantado. Ha ganado la campaña de la xenofobia.

Ahora espero que pase algo y que no se inventen soluciones ni paños calientes ¿Quieren estar fuera? Pues que estén fuera para TODO. Pero seguro que seremos unos putas y no tardaremos en ofrecer una solución a la Noruega :roll:.
Imagen
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Charon »

Cameron dimite. Se veía venir y era lo único que podía hacer. Boris Johnson ya se está frotando las manos.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »


Por lo pronto ya hemos perdido poder adquisitivo, pero a la larga yo creo que en lo particular para la España y la estabilidad de la UE esto es positivo, Reino Unido van por libre y ha sido la gran potencia derrotada dentro de la UE por eso parecía posible que salieran, veo raro el momento y las formas, la reina dando ese discurso como si supiera algo que se nos escapa "que nos aporta la UE...."

La inmigración se ha comido el debate dando por sentado que quieren cerrar sus fronteras y que tienen muchos "indeseables dentro"... lo cierto es que con menos inmigrantes Reino Unido parece que no se hubiera independizado.

Venga, hasta luego.
Última edición por GM el 24 Jun 2016 09:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por pablemosfan »

Todo a salido a pedir de Milhouse.

A ver que nos cuentan los foreros residentes en GB.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Ulyses »

Va a ser interesante saber quien de los dos se bajará antes los pantalones y cuándo.
Imagen
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Ya ha rodado la primera cabeza, Cameron se va en octubre y en Paris ya están en la city londinense intentando pescar a firmas radicadas allí... han esperado poco los franceses :jojojo

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Curiosamente a esta hora, la bolsa de Londres cae menos que sus homologas europeas.

Está cayendo un 5% mientras que España e Italia caen un 11/12%, Francia un 9% y los boches un 8%......de hecho lleva recuperándose desde las 8:30 de la mañana que toparon con su mínimo de 5700 puntos (ayer estaban a 6300) mas de un 10%

saludos
Responder