El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Que esa señora defienda la reinserción y esté en contra de la prisión permanente revisable y demás entra dentro de lo legítimo.
Lo que no es cierto es el objeto de la polémica, pues lo que lees en las redes es que no considera al tipo en cuestión un monstruo o que lo justifica en cierto modo.
Y eso es una barbaridad porque dista mucho de lo que realmente ha dicho.Al menos yo cuando he leido las crñiticas a su comentario y luego he visto sus declaraciones reales me han parecido las críticas absolutamente desproporcionadas y sacadas de contexto -
Un linchamiento gratuito, en definitiva


saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Col. Rheault »

Viva el hijoputismo, carajo...



Recomiendo ver la película de Dino Risi una vez al año, merece la pena. Y de paso disfrutar con dos de los cinco coroneles del cine italiano, Tognazzi y Gassman.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

Entiendo perfectamente lo que usted dice..........todavía más, entiendo lo que la doña quiere decir, muy aguda y perversa, para en definitiva defender la "uniidea" de la izquierda,"no queremos prisión permanente revisable" : Por supuesto que es un ser humano, el tipo ni lleva cuernos (fisicos) ni rabo en el coxis, ni tiene legua bífida pero es un monstruo cuando le dejan solo frente a tentaciones de inocentes alejados de toda maldad, Eso, señor mio, es ser un monstruo, no respetar algo tan sagrado como es la pureza de la inocencia, llegar a asesinar a un ser tan alejado de la maldad no tiene otro nombre.Adornarlo,minimizarlo, y casi justificarlo es canallesco.
Un "monstruo" sin paliativos es José Bretón,un monstruo es "El chicle", un monstruo es Angel Rekalde el etarra que asesino a 16 personas, un monstruo es Anglés...etc.etc.etc.

La idea para que cale en la población es minimizar las monstruosidades y dejarles suelto como sucedio con Rekalde que a los 18 años estaba en su casa... ni un año por victima...

Lamento que confunda sectarismo con justicia,imagino a esos padres cuando escuchen como intentan justificar con palabrerio vacío el asesinato de su hijo;

Hace tiempo se produjo en Alemania algo tremendo;y no quisieramos que se repitiera; una niña, fue engañada,violada y asesinada por un "monstruo".Lo detuvierón, y en el juicio,el tipo dijo que fue la niña( 8 años) la que entro en su casa,fue la niña la que le pidio tener sexo,se lo suplico, a la mañana siguiente mientras aquel monstruo seguia mintiendo,la madre salto la valla que la separaba del asesino de su hija y le clavo un cuchillo.el escandalo fue brutal.No queremos eso, solo justicia, serena, fria, distante y justa.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

ME alegro que entienda lo que quería decir.
Por otra parte ¿podría explicarme exactamente quien y cuando ha intentado justificar el asesinato de este niño?

ES que vamos a lo de siempre blanca.
PAra defender una idea no es necesario ni mentir ni manipular. Creo que lo que usted defiende no es necesario recurrir a burdas mentiras y manipulaciones

Yo no me he pronunciado sobre el tema....pero entiendo que tanto una postura cómo otra son defendibles sin tener que recurrir a acusar a la otra parte de justificar asesinatos

Que opinas en contra de la prisión perpetua revisable o incluso la pena de muerte estás justificando asesinatos de niños
Si opinas que la LIVG no es lo suficientemente garantista y demás....estás justificando el asesinatod e mujeres o sencillamente te importan una mierda
Si opinas que tal ley antiterrorista se salta libertades civiles eres un proterrorista
Si opinas que el gobierno se extralimitó con el estado de alarma....es que no te importan los muertos de la epidemia

Así con todo....y así, echando muertos a la cara ante cualquier oposición a nuestra postura, amen de una instrumentalización vergonzante de los muertos muy irrespetuosa, es imposible debatir abiertamente cualquier postura

Una tendencia muy peligrosa que acerca el debate político a la necrofilia y la necrofagia...de tanto sacar redito al efecto emocional que suponen los muerotos y el dolor de sus cercanos
Pero la política cuando se convierte en una mera exaltación de las emociones en lugar de la razón no suele acabar bien

Espero que lo antes posible huyamos de debatir o hacer política en torno a las páginas de sucesos .EL carroñerismo y la política son una mala combinación


saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

( En el momento que dice que NO es un monstruo que es un ser humano, ( por supuesto fisicamente lo es) pero un monstruo por sus actos.después nos perdemos por senderos de la filosofía que no cuelan.

Y claro! que cada uno tiene libertad para expresarse y frente a esas expresiones, la audiencia tiene Tambien el derecho a cuando la tipa salga en pantalla hacer un quiebro y salir pá que los publicistas sepan que no queremos que se justifique algo monstruoso.

Ya ha pasado, Jordi Gonzalez, lo sufrio en sus carnes. tenia un programa de exito los sabados noche, y se le ocurrio la mala idea de contratar y pagarle a la madre del "cuco" implicado en la desaparición del cuerpo de Marta del Castillo y amigo de Miguel Carcaño...el programa lo cerrarón a los dos semanas por baja audiencia.

("""Espero que lo antes posible huyamos de debatir o hacer política en torno a las páginas de sucesos .EL carroñerismo y la política son una mala combinación""")

Yo lo que espero es que no haya nada que debatir, pero si hay unos sucesos despreciables y el pueblo considera que no hay justicia justa se debata hasta conseguir que la haya...me repele esa actitud de blanqueamiento de cosas horribles y sus nombres.

Si hay un asesinato,lo habrá comentido un asesino y los asesinos que sean condeandos con penas duras y justas;

A mi lo que me horroriza es que en un caso como las niñas de Alcacer, todavia no se hayan analizado los vellos pubico que tenian las niñas en sus cuerpos, ¡veinte años despues! ¿ a que estan esperando? ¿que esta pasando ahí?

y esto no es carroñerismo,es un desconcierto talla quince...

¡que todavia no se ha encontrado ni una minima prueba cientifica que culpabilice a Miguel Ricart ni ha Antonio Anglés.Pruebas cientificas.ADN.desapariciones misteriosas de pruebas vitales. el desquicio perpetuo para un investigador serio.

el asesino de Alex, sin ningún carroñerismo, deberia haber estado en la carcel y hoy tendriamos a un niño feliz jugueteando por los jardines, protestar por esta justicia "blandi blu" es humano,

El asesino de laura lermo, deberia haber seguido en la carcel,hoy tendriamos a una excelente maestra viva y recien casada.

El asesino de Diana Quer ya esta pidiendo salir los fine de semana... lo frenan por que el padre de la chica esta hiper activo y la va a montar parda el dia que lo dejen libre...

Igual y lo mismo que esta pasando con Carcaño, el dia que salga, va a tener tal manifestación por los que defendemos el dolor de los padres que cada vez que pide salir, se lo niegan por miedo a lo que les van a montar...

si hubiera justicia frente a violaciones de los derechos humanos ( el mayor derecho humano es conservar la vida) no habria carroñerismo. Criticar lo mal que llevan los politicos este tema es solo protestar fente a quienes opinan que segar una vida humana son solo 7 años de carcel....( el chicle escribio esto a sus padres despues de asesinar a Diana Quer, "tranquilos en 7 años ya podre ir los fines de semana a casa"....

El asesino de Laura Lermo, recien detenido por el asesinato de la maestra; _"Pido perdón a los familiares, no me solteis nunca más por que lo volveré a hacer" _

Que mas se necesita?

Por cierto; NO a la pena de muerte, SI a la prisión permanente revisable....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Regshoe »

Esto se consigue de dedicar tiempo y esfuerzo a razonar con blanca, Gálvez.
Espero te sirva de lección para el futuro.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

Esta sobradamente demostrado que puedo subir los hilos sola.

hay demasiados argumentos ( y por que me autocensuro) sobre temas que dan escalofrios.

no me da tiempo,ni me da la vida, ni me preocupa que me hagan bullyng, sola! y veo a veces que no tengo respuestas pero si visitas...

Por cierto el señor que me respondió, no razona conmigo, expones su criterio, y yo le contesto.otra cosa es que les guste o no les guste mi respuesta.

En los foros se permite diferentes punto de vista, diferentes argumentos y criterios.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes

NO me ha respondido usted cuando esa señora o alguien ha justificado el asesinato de ese niño. Y seguramente no peuda hacerlo porque nunca lo ha hecho.

Ha salido usted diciendo no se que de filosofia vacía y la muy progre frase de blanquear nosequé....

Básicamente todo lo que sea ir mas allá de pedir su idea de la Prisión permanente revisable lo va a considerar ser favorable al asesino

Se queja usted de la poca pluralidad del foro, pero a su vez es usted contraria a la pluralidad pues la divergencia con su opinión, o distanciarse de un calificativo suyo ya convierte al divergente en complice de los mas abyectos crímenes.

Y me parece bien que la gente esté informada y que la gente se indigne con estos casos.....lo que no me parece bien es que estos casos luctuosos entre en el campo de la política, `porque el político es un ser que toma decisiones que afectan a la comunidad y las decisiones de todos es sabido deben de ser frías y no deformadas por un sesgo de noticias emocionalmente intensas cómo son estas cuestiones

Y yo me quejo de que los políticos están bajando a su territorio, blanca, a la crónica negra.Bien sea con crímenes de género, violaciones donde demonizar a tipologías humanas, crímenes de emigrantes, crimenes a emigrantes, etc, etc.......y hay que mantener a la pòlítica alejado del sensacionalismo de la crónica negra.
Crímenes y políticas es una mezcla explosiva

Y eso no es incompatible para que efectivamente sea lícito estar a favor de penas mas duras, de prisión permanente,luchar contra determinada criminología específica.... etc, etc....pero para eso no es necesario entrar al barro de ir a olisquear cadáveres frescos porque al final al político le van a acabar interesando crimenes oportunos para sus causas....y a sus famboys....y así acabamos teniendo incluso violaciones falsas.

De todo lo que ha soltado sobre muchos casos luctuosos solo me voy a centrar en lo que decía sobre un tal Jordi al que cancelaron por llevar a un programa (pagando) a la madre de un asesino
ME voy a centrar porque me ha resultado llamativa esa noticia.
Llamativa porque en el fondo usted y gente cómo usted son los causantes de eso.
Es decir, que un programa de una TV privada cuyo fin último es ganar pasta, invierte dinero en traer a equis persona, es porque pretende ganar mas dinero atrayendo televidentes. Si el tal JOrdi ese no considerase que pagando a la madre del asesino no iba a tener a montones de consumidores de telebasuras salivando a ver que dice la madre de la criatura, pues ni se lo habría planteado
Lo farisaico de esta situación es que los propios consumidores de la telebasura se rasgan las vestiduras cuando le traen el contenido que les hace salivar
Efectivamente el tal jordi , la tal Eli, y la telebasura en general es absolutamente despreciable. Pero no deja de ser materia de consumo de determinados espectadores, los que paradójicamente piden su cacelación arropándose en la superioridad moral. El coprófago indignándose porque le traen mierda a la mesa

Si esa gente en lugar de a la tele mirasen fijamente a un espejo entonces a lo mejor no les gustaría tanto lo que ven.CReo se cancelarían a si mismos

Un placer, tengo muchos debates abiertos, doy por concluido este por mi parte

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Persona sabia usted

MAs que un abogado para tratar con diablos es necesario un exhorcista :cura:

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por blanca »

((((Le paso un comentario de prensa; que por sorpresa se expresa casi lo mismo que mi misma mismidad, Tal vez asi lo entienda mejor, o tal vez necesite explicarle que la señora Beni insinuó por no decirlo a la claras que un ser humano no debe tener una condena de prisión permanente revisable. Por que los suyos ( los de ella) es lo que piden...))))

https://www.vozpopuli.com/opinion/marla ... ental.html

Los abanderados del progreso no permiten que nadie muestre emoción alguna cuando no la controlan ellos o no pueden beneficiarse políticamente de ella

Funcionarios de prisiones critican a Marlaska tras el asesinato del pequeño Álex: Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. EFE
PUBLICADO 03/11/2021 04:45
Hay algo perverso que rodea al asesinato del pequeño Álex en Lardero que no pertenece a las páginas de sucesos. Algo oscuro que sin la luz de los focos amarillos, habituales en estas situaciones, ha quedado visible para todos: el papel de las Instituciones en un crimen que podía haberse evitado.

Despierta enorme indignación el hecho de saber que un fallo puntual ha facilitado un escenario dramático. Un error fatal. Pero es aún más espeluznante averiguar que no fue un error sino el cumplimiento de la política impuesta e incentivada desde Instituciones Penitenciarias sin tener en cuenta las consecuencias para los más indefensos, que no son los presos como afirmó Grande-Marlaska en el Senado, sino los ciudadanos.


La amistad de Ángel Luis Ortiz, antiguo asesor de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el Ministro del Interior unida a su querencia por la liberación de criminales irredentos antes de que cumplan la condena, le valió su nombramiento como secretario general de Instituciones Penitenciarias. Instancia que se encarga de resolver las peticiones de tercer grado en caso de que éstas hayan sido denegadas por la Junta de Tratamiento de la prisión, como sucedió en el caso del asesino del pequeño Álex. El tercer grado es la puerta a la libertad condicional, a la calle.

Liberar a criminales
Pero esto no fue estrictamente un error del amigo del ministro, sino el cumplimiento de la política del PSOE para incrementar las concesiones del tercer grado. La perversión institucional que rodea la política de prisiones incluye un incentivo, un complemento de productividad de hasta 2.000 euros anuales al personal directivo de los centros penitenciarios que incrementen la concesión de estos beneficios en más de un 60%. La conciencia y la irresponsabilidad de liberar a criminales que no se reinsertan poniendo en peligro la integridad de los más vulnerables vale 160 euros brutos al mes para altos cargos con sueldos superiores a los 85.000 € anuales. Ya no se sabe qué es más inexplicable, si la ruindad o que sea tan barata.


En la oposición se han escuchado reivindicaciones de la prisión permanente revisable como una medida efectiva para evitar que un condenado no reinsertable reincida en sus crímenes. El ministro del Interior, que no ha hecho ni un remoto amago de asumir siquiera una mínima parte de culpa o de responsabilidad por haber concedido el tercer grado al asesino del pequeño Álex en contra del criterio de la prisión, y tras unas frías y protocolarias condolencias ante los medios, ha afirmado: “Tenemos una derecha, una oposición que le gusta instrumentalizar las tragedias humanas con un carácter político”.

Lo dice quien ha abanderado las campañas más brutales para politizar agresiones homófobas, incluso siendo falsas, responsabilizando a otro partido político del crimen supuestamente cometido a causa de sus discursos.


La izquierda sentencia qué sentimientos y emociones son dignas de conmovernos exigiendo que “no se puede legislar en caliente” cuando un asesino de niños anda suelto, pero sí puede sugerirse la ilegalización de Vox cada vez que se conoce una agresión homófoba para culparles por ella.

La izquierda, que ha colocado a las emociones en un plano superior al de las leyes de la Física y la realidad biológica, no permite que nadie muestre emoción alguna cuando no la controlan ellos ni pueden beneficiarse políticamente de ellas. Pedir prisión permanente revisable para estos casos está en el plano de la racionalidad y la civilización. Es exigir prisión y no otro castigo para defender a los vulnerables de la comunidad. Pero deben identificar justicia con crimen quienes, con fervor, piden a los ciudadanos que no se dejen llevar por sus emociones. Hasta que haya una agresión homófoba, claro.


Medidas para proteger a la sociedad
Afirmaba la tertuliana Elisa Beni en La Sexta que el asesino del pequeño Álex no era un monstruo ni un desalmado, sino un ser humano para justificar su salida de prisión. No entiende que los monstruos no existen, que sólo las personas pueden cometer actos monstruosos (y decir monstruosidades como ella). Y es precisamente esta condición la que merece todo el castigo y las medidas para proteger una sociedad. Y el cumplimiento íntegro de las condenas y la prisión permanente revisable, lo son.

No se puede permanecer impávido ante una izquierda, que ha condenado la educación del conocimiento a la prevalencia de las emociones, que ordene a los ciudadanos que permanezcan inertes ante un crimen espeluznante que se hubiese podido evitar si al frente de las instituciones no se encontraran los que miman y cuidan de los sentimientos hacia los criminales.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Estamos ante dos niveles diferentes de la cuestión

1) Una cuestión efectivamente es que esta señora se le esté linchando por expresar una opinión lícita de defender, y poniendo en su boca cosas que no han dicho (cómo el de justificar el asesinato o al asesino)
Tener una visión de la prisión cómo elemento de reinserción y tal es algo perfectamente lícito de defender.
Decir que justifica el asesinato es una barbaridad y una manipulación

2) Tiene razón el articulista en que el gobierno o cierto sector ideológico que en estos casos insta (y con razón) a pedir racionalidad y mesura sea ampliamente hipócrita, porque cuando coincide con su discurso ideológico son los primeros en tirar de exaltación de sentimientos y emociones y ser los campeones del populismo punitivo cuando les conviene y los primeros en promover linchamientos
Cuando no, pues hablan de mesura, de justicia racional y fría y todo eso
Sin dua el nivel de hipocresia y desfachatez es inmenso
Completamente de acuerdo con el articulista en ese punto
Hipocresia perfectamente trasladable al otro lado del espectro ideológico, por cierto

Mi opinión es que los políticos no deberían de buscar bajar al campo de la página de sucesos para hacer política.
NO es la primera vez que denuncio la actitud buitresca del ministro MArlaska y de muchos políticos en general ansiosos de buscar un buen crimen de género que echarse al buche y tener así su dosis de carroña política
PEro eso es trasladable a los Abascales de turno salivando por cualquier violación grupal magrebí para sacar tajada.

Dinámica muy peligrosa,.....porque pone a los políticos y a los medios de impartidores de justicia....y eso es contrario a una democracia garantista
Amen de crear estereotipos de martires y verdugos sociales y criminalizaciones humanas.....algo concenado por el tribunal europeo de derechos humanos.
ES una dinámica muy grave

3) Otro tema que he tratado con KAlea y me gustaría comentar aquí ya que también se cita en el artículo
El tema de la incentivación económica a los funcionarios por resultados

Y es un tema que me deje en el tintero y también es importante

ES cierto que las decisiones de poner a los presos en libertad es de jueces de vigilancia penitenciaria.PEro no es menos cierto que depende de informes de funcionarios dependiente de prisiones.
Incentivar a que los directores de prisiones cobren pluses por presos puestos en libertad entiendo que NO TIENE la lógica de tener a criminales de nilos en la calle.
Entiendo que tiene la lógica de potenciar la función reinsertiva de las prisiones.Algo que me puede parecer bien por lo general, y que va en la línea ideológica del gobierno
POrque aunque no sea competencia del director de prisiones poner a gente en la calle, si puede influir en los informenes que se emiten a la persona que toma dicha decisión
ES cómo si incentivo económicamente a los jefes de policía de este pàis por el número de presos del delito tal que entren en prisión
Está claro que no es el policia el que condena a nadie, son los jueces,....pero parece claro que el número de personas que van a acabar en la trena por esos delitos se pretende incrementar con esta medida.Ya que los informes policiales son una prueba basa entre otras para la toma de decisiones de un juez

ME parece mezquino sacar precisamente ahora este asunto, porque es buscar una relación forzada entre una cosa y otra en la linea del carroñerismo político y el populismo punitivo

PEro si es una realidad sobre la que si deberíamos de reflexionar
Incentivar económicamente a los funcionarios en base a ser mas o menos rigurosos sobre tal o cual tipo de circunstancias me parece una especie de soborno de cara a mejorar mis estadísticas políticas y una muestra de la esclavitud que tenemos de las estadísticas.
Porque en el fondo estás intentando influenciar la interpretación que el funcionario hace de la ley o establecer prioridades en su cumplimiento, en función de la agenda política de turno, en lugar de pretender que el funcionario sea sencillamente diligente hacia la ley en general, que su lealtad sea ante el cumplimiento de sus funciones y no hacia las estadísticas que limpien la cara o no al político de turno

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Hola Kalea

Tenía pendiente responderte, pero se me acumulaban los debates y andaba corto de tiempo.....pero cómo ha vuelto a salr el asunto de los incentivos a los directores de prisiones debatiendo con blanca me monto un dos por uno y te reciclo lo comentado para hilar con este debato

El tema de la incentivación económica a los funcionarios por resultados

Y es un tema que me deje en el tintero y también es importante

ES cierto que las decisiones de poner a los presos en libertad es de jueces de vigilancia penitenciaria.PEro no es menos cierto que depende de informes de funcionarios dependiente de prisiones.

Incentivar a que los directores de prisiones cobren pluses por presos puestos en libertad entiendo que NO TIENE la lógica de tener a criminales de nilos en la calle.

Entiendo que tiene la lógica de potenciar la función reinsertiva de las prisiones.Algo que me parece bien por lo general, y que va en la línea ideológica del gobierno

POrque aunque no sea competencia del director de prisiones poner a gente en la calle, si puede influir en los informenes que se emiten a la persona que toma dicha decisión

ES cómo si incentivo económicamente a los jefes de policía de este pàis por el número de presos del delito tal que entren en prisión
Está claro que no es el policia el que condena a nadie, son los jueces,....pero parece claro que el número de personas que van a acabar en la trena por esos delitos se pretende incrementar con esta medida.Ya que los informes policiales son una prueba base entre otras para la toma de decisiones de un juez

ME parece mezquino sacar precisamente ahora este asunto, porque es buscar una relación forzada entre una cosa y otra en la linea del carroñerismo político y el populismo punitivo

PEro si es una realidad sobre la que si deberíamos de reflexionar

Incentivar económicamente a los funcionarios en base a ser mas o menos rigurosos sobre tal o cual tipo de circunstancias me parece una especie de soborno de cara a mejorar mis estadísticas políticas y una muestra de la esclavitud que tenemos de las estadísticas.
Porque en el fondo estás intentando influenciar la interpretación que el funcionario hace de la ley o establecer prioridades en su cumplimiento, en función de la agenda política de turno, en lugar de pretender que el funcionario sea sencillamente diligente hacia la ley en general, que su lealtad sea ante el cumplimiento de sus funciones y no hacia las estadísticas que limpien la cara o no al político de turno

Es algo que hemsos aceptado con mucha naturalidad pero que tiene una lógica perversa.Te pongo objetivos , funcionario público, para que seas diligente a la hora de tal o cual cosa que dependa de tu elemento de juicio y que beneficie a mi agenda política.

Que un político puede dar priporidad a tal o cual cuestión me parece lícito....tiene un programa político que va precisamente de ello, de unas prioridades sobre otras.

PEro para eso promulga leyes.

El poner incentivos a los jefes de los funcionarios en base a unos objetivos que se logran siendo mas estrictos en el cumplimento de unas leyes que otras o incluso siendo negligentes en determinadas cosas es una dinámica perversa....es condicionar el cumplimiento o incumplimiento de leyes siendo laxos o a veces sacando donde no hay para lograr alcanzar los objetivos y las gratificaciones.
ES una manera de construir una realidad a la carta en base a unas estadísticas a la carta

Tengo una anecdota en dicho sentido realmente escalofriante....es de hace casi veinte años, pero me hizo reflexionar mucho, y entendí que las estadísticas trasladadas amedida medidora de todo tiene una lógica en el fondo aberrante

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Que si....que si......que son los jueces

PEro vamos, lo tuyo no es leer entre líneas

DEl mismo modo que son los clientes los que compran , no los vendedores.PEro a los que se les incentivan por dar la brasa es a los comerciales.

Pues los jueces "consumen" informes de funcionarios al respecto.

Mi critica no va de criminalzar a MArlaska por esto, que me parece ruin y oportunista el hacerlo

Mi crítica va por los efectos perversos de los incentivos a funcionarios en general, mas allá de lo que sea el estricto cumplimiento de las leyes y el fomento del servicio público

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por Regshoe »

:popcorn
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El presunto asesino de Alex en libertad sin cumplir condena anterior

Mensaje por gálvez »

Se masca la tragedia
:D
Responder