GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »


No me extrañaría que al final fuesen por ahí los tiros.

No me imagino al Reino Unido fuera del acuerdo de libre comercio con EEUU, así que al final no me extrañaría que al final se diese una cosa tripartita, EEUU, RU, UE, donde el RU tuviese sus ventajas comerciales pero fuera de la jurisdicción política de Bruselas.

Aunque el peso en cifras del RU tanto económico cómo militar es menguante (poder duro) , la perfida cómo tu dices tiene todavía un considerable "poder blando" que no es desdeñable a la hora de poder recomponerse de esta decisión (si es que finalmente la toma).

saludos
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por pablemosfan »

Normal por otra parte.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por ElPizarreño »

Una cosa es no deslegitimarlo desde el punto de vista legal, es decir, no dar por válido el resultado, y otra deslegitimarlo desde el punto de vista moral, ¿es justo que gente a la que le quedan 15 años de vida ponga en un apuro a los jóvenes?, yo creo que no, está claro que no podemos poner un sistema de voto censitario, no soy mommo no me vengas a comparar con ese loco, pero yo creo que sí sirve para legitimar la postura de que este referéndum jamás se debió de hacer por injusticias como esta.
Nuevamente un argumento más para evitar que el pueblo tenga la responsabilidad de tomar decisiones así, si no saben actuar con racionalidad mejor que otros actúen por él.
Hacer trampa es salirse de la linde mediante violación de las normas y principios básicos democráticos, salirse de la linde es por ejemplo dar un golpe de estado en España y poner a Pablo Iglesias como presidente porque no nos ha gustado el resultado, pero no desechar hacer un referéndum para el cual no estaba Cameron obligado más allá de una tremenda irresponsabilidad de prometerlo en campaña.
[/quote]

Bueno creo que es de sobra sabido que yo no creo en la democracia, ahí está la firma de SanTelmo, nos hemos dotado de un sistema legal democrático con respeto a DDHH y yo lo defiendo obviamente porque es nuestro sistema y el único posible, pero no confío en el sistema porque no respeto las opiniones de quien pienso que está equivocado o que no tiene capacidad para decidir.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por látigo »

En este caso yo estoy muy próximo a la postura del Elpizarreño.

Creo que tiene razón, al igual que Felipe Gonzalez, que ha sido una votación injusta, porque quien no tiene apenas futuro ha decidido sobre el futuro de quien realmente tiene y debe labrársele. Se aduce que eso sucede en todas las votaciones y es cierto, pero claro,en la mayoría de votaciones, las de elección de gobierno, el resultado es momentaneo, porque dentro de un periodo de tiempo se vuelve a votar para la misma cuestión, pero es que aquí no, se ha votado para siempre, sí, ya se que pueden volver a entrar, pero claro, para que eso suceda y vuelvan a votar para ello, no hay un periodo de tiempo establecido como en unas elecciones.

De igual forma yo creo que la democracia es un sistema político bastante imperfecto, es el mandato de los ignorantes, esto lo digo porque gente que no conoce determinados asuntos por no tener formación, deben fiarse del criterio partidista de alguien, llámese partido político, que le informa de forma sesgada, cuando no equivocada, sobre lo que les conviene, es decir, en embauca al votante para que le de su voto, lo que en la vida sería una estafa, en política esta aceptado y ni tan siquiera es un delito, la democracia es el regimen de los estafadores y mentirosos.

Yo no sé por qué motivo, nos hacen creer que popularizar un asunto, es bueno, hasta en la justicia, han puesto el jurado popular como el summum de la democracia en la justicia, cuando realmente quienes tenían que dirimir esos asuntos debían de ser letrados, no sé, para mi un jurado popular es como si cogemos a gente de la calle y hacemos un tribunal en el que ellos decidan sobre el tratamiento a aplicar al paciente en base a lo que digan los médicos.

Para mi, el único y mayor fallo de la democracia, es ese que cito.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Reino unido no podía absorber más inmigración de oriente medio de Europa del este etc y no ha sido solo cosa de la "extrema derecha" etc es un mecanismo de defensa natural de cualquier nación con algo de sentido común, si tienes un barco donde pueden subir 200 personas y a la 201 se hunde cuando ves a 4 millones de refugiados en Turquía y lo que te quieren calzar la cosa se pone fea...

Europa para sobrevivir tiene que deshacerse de la inmigración toxica o esta abocada a desaparecer y esto es lógico, espero que estén tomando nota de lo que significa la Europa de todos.

No digo que solo la inmigración sea parte del problema pero si el síntoma.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4648.html

ke sí, ke sí, los hinmjrantes nos hinbaden :sisi
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »


Más de 4 millones de refugiados en Turkia según acnur http://www.acnur.org/que-hace/respuesta ... -en-siria/ y si miras los gráficos en Reino Unido sobre inmigración no es un invasión es que es insostenible y ha sido parte del discurso para salir de la UE, guste más o menos, ahora ya si queréis a vivir en Narnia y no tener en cuenta el factor de la inmigración en los delirios sociológicos que os montéis para justificar esta ruptura con Europa adelante...

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Más de cuatro millones de refugiados en Turquía

Venga, hasta luego.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

A El Pizarreño

Ese argumento es válido para cualquier proceso electivo democrático, no necesariament eun referendum. Y ya se que no eres mommo, no es cuestión de faltar, pero siendo el argumento del voto censitario un paso atrás, el argumento de no votar, de no consultar decisiones trascendentes a la población es que son dos pasos atrás.
El proceso fue NO se vota , decide el despota ilustrado........Voto censitario.....sufragio universal.

Es decir, son dos pasos atrás.

No confundas montarse mal un referendum o no elegir el momento político oportuno con deslegitimar que la gente vote.
Los referendums deben de tener una regulación clara cómo han hecho en Canada apara evitar abusos , pero por supuesto es legítimo (desde un punto de vista democrático) tanto que existan cómo que voten los mayores.
A quien le queden 15 años de vida tiene el mismo derecho a decidir que al que le queden 80.

No es cuestión de pasar de la gerontocracia de sociedades antiguas al extremo contrario.

Repitop, desde el punto de vista democrático algo refrendado en referendum lo es infinitamente más que algo realizado por un grupo de representantes sin mandato específico para ello. (solo con el mandato general de su elección)

Eso de la falta de la racionalidad también es valido para los representantes políticos.
Estos se suponen salen de la sociedad , no son seres de luz ni provienen de otra galaxia ajena a las emociones , es más el proceso de selección que suelen seguir es el inverso para que la selección de a los mejores moralmente hablando desde el punto de vista de la empatía y el bienestar social.

Es lo que se llama en economía institucional el problema del agente decisor, es decir , el político toma sus decisiones maximizando su interés personal en lugar del interés social.
Este interés puede coincidir, pero esa coincidencia es mas fruto de la coincidencia que de la intecionalidad.
Es decir nos encontramos con las sigientes contradicciones.

a) El político que toma la decisión también la puede tomar en función de sus filias y folbias en lugar de `por la racionalidad
b)El político que toma la decisión puede tomar la decisión buscando su interés o el de supartido pro encima del de la sociedad.

Ergo tenemos las mismas pegas desde le punto de vista de la racionalidad mas la pega añadida del conflicto de intereses.

Me apuesto lo que quieras que si coges 100 individuos al azar y 100 políticos con poder de decisión al azar y los sometes a un analisis psicológico por profesionales, el porcentaje de tipos tocados de la perola con transtornos de la personalidad importantes es muy superior en el segundo grupo que en el primero.

El argumento de la racionalidad en las decisiones creo que no se sostiene.



Democracia es ley +sufragio.
Lo mismo que con los secesionistas he discutido mucho por el tema de que obvian la ley, tampoco es cuestión de ignorar el sufragio.
Podemos discutir si Cameron ha sido políticamente torpe, si se ha pillado los dedos o sobre la inoportunidad del tema.
Pêro una vez hecho el resultado es legítimo e ignorarlo es ir en contra del principio de la democracia
Bueno creo que es de sobra sabido que yo no creo en la democracia, ahí está la firma de SanTelmo, nos hemos dotado de un sistema legal democrático con respeto a DDHH y yo lo defiendo obviamente porque es nuestro sistema y el único posible, pero no confío en el sistema porque no respeto las opiniones de quien pienso que está equivocado o que no tiene capacidad para decidir.[/quote]

Este es sin duda tu mejor argumento. Si no crees en la democracia , evidentemente no hay nada mas que discutir.

Normalmente la democracia se impone porque es el segundo sistema favorito de la mayoría de la gente.
Digo el segundo , porque el primero suele ser el de la dictaddura absoluta , omnipotente y personal de uno mismo.El problema es que esa tiene poco concenso (normalmente solo uno mismo) y entonces se prefiere la democracia a que goce de ese deseo otro vecino. :D :D :D
Última edición por gálvez el 28 Jun 2016 19:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »


Lo de la globalización lo llevas un poco mal no?, y lo de los tratados en Europa para acoger refugiados, lo de pagar a países receptores de inmigrantes para que no nos los encasqueten... es igual, tú ganas, quitemos el factor inmigración y por cierto ¿qué tendrá que ver Turquía con Europa y Reino unido? Estoy saliendo loco eh? :jojojo y ya si te pones bulgaria o rumania con Reino Unido y Europa, qué delirios eh?

PD: Pretender erradicar el discurso de la inmigración insostenible que padecía Reino Unido como uno de los motivos para salir de la UE me parece algo muy infantil.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -41009.php
http://ec.europa.eu/eurostat/statistics ... e_Eurostat
http://internacional.elpais.com/interna ... 85644.html
Solo hay que ver cualquier gráfica al uso sobre la inmigración y ya si es en las 2 ultimas décadas ni te cuento...

Cuando se quieren cerrar las fronteras y se esta dispuesto a salir de Europa el motivo no es que la gente salga loca espontáneamente reivindicando su xenofobia... la inmigración puede que no sea el único motivo pero si el que más ha sonado.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Popurrí de inmigrantes, de refugiados, de Turquía y de Reino Unido. Pues le vuelvo a repetir:
Pero vamos, que usted mismo.

A todas luces los partidarios del brexit han mentido sobre una avalancha insostenible de refugiados que no se ha producido y que no se va a producir.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4621.html

Es lo que hay.

Venga, hasta luego.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por jordi »

Además, qué curioso, resulta que Turquía no está en la Unión Europea. Más tonta no podía ser la inmigarción como "excusa" para salir de la UE :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por gálvez »

Eso de ningunear los referendums porque hay viejos me parece muy forzado.
Es cierto que las elecciones son mas reversibles que un referendum, pero son igualmente trascendentes y las personas mayores siguen votando y en las siguientes elecciones habrán igualmente muchas personas mayores....porque la gente sigue envejeciendo.

La cuestión no es pasar de la gerontocracia al extremo contrario.
Bien , en la democracia hay estafadores proque delegas el voto en alguien, en un representante que es quien se supone que te estafa.
En ese caso lo más lógico es que cuanto mas decisiones tomes tú directamente el porcentaje de estafas bajaría, puesto que el poder de ese intermediario potencial estafador sería mas pequeño.
En todo coaso loq ue acabas de decir es un argumento mas a favor de la democracia directra, es decir de los referendums que de la democracia representativa.


Yo tampoco veo que sea bueno democratizar cuestiones técnicas, pero el tomar decisiones políticas no es una cuestión técnica, es decidir sobre si algo te conviene o no o piensas que es bueno para la sociedad o no.
Ya es cuestión tuya el crearte una opinión, y eso es en lo que consiste la cultura política.
Si la cultura política no se ejercita obligándose uno a pensar si algo te conviene o no, pues se atrofia.
Y si un pais tiene la cultura política atrofiada , los intermediarios, los potenciales embaucadores toman mayor peso en las decisiones.
La democracia cómo cualquier cosa es mas sana si está mas ejercitada pro los ciudadnaos y cuanto menos la delegue en terceros.
A menos democracia directa menos cultura política y mas cuñadismo.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por jordi »

http://internacional.elpais.com/interna ... 08583.html

Otra "víctima" del Brexit......
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Dan »

Comparemos datos de inmigrantes en Reino Unido con España:

Imagen

Y la tasa de inmigración neta:

Reino Unido +2.56
España +7.24

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?c=uk&v=27&l=es

Si según usted, Reino Unido debiera irse de la UE por su problema migratorio, España tres veces más, ¿no?

Claramente, los motivos que han dado los partidarios del brexit sobre inmigrantes y refugiados que invaden RU son patrañas y exageraciones populistas que han calado mucho en determinado tipo de electorado que se traga a pie juntillas mierdas que aparecen en alertadigital y demás.

Venga, hasta luego.
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por GM »

Pues nada, aceptamos que se han hecho xenofobos por arte de magia y se han ido estos ingleses, que cosas y los partidarios de salir de Europa han utilizado al pobre inmigrante como reclamo para la ruptura :jojojo

PD: Que Reino unido tenga un problema no significa que nosotros dejemos de tenerlo, pero vamos yo he viajado a Londres y más de la mitad de la gente que literalmente vive en Londres no es de origen Ingles.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por jordi »

http://www.bbc.com/news/uk-politics-36616028

Deben ser muy tontos entonces en Londres porque venció claramente el Bremain con el 59,9% de los votos :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Catweazle »

Bueno, ya saldrán los nuevos billetes

Imagen
Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por jordi »

Epic fail. Irlanda no sale.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: GOODBYE: Reino Unido deja la Unión Europea

Mensaje por Catweazle »

Bueno si, pero los irlandeses del norte, que es una provincia británica están que trinan y hay el peligro de reanudarse los actividades de la IRA como consecuencia.
Imagen
Responder