Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

No hace falta. Ya lo he encontrado. 17 diputadas de un total de 290. Casi el doble que en la legislatura anterior.

Sin comentarios.
http://www.icana.ir/En/News/302573
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Yo ya paso de discutir con vilroy, no voy a aceptar que la Luna es cuadrada por mucho que insista. Este debate no tiene sentido, no se puedn negar obviedades, termina uno con la sensación de que es un diálogo de besugos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

Yo empiezo a pensar que tiene doble personalidad. No se puede afirmar una cosa y su contraria en el mismo párrafo. :zumbao
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Regshoe »

Que pasa? Nos ha venido el Cao de Benos con turbante?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:49, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:49, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:49, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

No voy a entrar en si Ganímedes tiene prejuicios o no pero por lo que yo he visto en este hilo... los prejuicios gordos los tiene Viroy. Más que prejuicios lleva una venda muy tupida en los ojos. Hasta tal punto que él mismo te describe diversas circunstancias que describen una situación clara y bastante extrema de supeditación de la mujer a su marido (su propia descripción, nada sacado de medios parciales) para acto seguido decir que es mentira que la mujer iraní esté sometida a su marido, que eso son tergiversaciones malintencionadas de los occidentales. Estás en tu derecho de llamarle la atención a Ganímedes sobre sus prejuicios si los tiene, pero es llamativo que te irriten más esos prejuicios que otros de signo contrario mucho más graves.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:50, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

La tesis de una posible "luna cuadrada" es defendida por usted, solo debe recordar lo que usted escribió unos mensajes atrás: "dictadura del Sha es preferible antes que el actual sistema político."
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

No he dicho que la información de AS sea verídica o no, desconozco hasta que punto es cierta esa información y vista la fuente debe cogerse con pinzas. Vuelve usted ver cosas inexistentes. Es que no hay ninguna ley que "obligue" a la mujer disponer de un permiso o autorización del marido para que la mujer viaje al extranjero, ¿comprende?. Sí, solo los hombres pueden ser jueces en Irán, ¿significa esto que la mujer iraní está sometida o esclavizada por el hombre? Sigue usted comparando la velocidad con el tomate.

Por mal que le pese, la mujer iraní no está sometida al hombre, existen ciertas privaciones o discriminaciones para la mujer pero esto no se traduce en un sometimiento y esclavitud de la mujer a su marido. No tengo nada que presumir, deje a un lado sus ataques y no se ponga nerviosa, el del número de mujeres en el parlamento, lea bien, supera al número de clérigos, no de hombres, ¿sabe usted lo que son clérigos? Irán es una República Islámica, y es un dato llamativo que los clérigos tengan menos representación en el parlamento que la mujer ¿tampoco comprende esto? Y no le hablo ya el número de funcionarias del estado, ¿cómo es que Irán permite a un ser sometido y esclavizado tenga derecho a participar directamente en la política del país? Insisto, hay mucho que la mujer iraní debe seguir avanzando por lograr sus derechos, pero de esto a llegar a afirmar la aberración que usted dice "mujer iraní sometida al hombre" hay una gran diferencia. Una persona sin prejuicios y objetiva lo hubiese comprendido mucho antes.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

El problema es que usted no lee. No tengo interés en defender las políticas del régimen actual ni he dicho que la mujer tenga exactamente los mismos derechos que el hombre en Irán. Le estoy intentando explicar que la aberración de decir "mujer iraní sometida o esclavizada al hombre" no es cierta, existen diferente rol del hombre y la mujer en la sociedad iraní y hay ciertas privaciones de derechos de la mujer, pero esto no se traduce a que la mujer sea esclava o este sometida a su marido, es una auténtica barbaridad esa afirmación.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

:D :D :D

Lo que has sudado y lo que te has tenido que inventar para maquillar la realidad, tío. Es mucho más fácil que eso:

¿Un marido puede prohibirle a su mujer salir del país sí o no? Yo he puesto un caso publicado en la prensa y Viroy ha confirmado que es un caso verídico. O sea, la respuesta es sí.

¿Una mujer puede prohibirle a su marido salir del país? Venga. Vamos a ser "superosados" y a suponer que la respuesta es no.

¿Quién está sometido a quién? ¿La voluntad de quién prevalece? Pues si eso es así no hay más que hablar. Yo no he hablado de cómo afecta ese sometimiento a la mujer. Aunque la mujer aplauda su supeditación al marido con las orejas eso no anula el hecho de que dicho sometimiento existe, que es lo que estamos debatiendo.

Y ya por aclarar: YO NO he dicho que las mujeres iraníes vivan en la esclavitud, ni que están en una situación de "total sometimiento" ni de "completo servilismo". He dicho simplemente que están sometidas al marido. Y Viroy ha dado ejemplos que lo confirman, aunque luego él no acepte que se le aplique a eso la etiqueta "sometimiento". No sé por qué. Habrá que inventar un término nuevo.

Y yo no estoy acusando al Islam de nada. He sacado mucho antes que tú la situación análoga de la mujer en España hace cuatro días, así que ni mis argumentos son ilegítimos ni malintencionados.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

No hay que inventar ningún término, por definición sometimiento es estar sujeta a las decisiones del marido sin poder tener decisiones propias, olvida usted que existe un derecho para la mujer que se llama "khula" que es cuando la mujer se divorcia de su marido. ¿Donde está el sometimiento de la mujer?
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por carmene »

Se me ocurren unas cuantas preguntas:

¿La mujer puede divorciarse sin más? ¿qué pasa si el marido no quiere?

¿Cuando se divorcia puede hacer lo que le dé la gana?

¿La custodia de los hijos es compartida o cómo queda?

¿Hay separación de bienes?
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Bell Cooper »

A ver si es que aquí tenemos un problema lingüístico. Yo no he dicho nunca que la mujer iraní sea una esclava, así que no metas barbaridades en mi boca. He dicho que está sometida al marido. ¿Sabes qué significa eso?

Algunos ejemplos:

1) Que el marido puede decidir si la mujer sale al extranjero o no, no ya al extranjero, puede decidir si la mujer puede salir de casa!
2) Que el marido puede decidir si la mujer trabaja o no.
3) Que el marido puede decidir si la mujer se puede divorciar de él o no (y no me vengas con que una mujer maltratada se puede divorciar sin permiso del marido, estoy hablando de divorcios normales, donde la mujer simplemente quiere dejar al marido, sin que este haya cometido ninguna negligencia ni ningún crimen contra ella.
4) Que el marido puede decidir si él y su mujer tienen relaciones sexuales o no, independientemente de que ella lo quiera.

Y no sigo porque esto es ridículo porque es que el marido ES EL TUTOR LEGAL de la esposa. Si esto no es sometimiento, que baje Dios y lo vea.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Ganímedes »

Sí, sí, sí, hoy mismo me voy del foro arrastrándome ppor el suelo y muerto de verguenza mientras te imploro piedad :-) :-) :-) :-)
¿Tú no tienes una cierta obsesión hacia mí...?, empiezo a pensar que te he dejado con el culo al aire en algún momento y ha escocido...

A ver si lo he entendido bien, debo irme del foro arrastrandome por el suelo porque he dicho que las dictaduras islámicas, a diferencia de las occidentales, o crsitianas, si caen llevan a algo peor. Y me sales con que en Túnez no ha ocurrido eso, con lo que no me queda otra que irme del foro avergonzado y arrastrándome :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
Vale, pues en Túnez no ha ocurrido eso, es la excepción. Pero eso no invalida lo que he dicho, la caída de dictaduras en los países islámicos no conlleva la llegada de democracias, sino la instauracion de otro tipo de dictadura o una guerra civil.
Vaaaaaale, ya lo sé, en Túnez no ha ocurrido así, esta atrde me arrastraré un poquito por el suelo para que estés contento :-) :-) :-) :-) :-)

¿y cuál era el otro tema?, ah, si que en Francia solo cometen atentados terroristas los musulmanes. Yo no sé si tu sabes distinguir los tiempos verbales, o si quieres lo que es el presente, el pasado y el futuro. Bueno, te lo explicaré despacito y muy clarito a ver si consigo que lo entiendas: en Francia en los tiempos que corren, primera década del siglo XXI, solo cometen atentados terroristas los musulmanes.
Vaaaaale, te prometo que si descubres que en Burdeos un jovenzuelo díscolo de origen cristiano puso un petardo debajo de un coche de policia me arrastro por el suelo 5 minutitos para que te pongas contento :-)

Venga, un saludo y sigue haciéndote pajas mentales
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

Se aplica la norma islámica. La mujer puede divorciarse con o sin la voluntad de su marido. En un plazo de 4 meses puede volver a contraer matrimonio, aunque en algunas regiones varia esta legislación incluso en 3 días. La custodia de los hijos queda a manos de la mujer con la obligación por parte del marido a pagar las necesidades básicas de los hijos y estar pagando durante un año una pensión a su ex mujer. Normalmente todo esto es negociado entre las parejas y sino hay acuerdo se tienen en cuenta estas medidas.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
Viroy
Becario
Mensajes: 354
Registrado: 04 Ene 2015 14:35

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por Viroy »

1. No hay ninguna ley que obligue a la mujer tener un permiso obligatorio del marido para viajar al extranjero, el marido puede poner trabas para que ella salga del país de manera injustificada pero en sí no existe ninguna normativa que obligue a la mujer tener una autorización previa del marido para abandonar el país. Y lo de salir de casa es patético, parece ser que usted esta hablando de Arabia Saudí, en Irán la mujer no necesita de ningún permiso del marido para salir del hogar.

2. Teniendo como base que la mujer iraní tiene el derecho a casi a la mitad del salario de su marido independientemente si ella trabaja o no, tengamos en cuenta que esta norma esta destinada exclusivamente a familias con hijos o en periodo de lactancia. Si el salario del hombre no alcanza para cubrir las necesidades de la familia, la mujer puede trabajar con o sin permiso de su marido.

3. Siempre he hablado de divorcios normales. Khula es un término árabe que aparece en el Corán para definir el derecho de la mujer al divorcio y no hay ninguna normativa que indique el permiso previo del marido. Es absurdo, sino no es divorcio. En el divorcio, tanto si es "talaq" (divorcio iniciado por el hombre) como "khula", hay que presentar justificaciones, pero tenga en cuenta que los divorcios son el procedimiento mas sencillo que existe en Irán incluso conocidos los matrimonios "express".

4. Los dos tienen derecho a exigir relaciones entre pareja, no es algo exclusivo del hombre. Si en un periodo de 4 meses no ha habido relaciones puede iniciarse el derecho al divorcio por la parte afectada.

Desde el momento que existe el derecho a divorciarse del marido, no puede haber sometimiento. Lo que sí veo es falta de derechos para la mujer. El dato que no deja ser curioso es que el número de mujeres supera al de clérigos en su propia teocracia.
Última edición por Viroy el 20 Jul 2016 14:52, editado 1 vez en total.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, más bien mira a los que te superan en conocimientos y verás que aún no eres lo que te imaginas ser; y estás por debajo de muchos.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Posible atentado en Niza celebración 14 de Julio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 12:50, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder