Desaparecen 30 marineros iraníes cerca de la costa china.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Desaparecen 30 marineros iraníes cerca de la costa china.

Mensaje por Atila »

'

Desaparecen 30 marineros iraníes cerca de la costa china.

... Video de 21'' en el enlace...

Desaparecen unos 32 marineros, 30 iraníes y 2 bangladesíes, debido a la colisión ocurrida la noche del sábado entre un buque y un petrolero de bandera panameña cerca de las costas chinas, según la Cadena Global de Televisión de China (CGTN).
El Ministerio de Transporte de China ha confirmado este domingo la cifra de los desaparecidos del incidente, que acaeció a las 12:00 UTC (tiempo universal coordinado) del sábado, tal como informa la agencia de noticias china Xinhua.
La citada Cartera ha explicado que el petrolero Sanchi, de 274 metros de eslora, operaba para la empresa iraní Bright Shipping Limited, y al parecer, se dirigía a Corea del Sur para hacer una entrega cuando colisionó con el buque de carga seca CF Crystal, de Hong Kong, frente a la desembocadura del río Yangtsé.
De acuerdo a los medios locales, los 21 marineros chinos del CF Crystal, que transportaba 64.000 toneladas de semillas, fueron socorridos. Ni la tripulación ni la embarcación sufrieron daños.
El Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de China ha enviado ocho buques para buscar y rescatar a los marineros del petrolero Sanchi. Por su parte, Corea del Sur, en coordinación con el referido centro, también ha enviado un buque de guardia costera y un avión de ala fija para ayudar en la operación.

En reacción a la noticia, el vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi, ha asegurado que la Cancillería realizará el debido seguimiento para aclarar la situación de los ciudadanos desaparecidos.
De igual modo, ha informado de que la embajada de Irán en China está en contacto con las autoridades chinas para obtener “datos precisos” relacionados con el incidente.
Las causas del accidente están siendo investigadas.
En imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV puede verse el buque en llamas y en medio de espesas columnas de humo negro.
ask/ctl/zss/msf

http://www.hispantv.com/noticias/china/ ... -accidente

... RIP ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder