Un pueblo de Italia pagará 2.000 euros a quienes se muden allí

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Un pueblo de Italia pagará 2.000 euros a quienes se muden allí

Mensaje por Danny »

Un pueblo de Italia pagará 2.000 euros a quienes se muden allí

El Ayuntamiento de Candela, un pueblo italiano ubicado en la región de Puglia, ha decidido pagar hasta 2.000 euros a aquellos que decidan mudarse a esta localidad como medida para luchar contra la despoblación. Este lugar pasó de tener alrededor de 8 mil habitantes en la década de los 90 a 2.700 en la actualidad. Por esta razón, su alcalde, Nicola Gatta, quiere volver a la época de esplendor de esta pequeña localidad y alcanzar las cifras de antaño.

Las personas que quieran optar a este dinero tendrán que comprometerse a ser residentes permanentes, alquilar una casa en la ciudad y ganar más de 7.500 euros por año. Si se cumple con los requisitos, el ayuntamiento pagará 800 euros a los solteros, 1.200 por pareja y entre 1.500 y 1.800 para familias de tres miembros. Las familias de hasta cinco integrantes recibirán más de 2.000 euros. Además, podrán gozar de otros beneficios fiscales y sociales.

Según ha declarado Nicola Gatta a la CNN, ya se han mudado seis familias del norte de Italia y otras cinco están en proceso de reubicación.

Este pueblo de interior no es el primero en ofrecer dinero para repoblar el lugar. El pasado mes de mayo, el alcalde de Bormida, una pequeña ciudad en la zona rural de Liguria, ofreció también 2.000 euros a través de Facebook a cualquier persona que quisiera mudarse. Pronto retiró la oferta después de verse sobrepasado por las solicitudes.

Iniciativas similares en otros pueblos italianos

Una combinación de envejecimiento de la población, presión económica y falta de oportunidades ha dado lugar a un éxodo rural generalizado en todo el país. Esta problemática lleva décadas siendo uno de los principales rompecabezas de los dirigentes italianos. Por ejemplo, Civita di Bagnoregio, una localidad de Lazio que cuenta con tan solo 12 residentes permanentes, se ha reinventado gracias a Instagram. Este pueblo se ha convertido en una zona de descanso de fin de semana perfecta desde Roma. De esta manera, el número de visitantes ha aumentado sustancialmente, pasando de 40 mil visitantes al año a 800 mil. Por su parte, en las cercanías de Calabria, los refugiados están dando nueva vida a Riace, una ciudad que había sido abandonada por los lugareños.

http://www.eliberico.com/pueblo-italia- ... -se-muden/
Responder