Ejecutivo informa de la Cumbre UE-Balcanes y del Consejo Europeo...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Ejecutivo informa de la Cumbre UE-Balcanes y del Consejo Europeo...

Mensaje por ECO »

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso a petición propia para informar sobre la cumbre celebrada a principios de octubre entre la Unión Europea y los seis países balcánicos que aspiran a entrar en el club comunitario —Serbia, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina y Kosovo—, así como del Consejo Europeo del 21 y 22 de octubre en el que se trató sobre el incremento en los precios de la electricidad. “Los fondos europeos modernizarán España. Con o sin la derecha, España saldrá adelante”, ha asegurado Sánchez durante su intervención. El presidente ha defendido una “compra conjunta de energía en la UE y contratos a largo plazo”. Según Sánchez, “España puede resolver uno de sus males, su dependencia energética, y convertirse en exportador de energía, y abrir una nueva época que cohesione a nuestra nación”. El presidente ha reafirmado su promesa de que la factura de la luz de 2021 será como la de 2018: “Es un objetivo que vamos a cumplir”. En la réplica, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de “arrogancia, mentiras e incompetencia”.

https://elpais.com/espana/2021-11-10/ul ... tados.html
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Ejecutivo informa de la Cumbre UE-Balcanes y del Consejo Europeo...

Mensaje por ECO »

PEDRO SÁCHEZ: MINIMIZAR O MAXIMIZAR PROBLEMAS COMO TACTIVA POLITICA DE JUSTIFICACIÓN.

Siempre lo ha sido un poco, pero con el establecimiento de sistemas democráticos, la política ha evolucionado hacia el arte de manipular a los ciudadanos. Los dirigentes políticos suelen recurrir a dos instrumentos para evitar asumir, ante los ciudadanos, las responsabilidades que se derivan del cargo público que ocupan. Uno, minimizar los problemas, quitándoles importancia, y justificando así que no merecen su atención, en concreto, medidas para solucionarlos. Dos, maximizarlos, considerando que es un problema exterior, que depende de la coyuntura internacional, o como se dice ahora, global, y por tanto es necesario resolverlo en dichos ámbitos, o parafraseando al presidente Sánchez, desde organizaciones supranacionales.

Desde el Gobierno de España se suele utilizar ambos instrumentos. Para minimizar hechos, problemas, por ejemplo, se les dice a los ciudadanos que actos de violencia de naturaleza política, como por ejemplo, los escraches, claramente organizados por fuerzas políticas, son espontáneos. Por ejemplo, para no adoptar medidas para evitar acciones del terrorismo islamista, que se percibe que son coordinadas desde el exterior y realizadas contando con complicidades entre las elites dirigentes que gobiernan España, se les dice a los ciudadanos que sus ataques son realizados por lobos solitarios, que no eran durmientes enviados a España por actores extranjeros con tal fin, sino personas que se han radicalizado debido a que no lograron integrarse en la sociedad española, cristiana y occidental en la que viven. O en lo relativo a la corrupción política, se suelen utilizar argumentos como que son unos pocos dirigentes políticos, que estos ya no están en el partido político del que eran dirigentes, etc, cuando está claro que es una corrupción sistémica, planificada y realizada gracias a contar con el poder que otorga pertenecer a un partido político con capacidad para controlar, aunque sea parcialmente pero los suficiente, las instituciones del Estado. Pero también cuando les interesa maximizan los probemas. Por ejemplo, en el caso de la inmigración, para evitar adoptar medidas suelen justificarse con la falacia de que es un problema europeo y la solución debe venir de la Unión Europea, cuando desde Bruselas el masaje es claro, cada Estado debe encargarse del control de la frontera exterior que se encuentre en su territorio. O por ejemplo, busca justificar el alto precio de la energía eléctrica diciendo que se debe a la coyuntura internacional, cuando todo el mundo sabe se debe a la política emergentica adoptada por el Gobierno de España, al sistema de producción elegido en España y a la aceptación por parte del Gobierno de España de la creación del nuevo impuesto indirecto de los derechos de emisión de CO2, cuyo valor la UE permite que dependa de especulaciones en los mercados.

Y así, podríamos seguir con innumerables ejemplos. Minimizan y maximizan cuando les interesa, eso sí, cuando los ciudadanos minimizan, y adoptan a título personal medidas para protegerse, entonces, apelan al imperio de la ley y le persiguen recurriendo al Poder Judicial, a los militares y su sucedáneo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o si hace falta, al terrorismo de Estado. O por el contrario, cuando un ciudadano, que se siente pisoteado en sus derechos e intereses, no militante en un partido político, pues para los militantes hay un trato distinto, acude a título personal a una organización supranacional en solicitud de ayuda, por ejemplo, a la Unión Europea, entonces evocan el principio de subsidiaridad para defender sus intereses y dicen que se trata de un asunto de ámbito nacional y piden que se respecte su soberanía. Siempre tienen las de ganar.

Manipulación, que el presidente Sánchez ha intentado hoy una vez más en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para hablar de las cumbres del Consejo Europeo. El Gobierno no tiene responsabilidad en la entrada en territorio español de un virus de origen chino, el covid-19, es un problema global fruto de las interconexiones entre países. Eso sí se apunta como un éxito, por ejemplo, la estrategia de vacunación. Omitiendo, que los ciudadanos españoles han sido vacunados gracias a vacunas fabricadas, principalmente, en Estados Unidos, país al que no cesan en atacar y que van a ser pagadas con fondos europeos. Los científicos españoles son excelentes, como lo eran los de la Alemania nazi, en represión, en elaborar métodos para ejercer control social y torturar a los ciudadanos recurriendo al sistema sanitario. También obvia que en España la estrategia de vacunación fue un éxito porque esta estuvo precedida de una fuerte represión del Gobierno. Cerrando actividades económicas, limitado el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, impidiendo a ancianos que vivían en residencias que recibieran la visita de sus seres queridos, etc, etc, etc. Represión ejercida gracias a la aplicación de un Estado de Alarma considerada inconstitucional, es decir, ilegal. Sánchez también ha apelado a organizaciones supranacionales para resolver problemas, pero cínicamente, únicamente para lo que le interesa. Apela a la OTAN, organización militar que surgió para hacer frente al comunismo internacional liderado por la Unión Soviética, pero a la vez, gobierna en coalición con Unidas Podemos, la actual representación en España del comunismo internacional liderado todavía desde Moscú. Y anuncia, que en la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrara en junio en España, se va cambiar el concepto estratégico de la OTAN, es decir, su razón de ser. ¿Lo sabrá el Gobierno de Polonia, hoy país amenazado por la órbita comunista, en concreto, por Bielorrusia? Parece ser que los que lo saben son Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y por eso han cerrado la alianza militar Aukus. Como siempre, Sánchez sigue con el discurso falaz de que el precio de la energía eléctrica es un problema de la UE.

Si algo uno detesta cuando va a una fiesta es que alguien lleve una corbata del mismo color, pero parece ser que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, pactan compartir color ¿Qué mensaje quieren enviar? Es costumbre que los dirigentes políticos usen el color de la corbata para comunicarse, para enviar mensajes, tal vez en España utilizan el color de los calzoncillos y se los enseñan en los servicios, no lo sé. Y un mismo color de corbata no significa nada, pero si no es así, está claro que quieren simbolizar unión en determinados temas. Ya desde una perspectiva subjetiva, todo da a entender que estos amenazan. Se equivoca el presidente sandinista, Daniel Ortega, en España no gobiernan los descendientes del franquismo, sino los descendientes de Cánovas y Sagasta. España siempre ha sido una tiranía para los pobres, para el pueblo, para los sectores humildes de la sociedad, incluso durante la Segunda República, y lo sigue siendo. España ha evolucionado de un dictadura militar, a un régimen autoritario, una dictadura camuflada bajo el paraguas de una falsa democracia, en cuyas elecciones solo pueden participar partidos políticos con listas bloqueadas y cerradas, listas que no está muy claro cómo se construyen, pero que a pesar de toda la película que elaboro el PSOE para poner a un madrileño, a Pedro Sánchez, como secretario general, está claro que no obedece a procesos democráticos. En la política española no están los mejor preparados, ni los más aptos, sino únicamente personas que por razones familiares o de amistad han sido invitados a entrar en política muy jóvenes, como se suele decir, antes de perder la virginidad. Cuando el presidente del Gobierno apela al Estado de Derecho como un valor de la Unión Europea, uno no sabe si reír o llorar. Las elites dirigentes españolas anulan totalmente el Estado de Derecho para defender sus intereses y ejercer represión, principalmente gracias al control que ejercen sobre el monárquico Poder Judicial, cometiéndose en territorio español flagrantes violaciones de los derechos humanos ¿Qué Estado de Derecho dice querer defender en Polonia? Ninguno, solo busca defender intereses de ámbito político.
Responder