Fuerzas israelíes asaltan la sede del canal Palestine Today.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Fuerzas israelíes asaltan la sede del canal Palestine Today.

Mensaje por Atila »

'

Fuerzas israelíes asaltan la sede del canal Palestine Today.

Momento de la entrada de las fuerzas israelíes a una de las oficinas de Palestine Today en Cisjordania, 11 de marzo de 2016.

Las fuerzas israelíes han irrumpido en las oficinas del canal de televisión Palestine Today en Cisjordania y detenido a su director con el pretexto de que el canal fomenta "la violencia".

El servicio de seguridad interna israelí Shin Bet ha comunicado que el asalto, efectuado en la noche del jueves al viernes, ha sido una operación conjunta de las fuerzas de guerra y la inteligencia israelíes.

A través de un comunicado, el Shin Bet acusa al canal de hacer “transmisiones en nombre de Yihad Islámica”, un movimiento de resistencia de la Franja de Gaza, y crear tensión en los territorios ocupados palestinos.

“El canal servía a Yihad Islámica como medio fundamental para instigar a la población de Cisjordania a cometer ataques terroristas contra Israel y sus ciudadanos. Las instigaciones se transmitían a través de la estación de televisión y de Internet”, aduce la nota.

... Video en el enlace ...

El Shin Bet ha confirmado la detención de un solo individuo, el director de la estación, Faruq Aliat, pero la Unión de los Periodistas de Palestina asegura que en el asalto también han sido arrestados el camarógrafo Mohamad Amr y el técnico Shabib Shabib.

En respuesta al asalto, la orden del cierre del canal y la confiscación de los equipos técnicos de este, Yihad Islámica ha condenado la “agresión israelí contra los medios nacionalistas y de la resistencia”, y ha recordado que Palestine Today no es la primera víctima de la “opresión por la ocupación”.

Las fuerzas militares israelíes atacaron a finales de noviembre de 2015 la sede en Al-Jalil (Hebrón) de la emisora palestina Radio Dream, la clausuraron y confiscaron sus equipos de difusión con el pretexto de que emitía programas en contra de los colonos y fuerzas de seguridad israelíes.

También fue cerrada Radio Al-Hurriya, y se interrumpió la emisión de Radio Al Khalil. Estas agresiones se intensificaron tras el estallido de las tensiones en octubre del año pasado, después de que el régimen de Israel impusiera restricciones a la entrada de los fieles palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Desde el inicio de la tercera Intifada (levantamiento palestino) en los territorios ocupados, los soldados israelíes han matado a 200 palestinos en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

zss/mla/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/pale ... tine-today
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder