La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Atila »

'

... Coño no me explico yo tantas zarandajas, si estás en un grupo de riesgo por que has de dar sangre gratis y de manera voluntaria? ... no le pillo la crítica por ningún sitio! ... :-o
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por xmigoll »

Sí hubiera o hubiese sido hace siglos, por no poder analizar la sangre, o hace apenas unos años donde las causas no estaban nada claras, pues entendería perfectamente el recelo, la prudencia y el acotamiento. Pero hoy en día no es admisible bajo ningún concepto esta postura en el primer mundo. Si lo que quieren es ahorrar en laboratorio para ver la viabilidad del donante, mejor que lo hagan en serio y no admitan ningún tipo de donación que una vez dí la mano a un alérgico no vaya ser se me trasmitiese esa tara.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

El problema en las donaciones está en el periodo ventana en el que la carga viral es baja para la detección de la infección. Aunque este periodo cada vez es más breve sigue existiendo, de ahí la importancia de las encuestas y entrevistas previas a la extracción para poder detectar situaciones de riesgo, que pueden ir desde la actividad sexual a ponerse un simple piercing.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15534
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

Tanto le cuesta leer la resolución judicial directamente en vez de limitarse a repetir como un papagayo lo q x periodista piensa por usted?
Pq no es por nada, la resolución francesa prohibía directamente q los gays donen sangre.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por xmigoll »

Bien. En eso podemos estar de acuerdo.
Lo que no me parece de recibo, por lo menos a mí, es que se etiquete de alto riesgo a un grupo en concreto tomando como único indicador la orientación sexual. Como si eso indicase que los individuos homosexuales practican conductas que favorecen la supervivencia del virus y los heterosexuales, entre los que me incluyo, no organizan orgias a pelo, relaciones esporádicas extramatrimoniales o el joven o jovena que da rienda suelta a un ardor ocasional con su novio el cual, antes, se ha estado beneficiando a su sra. madre, amiga, tía o incluso abuela; seguir con la bisa o superiores, estaría rozando la enfermedad mental. Todas son conductas de riesgo.
Creo que en este caso los perjuicios de ciertos sectores pesan más que los hechos.
Pero bueno. Será así.
Esta Europa no la quiero.
A dormir tocan. Mañana reemprendo mi míni tour.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

Me la he leido....¿puede usted decirme que lo que he comentado está fuera de lugar?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Miguel O »

Pues es la pura realidad. De Gila, pero la es.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Te dejo el enlace al modelo de cuestionario previo a las donaciones que se usa en España.

http://www.msssi.gob.es/profesionales/s ... ficado.pdf
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por xmigoll »

Voy a plantear el "problema" médico francés de otra manera.
¿Rechazaría la posibilidad o se rechazaría aquí en España o Francia, la opción de donar, sin más, a una rubia despampanante con una minifalda de escándalo y que ha reconocido mantener relaciones con hombre, como en el caso descrito en la noticia?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

Bueno, yo en el caso de la rubia despampanante pondría mucho cuidado en tomar bien los datos demográficos, especialmente nombre, dirección y teléfono, además de tratar de convencerla de que es obligatorio que cene conmigo con la excusa de que tengo que asegurarme de que no queda débil tras la donación.

Bromas aparte, desconozco el caso de Francia, pero en España no importa si mantienes relaciones sexuales con personas de tu mismo o distinto sexo, sino qué grado de riesgo representan para el receptor. Aquí importa si has tenido varias parejas sexuales, si estas a su vez han tenido otras parejas sexuales y las condiciones de salud de las mismas, pero esto en los meses más recientes. Lo que hayas hecho hace más tiempo no importa porque el riesgo del periodo ventana es inexistente.

Además, en caso de que en este momento existan dudas importantes sobre tu estado de salud en este momento y por eso se te recomiende no donar, no significa que, pasados el tiempo y el riesgo, no puedas donar.

Resumiendo, en España puede aceptarse la sangre de un señor homosexual que tiene pareja, no son promiscuos y ambos están sanos, mientras se debe desestimar la de un machote muy machote que cada noche se repasa a toda la plantilla del puticlú del pueblo.

En Francia no sé como funciona la cosa.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15534
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

No ha notado, para empezar, donde está el verdadero problema con las donaciones de sangre. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15534
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

Existe otro problema aún menos politicamente correcto: inmigrantes y donaciones de sangre.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
claro...claro...
lo que vengo diciendo en que dictar que NO se puedan limitar donaciones aduciendo homosexualidad pero SI se puedan e base a que hombres tengan relaciones homosexuales con hombre me parece una absurdez....porque el problema es la promiscuidad .
saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15534
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »



Pq los hombres homosexuales son discriminados en Francia a la hora de donar? :-| Echele un poquito de imaginación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

Porque serán mas promiscuos y tendrán una estadistica de contagios muy por encima de la media ¿y?
¿pero eso es por ser homosexual o por ser promiscuo?¿porqué la prohibición no es al que haya tenido relaciones fuera de su pareja y si por ser homosexual?
Legislar en base a estadisticas me parece muy peligroso, ya sea para esto o para la violencia de genero.
Pertenecer a un colectivo con determinado sesgo estadistico no te puede dejar en desigualdad ente la ley.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Atila »

... Pero vamos a ver, coño! a quien no le dejen dar sangre un problema menos, joder! ... que den los "otros" ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15534
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tte. Rozanov »

En España toda la sangre que se va a transfundir al paciente ha sido concienzudamente analizada con los estándares más altos de calidad, como ISO y ENAC.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tomate
Muerto de hambre
Mensajes: 35
Registrado: 03 Sep 2010 17:01

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por Tomate »

No tengo estadísticas en mano y desgraciadamente dudo que existan (a ver quién financia/publica un estudio así), pero cualquiera con dos dedos de frente puede ver que homosexualidad y promiscuidad están altamente correlacionados. Si tuviera que apostar, diría que el ranking de promiscuidad es:

1. Hombre homosexual medio.
2. Mujer heterosexual mediana.
3. Hombre heterosexual mediano.
4. Mujer lesbiana media.

Con una diferencia entre el primer y segundo grupos de un factor de 5 mínimo.

Sería interesante ver las probabilidades de uso de protección y de probabilidad de contagio en relaciones homosexuales (hombres) y heterosexuales, condicionadas a que uno de los participantes sea positivo. Una vez más, la duda está en cuanto más grande es la primera que la segunda.

Y obviamente, lo de distinguir entre homosexuales y hombres que han mantenido relaciones homosexuales es porque técnicamente el riesgo lo tienen los segundos, no un homosexual virgen. Pero es evidente que ambos grupos son prácticamente idénticos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre.

Mensaje por gálvez »

Claro que están correlacionados, por eso sale un % mucho mayor en homosexuales que en heterosexuales.Por eso opino que mas que poner trabas a la homosexualidad habría que ponerla en la promiscuidad, prohibir donaciones al que haya tenido relaciones fuera de su pareja habitual en las ultimas equis fechas.
Puede fallar en que tu pareja también sea promiscua y tu no te cosques...
Pero aunque estadísticamente exista un sesgo negativo hacia los homosexuales siempre me he mostrado contrario a legislar en base a estadísticas.
Las estadísticas están muy bien para segmentar mercados, pero no para legislar.

saludos
Responder