Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 21 Jul 2018 04:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 15 Ene 2015 02:13 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Mensajes: 4560
Ubicación: Ciudad Juárez
Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado

El jurista solicita embargos por valor de 20 millones de euros para la presidenta de Argentina y otros miembros del Gobierno

Francisco Peregil Buenos Aires 14 ENE 2015 - 19:04 CET


El fiscal argentino Alberto Nisman, que investiga desde 2004 el atentado con coche bomba contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994, ha acusado a la presidenta Cristina Fernández y a otros miembros del Gobierno de “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa Amia” con el propósito de “liberar a los acusados y fabricar la inocencia de Irán”.

Veinte años después de que un coche bomba estallase a las 9.05 de la mañana frente a la sede de la asociación judía, en el barrio de Once, aún no se ha esclarecido quiénes fueron los culpables del atentado más sangriento perpetrado contra la comunidad judía desde la II Guerra Mundial, aunque las pesquisas en Buenos Aires apuntaban hacia Irán. Tras varios años de investigación, la Justicia argentina difundió en 2006 una orden de captura contra el exministro iraní de Defensa Ahmad Vahidi; el exministro iraní de Información Alí Fallahijan; el exasesor gubernamental Mohsen Rezai; el exagregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani; el exfuncionario diplomático Ahmad Reza Ashgari, y el libanés Imad Fayez. Y en marzo de 2007, Interpol colocó a los seis altos cargos bajo el sistema rojo de notificaciones, es decir, en busca y captura.

La investigación parecía encontrarse en un callejón sin salida hasta que el último domingo de enero de 2013 Cristina Fernández publicó 19 tuits en los que mencionaba en diez ocasiones la palabra “histórico” para anunciar la firma de un acuerdo con Irán mediante el cual se crearía una “Comisión de la Verdad” integrada por juristas internacionales para aclarar la responsabilidad del atentado. Aquel principio de acuerdo fue rechazado por las principales asociaciones judías de Argentina, ya que temían que por el hecho de firmarlo se desactivarían las órdenes de búsqueda de Interpol.

El fiscal Nisman asegura que aquel acuerdo no fue el inicio de nada sino “la culminación de una maniobra criminal que ya llevaba más de dos años de ejecución”. El objetivo de Fernández, según el fiscal, era “acercarse geopolíticamente a la República Islámica de Irán y restablecer relaciones comerciales plenas de Estado a Estado para aliviar la severa crisis energética argentina, mediante un intercambio de petróleo por granos”.

Nisman solicita en un escrito de 300 páginas que Fernández y los otros denunciados sean sometidos a interrogatorios o declaraciones indagatorias y se les embargue bienes por valor de 200 millones de pesos, equivalentes a 19,7 millones de euros. El fiscal asegura que la “confabulación criminal” para “liberar a los acusados” fue decidida por Cristina Fernández y “puesta en funcionamiento, principalmente, por su ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Marcos Timerman”. La denuncia también afecta al diputado oficialista Andrés Larroque, así como a dirigentes sociales Luis Ángel D’Elía y Fernando Luis Esteche, el exfiscal federal y exjuez de instrucción Héctor Luis Yrimia, y el referente comunitario iraní, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil.

El fiscal afirma: “Mientras el Poder Ejecutivo hablaba de justicia y verdad, en los hechos había acordado impunidad. Buscaba acercase geopolíticamente a Irán, intercambiar petróleo por granos y hasta venderle armas. Para ello, el canciller Timerman celebró acuerdos secretos con Teherán, que luego fueron reconocidos públicamente por el excanciller iraní Salehi, y se comprometió a dar de baja las notificaciones rojas [órdenes de busca y captura de Interpol] de los terroristas iraníes prófugos, circunstancia que no pudo cumplir por la firme negativa de Interpol”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, tachó de ridícula la petición del fiscal. Y recordó que el acuerdo fue refrendado por el Senado y la Cámara de Diputados, donde el Gobierno hizo valer su mayoría. “La presidenta tiene la potestad de firmar tratados y el Congreso debe aprobarlos. Es un sinsentido lo que está sucediendo. No tiene ningún asidero. ¿Por qué no llamó [el fiscal] a indagatoria a todos los senadores y diputados que lo votamos?"


http://internacional.elpais.com/interna ... 28661.html

_________________

Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler... Si un día mi patria tuviera que sufrir las penalidades de Alemania, rogaría a Dios que le diera un Hitler. Winston Churchill, 1937.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 15 Ene 2015 21:39 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Mensajes: 2242
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata
Payasada de un sionista involucrado en una puja de poder dentro del servicio de inteligencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 10:03 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2012 23:26
Mensajes: 9044
El fiscal ha muerto.
Citar:
Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán

El fiscal argentino Alberto Nisman fue encontrado muerto en la noche del domingo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, horas antes de que compareciera en el Congreso a petición de varios grupos opositores para exponer los términos de su denuncia contra la presidenta de Argentina y otros colaboradores. Nisman había denunciado el miércoles a Cristina Fernández por “fabricar la inocencia” de los terroristas que causaron la muerte de 85 personas en el atentado con coche bomba contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994.

[...]


http://internacional.elpais.com/interna ... 91119.html

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 10:10 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012 19:39
Mensajes: 6886
se tropezo con una bala ...?
costumbre en sudamerica ...

_________________

“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 13:48 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2011 19:48
Mensajes: 20616
Si un gobierno ha ocultado voluntariamente el asesinato de docenas de sus ciudadanos (los asesinados eran argentinos) por intereses geopolíticos es una auténtica verguenza.
De ser cierto las acusaciuones de ese señor el descredito y la infamia para el gobierno argentino sería absoluto.
El estado está para proteger a sus ciudadanos y hacer justicia.No para colaborar con criminales que los atacan.

saludos

_________________

Image Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 13:57 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25842
Citar:
Argentina: ministerio de seguridad emite comunicado por muerte de Alberto Nisman

El fiscal fue encontrado en el baño de su casa fallecido junto a un arma de fuego calibre 22. Debía testificar este lunes en un caso clave que involucra a la presidenta trasandina.
Por Francesca Cassinelli
19enero
2015

Luego de que el fiscal federal Alberto Nisman, quien llevaba adelante la investigación por el caso AMIA en Argentina, fuese encontrado muerto en su hogar, la policía argentina comenzó una investigación para aclarar las causas de su fallecimiento.

A primera hora de la noche, cuando fue hallado su cadáver, oficiales comenzaron a periciar la escena del crimen. Incluso, la fiscal que llevará la investigación —Viviana Fein— declaró que "no se puede precisar si fue un disparo" lo que dio muerte al hombre.

El ministerio de seguridad argentino, por su parte, emitió un comunicado oficial detallando las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de Nisman. Este es el texto liberado por dicha entidad:

"El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación.

Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal.

La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.

Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento.

A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo.

Inmediatamente se notificó a la justicia de turno. Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala".


http://www.24horas.cl/internacional/arg ... an-1559817

Pues o fue un suicidio o han hecho que parezca un suicidio...

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 14:03 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2011 19:48
Mensajes: 20616
Parece una trama de peli mafiosa.
El tipo iba hoy mismo a confirmar la denuncia contra la presidenta.

_________________

Image Image


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 14:41 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2012 23:26
Mensajes: 9044
A ver los Cristina-fans cómo defienden el suicidio :popcorn.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 14:55 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25842
Ulyses escribió:
A ver los Cristina-fans cómo defienden el suicidio :popcorn.


Hombre, todo apunta a ello :hombros

El hombre estaba encerrado en el baño con una pistola al lado y se voló la cabeza, la puerta tenía las llaves puestas por dentro y tuvieron que llamar a un cerrajero...Si no fuera por las circunstancias personales que rodean al caso no habría investigación ninguna, sería un suicidio claro

Respecto al caso AMIA es un caso complejo

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 15:29 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012 19:39
Mensajes: 6886
en la argentina de hoy pasa de todo ya ...
y no es la primera vez que desaparece gente ...

_________________

“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 16:39 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2012 23:26
Mensajes: 9044
Enxebre escribió:
Ulyses escribió:
A ver los Cristina-fans cómo defienden el suicidio :popcorn.


Hombre, todo apunta a ello :hombros

El hombre estaba encerrado en el baño con una pistola al lado y se voló la cabeza, la puerta tenía las llaves puestas por dentro y tuvieron que llamar a un cerrajero...Si no fuera por las circunstancias personales que rodean al caso no habría investigación ninguna, sería un suicidio claro

Respecto al caso AMIA es un caso complejo

Precisamente por lo muy conveniente que ha sido todo: el suicidio... las llaves en la puerta.... Sí hay métodos para abrir una puerta con la llave puesta por dentro, debe de haberlas para hacer lo contrario.

_________________

Image


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 17:01 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Mensajes: 25121
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada
Igual no tenia pruebas o las tenia pero no se atrevia a mostrarlas y se ha suicidado para ahorrarse el mal trago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 17:05 
Desconectado
Miembro del Politburó
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:42
Mensajes: 25842
Ulyses escribió:
Enxebre escribió:
Ulyses escribió:
A ver los Cristina-fans cómo defienden el suicidio :popcorn.


Hombre, todo apunta a ello :hombros

El hombre estaba encerrado en el baño con una pistola al lado y se voló la cabeza, la puerta tenía las llaves puestas por dentro y tuvieron que llamar a un cerrajero...Si no fuera por las circunstancias personales que rodean al caso no habría investigación ninguna, sería un suicidio claro

Respecto al caso AMIA es un caso complejo

Precisamente por lo muy conveniente que ha sido todo: el suicidio... las llaves en la puerta.... Sí hay métodos para abrir una puerta con la llave puesta por dentro, debe de haberlas para hacer lo contrario.


Has escrito un galimatías :-)

Pues eso lo dirá la investigación, por ejemplo, no sé cómo está el tema de tenencia de armas en Argentina, si se demuestra que el arma es suya ya la cosa estaría más clara, pero vamos hay formas mejores de matar a alguien

_________________

Homo homini lupus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 17:05 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41581
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
Ulyses escribió:
Enxebre escribió:
Ulyses escribió:
A ver los Cristina-fans cómo defienden el suicidio :popcorn.


Hombre, todo apunta a ello :hombros

El hombre estaba encerrado en el baño con una pistola al lado y se voló la cabeza, la puerta tenía las llaves puestas por dentro y tuvieron que llamar a un cerrajero...Si no fuera por las circunstancias personales que rodean al caso no habría investigación ninguna, sería un suicidio claro

Respecto al caso AMIA es un caso complejo

Precisamente por lo muy conveniente que ha sido todo: el suicidio... las llaves en la puerta.... Sí hay métodos para abrir una puerta con la llave puesta por dentro, debe de haberlas para hacer lo contrario.


... A ver si no vamos ahora señalando a la ligera posibles culpables ... a ver si realmente el fulano se suicidó ... hay muy poca información ...

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 18:24 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Mensajes: 4560
Ubicación: Ciudad Juárez
Las claves de la causa AMIA, el atentado que investigaba Nisman

Alberto Nisman llevaba más de ocho años tras la pista de varios fugitivos iraníes a quienes consideraba autores intelectuales del atentado antisemita de 1994

Francisco Peregil Buenos Aires 19 ENE 2015


¿Qué es la causa AMIA?
La investigación judicial sobre el atentado que el 18 de julio de 1994 provocó la muerte en Buenos Aires de 85 personas mediante la explosión de un coche bomba a las 9:05 frente a la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

¿Quién era Alberto Nisman?
El hombre a quien el presidente Néstor Kirchner (2003-2007) encomendó la tarea exclusiva de investigar el atentado en 2004. Era conocido desde hace diez años como el “fiscal especial de la causa AMIA”. Tenía 51 años y dos hijas. Estaba separado.

¿Cuántos acusados hay en esta causa y quiénes son?
Seis. El 5 de octubre de 2006 el fiscal Nisman acusó formalmente a Irán de ser el autor intelectual del atentado y a la agrupación Hezbolá de ejecutarlo. Solicitó una orden de captura contra cinco iraníes y un libanés. Los iraníes eran el exministro de Defensa Ahmad Vahidi; el exministro de Información Alí Fallahijan; el exasesor gubernamental Mohsen Rezai; el exagregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani; el exfuncionario diplomático Ahmad Reza Ashgari, y el libanés Imad Fayez.
En marzo de 2007 Interpol colocó a los seis altos cargos bajo el sistema rojo de notificaciones, es decir, en busca y captura.

¿Cuándo comenzó el distanciamiento entre Nisman y el Gobierno argentino?
Se hizo patente en enero de 2013, con la firma del Memorándum de Entendimiento entre Irán y Argentina para avanzar en la causa de los iraníes acusados. El acuerdo se efectuó sin el conocimiento de Nisman, quien siempre se declaró en contra.

¿De qué acusó Nisman a la presidenta Cristina Fernández?
De “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA”. Según el fiscal, la presidenta y el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, “tomaron la delictiva decisión de fabricar la inocencia de Irán para saciar intereses comerciales, políticos y geopolíticos de la República argentina”. Nisman aseguró que el acuerdo entre Irán y Argentina solo era la consecución lógica de negociaciones secretas que se había iniciado dos años atrás bajo órdenes de la presidenta.

¿Qué pruebas aportó Nisman para sostener su acusación?
Disponía de un informe de 300 páginas basado, sobre todo, en escuchas recabadas desde hacía más de dos años. Pero solo puso a disposición de los medios dos resúmenes. Pretendía aportar más detalles en la comparencia de carácter reservado que solicitó para este lunes la oposición argentina. El fiscal decía que la única forma de ahondar en más detalles sin contravenir la ley que protege a los agentes de espionaje era conferirle a su comparecencia el carácter reservado. Pero los diputados oficialistas solicitaron que sus palabras fueran emitidas en directo por televisión.

¿Cuáles fueron los principales argumentos que esgrimió el Gobierno contra la denuncia de Nisman?
Nisman aseguró que mediante ese acuerdo Irán tenía previsto anular las órdenes de busca y captura de Interpol que pesaban sobre sus cinco exaltos cargos. Sin embargo, el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, presentó dos cartas para desmentir esa hipótesis. En una de ellas, firmada por él el 15 de febrero de 2013, le decía al entonces responsable de Interpol que el Memorándum no producía cambio alguno en los requerimientos de captura. Y la segunda carta la remitía la semana pasada el entonces responsable de Interpol, Ronald Noble y refrendaba las palabras de Timerman.

¿Qué dijo el juez que dirige la causa AMIA sobre la denuncia del fiscal?
El juez Rodolfo Canicoba Corral, al mando de la investigación sobre la causa AMIA, se mostró sorprendido ante la denuncia. Dijo que el fiscal había abierto una investigación paralela dentro del mismo expediente. Y añadió: “Parece que de algunas escuchas que yo ordené, fundadas en el expediente, se han extraído elementos diferenciados que le permitieron a él iniciar esa otra investigación. Nunca se me informó de esto”. Canicoba indicó que en vez de haber dirigido el fiscal a los servicios de inteligencia durante la investigación fueron esos servicios quienes parecían haberlo dirigido a él.

¿Qué relación tiene la causa AMIA con las luchas internas dentro del servicio de espionaje argentino?
Para el Gobierno, mucha. El pasado diciembre Cristina Fernández reemplazó a los dos principales responsables del Servicio de Inteligencia argentino (SI). Y el hombre fuerte del espionaje argentino era Antonio Horacio Stiuso, alias Jaime pasó a la jubilación esta semana. Todo ese equipo ha sido defenestrado por Cristina Fernández. Y desde el Gobierno se transmitió la idea de que la denuncia de Nisman era la venganza que Stiuso se tomó contra la presidenta a través del fiscal, con quien el espía mantenía desde hace años una estrechísima relación.



PD: Qué casualidad, tenía que declarar hoy ante el Congreso argentino. ¿Dónde está el informe de 300 páginas?

http://internacional.elpais.com/interna ... 48632.html

_________________

Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el señor Hitler... Si un día mi patria tuviera que sufrir las penalidades de Alemania, rogaría a Dios que le diera un Hitler. Winston Churchill, 1937.


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 18:32 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41581
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

... El Pais, "Que Pais"! ...

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 18:35 
Desconectado
Autónomo

Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Mensajes: 11206
Ubicación: España
Atila escribió:
'

... El Pais, "Que Pais"! ...


Un panfleto con una nula credibilidad.

_________________

Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 19:48 
Desconectado
Cobra convenio
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Mensajes: 2242
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata
gálvez escribió:
Si un gobierno ha ocultado voluntariamente el asesinato de docenas de sus ciudadanos (los asesinados eran argentinos) por intereses geopolíticos es una auténtica verguenza.
De ser cierto las acusaciuones de ese señor el descredito y la infamia para el gobierno argentino sería absoluto.
El estado está para proteger a sus ciudadanos y hacer justicia.No para colaborar con criminales que los atacan.

saludos


Es totalmente falso! Nisman era un hijo de puta al servicio de la CIA y Mossad a quienes respondía según los cables de wikileaks, y esta tarde debía responder a eso, ya que en la prensa hegemónica argentina no se lo preguntaban nunca. Nisman nunca en 10 años de "investigación" pudo avanzar en la causa AMIA. Solo tenía lo mismo que había dejado el anterior juez, destituido por corrupto y bajo el cual se acusó a Irán falsamente descartando las pistas más creíbles de ese momento que era Siria. Los diputados opositores querían que la reunión de hoy con el fiscal sea secreta, a lo que se opusieron los diputados oficialistas que advirtieron que irían al congreso todos para hacerle las preguntas que nadie le hacía al fiscal y con cámaras de TV para que todo el pueblo argentino se entere de qué va la cosa. Es probable que no haya podido soportar esa presión. El propio juez de la causa lo desautorizó días atrás y el ex-director de Interpol también lo desautorizó, ya que según el fiscal, el gobierno quería favorecer a iraníes quitando las circulares rojas, algo que Interpol desmintió.

A todo esto, hay que tener en cuenta también que en el servicio de inteligencia argentino existe un cisma y desde diciembre, mes en el que CFK echó al "intocable" (desde 1972) espía Stiusso, han comenzado los pases de factura. Acá esta metido también el Mossad y la CIA desde el minuto uno del 18 de julio de 1994 cuando estalló la AMIA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 20:43 
Desconectado
Forbes 500
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Mensajes: 41581
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.
'

Citar:
Alberto Nisman, fiscal argentino del caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ha sido encontrado muerto el domingo por la noche en su casa ubicada en Puerto Madero (Buenos Aires, la capital), informan las fuentes judiciales.



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo; y la fiscal del caso, Viviana Fein, se personaron en el lugar, y se confirmó la muerte del fiscal, que presentaba un disparo en la cabeza de una pistola de pequeño calibre, según el diario argentino ‘Clarín’.

La Fiscalía Federal de Argentina, a su vez, ha anunciado el inicio de una investigación sobre la muerte del fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Nisman fue designado en 2004 por el expresidente Néstor Kirchner como fiscal especial para la causa AMIA. El juicio fue anulado el año anterior por irregularidades en la investigación.

El pasado miércoles, Nisman acusó a la presidenta y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, de ser autores y cómplices de encubrimiento agravado de los sospechosos del caso de AMIA.

La asociación civil judía argentina Memoria Activa, integrada por familiares y amigos de las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA, rechazó también el domingo la acusación vertida por Nisman contra la presidenta Fernández y otros funcionarios.

En un comunicado, Memoria Activa afirma que “es público y notorio que Nisman utilizó los enormes recursos que ha tenido su fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de la masacre”, y sostiene que el fiscal “trabaja para los intereses de los verdaderos encubridores”.

“Al fiscal Nisman, responsable de las investigaciones, no le creemos nada. Hemos pedido en los últimos años, en reiteradas oportunidades, su remoción con claros y rotundos argumentos y nada ha sucedido”, agrega.

tas/nii/msf


http://www.hispantv.com/detail/2015/01/ ... ntado-amia

_________________

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

Image

Image

http://www.bodegalesuseres.es/


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Un fiscal acusa a Cristina Fernández de encubrir a Irán en un atentado
Nota Publicado: 19 Ene 2015 20:51 
Desconectado
Funcionario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012 19:39
Mensajes: 6886
se clavo la bala en la cabeza al rodar por las escaleras ...

:-)

_________________

“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Fecha actual 21 Jul 2018 04:12


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Template made by DEVPPL/ThatBigForum
Mencion especial al improbo trabajo de Exprofeso y FLO
 

Soloespolitica.com © 2010, 2011
contacto@soloespolitica.com