"Mátalos a todos": Miles de israelíes, a favor de un soldado que ejecutó a un palestino (video)

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

"Mátalos a todos": Miles de israelíes, a favor de un soldado que ejecutó a un palestino (video)

Mensaje por Atila »

'

"Mátalos a todos": Miles de israelíes, a favor de un soldado que ejecutó a un palestino (video)

La madre del sargento Elor Azaria, médico del Ejército, ha declarado que su hijo "desde muy pequeño quería ser un soldado de combate y retribuir a su país".

Imagen
Baz Ratner/Reuters.

Miles de israelíes se han manifestado este martes en la Plaza Rabin, ubicada en el centro de Tel Aviv, en apoyo a un médico del Ejército, el sargento Elor Azaria, quien aparentemente apareció el mes pasado en una grabación en la que ejecutaba a un palestino herido que supuestamente había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada, informa The Intercept.

Azaria, de 19 años, ha sido acusado este lunes de homicidio por un tribunal militar israelí por disparar en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, causándole la muerte, el pasado 24 de marzo en la ciudad de Hebrón. Sharif era uno de los dos jóvenes palestinos sospechosos de herir levemente a un soldado israelí en una zona de la ciudad habitada por colonos judíos.

El video del incidente, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG de derechos humanos B'Tselem, muestra a Sharif tumbado boca abajo en el suelo e inmovilizado cuando Azaria ladea su pistola y le dispara.

Los manifestantes han coreado consignas como "él es un héroe", "mátalos a todos" o "liberen al soldado". La madre de Azaria dio las gracias a las 5.000 personas, según estimaciones de la policía, que acudieron a la manifestación y recordó que su hijo "desde muy pequeño quería ser un soldado y retribuir a su país". Además, los manifestantes bailaron y corearon una canción religiosa.

Un fiscal militar israelí ha declarado a la corte que Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque "el terrorista debía morir". Asimismo, la fiscalía precisó que Azaria cambió su versión en dos ocasiones horas después del incidente, cuando se hizo evidente que podía recibir cargos.

https://www.youtube.com/watch?v=dOJxZFXPZGs


https://actualidad.rt.com/actualidad/20 ... -palestino

https://theintercept.com/2016/04/19/tho ... lestinian/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder