Voxperra se inventa una agresión de menas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Regshoe »

El juzgado admite a trámite la denuncia contra una excandidata de Vox por simular haber sido agredida por "menas"
El delito por el que será investigada tras ser denunciada por la Ertzaintza conlleva una multa económica de hasta doce meses
— La Ertzaintza investiga a una joven de Vox por denunciar a unos "menas" por una agresión de la que no hay pruebas


magistrada titular del juzgado de instrucción 3 de Vitoria, María Elena Rodríguez Molpereces, ha admitido a trámite la petición de la Ertzaintza para procesar por "simulación de delito" a la joven de 30 años B.L.V., que aseguró que un grupo de cuatro "menas" de origen "magrebí" la agredieron en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de octubre. Más tarde, quien fuera candidata de Vox en las elecciones forales de 2015 en puestos de relleno apareció en varios medios de comunicación como Toro TV con duras críticas sobre la inseguridad en España y pidiendo la expulsión de extranjeros. La investigación policial ha concluido que no hay prueba alguna de tales hechos y ha dado un giro de 180 grados a su actuación, de modo que ahora será ella la imputada y tendrá que comparecer en el juzgado.

El Código Penal tipifica en dos artículos las denuncias falsas. En el 456 plantea la imputación falaz de hechos a un tercero. En el 457 -como sería el caso- lo que se plantea es la simulación genérica de haber sido víctima de unos hechos, sin identificar a los autores concretos. "El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses", plantea en este caso la normativa penal, que excluye expresamente la pena de prisión y rebaja los hechos a una sanción económica, algo que sí se contempla para los otros tipos de denuncias falsas. La víctima y su entorno guardan un completo silencio en las últimas horas.

Este periódico adelantó el martes que, en casi diez días de investigación, la Ertzaintza no había logrado localizar tras una minuciosa revisión de las cámaras de videovigilancia al grupo de cuatro personas señaladas por la denunciante en su relato inicial. La aparente agresión se dio en un barrio residencial de Vitoria conocido como El Batán, cerca de Mendizorroza. Se trata de una zona donde se concentran instituciones como la Delegación del Gobierno -con Guardia Civil 24 horas al día-, el palacio de Ajuria Enea -residencia del lehendakari-, la sede de la Presidencia vasca o las oficinas centrales del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), entre otros. Además, hay más cámaras de las que son visibles a simple vista. En las imágenes sí sale ella, pero sola. No es que no se vea la agresión, sino tampoco a nadie acercándose o alejándose de la zona. Además, la denunciante ha ido cambiando de versión en las sucesivas declaraciones que ha prestado, lo que ha implicado cambio de rutas, falta de detalles sobre los supuestos "magrebíes" y otras incoherencias.

https://www.eldiario.es/euskadi/juzgado ... 60040.html

Pues no va la mongolica y se inventa la agresión en una zona con millones de cámaras?
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

Tolerancia cero con las denuncias falsas. Venga de donde vengan. Espero que le caiga la mayor pena posible por la cerdada que ha hecho. Igual que las estadounidenses aquellas que denunciaros a unos afganos en algún lugar de España que no recuerdo. Al final, no sé cómo acabó aquello, porque ellas se volvieron a su país. En fin, gentuza hay de todas las nacionalidades, razas, ideologías y sexos.

Por cierto, esto me suena:

"Además, la denunciante ha ido cambiando de versión en las sucesivas declaraciones que ha prestado"

Me recuerda a la agresión de "La Manada". La chica también cambió varias veces de versión, siendo al principio una agresión salvaje y, poco a poco, resultando ser solo una vejación en la que ella nunca se resistió ni dijo que no quería estar ahí. En fin, la hipocresía.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Edison »

La cosa estaba muy clara. Dar por supuesto que eran "menas" magrebíes sin haber sido presentados, ya era de nota. Al menos podía haberse inventado la agresión en otro sitio con menos vigilancia.

La «agresión» a una joven en Gasteiz, investigada ahora como montaje ligado a Vox

Huy, hablando de recordar... me recuerda a alguien que siempre intenta llevar el agua a su molino. No vamos a señalar porque creo que está claro.
Última edición por Edison el 05 Nov 2021 10:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por gálvez »

1)

YA en el hilo sobre lo del falso ataque gay de Malasaña, aventuraba que esta gente no tardaría en montarse su falso show victimista .
Es que el usar el carroñerismo político y convertir la crónica de sucesos en cuestión de debate político solo puede degenerar en una cultura de la victimización y la criminalización.

Es decir, convertir el debate político en una lucha entre criminales (los otros) y victimas (los míos) victimizando y criminalizando a perfiles humanos completos a los que doto de identidad ideológica colectiva , solo puede llevar a una escalada de victimización/criminalización donde al final, cómo es normal, si no hay acto luctuoso que llevarse a la boca, pues se inventa ya está.

LA competencia política en crear un relato victimista solo puede llevar necesariamente a la sobreactuación y a la mentira

Un síntoma es ver a políticos metiendo sus hocicos carroñeros de forma precipitada en un acto luctuoso , sin esperar investigaciones policiales o judiciales, cómo sucedió en lo de Malasaña......otro síntoma inevitable es este, recurrir simple y llanamente a la inventada.


2)

Se ha hablado mucho de la izquierda posmoderna, pero la derecha reaccionaria cómo Vox también tiene su dosis de posmodernidad, sobre todo en lo que a la forja del relato victimista (que siempre lo tuvo a lo largo de la historia, pero ahora lo retoma creándose su interseccionalidad paralela en modo reaccionario) en sentido inverso se refiere , y en los relatos conspiranoicos y magufos, pero a su estilo.

LA Posverdad de TRump ha sido la máxima aportación posmoderna a la ciencia política de la derecha.LA verdad no es más que un metarelato, los hechos objetivos son intrascendentes frente a los hechos percibidos, así que lo importante no son los hechos ciertos, sino imponer los que yo considero que son en base a la mentira sistemática.

De hecho la posmodernidad en su crítica al racionalismo y su ensalzación de lo emotivo , lo sensitivo y lo irracional en definitiva, que en el fondo han sido siempre características de la derecha reaccionaria superada por la ilustración, ha logrado el maravilloso hito de hacer converger a izquierda y derecha en su planteamientos comunes demoledores de la racionalidad ilustrada, su enemigo común.

Por eso la demolición de la modernidad necesariamente nos ha traido el resurgir de la extrema derecha reaccionaria , cómo reacción a la izquierda posmo, pero reforzada en que precisamente los parámetros posmodernos en gran medida convergen con los premodernos.

El derecho penal de autor, reclamado por la izquierda posmoderna es una de las características de la derecha reaccionaria premoderna, preilustrada

Del mismo modo que el pensamiento mágico religioso y anticientífico

Fijémonos por ejemplo en los colectivos antivacunas.......son un movimiento donde antes primaban gente de izquierda posmo magufa y ahora es un espacio en disputa con la derecha conspiranoica mas trumpiana.

3)

En este contexto de escaladas de victimismo ideológico es mas necesario que nunca de que judicatura y fiscalía se tomen en serio lo de las denuncias falsas
Porque si queremos una sociedad con garantías reales no se les debe de dejar a los carroñeros ideológicos que usen el aparato de justicia y la perviertan cómo base para confirmar sus falacias criminalizadoras de personas

DEjémonos de negar la realidad y admitamos que las denunicas falsas existen y que son un fenómeno al alza.....`precisamente porque se está legislando y comunicando de una forma donde incentivamos la mentira cómo medio para obtener ventaja .

Cómo sociedad debemos de tomarnos esto en serio y no negar la realidad escudándonos en estadísticas oficiales a todas luces cínicas y negligentes.

Y debemos de hacerlo para seguir siendo una sociedad garantista y en primer lugar de todo por las victimas de delitos "reales" que no pueden estar puestos en cuestión por la impunidad de mentirosos ventajistas que instrumentalicen la buena fe de la sociedad.

SAludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

Antes no me fijé, pero me gustaría hacer una reflexión. En el título de este hilo se llama a la mentirosa "voxperra". Y lo hace un moderador, para más inri. ¿Qué hubiera sucedido si hubiera sido al revés y el autor del hilo hubiese llamado "podemitarra" o "podemizorra" a la susodicha? Creo que el hilo estaría cerrado y el autor advertido. Al margen del repudio que yo puedo sentir por esa energúmena por lo que ha hecho, creo que existe un doble rasero en cuanto a la moderación.

Siguiendo con este hilo, Gálvez dice lo siguiente:
La verdad, estoy totalmente de acuerdo. Ahora bien, no sé si mantenías el mismo discurso cuando se dio el famoso #BuloDelCulo de Malasaña. Juro que no lo sé, en tu caso. Es que estoy viendo una reacción parecida en algunas personas que ahora sí que admiten la existencia de denuncias falsas. Es curioso, porque antes no les preocupaban. Ahora, después de este caso, sí. O sea, al ver que la derecha conservadora juega a lo mismo que la izquierda posmoderna, ya es motivo de preocupación. Y, vuelvo a repetir, no digo que sea tu caso. Al final, solo me queda celebrar que, aunque sea con este caso, mucha gente tome conciencia de que las denuncias falsas existen, no son tan marginales y no puede quedar impunes.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Col. Rheault »


En fin, la hijoputez.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

No sé si lo dices por mí. Lo que quiero decir es que, cuando lo de 'La Manada' o el 'Caso Arandina', las muchachas también habían cambiado su versión de los hechos varias veces y de manera significativa. Sin embargo, eso no suscitó ningún tipo de problema en algunas personas que habían encontrado en estos casos un caladero político. Para mí, el hecho de la supuesta víctima cambie tanto de versión ya me hace empezar dudar de la veracidad de su acusación.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Edison »

Está claro, pero no vamos a señalar.

Caso de La Manada

Aquí si había videos que confirmaban la agresión. Porque si hay que fiarse de la memoria que tienen algunos...
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

Supongo que este no es el tema adecuado para hablar de lo de 'La Manada'. Pero, recuerdo que en aquel caso había un montón de incongruencias. La chica dio 3 versiones diferentes. En la primera, había sido arrastrada al portal y fue brutalmente violada. En la última, había entrado voluntariamente de la mano de uno de los del grupo con el que se estaba liando y accedió a mantener relaciones sin hacer un solo gesto de desaprobación o negativa. Según ella, "bloqueada por el miedo". Que yo no digo que esos tipos no sean unos cerdos, que lo son, y merecían llevarse un susto como este. Ahora bien, toda la campañita mediática que se montó alrededor del suceso para obtener rédito político fue, sencillamente, repugnante. Y es que los agresores eran españoles. Uno de ellos era Guardia Civil, y había un militar. La izquierda lo aprovechó muy bien para tratar de crear una alarma social y, así, tener legitimidad para poder implementar SU agenda ideológica feminista. Otros casos más sangrantes, y mucho más evidentes, no tuvieron la misma repercusión. ¿Por qué sería? Hace poco violaron a una chica de 16 años en Igualada. Está en la UCI. Fractura de cráneo y desgarro anal y vaginal. La policía ya tiene identificados a los agresores. Adivinad de dónde. ¿Ha ocupado portadas o han abierto los noticiarios con este caso? No. No me digáis por qué. Porque, todos lo sabemos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por gálvez »

Hola, buenas tardes


- Respecto al tema de Malasaña, ya me expresé de forma clara en el hilo de este foro que personalmente abrí

viewtopic.php?f=7&t=39303

Y respecto al tema de las denuncias falsas siempre he mantenido la misma línea de opinión

Si cómo sociedad hemos decidido apoyar vía ventajas sociales y legales a un determinado colectivo víctima de determinados delitos, cómo puede ser el caso de la violencia de género o cualquier otro es muy necesario que se sea vigilante para que ese apoyo social no se convierta en un incentivo para la denuncia falsa de desaprensivos que se aprovechen de dramas ajenos para medrar aunque sea a costa de joderle la vida a terceras personas

Y negar la mayor, es decir, los obvios efectos secundarios de una iniciativa legal amparándose en estadísticas a todas luces irreales, porque la naturalea humana es la que es....no deja de ser un modo de esconder la cabeza y negar un hecho objetivo

El mejor servicio que se puede hacer a la causa que uno defiende es precisamente no denigrar a las victimas permitiendo que en su nombre medren los ventajistas .Y entiendo que se está pecando de eso

Porque cuando en un universo de cientos de miles de denuncias uno se ampara cínicamente en unos datos oficiales que hablan de uno o dos casos anuales es evidente que es negar la realidad a sabiendas.Es decir se trata de una actitud deliberadamente cínica

Cuando el antiguo presidente Iraní Ahamdinejad decía cínicamente que en IRan no había homosexuales se trataba de una estadística igualmente oficial, pero todos éramos conscientes de sus desfachatez porque sabemos que la naturaleza humana es la que es, y forzosamente un tanto por ciento de la población iraní necesariamente es homosexual, digan lo que digan estadísticas oficiales interesadas

Del mismo modo decir que en un universo de decenas de miles de denuncias solo se dan un par de denuncias anuales deliberadamente falsas es sencillamente una desfachatez

Mi opinión......Apoyar a las personas victimas de delitos que necesiten nuestro auxilio cómo sociedad y paralelamente ser dirigentes contra los abusos y las denuncias que evidencien nítidamente mala fe y solo busquen obtener esas ayudas sociales.

Lo primero sin lo segundo es degradar la medida y hacerla impopular al asimilarla al fraude o el abuso

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Miguel O »

Ya ha gastado la cuota de falsas denuncias para un buen tiempo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Regshoe »

Las quejas sobre la moderación van el El maestro armero.
Imagen
+++++++++++++
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

:trollface:

No me voy a quejar. Pero has creado un precedente para futuros títulos de hilos en el foro, del tipo:

"Acuerdo entre el sucialistos y peperros para renovar el Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas."

o:

"Podemitarras enmiendan en solitario los PGE para impedir la exención de Patrimonio y subir tramos altos."

Una maravilla. Si no hay problema con el título de este hilo, no debería haberlo con estos supuestos. Regshoe, tú nos marcas el camino.

Saludos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por jordi »

Otra vez. Esos desalmados eran magrebíes. Y destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto

Y el PNV con medias tintas. Hace tiempo que convertisteis nuestra tierra en el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales. Hoy las mujeres sufren las consecuencias

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/statu ... as-8002815

Imagen
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

¿Se sabe a qué se deben esos moratones en la cara?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Regshoe »

A una pelea en un burdel probablemente.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por jordi »

Algo bastante vergonzoso debe haber para tener que inventarse una agresión inexistente :roll:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

Si tan claro se tiene de que la agresión fue falsa, ¿qué originó los moretones? ¿Fue ella la que se autolesionó o qué pasó ahí?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por José »

Tampoco creo que el hecho de que esta chica se haya inventado esta agresión sea fruto de un plan de Vox. Me da la impresión de que, si realmente es una denuncia falsa, ella actuó por su cuenta y riesgo. Igual que el chico de Malasaña. Lo que pasa es que, como era de esperar, los políticos saltaron a instrumentalizar estos casos para hacer política y les salió mal.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Voxperra se inventa una agresión de menas.

Mensaje por Regshoe »

Barajo dos teorias:
Iba pedo y se escoñó.
Su novio muy español y mucho español que estaba enfadado por algo.
Imagen
+++++++++++++
Responder