Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en España

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 17507
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en España

Mensaje por Nowomowa » 09 Dic 2010 12:06

Alejandro Cao: “Corea del Norte desea la paz, pero no la mendiga”

Hoy entrevistamos a Alejandro Cao, delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte, que nos ayudará a conocer un poco más sobre Corea del Norte, probablemente el país más desconocido del mundo, y nos dará su opinión sobre el conflicto que ha tenido lugar en los últimos días. Nacido en Tarragona, Alejandro Cao desde bien joven mostró fascinación por Corea del Norte. A base de constancia logró ser reconocido por el régimen norcoreano, algo inaudito en un extranjero, recibiendo entre otros la Medalla de la Amistad coreana. Además, es presidente y fundador de la Asociación de Amistad con Corea, a partir de la cual creó la web oficial del gobierno de Kim Jong-Il. Sin más, les dejamos con la entrevista.


Un saludo señor Cao de Benós, y agradecerle de nuevo haber aceptado colaborar con nosotros. ¿Cree que aún es posible la reconciliación entre las Coreas? ¿Cuáles son los principales obstáculos a superar?

Encantado. Claro que es posible la reunificación de las dos Coreas, eso sí, basándose en los principios planteados originalmente por el Presidente Kim Il Sung y aceptados por el Sur el 15 de junio de 2000: Fórmula confederativa de un país, dos sistemas. Corea del Norte nunca aceptaría una reunificación (absorción) a la alemana.

Hay dos obstáculos. Uno son los EE.UU. y sus intereses geopolíticos. Las tropas permanecen ocupando Corea del Sur desde la Guerra del 50 y se niegan a abandonar el territorio o garantizar la independencia al Sur. El segundo es el actual gobierno Surcoreano, el actual Presidente es Lee Myung Bak, un ultraconservador que ha destruido todos los acuerdos de reunificación que se firmaron entre Norte y Sur del 2000 al 2008.

¿Cómo comenzó su interés por Corea del Norte? ¿Puede explicarnos cómo consiguió llegar a obtener cargos gubernamentales?

Comenzó con 16 años (1990). Mi interés en la política comunista y la forma de vida asiática me llevaron a interesarme enormemente por este país, que creo es el más desconocido que existe. Fundé una primera asociación juvenil de amistad y mediante la promoción de actividades culturales, de intercambio científico o deportivo, el año 2002 conseguí hacer mi sueño realidad. Con motivo del 60 Aniversario del Gran Líder Kim Jong Il, se hizo una excepción a la Ley y fui nombrado Delegado Especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, Ministerio a cargo de las relaciones y convenios exteriores. Así me convertí en el primer y único nacido extranjero que representa los intereses de la RPD de Corea. Mi trabajo consiste en ejercer de puente entre la RPD de Corea y el resto del países del mundo en todos los sectores (medios de comunicación, cultura, ciencia, economía, etc.). Los aspectos que no tratamos directamente en nuestro Ministerio, se los hacemos llegar a las autoridades competentes (p.ej. relaciones políticas exteriores del Partido del Trabajo con otros Partidos Comunistas internacionales o asuntos militares con el Ejército Popular de Corea).

¿Se ha arrepentido alguna vez de haber entrado en el gobierno norcoreano?

Jamás. Estoy orgulloso no sólo de poder contribuir a la revolución Coreana sino de todo el respeto y cariño que recibo de su pueblo.

¿Puede explicarnos, a grandes rasgos, las diferencias entre el Juche y el comunismo?

El comunismo es un concepto muy genérico. De hecho Juche es un tipo de comunismo. Pero creo que su pregunta se orienta hacia las diferencias del Marxismo-Leninismo clásico con el Juche. Es un estudio largo y yo no soy un experto teórico, pero se lo resumo en
dos puntos importantes:

1- La inclusión de los intelectuales en la revolución (El emblema del Partido no sólo tiene hoz y martillo, sino un pincel en el centro que
representa a los intelectuales, artistas, etc.).
2- La inclusión de elementos tradicionales y espirituales dentro de la ideología. La religión no está vista como ‘opio del pueblo’ y de hecho la idea Juche incluye bastantes principios budistas.

¿Es cierto que Kim Jong-Il ha escrito absolutamente todos los libros escritos en Corea del Norte? ¿Cómo le es físicamente posible?

No es cierto. Esto es una estúpida mentira mediática. En Corea hay muchos libros de Kim Il Sung y Kim Jong Il. Algunos escritos directamente por ellos, mientras que una mayoría son compendios de sus charlas y discursos, que se documentan y publican en obras numeradas.

¿Qué opina sobre la evolución político-económica de China? ¿Cree que sería posible que la RDPC emprendiera un programa de desarrollo económico similar?

Rotundamente no. China es un país totalmente capitalista. La RPD de Corea no piensa renunciar a su socialismo y entregar los medios de producción a la clase especuladora. La posición clara de nuestro Líder Kim Jong Il, del Gobierno y el Ejército es preservar la idea Juche, sin interferencia extranjera y sin introducir economía de mercado. En pocos años Corea se convertirá en una potencia económica próspera y
demostrará cómo el socialismo no sólo puede crear un gran ejército y una política unificadora sino que su economía puede superar a la de cualquier país capitalista desarrollado.

¿Hay diferencias considerables de sueldos entre los que más cobran y los que menos cobran? ¿Cuál es el horario semanal medio de un trabajador norcoreano? ¿Cuántos días de vacaciones suele tener?

No hay diferencias importantes en cuanto a salario, de lo contrario las clases sociales se dividirían y el sistema dejaría de tener validez. El salario más básico lo cobran todos los funcionarios y oficinistas, el más elevado (aproximadamente el doble) lo cobran los campesinos y los mineros. De esta forma se paga el salario mayor a los trabajadores que deben esforzarse duro físicamente y que son pieza esencial de la economía y bienestar nacional.

El horario regular son 40 horas. Pero 8 de ellas, el viernes, se dedican a trabajos de apoyo a los campesinos o los obreros de la construcción. Durante la época de la cosecha de arroz, todo el mundo, incluído Ministros o el Vice-Presidente, van a los campos 20 días para ayudar en la recolección. Las vacaciones son por lo general de 20 días al año, aparte de las festividades nacionales. El Gobierno no sólo paga el salario sino que también cubre todos los gastos de vacaciones para el empleado y su familia en los destinos nacionales (balnearios, hoteles, residencia en la playa, etc.).

¿Cómo vivió la participación de Corea en el Mundial 2010? ¿Es cierto que hubo castigos a los participantes?

La viví igual que toda Corea, con mucha ilusión, pero consciente de que los medios y la preparación es muy humilde y limitada, y es difícil
competir con equipos europeos que manejan millones de euros. Aun así, el espíritu de unión y equipo consiguió que los futbolistas se
calificaran. El mero hecho de participar ya fue un premio.

Respecto a los castigos, de nuevo propaganda. No hubo ningún castigo. Los futbolistas y su entrenador fueron recibidos por una banda musical y galardonados con diversos premios. De hecho estaba preparando la visita del programa deportivo Nº1 internacional (IMG-Transworld) para hacer un reportaje sobre los futbolistas tras el mundial. Desafortunadamente cancelaron la visita por presión de su central en EE.UU. unos días antes de entrar en Pyongyang.

¿Qué deportes, en referencia a los colectivos, son mayoritarios en la RPDC? ¿Podrá verse algún día un encuentro parecido entre las ambas Coreas, al estilo del que tan de moda está últimamente entre los All Blacks y los Springboks en Sudáfrica?

Fútbol, taekwondo y gimnasia masiva (gimnasia sincronizada entre miles de personas). Seguro que es posible ese partido. Ya existieron encuentros amistosos cuando Corea del Sur tenía gobiernos progresistas y pro-reunificación.

¿Es posible viajar a Corea del Norte? ¿Qué aerolíneas operan con Pyongyang? ¿Cuál es aproximadamente el precio de una estancia de una semana en la RDPC?

Es posible viajar sin problema. Todos los pasaportes excepto Japón y Corea del Sur. Los pasaportes de EE.UU. pueden también entrar pero en visitas especiales. Air Koryo y Air China operan regularmente desde Beijing. Hay vuelos de lunes a sábado. Desde Vladivostok hay un vuelo los jueves.

Sin contar el vuelo hasta Beijing. El vuelo de Air Koryo y una semana de estancia, habitación individual (inc. hotel, transportes, comidas, guías, entradas) sale por unos 1800 euros. Hombres de negocios o periodistas pagan una prima adicional. En Corea del Norte no hay alojamiento económico (como hostel o residencia de estudiantes). Todos los precios y hoteles los regula el estado y sólo hay posibilidad de elegir entre 3 y 4 estrellas.

¿Cuáles son los mecanismos de elección que existen en Corea para la designación de las diferentes autoridades, desde el Presidente hasta los alcaldes?

Votación democrática universal cada 4 años. Tanto en el Partido, como la Asamblea Popular Suprema o el Comité Popular Central. Es un país con 3 partidos políticos pero que trabajan en el mismo frente, no existe una oposición, aunque sí perspectivas y puntos de vista de vista diferentes dentro del mismo partido. La mayoría de edad son los 17 años. Los candidatos se designan mediante curriculum, aptitud y sobretodo el apoyo popular. Normalmente no son las personas que deciden presentarse por sí mismas, sino los compañeros y el pueblo que firman y dan fe de su capacidad para apoyar su candidatura.

¿En su país, al igual que ocurrió en otras repúblicas populares, sólo se fomentó y aún hoy se fomenta el realismo socialista, o cualquier tipo de expresión artistica? ¿Pueden los artistas, músicos, escritores…ganarse fácilmente la vida con su obra en Corea del Norte?

Los artistas, músicos o escritores tienen un salario como cualquier otro trabajador y un estudio para elaborar sus obras. Es cierto que el arte tiene que ser acorde a los principios socialistas y allí no se entienden como tal ‘un punto sobre un cuadrado’, una escultura de nombre ‘reloj-despertador sobre bolsa de basura usada’ o el cine ’Almodovar’.

¿Qué puede decirnos sobre cómo están legislados los derechos de autor en su país?

Toda la cultura es gratuita y accesible en Corea del Norte. Los artistas no son empresarios que comercializan su obra, sino artistas del pueblo. En la RPDC no existen agencia tributaria ni impuestos sobre el ciudadano, mucho menos royalties o canon digital. La propiedad intelectual está perfectamente reglada y acorde al estándar internacional, pero normalmente se usa en el entorno industrial, especialmente cuando empresas extranjeras desean proteger sus productos en la RPDC mediante patente.

¿Cuál es exactamente el estado de sus relaciones diplomáticas tanto con su vecino del sur, como con Rusia, China, Japón y EEUU?

Con Corea del Sur, muy malas desde que Lee Myung Bak tomó la presidencia. Con Japón, muy malas desde la última visita de Junichiro Koizumi, la imposición de más embargos y el incumplimiento de sus promesas. Con Rusia, bastante buenas desde Vladimir Putin. Hay varios proyectos en progreso, incluyendo la conexión férrea del transiberiano con el transcoreano. Con EE.UU., malas en general. Especialmente desde que Obama fue elegido Presidente.

¿Qué penetración tiene entre la población el budismo zen? ¿Existe alguna otra religión?

No hay casi Budismo Zen, el budismo mayoritario es Budismo Mahayana Coreano, que salió de India, luego Tibet y encontró gran difusión en el país adquiriendo elementos propios existentes.

Respecto a los últimos incidentes con Corea del Sur y los Estados Unidos. ¿Corea del Norte llegaría a las últimas consecuencias en un conflicto con su vecino? ¿Tendría algún tipo de aliado militar o lucharía aislada? ¿Cómo ha vivido la población el último incidente?

Corea del Norte llegará a las últimas consecuencias para defender su soberanía, incluyendo el lanzamiento de misiles nucleares sobre territorio de los EE.UU. No contaría con aliados militares, lucharía ella misma. La población lo ha vivido sin sobresalto pero pendiente. Ha sido un incidente aislado provocado por unas maniobras militares que los EE.UU. y Corea del Sur realizan frecuentemente. Aunque esta vez se pasaron de la raya y por eso el Ejército Popular respondió. Corea del Norte desea la paz, pero no la mendiga.

¿Es posible para un español casarse con una norcoreana? ¿Es cierto que, durante la guerra en los 50, algunos norteamericanos decidieron desertar y casarse con ciudadanas de la RDPC?

Si es posible, aunque un tarea muy complicada. Mientras los cánones de belleza en Occidente son principalmente la belleza física y el tamaño de la billetera, para una norcoreana lo más importante es la ideología. Es cierto que varios soldados norteamericanos desertaron en los 50, llevando consigo secretos militares y armamento de los EE.UU. Almenos uno de ellos, que todavía sigue vivo, se casó con una Norcoreana.

¿Cuál es la situación de las libertades políticas, tanto de reunión como de asociación, en Corea del Norte?

Los Norcoreanos se pueden reunir o asociar libremente sin ninguna autorización previa. Aunque no se permite ninguna actividad contra la estabilidad, armonía en el país o en contra de los principios básicos socialistas (por ejemplo, si existiera una causa religiosa que impidiera a la mujer desarrollar determinados trabajos o funciones).

¿A qué atribuye la diferencia de PIB entre Corea del Norte y Corea del Sur, cuando hasta los años 70 se mantuvieron a la par? ¿Cuál fueron las causas que llevaron a la hambruna de finales de los 90?

No se mantuvieron a la par. Hasta los 80, la economía del Norte superaba a la del Sur. Las principales causas que llevaron al desplome económico del país fueron:

1- La desaparición del mercado internacional socialista. Todos los aliados comerciales privatizaron sus empresas y finalizaron sus relaciones.
2- Las inundaciones continuas, seguidas de sequía que destruyeron la poca superficie cultivable que dispone (15% del territorio).
3- El bloqueo total por parte de los EE.UU. Cuentas bancarias, cargueros, visados, comunicaciones, etc.

El año 2000 el país se empieza a recuperar, y en estos 10 años el desarrollo y la recuperación avanzan a pasos agigantados.

¿Es personalista el régimen norcoreano? ¿No cree que el hecho de que Kim Il-Sung y Kim Jong-Il, y el que se presume como su sucesor, sean de la misma familia, puede llevar a algunos a pensar que Corea del Norte es una monarquía?

No se puede entender a Corea de una forma simplista, sin conocer su historia, los principios budistas o confucionistas. En Corea la sociedad cree firmemente ser parte de una gran familia, en esa familia hay un padre que es el Gran Líder Kim Jong Il. El pueblo quiso que Kim Jong Il continuara el trabajo de Kim Il Sung porque se crió entre soldados, en los campos revolucionarios anti-japoneses, y porque desde su temprana juventud demostró una gran inteligencia y capacidad de gobierno apoyando en todo momento al Presidente Kim Il Sung.

Su hijo Kim Jong Un, acaba de empezar en la política en un cargo administrativo, como cualquier hijo que aprende de la sabiduría y profesión de un padre. Lo de la sucesión es de momento una especulación, ya que no todavía él no tiene ni currículum ni experiencia.

Algunos datos de la FAO hablan de que más de un 40% de la población norcoreana necesita ayuda alimentaria. ¿Son ciertos? ¿Recibe su país ayuda humanitaria, sea de ONG o de la propia ONU?

Corea del Norte recibe algunas ayudas de alimento, principalmente de la ONU, que ayudan a aliviar la importación de grano exterior (debido al problema de cultivo comentado con anterioridad). El principal problema no es ahora mismo la falta de alimento básico sino la variedad vitamínica (productos como los cítricos no se pueden cultivar en Corea, ni que decir tener una vaca que necesita un hectárea de pasto, por lo que esto conlleva deficiencias en calcio o vitamina C y a la larga problemas de salud).

En ese contexto se debe concretar. Existe un porcentaje de población que tiene deficiencias en vitaminas o minerales, pero no hay ninguna persona que pase hambre. Se están creando grandes campos rellenando marismas e introduciendo la doble cosecha para aumentar el rendimiento por hectárea. Recientemente se ha descubierto un fertilizante de alto rendimiento hecho exclusivamente con materia prima nacional, lo que ayudará a ahorrar mucha divisa exterior.

¿Cree que aún es posible la autarquía en un mundo tan globalizado como el que vivimos?

La globalización no es más que una palabra decorativa, que para mí significa ‘americanización e imperio del consumismo’ y que conlleva la destrucción de las señas de identidad y cultura de las diferentes naciones. La autarquía total es imposible, porque ningún país produce o tiene absolutamente todo lo que necesita. Ahora bien, desarrollar al máximo la autosuficiencia permite al país tener su propia soberanía, defender su cultura y raíces, que el pueblo sea dueño de su producción, que no se regale la riqueza interna al exterior y que sea pleanamente soberana sin ceder ante los chantajes de las superpotencias.

Sin más eso es todo. Reciba un saludo cordial de Solo Es Política, y de nuevo agradecerle que aceptase colaborar con nosotros.

Un placer.

http://www.soloespolitica.com/blog/?p=2826
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

PAPER
Rompebragas gallego
Mensajes: 9723
Registrado: 01 Sep 2010 23:29
Ubicación: Monte Alto

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por PAPER » 09 Dic 2010 15:17

Nowomowa escribió:¿Es posible para un español casarse con una norcoreana? ¿Es cierto que, durante la guerra en los 50, algunos norteamericanos decidieron desertar y casarse con ciudadanas de la RDPC?

Si es posible, aunque un tarea muy complicada. Mientras los cánones de belleza en Occidente son principalmente la belleza física y el tamaño de la billetera, para una norcoreana lo más importante es la ideología.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tiene que ser una broma.

Avatar de Usuario
fomare
Alto ejecutivo
Mensajes: 13368
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por fomare » 09 Dic 2010 15:58

Paperback escribió:
Nowomowa escribió:¿Es posible para un español casarse con una norcoreana? ¿Es cierto que, durante la guerra en los 50, algunos norteamericanos decidieron desertar y casarse con ciudadanas de la RDPC?

Si es posible, aunque un tarea muy complicada. Mientras los cánones de belleza en Occidente son principalmente la belleza física y el tamaño de la billetera, para una norcoreana lo más importante es la ideología.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tiene que ser una broma.
¿El que las norcoreanas se fijen mas en el interior de los norcoreanos? Si es que en otra cosa no se pueden fijar, todos son feos, escualidos y pobres :jojojo .
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Avatar de Usuario
Thomas Jefferson
Autónomo
Mensajes: 8400
Registrado: 21 Sep 2010 06:14

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Thomas Jefferson » 09 Dic 2010 16:39

Paperback escribió:
Nowomowa escribió:¿Es posible para un español casarse con una norcoreana? ¿Es cierto que, durante la guerra en los 50, algunos norteamericanos decidieron desertar y casarse con ciudadanas de la RDPC?

Si es posible, aunque un tarea muy complicada. Mientras los cánones de belleza en Occidente son principalmente la belleza física y el tamaño de la billetera, para una norcoreana lo más importante es la ideología.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tiene que ser una broma.
Mira que par de ideas tiene esa tia! Juche total!

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 17507
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Nowomowa » 09 Dic 2010 16:42

Paperback escribió:
Nowomowa escribió:¿Es posible para un español casarse con una norcoreana? ¿Es cierto que, durante la guerra en los 50, algunos norteamericanos decidieron desertar y casarse con ciudadanas de la RDPC?

Si es posible, aunque un tarea muy complicada. Mientras los cánones de belleza en Occidente son principalmente la belleza física y el tamaño de la billetera, para una norcoreana lo más importante es la ideología.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tiene que ser una broma.
Viendo lo guapas que son las norcoreanas, creo que están en una posicion de negociación tirando a fuerte.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 26046
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Nexus6 » 09 Dic 2010 16:44

Koba se hartaria a follar alli :D :D :D :D :D :D Y Knon jajjajajajjajajajajjajajajaj

Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 4974
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Mario » 09 Dic 2010 18:01

Qué país tan perfecto. Le dan ganas a uno de hacer las maletas camino al Paraíso.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47197
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Atila » 09 Dic 2010 19:53

'

... Esto también me ha gustado:
(Pregunta): ¿En su país, al igual que ocurrió en otras repúblicas populares, sólo se fomentó y aún hoy se fomenta el realismo socialista, o cualquier tipo de expresión artistica? ¿Pueden los artistas, músicos, escritores…ganarse fácilmente la vida con su obra en Corea del Norte?

(Respuesta): Los artistas, músicos o escritores tienen un salario como cualquier otro trabajador y un estudio para elaborar sus obras. Es cierto que el arte tiene que ser acorde a los principios socialistas y allí no se entienden como tal ‘un punto sobre un cuadrado’, una escultura de nombre ‘reloj-despertador sobre bolsa de basura usada’ o el cine ’Almodovar’.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
fomare
Alto ejecutivo
Mensajes: 13368
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por fomare » 09 Dic 2010 20:35

Entrevista interesante, pero no me creo nada.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47197
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Atila » 09 Dic 2010 20:51

fomare escribió:Entrevista interesante, pero no me creo nada.
... Incrédulo! ... nada, nada? ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
fomare
Alto ejecutivo
Mensajes: 13368
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por fomare » 09 Dic 2010 21:21

Atila escribió:
fomare escribió:Entrevista interesante, pero no me creo nada.
... Incrédulo! ... nada, nada? ... :juas
Nada.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47197
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Atila » 09 Dic 2010 22:08

fomare escribió:
Atila escribió:
fomare escribió:Entrevista interesante, pero no me creo nada.
... Incrédulo! ... nada, nada? ... :juas
Nada.
... "Extremista" ... :fumando: por qué no te puedes creer por ejemplo
lo del arte? y lo de los sueldos (esa progunta la hice yo) ... ;-) hice más pero no las recuerdo
todas y las veo correctamente contestadas! ... :-|
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
fomare
Alto ejecutivo
Mensajes: 13368
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por fomare » 09 Dic 2010 22:44

Atila escribió:
fomare escribió:
Atila escribió:
fomare escribió:Entrevista interesante, pero no me creo nada.
... Incrédulo! ... nada, nada? ... :juas
Nada.
... "Extremista" ... :fumando: por qué no te puedes creer por ejemplo
lo del arte? y lo de los sueldos (esa progunta la hice yo) ... ;-) hice más pero no las recuerdo
todas y las veo correctamente contestadas! ... :-|
No digo que mienta, pero tampoco se a ciencia cierta que diga la verdad, con lo que, no me lo creo. Yo le llamo cautela.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 18869
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por iosif » 09 Dic 2010 23:11

Atila escribió:
fomare escribió:
Atila escribió:
fomare escribió:Entrevista interesante, pero no me creo nada.
... Incrédulo! ... nada, nada? ... :juas
Nada.
... "Extremista" ... :fumando: por qué no te puedes creer por ejemplo
lo del arte? y lo de los sueldos (esa progunta la hice yo) ... ;-) hice más pero no las recuerdo
todas y las veo correctamente contestadas! ... :-|
Están todas las preguntas que se hicieron. Bueno, quizá me dejé una o dos, pero vamos, por error mío.
Imagen

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30306
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Enxebre » 10 Dic 2010 13:49

La verdad hay que reconocer que la preguntas de Atila fueron muy interesantes

Estoy dudando que emoticono usar: :guay o :facepalm:
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Renato
No paga impuestos
Mensajes: 20683
Registrado: 15 Nov 2010 00:23
Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Renato » 11 Dic 2010 04:36

Paperback escribió:
Nowomowa escribió:¿Es posible para un español casarse con una norcoreana? ¿Es cierto que, durante la guerra en los 50, algunos norteamericanos decidieron desertar y casarse con ciudadanas de la RDPC?

Si es posible, aunque un tarea muy complicada. Mientras los cánones de belleza en Occidente son principalmente la belleza física y el tamaño de la billetera, para una norcoreana lo más importante es la ideología.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tiene que ser una broma.

Me imagino a los norcoreanos ligando: Qué ideología tan roja tienes nena, ven que te la achuche. Oh no Chin Guao, todavía no estoy preparada...
Kalea escribió: Por el bien de los madrileños espero que Cifuentes muera cuento antes, y si puede ser en medio de una atroz agonía mejor.
Athan escribió: ETA quiere entregar las armas y el PP no se lo permite.
Guardiola escribió: Cataluña se independiza ya mismito

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47197
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por Atila » 11 Dic 2010 11:25

'

... Apostaría, sin temor a equivocarme, un huevo (de gallina) a que en Corea del Norte no
ves una puta pared pintarrajeada! ...
... :fumando:


... Ahora un par de chistes:

... Están en la frontera coreana, cara a cara un soldado del norte y uno del sur, el del sur,
en plan cabrón le dice el del norte: "En el sur tenemos muchos más coches que vosotros
en el norte" y el soldado del norte le contesta sin inmutarse: "Si, pero nosotros tenemos
muchas más plazas de aparcamiento libres"!
... :juas

... El Cónsul Alejandro se cambia el nombre a Cola:

... "May neim is Cao, Cola Cao"! ... :fumando:

Imagen
...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

PAPER
Rompebragas gallego
Mensajes: 9723
Registrado: 01 Sep 2010 23:29
Ubicación: Monte Alto

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por PAPER » 11 Dic 2010 15:24

Atila escribió:'

... Apostaría, sin temor a equivocarme, un huevo (de gallina) a que en Corea del Norte no
ves una puta pared pintarrajeada! ...
... :fumando:

...
Ya se puede imaginar por qué.

:paco :paco :paco :paco :paco :paco

:muerte:

Avatar de Usuario
GM
Funcionario
Mensajes: 4288
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Entrevista SeP con el Cónsul de Corea del Norte en Españ

Mensaje por GM » 11 Dic 2010 17:15

¿Es personalista el régimen norcoreano? ¿No cree que el hecho de que Kim Il-Sung y Kim Jong-Il, y el que se presume como su sucesor, sean de la misma familia, puede llevar a algunos a pensar que Corea del Norte es una monarquía?

No se puede entender a Corea de una forma simplista, sin conocer su historia, los principios budistas o confucionistas. En Corea la sociedad cree firmemente ser parte de una gran familia, en esa familia hay un padre que es el Gran Líder Kim Jong Il. El pueblo quiso que Kim Jong Il continuara el trabajo de Kim Il Sung porque se crió entre soldados, en los campos revolucionarios anti-japoneses, y porque desde su temprana juventud demostró una gran inteligencia y capacidad de gobierno apoyando en todo momento al Presidente Kim Il Sung.

Su hijo Kim Jong Un, acaba de empezar en la política en un cargo administrativo, como cualquier hijo que aprende de la sabiduría y profesión de un padre. Lo de la sucesión es de momento una especulación, ya que no todavía él no tiene ni currículum ni experiencia.
Tengo que reconocer que con esto me he partido el culo un rato largo, le ha faltado decir que si.
Por cierto de tarragona tenia que ser :facepalm:
Imagen
Macho Alfa

Responder