Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por gálvez »

¿cómo según usted debe de gobernarse un pais?
¿conforme deseen los ciudados expresándolo en sus votos? o
¿cómo consideren detemrinados técnicos o mercados que debe de gobernarse?

La primera opción se llama democracia, la segunda despotismo ilustrado.Todo para el pueblo pero sin el pueblo era su eslogan.
Muy viejo por cierto,de antes de la guillotina.
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por olivo »

Los problemas para Europa no tienen punto de comparación con lo que supondría para Grecia la salida del euro, pero el problema con la continua actitud de enviar mensajes que crean inestabilidad, es para los griegos, aunque estén en el euro.
Mirando la bolsa hoy de nuevo va en picado.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por gálvez »

Perdone que le vuelva a formular la pregunta .¿un estado debe de gobernarse según dicten sus ciudadanos o según marque la cotización bursatil del dia?
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por petroski17173 »

En democracias como la griega los ciudadanos eligen a sus representantes. Eso sí, la democracia tiene ciertos límites:
-En el plano económico, tienes como límite la riqueza que produces. Si te pasas de ahí y decides pedir dinero prestado, asumes obligaciones.
-En el plano jurídico-social, han de respetarse ciertos límites iusnaturalistas. El respeto a la vida ajena y a la libertad del individuo.

Las democracias no pueden elegir si otros deben vivir, oprimir a minorías o echar a ciertos individuos a los leones, igual que tampoco pueden elegir democráticamente asaltar la casa de otro o gastarse el dinero de los demás.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Niedol »

Eso de contraer obligaciones y responsabilizarte de tus actos está muy bien cuando son tuyos, pero se te olvida, imagino que por un despiste que puede tener cualquiera vaya por dios, que los ciudadanos griegos no pueden ser considerados partícipes ni responsables del endeudamiento (al menos no de todo) puesto que se les mintió reiterada y deliberadamente sobre las cifras de déficit.

¿Por qué deben hacerse cargo los habitantes de un país de los desmanes hechos a sus espaldas por parte de los gobernantes?

A los griegos les endosaron un 9% más de deuda procedente de las mentiras de los liberal conservadores de Karamanlis.

Es más, ¿a cuento de qué tienen que hacerlo encima bajo la coacción de organismos como Goldman Sachs que ayudaron en esa falisficación?

Normal que los griegos no quieran pagar. Es que nadie en su sano juicio aceptaría hacerse cargo de una deuda que no procede de su irresposabilidad, sino de un puto engaño concertado entre sus dirigentes y los que le reclaman el dinero. Menuda cara.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por petroski17173 »

Por un asunto muy simple, porque los eligen ellos y les dan la capacidad de endeudarse en su nombre. Tras una quita del 75% que ya se ha recuperado con creces, el 9% que citas es una ridiculez. Pero vale, te acepto ese 9%, lo quitamos por existir vicios ocultos. ¿Crees que la situación de Grecia se hubiese arreglado?

Los ciudadanos, al estar sometidos al estado, ceden ciertos privilegios en pos del bien común, pero no hay nada que te garantiza que esa cesión se gestione de manera correcta. Si yo le dejo el coche a otra persona y lo revienta, no puedo reclamar nada, al aceptar ceder mi coche a otra persona, que gestionó la situación de manera adecuada.

Perfecto, entiendes que los ciudadanos griegos no quieran pagar, y me parece perfecto, pero que asuman las consecuencias y cierren la puerta al salir.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Niedol »

Cuando uno vota a sus dirigentes no da carta blanca para que se le mienta cuando le ofrecen la cifra de endeudamiento. Porque si esa confianza se rompe por una de las partes la otra tendrá derecho a reclamar daños.

Si yo te dejo el coche y tienes un accidente poco puedo hacer, si te lo dejo y decides voluntaria y friamente estamparlo contra una pared podré pedirte daños. Lo que hicieron los liberal conservadores griegos no fue un accidente sino algo calculado y premeditado, ergo la forma de pedir daños es no pagar la deuda contraida a espaldas de los griegos a través de un engaño orquestado entre gobernantes y acreedores.

Si tan irrisoria es la cifra del 9% te recuerdo que la tormenta que se les vino a los griegos procede del afloramiento de esa, para tí, tan insignificante cifra.

Los griegos por desgracia tendrán que pagar. Pero no se les puede someter a una asfixia que no se han buscado.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Atila »

'

No hay tiempo para juegos en Europa.
... Resto del texto en:

http://www.elespiadigital.com/index.php ... &Itemid=62

Yanis Varoufakis es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia.



Fuente: New York Times
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Kahlenberg »

Rojo, hideputa, paga los 26.000 millones, vagos, vended las islas, los peluqueros se jubilan, la bufanda es de Burberry GÑE
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por gálvez »

1) Mi pregunta Petroski es si esas obligaciones de las que hablas en el punto 1 tienen las limitaciones de las que hablas en el punto 2....es decir si las obligaciones de pago están por encima o no de esos limites iusnaturalistas.Es decir si el pago de dicha deuda en fecha y forma compromite la vida o dignidad de las personas.O la libertad del individuo..

2)Mi otra pregunta es si cómo bien has dicho los electores griegos engañados o no votaron cómo representantes a unos políticos que a su vez asumieron unos compromisos.Si esos compromisos incluyen cómo estamos viendo la hipoteca de tu libertad de elección de opción política mas allá del plazo de tu legislatura para la cual has sido electo....¿estamos ante un exceso de los limites iusnaturalistas hiopotecando la libertad de elección de tus ciudadanos?

3)Y claor que las democracia sno pueden disponer de la vida de los individuos...eso no puede detemrinarse por mayoría.¿pero puede determinarlo los mercados?¿pueden detemrinarlo tus acreedores?
Y vuelvo a reiterar mi pregunta...¿en función de qué deben de gobernar los dirigentes, de lo que determinen sus electores o de lo que determine la cotización bursatil del día?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por gálvez »

Hay un ejemplo realmente hiriente de lo que estás diciendo.
La secuencia de los acontecimentos es la siguiente.
1)Ministro de defensa del Gobierno liberalconservador griego firma contrato para proveerse armas con industria alemana
2)Gobierno posterior descubre que ministro liberalconservador se ha llevado 70 millones de euros de comisiones.Decide romper dicho compromiso ante lo apretado de la tesorería y lo ilícito del contrato.
3)Gobienro Griego necesita rescate tras la crisi de deuda y descubrirse que el anterior gobienro había falseado las cuentas.
4)Francia y Alemania obligan a gobierno griego a cumplir sus contratos y añadir algunos adicionales de defensa condicionándolo a su apoyo al rescate.

Eso evidentemente es deuda ilíacita de libro, que debería de ser descontada de cualquier monto de deuda pendientes con los gobiernros francés y alemán.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Col. Rheault »

Ayer el asesor (ultrafan merkeliano) Hans-Werner Sinn defendió con entusiasmo el Grexit, y ayer el profesor Torres en publico.es defendía que en caso necesario Grecia y los paises del Sur deberían dejar el euro, a estas alturas la amenaza de salirse del euro esta amortizada, nada haría más feliz a los alemanes que nos fuesemos todos los sureños del euro y volver, con otro nombre, al marco alemán. Así están las cosas.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por petroski17173 »

1)Es algo extremadamente subjetivo y relativo. Los griegos están en una situación crítica en relación con su entorno geográfico y su contexto histórico. Si determináramos que se está comprometiendo la dignidad de las personas, deberíamos decir que hasta hace 50 años el planeta era indigno, o que todo lo que salga del mundo desarrollado hoy es indigno.
¿Es la dignidad humana algo relativo?

2)Y en algo concuerdo contigo, los Estados atacan los derechos inherentes al ser humano hipotecándonos a su voluntad. En España hemos aumentado 14000€ nuestra hipotequita en pocos años, y es algo a lo que no podemos oponernos, o al menos no queremos en conjunto. Preferimos hipoteca, ahogo y sumisión ante la oligarquía.

3) Por supuesto, tus límites económicos los marcan los recursos de los que dispones y las obligaciones que contraes, faltaría más.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Col. Rheault »

El ministro de Defensa griego, el nacionalista aliado de Syriza Panos Kammenos, amenazó nuevamente con que Europa tendrá que hacerse cargo de decenas de miles de refugiados si se deja caer a Grecia. "Si le asestan un golpe a Grecia, deben saber que los inmigrantes obtienen papeles y van a Berlín", dijo Kammenos en una reunión de su partido populista de derecha "Griegos Independientes", socio menor en la coalición de gobierno de izquierda liderada por Alexis Tsipras.
http://www.abc.es/internacional/2015030 ... 92220.html

Por si faltaba emoción desde dentro del gobierno de Tsipras más problemas. El ministro parece desconocer que está hablando de seres humanos. Syriza es quien ha pactado y le ha ofrecido ese ministerio al xenófobo de Anel, es de su responsabilidad las burradas que haga o diga y no debería permitirlo.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
fazz
Muerto de hambre
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2015 16:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por fazz »

SPAM del bueno otra vez. El programa de esta semana de Ciudadanos Comunes. Está funcionando bastante bien. Una opinión de la Unión Europea que parece que los medios no se atreven a dar. Esperamos que os guste.

http://www.ivoox.com/1x04-especial-grec ... 710_1.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por gálvez »

1)Es algo extremadamente subjetivo y relativo. Los griegos están en una situación crítica en relación con su entorno geográfico y su contexto histórico. Si determináramos que se está comprometiendo la dignidad de las personas, deberíamos decir que hasta hace 50 años el planeta era indigno, o que todo lo que salga del mundo desarrollado hoy es indigno.
¿Es la dignidad humana algo relativo?
No me cuentes historietas de hace 50 años y tal.Mi pregunta es muy concreta.Usted ha hablado que la democracia tiene sus límites iusnaturistas.Yo le pregunto si el cobro de deudas tiene esos limites o para usted es un valor absoluto.Porque si el acreedor por ejemplo le pide que se cepille la sanidad y eso es cuantificable en x número de muertos usted está poniendo el mercado pro encima de los limites iusnaturistas que le impone a la democracia.
Vuelvo a plantearle la pregunta.¿tienen los mercados y los acreedores limites iusnaturistas si o no?



2)Y en algo concuerdo contigo, los Estados atacan los derechos inherentes al ser humano hipotecándonos a su voluntad. En España hemos aumentado 14000€ nuestra hipotequita en pocos años, y es algo a lo que no podemos oponernos, o al menos no queremos en conjunto. Preferimos hipoteca, ahogo y sumisión ante la oligarquía.
Usted no me ha entendido.Una cosa es que un estado , que unos gestores tengan potestad para endeudar a una sociedad.
Otra cosa es que unos gestores tengan potestad para vender la soberanía y la toma de decisiones políticas por parte de la ciudadanía.
Usted cuando va a un banco contrae un compromiso de devolución del mismo mas los intereses pactados.No contrae el compromiso de hacer lo que le diga el banco.
Se lo explico en términos de entidad privada.Unos gerentes de una sociedad anónima pueden comprometer el endeudamiento de esa sociedad...lo que no puede comprometer es la toma de decisiones que corresponde a los accionistas, no puede ceder derechos de decisión de acciones que no son suyas.

Vuelvo a formularle la misma pregunta....¿tiene un gestor derecho a condicionar la toma de decisiones a terceros incluso mas allá de su mandato temporal legal?
No le hablo que tenga poderes para endeudar al estado o a la entidad que representa....que tenga derecho a condicionar la toma de decisiones de la misma.
3) Por supuesto, tus límites económicos los marcan los recursos de los que dispones y las obligaciones que contraes, faltaría más.
¿me estás respondiendo que por supuesto los mercados y los acreedores pueden disponer la vida de los individuos? :facepalm:
O me estás respondiendo otra cosa o estás soltando la barbaridad mas gorda de las soltadas en el foro en mucho tiempo.
¿pueden los mercados disponer de esclavos,aceptar prostitución o venta de personas a cambio de deudas?¿puede hipotecarse la libertad y la soberanía?
Si es eso lo que proones en función de los limites económicos no puedo estar mas en desacuerdo.
Un trato entre prestamista y prestatario es una transacción mercantil donde se compra y vende dinero a cambio de un precio.Usted cuando adquiere algo no lleva implicito condiciones mas allá del precio, no puede condicionar el comportamiento....y por supuesto no puede condicionar el comportamiento de terceros.
Usted no puede decir si me da esto puede acostarse con mi hija, o con mi mujer....porque no puede disponer de la vida de otras personas, no son de su propiedad...
Del mismo modo que si usted acepta es un politico puede acetar un precio por la deuda, pero no puede aceptar ni condicionar las decisiones políticas que no le competen mas allá de su mandato.
Saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por petroski17173 »

El cobro de deudas por supuesto que tiene sus límites: la ausencia de coacción, el respeto por la propiedad y la vida humana. Por tanto, y respondiendo a su pregunta sí: los mercados y acreedores tienen límites, lo cual no choca con su derecho a pedir lo prestado, o a negociar otras condiciones si lo estiman oportuno.
¿Acaso endeudar una sociedad no es arrebatarle soberanía? Cuando te endeudas contraes obligaciones y por tanto te comprometes a orientar tus políticas al cumplimiento de esas obligaciones. Por eso los estados quitan soberanía al individuo, porque nos hipotecan sin nuestro consentimiento, nos condenan al pago de una deuda que muchos no queremos. En España cada recién nacido lo hace con más de 22.000€, no está nada mal.
Me pone el ejemplo de una sociedad anónima.
Efectivamente, si hacemos el caso análogo, y pensamos en una s.a. terriblemente endeudada...Bien, pongamos que los accionistas deciden relevar a la Junta Directiva. ¿Crees que no deberá esta cumplir con las obligaciones de la empresa? Por supuesto que sí debe cumplir, y tendrá una autonomía prácticamente nula, condicionada por la "herencia recibida".
El argumento griego aplicado a la empresa sería: "como los accionistas hemos decidido democráticamente relevar a la Junta, no pagaremos más a proveedores ni a ningún acreedor, es un ataque a la democracia".
PACTA SUNT SERVANDA
No, no pueden disponer de la vida de los individuos. Pueden, sin embargo, condicionar el ritmo de vida de los deudores, y esto debe ser así. De lo contrario, ¿qué incentivo tenemos al ahorro, a no endeudarnos masiva y constantemente?
No, los mercados no pueden disponer de esclavos, de vidas ni nada de eso. Y no deberían hipotecar nuestra libertad y soberanía. Pero esto es algo que ya se hace en la mayoría de los países del mundo, ojalá no fuera así y todos pudiéramos decidir endeudarnos o no, o para qué, pero nuestros gobernantes, y el resto de mis conciudadanos, votan democráticamente para arrebatarme mi libertad y mi soberanía. También lo hacen con la suya, pero solo se dan cuenta cuando las consecuencias son graves y evidentes.
Claro que puede condicionar el comportamiento, faltaría más. Es como si cobro 1500 euros, pago 1000 de hipoteca, y pretendo que esto no condiciones mi comportamiento, faltaría más. Toda acción condiciona nuestro comportamiento, toda. Pensar lo contrario es creer en los unicornios.
Y por último, de nuevo concuerdo: si me da esto no puede acostarse con mi hija. Por supuesto que no, pero es lo que llevamos décadas viendo en política: me prestas esto y ahogarás a mis ciudadanos. Lo peor es que la mayoría traga ante estas violaciones de derechos, y muchos las apoyan.
Me gustan mucho estos ejemplos, quizás no los utilices con esa intención, pero me parece que describen perfectamente lo que hacen los estados y su clase política con los ciudadanos.
Por último, sepa usted que en este caso las deudas las contrae la persona jurídica, no la física. Del mismo modo que una empresa no está exenta de obligaciones por cambiar de directivos, a los estados no les ocurre lo propio porque al político de turno se le termine su mandato.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por gálvez »

Bien,el cobro de deudas tiene sus límites.¿esta la libertad de acción del endeudado entre esos límites o no lo está?Debería de ser una pregunta fácil para un liberal.

Porque aquí lo que se está discutiendo no es que las deudas haya que pagarlas o no (las lícitas se entiende) sino la capacidad del acreedor de imponer las políticas a seguir por el endeudado para devolver ese dinero.Y eso es una merma a la libertad.
Si tu me prestas dinero a mí, podrás exigirme que lo pague conforme a plazos e intereses pactados, pero no cuestionarme o imponerme el cómo voy a conseguir dicho dinero.

Lo que está empleando la troika con Grecia es cómo lo que hacen las redes de tratas de blancas con las prostitutas....cómo te he prestado dinero para venir a Europa, vas a tener que trabajar en este burdel hasta que me devuelvas la pasta.
Que oiga, es cierto que le han prestado dinero, es cierto que deben de devolverselo....pero deberían de dejar que fuese cómo la deudora decidiese hacerlo.
"oiga, que esta tía es una sinpapeles sin cualificación...su plan de viabilidad de devolución no me convence...así que a comer pollas en el bar de carretera hasta que me los devuelva"



No.No lo es.Es un compromiso mercantil para lo que el gestor electo tiene competencias.
Evidentemente la devolución de esa deuda deberá de ser tenida en cuenta por los siguientes gestores...pero en absoluto limita la soberanía d actuación de sus sucesores.
Si al contraer esa deuda te obligan a hacer A....ojo, A que no B ni C...y ese compromiso excede tu mandato temporal si estás limitando dicha soberanía y descapitalizando la democracia.

Cuando te endedudas te comprometes a devolver el dinero y sus intereses.No te comprometes a orientar tus políticas a nada en concreto.Porque se sobreentiende que si eres político buscas el crecimiento económico de tu pais, si eres empresarios incrementar los beneficios de tu empresa, y para eso te endeudas.
Las políticas para hacer eso no son únicas, llegar al crecimeinto o a ganar dinero no es cosa de una única opción.
Hablas cómo si el ganar dinero , el generar riqueza y recursos solo pudiese hacerse mediante una sola política.Eso es pensar que se está en posesión de la verdad.
Lo dicho, tu solo puedes ganar semejante dinero siendo puta así que no te voy a dejar salir del puticlub hasta que me pagues la deuda....
Aquí te contradices .En otros hilos e intervenciones defiendes que lo Griegos son culpables de todos sus pecados porque votan a sus políticos ....aquí sin embargo defiendes que el individuo no le da consentimiento.
¿en qué quedamos?
Votamos representantes, y esos representantes políticos tienen el poder de endeudarnos cómo sociedad.Lo que no tiene poder es para comprometer la política económica a loq ue dicte a un tercero, es decir no puede transferir ese poder ejecutivo que se le ha concedido porque es que no es suyo.
Esto es lo que pretende la troika y lo que el anterior gobierno griego firmó.Traspasar algo que no es suyo.

No he dicho eso en ningún momento.
Las deudas deben de pagarse si se pueden o renegociarse si no se pueden pagar, siempre y cuando que estas sean lícitas, claro está.
Pero es que la antigua junta directiva puede comprometerse a endeudarse....lo que no puede hacer es comprometerse a que los acreedores sean lo que tomen las decisiones en su empresa y se sienten en el consejo de administración.Eso no pueden hacerlo porque no es suyo, excede su mandato.

Tendrá una autonomía nula si la economía fuese una ciencia exacta o una verdad revelada y solo hubiese una forma de hacer las cosas.PEro políticas para conseguir recursos existen muchas, y por eso no te las puedes imponer un tercero.
Cuando te endeudas comprometes la devolución, no comprometes tu libertad de acción.
La libertad de acción es algo que no es embargable ni empeñable....y eso alguien que dice ser liberal debería de saberlo mucho mejor que yo.

El argumento griego no es ese puesto que el argumento griego no es no pagar la deuda, en todo caso renegociar las condiciones de la misma, tener margen de maniobra para implementar sus políticas y a lo sumo no pagar la deuda fraudulenta, algo perfectamente lógico y además exigible a cualquier gestor que se precie.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Vivan los defensores de la libertad....

En lugar de llamarte liberal deberías de llamarte "privadista" pues no ensalzas la libertad dle individuo sino el valor de la propiedad por encima de todas las cosas.

Si prestas dinero a alguien NO puedes condicionar su ritmo de vida.
Estás prestando dinero no comprando personas.NO puedes condicionarle nada ni te deben de pedir permiso para nada.

Eres cómo el ejemplo del burdel de carretera.Cómo has prestado dinero a esas señoritas para venir de Sudamerica o Africa, pues puedes ocndicionarle su ritmo de vida...puedes condicionarle que no trabajen de limpiadora o de camarera o que no estudie porque eso según tu criterio no va a garantizar la devolución de tu prestamo cómo ejerciendo la prostitución.

No puedes condicionar la vida de terceros porque te deban dinero, defensor de la libertad del individuo.

Prestas o no prestas, cobras mas intereses o menos en función veas la fiabilidad del asunto....pero no, repito no debes de condicionar la vida de terceros.



Ahora la perorata antigubernamental tras justificar el pseudoesclavismo
A ver el estado y la sociedad será todo lo malo que tu quieras, te cobrará impuestos a cambio de servicios en unas condiciones que no coinciden con tu voluntad pero si ha sido refrendado por la mayoría.
Pero a diferencia de tu modelo el estado te pide impuestos en función de tus ingresos, pero no te dice cómo debes de ganarte el pan para poder pagar tus deudas con la sociedad.

Contraes una deuda con un privado.Según tu este privado puede condicionar tu vida, puedes exigirle que haga tal o cual cosa para devolverte la pasta
Contraes una deuda con la sociedad (porque entre otras cosas usas servicios públicos) ¿puede el estado obligarte a que trabajes de lo que digas o hagas lo que te digas que deba de hacer para pagar los impuestos ?
¿Es ese tu modelo de estado?...pues macho eres mas que sovietico....maoista o Polpotiano por lo menos.
Joder con los liberales.
Tambien condiciona tu vida que hagan una carretera o saquen una determinada ley.La politica condiciona la vida, pero no es eso de lo que estamos hablando. :hombros

Una cosa es que tu condiciones tu comportamiento porque tienes una deuda y otra que el acreedorsea el que te la condicione imponiéndote cómo pagar esa hipoteca.Que condiciones tus decisiones políticas, tu libertad individual
De eso es lo que estamos hablando

Y dale....en ningún momento he dicho que si a un politico se le acabe un mandato las deudas carezcan de vigencia....salvo que sean deudas ilícitas , cómo es evidente.

Lo que he dicho es que un politico no puede comprometerse a que su estado va a realizar determinadas políticas porque ese político tiene un mandato y el estado no es suyo.Una vez que se acaba ese mandato es absurdo que deban de prevalecer esas políticas sino las que establezca el nuevo gobierno....por mucho que se haya comprometido el anterior.

Unas ocsas son las deudas que son las que son y están...otra cosa son las acciones que no son comprometibles mas allá de tus poderes y mandatos.
Comprometerse a ello es extralimitarse a tus funciones.
Exigirlo a sabiendas es una descapitalización de la democracia y de la soberania.

Repito, puede alguien pedirte que le devuelvas un dinero que te ha prestado
Si
Puede obligarte alguien a ejercer la prostitución, por mucho que considere que sea la manera mas viable de devolverte la pasta .
No
Puedes exigir el cuanto e incluso el cuando....peor no puedes exigir el cómo.


Que deba de explicar esto a un liberal tiene su guasa.

saludos
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por petroski17173 »

Es que no es así la cosa. Europa acuerda unos préstamos con Grecia a unas condiciones. Grecia accede y debe cumplir las condiciones acordadas.
Lo que estaba ocurriendo ultimamente no era tanto de cobro de deudas sino de nuevos préstamos. En los acuerdos entre las partes la libertad de condición es muy amplia.
¿Acaso no se limita la capacidad de actuación del patrocinado en contratos de exclusividad sobre marcas de ropa?
Ahora ya es decisión de cada uno el firmar lo que se pone sobre la mesa, en este caso evidente y logicamente Grecia tiene todas las de perder, pues no tiene mucho margen de actuación (por su mala gestión).
Vamos, que sí te condiciona y restringe tu capacidad de actuación. Si pago el 50% de mi renta en una hipoteca no podré irme de vacaciones a Malta.
Depende de los términos, si se trata de un negocio jurídico sujeto a condición no queda ahí la cosa. Hasta el momento nadie había cuestionado la condición en las relaciones jurídicas. Sorprendente.
Bueno, la mayoría de los griegos han escogido este camino. El problema viene de atrás, es un problema sistémico, ya que unos cuantos pueden obligar a otros a endeudarse en contra de su voluntad. Pero mientras no acabemos con este sistema democrático tenemos que aguantarnos con esta desgracia.
Si transfieres tu poder a unos representantes, la relación jurídica no será entre ciudadanos, representantes y acreedores, sino entre acreedores y representantes. Por tanto hablar de terceros queda un poco fuera de lugar.
En todo caso, el argumento me parece un tanto absurdo.
Imaginemos que en vez de estados hablamos de personas:
¿Diremos que a un pobre se le está privando de un poder (su voluntad) por terceros porque no puede llevar un ritmo de vida por encima de sus posibilidades? Pues quizás sí, pero es que no puede ser de otra forma. La única salida será bajar a la realidad y buscar cosas a su alcance.
¿No puedes firmar acuerdos de financiación a cambio de ciertas líneas de actuación?
Comprometerte a devolver algo es comprometer tu libertad de actuación.
Por supuesto que hay muchas formas de hacer las cosas. La que propone Grecia no convence a quienes pide préstamos. Ajo y agua.
La libertad de acción es igual para Grecia para exigir lo que quiera como para la Troika. ¿O es que defendemos la libertad de acción en función de simpatías?
Pido un préstamo. Tengo que pagar 300 al mes. Cobro 700. Mi vida está condicionada. He de vivir con 400. Lo de que contraer obligaciones no condiciona tu vida es digno de Heidi.

Las condiciones, galvez, se pactan a priori, no a posteriori. El ejemplo que nos traes es con condiciones a posteriori. No es el caso.
Un ejemplo sería: te presto dinero si te comprometes a trabajar de camarera. Es perfectamente válido. Grecia conoce los compromisos a priori, no le prestan dinero y después ya se verá. ¿Qué se verá? Te prestan y lo devuelves. ¿Qué te van a exigir? Las exigencias condicionan nuevos préstamos, no los antiguos, que ya tienen condiciones pactadas. Es básico.
Lo hace, ¿qué es sino la legislación?
Bueno. Entonces tenemos que no puede existir la condición en los contratos. Ahora también se deduce que los Administradores Concursales no son válidos tampocos, y en caso de existir contratos con condición, no pueden tener una duración superior a la estancia del administrador correspondiente.
Perfecto.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Las elecciones anticipadas en Grecia hacen temblar las Bolsas europeas

Mensaje por Col. Rheault »

Grecia necesita el mismo trato que se le dio a Alemania tras millones de muertos y un holocausto.

Grecia ha sido llevada al desastre y alguien debe responsabilizarse. Para construir Europa dentro de los argumentos económicos y políticos deben ir incluidos otros, tanto éticos como históricos. La moralidad de que toda una población pague la burbuja de créditos creada por Alemania , o la manipulación oculta de sus cuentas (entre los que está como responsable el actual presidente del BCE , Mario Draghi) ; o la reconocida especulación de cuatro fondos buitres contra su deuda; o que la clase política que generó la corrupción y despilfarro se alíe con los acreedores para castigar masivamente a la población, hiere profundamente el espíritu de la construcción europea, la democracia y la decencia.

La injusticia y la desproporción con la que se ha tratado al pueblo griego contrasta frontalmente con el trato histórico dado a Alemania, quien su gobierno , en un ejercicio de desmemoria histórica, ha abanderado el castigo, que no una ayuda. Nadie parte las piernas a otra persona, ni a un país ( con la connivencia europea) para que así “les pague mejor”, sino que fomenta su crecimiento económico, para que tenga oportunidades de cobrar , como se hizo con ellos mismos.

Los acuerdos de Londres sobre la deuda externa alemana, en muchas medidas, han sido un ejemplo de como levantar a un país. Así como el hecho de que Alemania se haya negado a pagar los prestamos forzosos que le hicieron a Hitler los griegos, ponen en entredicho sus argumentos contra Grecia abriendo una auténtica Caja de Pandora en el país Heleno.

¿Que necesitaría Grecia para salir de la crisis ? … Que por lo menos se la trate igual , o la mitad de bien que a los alemanes tras provocar una guerra con millones de muertos y un holocausto.

Imagen

Imagen

(1) La falta de memoria histórica de los alemanes - Las deudas de Alemania - Germany owes Greece

(2) Tribunal Europeo a favor del secreto del BCE sobre la deuda griega. Cómo los conservadores en Grecia utilizaron productos financieros para disfrazar la deuda, es secreto . “La divulgación de los documentos podría haber socavado la protección del interés público en la medida en que se refiere a la política económica de la Unión Europea y Grecia”

(3) La inmoralidad en el caso griego llega al punto que la embajada alemana en Atenas ” se ha felicitado” textualmente , por los progresos sanitarios griegos gracias a sus colaboración .El Ministro alemán de sanidad está dirigiendo o “ayudando” a reestructurar el sistema sanitario. Todo esto cuando hay un consenso internacional de que la troika en Grecia ha provocado una catástrofe sanitaria. La Crucifixión de la salud de los griegos Las “reformas sanitarias” diseñadas por Alemania

(4) Grecia 4000 años de historia y ahora depende de la firma de un despacho de abogados para su supervivencia .Condiciones del memorandum II

(5) Las siderúrgicas griegas se enfrentan a la extinción. Europa rechaza el último intento de reducir sus costos energéticos.

(6) Grecia. Enfermo de cáncer muere sin atención ni tratamiento por estar desempleado y no admitirle ningún hospital.

(7) Empresas alemanas como Siemens han estado directamente sobornando a diferentes gobierno griegos , como han reconocido , son unos de sus mayores compradores de armas ,muchas bajo soborno, hay incluso un ex ministro en la cárcel.

History Shows Why Germany Should Help Greece

Grecia-Alemania: ¿Quién debe a quién? (1) La anulación de la deuda alemana en Londres

“Alemania es la mayor pecadora de impago de deuda del siglo XX” Spiegel

matrix24.gr - imerisia.gr - news247.gr madatoforos
Enlaces Relacionados
En 70 aniversario masacre de Distomo,alemanes y griegos piden el pago de las indemnizaciones de los crímenes nazis
70 Aniversario de la masacre Nazi de Kalavryta. El crimen de guerra más grave cometido en Grecia.
Estado de sitio en el centro de Atenas. La canciller Merkel hace campaña electoral por Samarás.


http://info-grecia.com/2015/01/12/grecia-necesita/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder