El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

En realidad no se cuanto a avanzado el hilo, quien debía dimitir, está a por uvas y el pueblo con una indignacion del quince. Pero como no va con ellos, y les quedan dos años ( o más) sin dar explicaciones y sin pestañear, por aquí que me las den todas.

("El primero es un borracho, un faltón y un misógino de libro con las señoras que no son de su cuerda.") ¡¡¡¡ o sea como tú.!!! que bien te has definido...

El ministro (dicen) ordena dejar libres a ciertos delincuentes, y los expertos lo confirman, si de ahí teneis algo que justificar solo es cuestión de ver el color del cristal por donde miráis, lo cierto lo adorneis como querais, es que hay un depredador sexual detenido por que lo pillarón con el cuerpo del niño en brazos preparado para ocultarlo. .......... y ahora teneis a OTRO depredador sexual en la calle y el pueblo indignado y de pie, o sea ni siquiera escarmientan.( acuyunat...pitjor no es pot fer...)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Edison »

:+1

Y no añado nada más porque no vale la pena.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

"El asesino de Álex quedó en libertad tres años antes con una gran división de la Junta de la cárcel y Prisiones

La Junta de Tratamiento se opuso a darle a Francisco Javier Almeida el tercer grado. Tras recurrir, Instituciones Penitenciarias se lo concedió y el juez de vigilancia penitenciaria lo refrendó"

¿sabes que impresión daís ? que no interesa el debate, es muy agrio el tema para el mini ministro para que se este debatiendo asi que ya hemos avanzado tierra encima, critica a quien siga condenando lo mal que lo hacen y a otra cosa... ya sabemos por decenas de veces anteriores que cuando no interesa lo que hacen los zurdos, se avanza,se critica ,se zanja... con lo mal que lo hicieron con la pandemia( "pero como quieren sacar redito politico con los muertos", mientras no habia respiradores y algunos de los suyos haciendo negocios sucios con mascarillas y saliendo el "suegro" amenazando a quien dijera que el maricon de su yerno.... etc... y así todo....

Hemos avanzado? un niño no va a poder avanzar jamas y esos padres se merecen el respeto y la consideración de condenar a: primero a quien lo puso en libertad antes de tiempo, después a quien ordenó ponerlo en la calle y tercero a quien hizo caso omiso de su responsabilidad y lo dejo sin vigilancia cuando era un peligro publico, y es mas....

Elisa Beni, "vuestra amiga del alma" para desengrasar mas la cosa, diciendo en la Sexta Noche que el tipo NO es un "monstruo" es un ser humano.... ¡¡que poca vergüenza!!!,yo le diria, que si es un ser humano y NO es un monstruo que le deje a cierta personita..........(autocensurado)...................... como una horita a solas y luego que vaya a recoger lo que quede de ella...Alex a sido victima de un monstruo,por q ningún ser humano en sus cabales es capaz de tocar a un niño y despues asesinarlo...

Se niegan a la prisión permanente revisable, por que es una pena excesiva, cuando Alex salga del cementerio ponemos en la calle a su asesino.(el segundo crimen que ha cometido)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Col. Rheault »

¿Por favor, puede decirme quién en el foro es amigo del alma de Elisa Beni? En caso de no contestar o contestar sin citas del foro borraré sus palabras. Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Coronel....entiendo que eso de "amiga del alma" es una forma de hablar.....de decir "afinidad hacia..." no que pretenda decir que nadie del foro sea amigo personal de esa señora
O a lo mejor si pretende decir eso, que se yo. Pero es al menos cómo yo lo he interpretado y entiendo que va en ese sentido la afirmación.

saludos


PD
Señora Diablesa blanca mi minuta es la establecida por el colegio oficial.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Kalea »

A mí, personalmente, la impresión que doy me patina bastante, me ocupa mucho más llegar a una fuente primaria que a un titular de mierda y fíjate que tú misma hablas de que la junta de tratamiento denegó su puesta en libertad y el juez de vigilancia ratificó su libertad ¿Me puedes decir qué papel tiene un director de prisiones? Porque da la sensación que no lo sabes muy bien y que cuando alguien facilita esa información, como no te interesa, tiras las orejas p'alante para no ver.

Bueno espera, que lo que toca ahora es utilizar el sufrimiento de una familia para hacer "politica" y toca decir que el ministro es noséqué, prisión revisable... La hoguera, se te ha olvidado la hoguera.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Col. Rheault »

No es una forma de hablar ni siquiera de opinar/debatir, es una forma de menospreciar bastante soez.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Yo entiendo que no. Decir "vuestra amiguita del alma" es una forma de ironía para criticar la afinidad hacia una persona.

Pero bueno, es usted el moderador, no yo. Por tanto usted pone el listón en estas cuestiones.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Col. Rheault »

No creo ser un catón, aunque si alguien considera que sí respeto su opinión.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Edison »

Quien ha mencionado a Elisa Beni, sin venir a cuento, ha sido blanca. Y como siempre meando fuera del tiesto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Ni he dicho que usted sea un catón ni nadie se he declarado amigo del alma de la tal BEni esa.....ambas afirmaciones son hombres de paja.

Sencillamente afirmaba que la afirmación de blanca no era una afrenta concreta, sino una forma de hablar, quizás meando fuera de tiesto y totalmente descontextualizado cómo bien apunta Ediddon, pero no creía que fuese merecedora de semejante ultimatum

Pero cómo le he dicho son sus funciones y no pretendo cuestionárselas .No confunda opinión o crítica con cuestionamiento

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Kalea »

A mi también me parece una forma bastante absurda eso de etiquetar a la gente para "debatir" sin decir nada porque ¿En que momento alguien ha dicho algo relacionado con el comentario de esta señora para que la califique de "amiga"?

Me parece un tema serio como para soltar la primera gilipollez que a uno/a se le pase por la cabeza.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

Paseme usted la minuta, mi secretaria abonara el importe correspondiente y le estoy muy agradecida.....

( "amiga del alma") se dice con frecuencia cuando una persona es afín a unas ideas, o personas, y las defiende por encima de su prestigio...

Que una madre de una niña pequeña defienda a un criminal, un asesino de niños,por que la izquierda no esta conforme con la prisión permanente revisable y defienda esas ideas con confesiones que rayan en el desbarre mental, como que "no es un monstruo es un ser humano" cuando le encontraron con el cuerpo desmayado del niño en sus brazos.es incalificable.

(el coronel ya me ha dado en la cresta, pero ni me quejo,a los coroneles ni se les tose)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

¿ sin venir a cuento?

que una mujer Elisa Beni( una madre) diga en directo en un programa de mucha audiencia, un sabado, en la sexta noche, que dicho sujeto al que encontraron recien haber asesinado a un niño,"NO es un monstruo,es un ser humano" ¿si ello es no venir a cuento? según mi criterio y el de miles de personas que han pedido al director del programa que no vuelva a contratar a dicha periodista por que en cuanto salga harán zapping.¿no viene a cuento? .
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por José »

Buenismo bien. Nunca lo entenderé. Pero, hay gente que lo practica. Tiene que haber de todo en este mundo. Desde luego, a mí no me van a convencer. Y creo que a la mayor parte de la sociedad tampoco. Entre los suyos, gente de izquierda, hay muchos que están en contra de este buenismo del PSOE y de UP que aboga por dar segundas oportunidades a personas que no están rehabilitadas y que no merecen convivir en sociedad. Porque son un peligro para la misma. En fin, el mismo Eduardo Madina, hace no mucho, casi celebraba la salida de los etarras que casi lo matan con una bomba lapa bajo su coche. Lo que les costó 20 años de cárcel. Perdió una pierna. Dijo que él creía en la justicia y que en su modelo de sociedad cabían ellos. A pesar de que en el modelo de sociedad de ellos no cupiera él. Eso se llama poner la otra mejilla. Muy cristiano, sí señor. Bueno, en este caso, la otra pierna. Allá él y su buenismo.

Cuando el PP aprobó esta ley de la prisión permanente revisable, el PSOE y Podemos se pronunciaron en contra. Y decían que iban a derogarla conforme llegasen al poder, porque atentaba contra los DDHH y porque se debía dar una segunda oportunidad a las personas. Como suele ser común en la izquierda, hicieron un ejercicio de negación de la naturaleza humana. Están convencidos de que el mal no existe (al margen del fascismo, claro). Y, evidentemente, sí que existe. Al igual que hay personas buenas; hay personas malas. Hay gente que viola, que asesina, que maltrata, que abusa sexualmente de niños, hay terroristas, etc. Y, ante estas personas, uno no puede actuar de manera pusilánime.
Durante buena parte de mi vida, he estado a favor de la pena de muerte. Aunque, he de reconocer que cierta gente que me ha hecho ver que, quizás, ese castigo es demasiado benévolo. Es posible que una cadena perpetua, con trabajos forzados, repercuta de manera más beneficiosa en la sociedad. Yo qué sé, limpiando bosques, construyendo edificios o cualquier otra cosa que sea positiva para la comunidad. Creo que es mejor que esa persona se pase la vida sirviendo y devolviéndole algo a la sociedad, después de haberle robado algo previamente.

La cadena perpetua estuvo mucho tiempo en el dique seco, hasta que recientemente ha recuperado la vigencia de esos artículos que estaban en el Código Penal del año 1848. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Sobre todo, muy curiosa la cadena perpetua a la "traición a la nación española". Teniendo en cuenta que la Guerra de Independencia Española estaba muy reciente. Dedicación especial a los afrancesados.

La conclusión es que el mal existe, y hay que perseguirlo. Una cadena perpetua no va a impedir que haya asesinatos, violaciones, etc. Pero hay ciertos crímenes que sí se pueden evitar con estas penas. Como es el caso de este niño, el caso de Laura Luelmo o las violaciones de Igualada. Por lo cual, dejémonos de tanto buenismo. Porque el buenismo siempre ha sido y será el aliado natural del mal.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Pues cómo estamos de semana de rebajas en el bufete, vamos a llevar también el caso de la tal Beni esa.

Vaya por delante que la tipa en cuestión no es mi amiga del alma. MAs bien lo contrario, tiene la dificil habilidad de caerme mal.

Pero cómo no me gusta llevarme por prejuicios, he tenido la curiosidad de buscar la polémica declaración donde se supone defendía al asesino pedrastra de niños. Y resulta que no, que no es así.

Que la tipa esa NO defiende al asesino tipo en cuestión. HAce una reflexión en el sentido de que el problema no es que estemos hablando de una bestia, una fiera o un monstruo, que estabamos hablandod e una persona. Si fuese lo primero (una bestia, un monstruo o una fiera) sabríamso que hacer con ella, pero que se antojaba dificil actuar cuando este tipo de cosas la hacen personas.

En una sociedad normal, personas normales entenderían de esta declaración una persona que hace una reflexión sobre lo chocante que puede ser este tipo de comportamientos de parte de personas y lo dificil de gestionar esto......que es dificil de detectar , porque no se diferencian las personas normales de los monstruos, por ejemplo, porque es dificil actuar con humanos cómo actuaríamos ante monstruos o fieras,.....en fin, se puede interpretar en el sentido de la reflexión que esa buena señora pretendía decir mas o menos torpemente.
Eso en una sociedad medio normal

PEro no vivimos en una sociedad medio normal-..-....vivimos en una sociedad de histéricos anormales donde vivimos con la escopeta cargada a la espera de salir con las antorchas a la primera de cambio.
!!!Oh, que la chunga esa ha dicho que fulano no es un monstruo....!!!! !!! a por ella...!!! Está "balnqueando" el mounstrosismo!!!

Y no, efectivamente no es un monstruo, es un ser humano que comete monstruosidades. A un monstruo se le vería venir porque es un monstruo....a un ser humano que hace mounstrosidades no se le ve venir.

¿Qué es mas fácil de creer que una persona va a tener la desfachatez de defender a un asesino pedrastra de niños en directo por la TV o que estaba haciendo una reflexión sobre que lo dificil que es asimilar los actos mounstruosos de los seres humanos?

Evidentemente lo primero es un disparate.....pero es lo que determinada parte de la población quiere y desea creerse pues para eso....para salir con las antorchas contra uno de los otros

Creo que el sectarismo nos está haciendo perder la chaveta....las redes sociales ha sacado el inquisidor que todos llevamos dentro

Ha sufrido en sus propias carnes blanca lo que es ser malinterpretada en la literalidad de las palabras...una forma de hablar ha sido tomada en su literalidad
Para a continuación cometer usted el mismo pecado.

Lisa Beni me cae cómo el culo. De hecho forma parte del lodazal que retroalimenta una sociedad así, así que me da poca lastima.Pero entiendo que cómo sociedad debemos de hacernoslo mirar.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Que es un hombre de paja tal cómo lo ha planteado está claro.
Que cierto comentario de la tertuliana esa ha sembrado polémica en el caso de este niño también.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Nexus6 »

Leyendo lo de monstruos y seres humanos, he recordado esta gran reflexión del bueno de Fermín Muguruza
"Y no olvidéis que el torturador es un funcionario,
que el dictador es un funcionario.
Burócratas armados que pierden su empleo
si no cumplen con eficiencia su tarea.
Eso y nada mas que eso. No son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza"
(Fermín Muguruza)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

LA verdad es que es una buena reflexión y que la frontera entre el monstruo y el humano es mucho mas difusa de lo que pensamos

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por José »

No creo que el debate, en sí, esté en si Elisa Beni ha defendido o no la humanidad de ese enfermo mental que violó y asesinó a Alex, sino en el fondo de lo que la susodicha está defendiendo. Al decir algo obvio, como que el asesino es una persona, independientemente de su tara mental y su peligro para la sociedad, le está otorgando ciertos derechos que no merece, como el derecho a la reinserción. Pero no se puede reinsertar a alguien en la sociedad que no se ha rehabilitado, porque es contraproducente. Ese es el fondo del debate, y no esta insignificancia semántica.

Por cierto, según la RAE, el tipo sí puede ser considerado un "monstruo":

monstruo
1. m. Ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie.
2. m. Ser fantástico que causa espanto.
3. m. Cosa excesivamente grande o extraordinaria en cualquier línea.
4. m. Persona o cosa muy fea.
5. m. Persona muy cruel y perversa.
6. m. Persona que en cualquier actividad excede en mucho las cualidades y aptitudes comunes.
7. m. Conjunto de versos sin sentido que el maestro compositor escribe para indicar al libretista dónde ha de colocar el acento en los cantables.
Responder