Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por gálvez »

Pues claro

Pero si tienes problemas de personal, (sean por los motivos que sean) siendo lícito lo de la lengua y tal a lo mejor lo mas inteligente es no ponerse restrictivo

Que la medida puede tener sentido, pero a lo mejor cuando no se puede todo se tienen que revisar las prioridades

Que seguro que las pacientes de cancer de mama están contentísimas porque le consuelen en catalán....

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Edison »

El problema de los médicos en Baleares está muy claro, una buena parte de los médicos que acaban ejerciendo en las islas no han nacido allí. De hecho ni siquiera tenían la posibilidad de estudiar en Baleares.

https://www.consalud.es/profesionales/s ... 2_102.html

Y me consta que sucede lo mismo con otras carreras. Los ingenieros de caminos, por poner un ejemplo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por SanTelmo »

Ninguno de los médicos que ejerce en Segovia ha podido estudiar en Segovia. Menudo argumento
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por gálvez »

Un motivo más , si no tiene una fuente de recursos humanos locales que cubra tu demanda , para que el ser restrictivo puede ser contraproducente.

No se, del ponerse demasiado restrictivo con los requisitos a los foráneos cuando no tienes recursos humanos locales suficientes a lo mejor Boris Johnson puede explicarnos algo

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Edison »

¿En Segovia se habla el segoviano? Cachis, mira que estuve allí una buena temporada y no me enteré. Será que beber agua de la fuente de la Fuencisla me dió el don de lenguas. Como era verano sólo noté que estaba muy fresquita y muy rica, espero que ahora siga igual.

Pues habría jurado que compartía la lengua de la comunidad autónoma de Castilla y León, antes Castilla la Vieja, que tiene unas cuantas facultades de medicina. Incluso hay una de muy, muy, antigua.

https://www.usal.es/facultad-de-medicina

Aunque Valladolid pilla algo más cerca, y tampoco hay que viajar en barco o en avión.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Kalea »

Salud desmiente que se haya suspendido el cribado de cancer de mama.

https://www.google.com/amp/s/amp.ultima ... izado.html

Parece que el problema es por la asignacion de las plazas a las personas que acaban de aprobar la oposicion, lo cual supondrá mas personal sanitario, no menos cómo se ha querido dar a entender.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Blanca mintiendo, que raro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Edison »

Se ha tragado un titular algo sensacionalista y lo ha usado como "argumento" para algo que no tenía nada que ver. Si por lo menos hubiese puesto el enlace y leído (y entendido) el artículo no quedaría tan retratada, pero esto ya sería pedir demasiado.

Aunque hubiese la suspensión que se insinúa, diagnosticar preventivamente un cáncer de pecho tampoco viene de una semana o de un mes. Porque lo normal es que estas revisiones se hagan cada dos años a mujeres de edades comprendidas entre 45 y 69 años.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por daktari »

Y en tanto en cuanto no reciba un escarmiento ejemplar por parte de los moderadores...la interfecta seguirá mintiendo, difamando, calumniando, tergiversando e inventando como y cuando le de la real gana...pero en fin.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y para ti es más fácil sudar de los derechos de los trabajadores.

De lo de limitar el precio de los alquileres, estoy de acuerdo para su información
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »

TRI repito ; pondran mil excusas pero la verdad es que NO HAY REVISIONES:

Ahora vas tu y lo arreglas como te salga de la figa...

maten al mensajero ( que es lo que toca por decir verdades que escuecen) ¡¡¡pongo el enlace NO ME LO HE INVENTADO YO) y no al responsable de que NO haya sercicio.

Me parto y me troncho ; prefieren criminalizarme a mi que a la doña que esta poniendo la zancadilla a la población para que haya un servicio sanitario completo ( que si es por los alquileres, que si hay agua entre la facultad de medicina y la isla, que si ¿POR QUE NO ME EXPULSAN DE UNA PUTA VEZ?) JAJAJjajajajajajaj..... ¿de verdad la ignorante soy yo?

hospital privado NON problem, plantilla completa para todas las revisiones necesarias,

Hospitales publicos, NON tienen personal por que no les da la santa gana....( le ponen el titulo que quieran) aú....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Edison »

Las hay que están fatal. Creo que no es necesario señalar quien.

Se multiplican las listas de espera de psicólogos y psiquiatras por el Covid
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por blanca »


como quieras, como eso de decir mentiras lo ha puesto de moda Pedro Sanchez,me siento prima de presidente cuando me dices que miento.

Pero la verdad es que el alquiler igual lo paga un médico de la sanidad privada y la sanidad pública y la sanidad privada non tienen problemas de médicos...

la barrera es la lengua, si no hablas Mallorquí tu no puedes entrar a trabajar a MIS HOSPITALES, ese es un argúmento, que quieren disimular con idioteces como "todavia no hemos elegido a los más apropiados profesionales"/ traducido en NO encontramos profesionales que hablen lo que yo EXIJO............... miento yo o mienten ellos? é ahí the cuestíon...( EL AVISO esta muy claro; hay que saber hablar Mallorquí, para trabajar en mis hospitales) pero ademas de que lo dicen luego lo disipan con nieblas y criticas a quienes flipamos con las ordenes imperativas de la presidenta---excluir y no incluir....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Vuelves a mentir.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para su información necesitar ir al psicologo/a no significa tener una enfermedad mental. Deberia usted saberlo por tener un poco de cultura sanitaria general. No le pido que sea un experto.

Es mas igual más gente debería de ir al psicologo/a más a menudo de la que van ahora mismo. Por ejemplo gente de este foro que parece que solo tienen odio en su interior.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Que derechos de los trabajadores se conculcan?
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Roronoa Zoro »

La libertad de poder usar el idioma oficial en el que se sienta más comodo porque lo domine mejor. Usted propone que se les obligue a usar el catalan,vasco,.... aunque no se sientan comodos usandolo porque no lo dominen. Y todo por que? Por una simple palabra que empieza por nación y termina en alismo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

No existe ese derecho en el estatuto de los trabajadores.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tampoco existe lo contrario. Que se les pueda obligar a tener que usar un idioma porque si.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Armengol expedientará a todos los médicos que no atiendan en catalán

Mensaje por Regshoe »

Claro que si.
Profesores de idiomas, recepcionistas, interpretes... a todos se obliga a usar idiomas que no quieren para desempeñar su trabajo.
Imagen
+++++++++++++
Responder