GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Oldways »

Al contrario, Inguma. Yo lo que señalo es que haya gente que por un lado critique la convocatoria de un referendum que puedes perder y por otro aplauda la cita que he colocado.

Al final la coherencia queda en un segundo plano, con el pragmatismo dominando. Si me conviene pues cojonudo y si no pues me olvido.

Yo en lo personal creo que los británicos "tienen derecho a equivocarse", si esto es finalmente un error.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por SanTelmo »

En la prensa se habla de una participación del 72 %. De hecho la suma de los votos del SI mas el NO es superior a la mitad de la población.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


A mi lo que me resulta realmente escandaloso no es que se haya convocado un referendum para salir de la UE, lo que me resulta escandaloso es que paises democráticos ingresen en la Ue o en el Euro, o en l aOTAN, o proximamente en el acuerdo de comercio con EEUU sin plantearse un puñetero referendum al respecto.


Son acuerdos que van a afectar determinanatemente a las vidas de las personas, que obligan a cesiones importantes de soberanía o incluso democracia y no se consulte.

saludos
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Oldways »

A unas sociedades que no son "políticamente activas" (de forma ampliamente mayoritaria) se la puedes meter doblada como quieras.

El otro día en el curro tuve que hablar con una americana, que está estudiando en España, una chica de origen hispano y tal. Pues ya terminando el tema laboral le digo "oye, ¿cómo ves el asunto de Donald Trump?"... Y la chica, con estudios universitarios superiores y una familia que se puede permitir mandarla a Europa a sacar Postgrados, me dice: "yo es que paso de política".

Lo que quiero decir con esto es que si una americana joven y formada es capaz de "pasar del tema" con esto de Donald Trump y no interesarle lo más mínimo... Pues no es tan raro que en la UE temas menos mediáticos pasen totalmente desapercibidos. La culpa es nuestra... Ningún político va a velar por los intereses de una sociedad que se desentiende.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Inguma »

Eso que dices es cierto. Pero supongo que también es resultado de que los gobernates nos traten como a putos críos, haciendo lo que les place con todos nosotros. En países con mayor cultura democrática, con reiteradas consultas importantes a sus ciudadanos, supongo que las cosas serán de otra manera. EEUU y España no son un gran ejemplo la verdad.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Douglas »

Mea culpa, lo he sacado de twitter sin chequear. :ciao
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Creo que ha habido 34 millones de votos. Si fuese un 37% de participación sobre le censo que es lo que afirmas querrías decir que el censo británico tendría cerca de 90 millones de electores.Teniendo en cuanta que los menores de 18 no votan eso supondría que la población británica pasaría de largo los 110-120 millones de habitantes......cosa que me parece que te da para otras islas. :-)

Vamos, que ni de coña la participación fue tan ridícula cómo en Cataluña en la consulta esa y tal.Ni por supuesto existían las mismas dudas sobre base legal de la misma.

:-) , buen intento.


PERDONA:YA HABIAS CONTESTADO A SAN TELMO :ciao

saludos
Última edición por gálvez el 24 Jun 2016 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Ahora estamos hablando de cosas importantes de verdad. No desviemos el tema con la locura pueblerina de cada uno.


Venga, hasta luego
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


Sea de quien sea la culpa , la cuestión es que es algo denunciable y básico en democracia.Hay cuestiones en las que básicamente el gobernante debe de consultar y el administrado exigir que así sea..

Será culpa nuestra, pero bien que se encargan las elites y sus voceros pseudointelectuales de repetir lo terrible o incluso irresponsable forzar a la gente a ir a votar y todo eso, el dinero que cuesta y todo lo demás.

Montar unas elecciones cuesta una mierda, no mucho mas que cualquier campaña institucional para cualquier chorrada que al final se llevan las perras las empresas que luego te hacen la campaña electoral bajocoste.Y es básico, el que la gente vote es el subyacente en el que se basa toda la legitimidad del sistema democrático.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por SanTelmo »

Haga el favor de editar el mensaje y no meter puyas, que hasta ahora el debate es muy civilizado.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 411874.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Enxebre »

Suiza vive en la delincuencia. De primeras tiene que cambiar el 70% de las leyes, pensar qué hacer con los millones de europeos que tiene trabajando y ver como se resiente su economía

Lo más importante es que no tiene un puñetero proyecto por si salía el SI, sólo hubo especulaciones y fe en el buenismo de la UE
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Enxebre »

Por cierto, España ya ha propuesto la cosoberanía sobre Gibraltar

A mar revuelto...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Suiza vive de la delincuencia y el RU también en buena medida.Comparado con un burdel cómo la City, Suiza es poco mas que la casita de Heidi .

Es cierto que este hombre no contemplaba plan B.....lo que tampoco tengo claro es que los que han ganado tengan contemplado plan A.

saludos
edu
Becario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Sep 2010 02:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por edu »

Me ha jodido el resultado, pero ahora pienso que puede ser una oportunidad para avanzar en la integración política. RU siempre estaba poniendo trabas, es posible que estemos más tranquilos sin ellos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Un punto en contra es que Alemania tiene menos contrapeso político que antes.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Sostiene »

Por ahí apuntan a la conjunción entre el populismo de izquierdas y la extrema derecha como causante del Brexit
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Enxebre »

Pues no, ha sido la derecha haciéndole guiños a la ultraderecha, la razón de fondo para la mayoría es la inmigración y los refugiados
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por SanTelmo »

Y eso que la mayor parte de la inmigración es de sus antiguas colonias.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Inguma »

Que nivel Marivel...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder