Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 14 Dic 2018 14:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Informe: EEUU tiene presencia militar en 75% de países del mundo.
Nota Publicado: 17 Dic 2017 22:47 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 42115
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Informe: EEUU tiene presencia militar en 75% de países del mundo.

Un informe señala un nuevo récord en cuanto al militarismo de EE.UU.: Washington tiene fuerzas desplegadas en 149 países del mundo.
“En 2017, las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, incluida la Navy SEAL (la unidad de élite de las Fuerzas Especiales de la Armada estadounidense) y los Boinas Verdes del Ejército, fueron desplegadas en 149 países de todo el mundo”, según un reporte publicado esta semana por el portal estadounidense TomDispatch.
Citando las cifras proporcionadas por el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM, por sus siglas en inglés), el informe indica que EE.UU. mantiene una presencia militar en el 75 % de las naciones del mundo, lo que representa un salto respecto a las 138 naciones que en 2016 —bajo la administración del expresidente estadounidense Barack Obama— albergaban a fuerzas estadounidenses en sus territorios.
Tales despliegues no se limitan a las regiones de África y Oriente Medio, sino que Washington ya se ha concentrado más en los países europeos, precisa la nota al citar los datos ofrecidos por el portavoz del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Europa, Michael Weisman, conforme a los cuales, en la actualidad, el país norteamericano está presente militarmente en todos los Estados europeos, a excepción de Rusia y Bielorrusia.

Más tropas de EEUU en América Latina: señales de una invasión | HISPANTV
Un nuevo ejercicio militar en la amazonia da luz sobre el resurgimiento de la presencia estadounidense en Latinoamérica.

“(Hemos) tenido una presencia constante en todos los países, todos los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y otros en la frontera con Rusia, logrando cosas fantásticas con nuestros aliados, ayudándolos a prepararse ante las amenazas (en su contra)”, ha dicho al respecto Raymond Thomas, el jefe del SOCOM.
Thomas ha señalado, del mismo modo, que China y Corea del Norte son países “agresivos” que “desafían a los intereses estadounidenses”, para luego justificar la expansión de la presencia militar estadounidense en la región de Asia.
Al comentar la ampliación de las operaciones militares de EE.UU. durante la presidencia de Donald Trump, Micah Zenko, experto en seguridad nacional del think thank (laboratorio de ideas) británico Chatham House, ha llamado la atención sobre el hecho de que el inquilino de la Casa Blanca le ha concedido a los comandantes del Ejército estadounidense una mayor autoridad para lanzar ataques en zonas de cuasi-guerra como las que se encuentran en África y Oriente Medio.
En el caso concreto de África, Washington ya tiene desplegados más de 1700 efectivos, pertenecientes a sus fuerzas especiales, con los que está librando una guerra secreta, según análisis y observaciones.
tqi/anz/zss/rba

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu- ... rump-mundo

... Cuantos paises tienen militares en EEUU? ;-) :juas

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Fecha actual 14 Dic 2018 14:22


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com